FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Se ha aprobado la Ley Sinde

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
#0
MonoAlien
MonoAlien
19/03/2010 15:02
Si hoy entras en seriesyonkis, en vez de poder ver las series, te sale este enlace.

Al parecer el Gobierno aprobó este viernes 19 la 'Ley Sinde' o 'Ley antipiratería', que permite bloquear las webs que infrinjan los derechos de autor (como por ejemplo seriesyonkis), norma que ha sido fuertemente criticada tanto por consumidores, como por internautas y hasta la propia Fiscalía.
Grupo contra esta ley en facebook

Posteo esta noticia porque tiene mucho que ver con las series, ya que es mucho más cómodo ver las series cuando quieras. Esta ley afecta a páginas tanto de series, como de música, videojuegos...

sehaaprobadolaleysinde

No han cerrado seriesyonkis.com (aún), ya que no estaba cerrada sino en una especie de huelga, enlazando con la página dicha anteriormente. Ahora se puede entrar con normalidad pero cuando el río suena...
#141
Nipkow
Nipkow
24/03/2010 20:38
Para Pc69:

Me parece que te he contestado a todo y entendido todo perfectamente.

Se resume a esto... Tú justificas el robo de lo que te parece caro para ti, porque el que para ti sea caro es para ti otro robo. Incluso aunque lo primero sea ilegal y lo segundo legal. Ya te he intentado explicar al respecto... Eso como medio revolucionario para cambiar el mundo está muy bien, pero si fuese para TODO.

No tengo más que decir sobre Sinde, más que su cargo y función es legal. Que si tienes pruebas de algún posible delito por aprovechamiento intencionado del mismo en beneficio propio lo denuncies en los Tribunales. Yo no puedo denunciarlo proque no tengo pruebas, y el que sea artista no es una prueba. Y recordar que las medidas de esta ley ya se contemplan previamente en el mundo, la UNESCO, la UE..., antes de que Sinde fuera Ministra.

Por lo demás, si me dices dónde y con qué frase exacta están escritas esas reglas de no poner enlaces... Simplemete he leído la política legal de la web (que es acaso la que se refiere a como dices "delitos"). Porque sería la primera vez que veo un foro donde no se pueden poner enlaces a INFORMACIÓN -que no a PUBLICIDAD, por cierto-.

Para NoSoyNadie:

Hay un mensaje tuyo que pasé por alto porque coincidió con el momento en que escribí el de los enlaces intentando zanjar el seguir interviniendo tras cierto tono de algunos... Si te refieres a eso, en cuanto pueda intentaré contestarte...

Sigo con lo mismo... ¿Son completamente inmorales la mayoría de trabajadores de las empresas que se dedican a producir, distribuir, etc... arte...?¿El ayudante de cámara?¿el dependiente de la tienda de discos?...

P.D. Por cierto, que lo de los 200 enlaces y no leer era un comentario en alusión a PC69 por algo que había dicho él, no en alusión a ti.
#142
PC69
PC69
24/03/2010 22:22
Nipkow:

Estamos igual, te he contestado a todo.

Se resume a esto... Tú justificas esta ley como una causa justa para la gente que vive de ese negocio, y apoyas tus afirmaciones en enlaces en los que habla la UNESCO y demás. Miras más por esos intereses que por los del consumidor. Empiezo a pensar que eres alguien que tiene algún tipo de interés propio y al que por lo tanto te beneficia dicha ley. De lo contrario cuesta entender tu persistencia en apoyarla. No creo que por una cuestión política llegues a eso, aunque a saber, peores cosas he visto aquí. Y por convicción menos. Por supuesto eres libre de opinar así por los motivos que sean, pero tengo mi propia opinión al respecto.

Ya veo que no te agrada mucho hablar de lo que te comento de Sinde. O bien justificas su gestión u obvias lo negativo que se diga de ella. No tengo interés alguno en llevarla a los tribunales, no es algo que me competa. Pero evidentemente no voy a callar lo que pienso de ella, independientemente de lo que digas o dejes de decir tú de ella, o quien sea.
Ya veo que sigues con tu fijación de la UNESCO y bla, bla, bla. Sigue con ello, creo que aún no nos hemos enterado de lo que dicen... :-D

Puedes preguntarle a moderación si, ellos te explicarán mejor las normas y te las dejarán claras. Esa información que has puesto, por si no lo sabes, lleva consigo la publicidad correspondiente de quien lo escribe o da la información. Hablas aquí en lo de la ley esta de la propiedad intelectual y demás, pero luego no sabes discernir entre información y publicidad.
Por cierto, las mayúsculas tampoco están permitidas, indica que gritas, y al menos yo ciego no soy, por si no lo sabes. Menos mal que no te puedo escuchar :-D
Dichas normas dicen entre otras cosas esto:

- Los enlaces y la publicidad externa no está permitida. No está permitido tampoco ningún tipo tipo de publicidad indirecta.
Eso supongo que lo entiendes... ¿verdad? Dice enlaces y publicidad. Es decir, cualquier cosa con copyright no está permitida. Supongo que sabrás que el copyright son los derechos de autor... de lo que curiosamente estamos hablando aquí, ya que es el motivo de este post :-D

- No escribas los mensajes en mayúsculas para querer destacar sobre los comentarios de los demás, serán eliminados, además de ser síntoma de "hablar a gritos".
Eso también lo entiendes... ¿verdad? No escribes en mayúsculas, pero no necesito que resaltes nada en mayúsculas, veo bien :-D

Venga, más ;-)
#143
Nipkow
Nipkow
24/03/2010 22:52
Para PC69:

Sí están permitidos los enlaces a información, no están permitidos los enlaces a publicidad, ni hacer publicidad comercial con ellos. Tal vez, cuestión de interpretación... Se ve que igual que interpretas que se puede robar la propiedad en Internet, interpretas lo otro. O.K. Así que con tu permiso o sin él, seguiré haciéndolo, entiendo que con el permiso de FormulaTV, que es quien acaso debiera explicarme dónde está la infracción y su interpretación.

No he escrito mensajes en mayúsculas. He escrito alguna palabra aislada dentro del texto en mayúsculas. Lo cual no equivale a gritar, sino a destacar esa palabra sobre el resto... Aunque hay otras formas como el subrayado o la negrita, o ponerla en letra de mayor tamaño... Elige qué prefieres. Si te molestan mucho las mayúsculas y no puedes soportarlo estoy dispuesto a darte ese capricho... E incluso a quitarlas de los nombres propios y encabezamientos de frase.

.................

Por lo demás:

1. Entiendo que fin a lo de Sinde. No tienes pruebas que te puedan llevar a denunciar nada ilegal de su función como Ministra. Correcto.

2. Tu planteamiento defiende algo ilegal. No se lesionan los derechos de los consumidores con esa ley, porque los consumidores no tienen derecho a llevarse la propiedad de la que otros que no tienen los derechos de copyright se han apropiado sin autorización. Y si según tú tienen ese derecho..., dime dónde está recogido. Esa ley en España ni siquiera perseguiría a quien descarga, y cualquier intervención sería con orden judicial.

3. No tengo absolutamente ningún interés particular en la cuestión. Ni soy político, ni vivo de vender obras artísticas. Pero aunque lo tuviera, eso tampoco me descalificaría para opinar, igual que a ti no te descalifica para opinar el tener interés en descargarte el material sustraido a quienes tienen los derechos sobre él; con lo que no viene a cuento. Sigues por lo que veo, con el ad hominem.
#144
PC69
PC69
24/03/2010 23:18
Nipkow:

Hago antes que nada una apreciación personal que nada tiene que ver con lo que estamos hablando aquí y ahora. Me he molestado en leerte por los diversos foros de esta web. Pufff, no me extraña tu persistencia aquí, viene de siempre esa obstinación con determinados temas. Cuando coges hueso no lo sueltas, cual canino hambriento :-P Desde luego no soy yo el más indicado para decir eso :-D pero me ha resultado curioso.

Te he leído porque tenía la impresión de que me había cruzado contigo en esta web, y no precisamente en los foros. Me ha resultado especialmente llamativo esto que has dicho: "Ando liadillo en mi vida no virtual, y el poco tiempo de foros lo dedico por otros lares con temas fundamentalmente de política". Bien, si antes pensaba que había hablado en el pasado contigo, ahora lo tengo claro. Me reservo mi opinión al respecto de quién y dónde creo que he hablado contigo, entre otras cosas porque sería especular y además no se puede probar. Pero vamos, que me han quedado muy claras ciertas cosas. El modus operandi de la gente es difícil de cambiar, los hábitos a la hora de escribir, expresarse y demás, y el tuyo lo tengo ya ubicado ;-)

Ya veo que eres un fan incondicional de Águila Roja, jajaja, lo que me reído leyéndote. Es muy bueno esto que dijiste: "No sólo de vestuario y decorados puede vivir una serie... Con lo que dudo mucho que "Águila roja" se mantenga en parrilla más allá de dos o tres capítulos... Aunque quién sabe, uno no termina de sorprenderse en ocasiones con los gustos del respetable". Hay que reconocer que has clavado completamente la primera parte de ese comentario, jajaja, buenísimo :-P

Dicho esto, que no es más que una simple curiosidad por mi parte, vayamos con lo que toca.

Te lo he explicado ya. Si quieres saber más, te remito a moderación, yo me preoucupé de ello en su día para no poner lo que no debía.
Personalmente me da igual. Es más, en alguna ocasión (muy pocas), he puesto algún enlace, aún sabiendo que no se podía y diciéndolo de antemano. Y eso que era como tú dices para apoyar comentarios míos en los que dichos enlaces aportaban información, pero no dejaban de ser ilegales puestos aquí.
Ya te he dicho que hagas lo que quieras, aquí se infringen las normas muchas veces y habitualmente no pasa nada. Pero una cosa es eso y otra respetar las normas.

¿He dicho que pretendiese denunciar a Sinde o mostrar pruebas? Estoy en un foro comentando noticias, nada más. Eso si lo quiere hacer alguien, que lo haga. Pero sigo reafirmando todo lo que he dicho y pienso de ella, no cambio ni cambiaré una sóla coma.

¿Que no se lesionan los derechos de los consumidores? Te hago una pregunta. Si esta ley es justa y correcta, ¿por qué no la hicieron cuando llegaron al gobierno? Van por el sexto año ya. ¿Sólo se preocuparon de hacerla cuando recibieron presiones externas? Luego no es una cuestión ni de convicciones ni de legalidad. Es curioso que por lo visto actuará un juez y tendrá potestad para cerrar una web en días. Tengo ganas de ver con qué rapidez actuarán, teniendo en cuenta lo "rápida" que es aquí la justicia... Pero seguro que para eso estarán raudos y veloces, ya sabemos que es mucho más importante eso que la cantidad de casos que hay pendientes en los juzgados.

Eso es lo que tú dices, mi percepción es otra. Pero es sólo eso, y como es imposible probarlo... ahí lo dejo, pero desde luego tengo claro que no eres un simple "opinador" de esta ley.
Por supuesto, y que yo sepa no he dicho lo contrario.
Pues sí, me gusta contestarte de ese modo, y así seguiré haciéndolo ;-)

Y por mi parte lo dejo hoy aquí. Mañana más, ya sabes que al igual que tú no me canso. Por mi parte ya sabes que va para largo, entre otras cosas porque me divierte esto ;-)
#145
Nipkow
Nipkow
25/03/2010 00:40
Para NoSoyNadie:

A ver... Como continuación a lo anterior que prometía contestarte... (si hay algo más que quieras que te conteste, simplemente dime qué).

- Aludías a que aspiras a un mundo sin policía ni leyes... Bueno. Bien. Yo creo que ese mundo sólo existiría si el hombre, todos los hombres, fuesen perfectos y angelicales. El día que eso suceda no serán necesarias normas ni medios para lograr que esas normas no se violen. Sinceramente lo veo más que difícil. Hoy una utopía.

- Dices que la informática siempre ha sido un mundo libre de eso... Sin embargo, la legislación sobre informática existe desde hace mucho. Antes de Billy Gates también. Otra cosa es que haya gente que desarrolle informática sin cobrar, o que ceda los derechos o los ponga a disposición de todos... Pero es su libre decisión. Él decide si lo vende o lo regala, y tú en caso de que decida venderlo decides si lo compras o no..., bueno, o si lo consigues aprovechándote de la apropiación ilícita (tuya o de otro)...

- Sobre lo que dices de los derechos de propiedad intelectual... Ten en cuenta que tienen caducidad, no se prolongan generaciones y siglos. 70 años, creo.
#146
Nipkow
Nipkow
25/03/2010 01:34
Para PC69:

Te agradezco de veras tu preocupación porque crees que no respeto alguna norma de FormulaTV. Como yo creo que sí la respeto, pues ya está.

Internet está lleno de gente que debate y algunos lo hacen de modo parecido a otros... Por ejemplo, buena parte de los que se quedan sin argumentos cuando debaten conmigo suelen luego dedicarse a curiosear sobre quién soy, lo que escribo en otras partes, me lo sacan a relucir además cuando no toca, fuera de contexto y omitiendo cosas del contenido, lo tergiversan para burlarse y así desacreditar a la persona..., me acusan sin tener ni idea de quién soy de tener intereses personales en lo que defiendo, ser del partido X, trabajar a sueldo de Y... Vamos, que se imaginan mi vida de un modo que da para dos series de Lost... Todo ad hominem, mucho ad hominem. No porque hagas lo mismo pienso que nos hayamos encontrado antes, claro. Aunque tal vez.

Lo demás:

1. No has dicho que pretendieras denunciar a Sinde o mostrar pruebas... Efectivamente. Lo que entiendo que has hecho, tal cual he empezado mi razonamiento al respecto, es insinuar un comportamiento constitutivo de posible ilegalidad o delito. Lo cual significa que si lo haces y no tienes pruebas fehacientes siquiera que pudieran servir para denunciar eso... Pues es como quien, yo que sé..., quien dijo que el PSOE había pactado con ETA ceder Navarra... hum

Ahora, que a ti te parezca mal que un artista pueda ser político, Ministro o Presidente del Gobierno y con ello, entre otras cosas, contribuir a crear o votar en el Parlamento leyes que puedan beneficiar a los creadores de bienes culturales... Pues tan normal incluso -o más- como que haya en Europa un partido político legal llamdo "Partido Pirata" que defiende tus tesis.

2. Francia acaba de sacar su ley más dura el año pasado, por ejemplo, y hasta hace bien poco no había pronunciamento sobre la piratería del Parlamento Europeo... Es bastante reciente la decisión de que cada país en principio comience independientemente a crear su legislación al respecto dentro de unas directrices e intenciones generales, pero con la peculiaridad del fenómeno en cada país... Donde, por cierto, España creo que tiene el honor de ser el país com más piratería de toda Europa, ganando por goleada en descargas ilícitas de música... ¡¡¡ Piratas de España, oe, oe, oe, oe... !!! fiesta

P.D. Tampoco es verdad que en España antes de esto no se hayan tomado iniciativas desde los órganos políticos para combatir la piratería. Aquí se ve la prueba:

http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/LuchaPirateria/LuchaPirateria.html

Entre otras cosas, el plan integral del gobierno para la disminución y eliminación de las actividades vulneradoras de la propiedad intelectual se publicó en el BOE en abril de 2005.
#147
PC69
PC69
25/03/2010 08:31
Nipkow:

Más que nada porque como aquí se habla de normas y legalidad.... algunos pensamos que eres el primero que no las cumples. Mal ejemplo das ;-)

¿Tú crees? Es posible, pero cada uno tenemos nuestro sello propio; yo el mío y tú el tuyo... ;-)
Caramba, ya veo que te crees lo suficientemente importante en este mundillo como para permitirte el lujo de decir... "buena parte de los que se quedan sin argumentos cuando debaten conmigo...". Siento decepcionarte, pero lo que he hecho contigo lo he hecho con muchos. Me gusta saber cómo y de qué hablan. Ya veo también que piensas que el único que das argumentos aquí eres tú... Me pareció leerle a alguien aquí decir por otros que iban "sobraos", ummm... :-D
No, el "experto"en Lost eres tú, te dejo ese privilegio :-D Ya te dije que no eran más que apreciaciones personales. Pero resulta curioso que dijeses aquí que no tenías interés en hablar de política cuando eres tan aficionado a ello. Será que aquí no toca, aunque el transfondo de todo este tema tiene que ver con la política ya que la controversia viene por lo que ha legislado este gobierno. Al final resultará que es más una cuestión de defender unos ideales políticos que una causa justa, visto como hablas de Sinde o de este gobierno infecto...
¿Te molesta el ad hominem? Lo digo porque te repites mucho con eso... Al contrario que tú, yo sí pienso que nos hemos encontrado antes, pero vete tú a saber... ;-D

Te debes pensar al respecto de la Sinde que estamos en un juzgado y yo ejerzo de fiscal, jaja. No te emparanoies que sólo estamos en un foro de televisión, parece que estuvieses ejerciendo de abogado defensor con ella :-D
Y el ejemplo ese del PSOE, ETA y Navarra... ¿a cuento de qué lo has dicho? :-S

No, me parece mal que lo promueva un ministro que venga de donde viene y viva de lo que ha vivido, y posiblemente en un futuro lo siga haciendo. Ya ya, las pruebas y bla bla...

A mí me da igual lo que haga Francia o China, me importa lo que se haga aquí. Habría que preguntarse por qué somos el país que más piratea... entrar en el fondo de la cuestión. Siempre hay un motivo para las cosas. Ni que decir tiene que tú jamás has hecho nada parecido... La duda ofende, ¿verdad? :-D

No seré yo el que haya dicho que no se hayan tomado iniciativas al respecto. He dicho que no se ha legislado, que es muy diferente. Otro enlacito, ¡cómo no! Parece que sin ellos no fueses nada. Ya sabes, los argumentos y tal... :-D Eso sí, se te ve muyyy puesto en la materia, por qué será... :-m

Ya sabes donde estoy, aquí te espero, aunque sea sin argumentos, esos sólo los pones tú :-D
#148
ulita
ulita
25/03/2010 16:25
intento meter baza, yo me confieso humana y con contradicciones, no puedo estar totalmente en contra de proteger los derechos de propiedad intelectual, y como he reconocido digamos que me quedo en aprendiz de pirata, porque me limito a las series, pero no puedo tampoco estar a favor de esta ley porque intenta poner vallas en el mar, intenta limitar sin ofrecer alternativas reales a una realidad que ya existe, creo que internet va por delante de muchos de estos sistemas de producción, marketing etc, y algo hay que hacer para adecuar esta situación, para proteger a unos y dar libertad a otros, libertad que no libertinaje, por mucho que eso me perjudique, insisto en que yo acepto cuotas asequibles, precios reales, como ha dicho No soy nadie, no voy a pagar 30 euros por un libro digital!! y recordemos que la sgae quiere cobrar derechos a las peluquerias por tener la radio encendida!!!
#149
NoSoyNadie
NoSoyNadie
25/03/2010 17:35
De hecho cobra a las peluquerias, cobra a todo aquel que se deje.



Empieza cojonudo

Señora de la SGAE dice: "Si tu no tienes un contrato con nosotros estas fuera de la ley" Toma ya!!!

Ulita, existen maneras de respeta los derechos de autor, pero los autores deben ser respetuosos con el resto de los mortales. Para ello existen otras licencias, como copyleft, creative comons, etc. Donde el autor especifica sus derechos, y los gestiona el mismo, sin tener que recurrir a mafias.

El copyright es una buena idea, solo que se ha pervertido dejandola en manos de algu nque otro garrulo.

EDITO:

Para Nipkow:

La utopia es el camino. Es decir, es algo que no vamos a alcanzar nunca, pero sirve para caminar hacia ella, para dejar rastro por el camino y que otr@s puedan seguirlo.

Al hilo de esto viene lo de que nunca hubieramos avanzado tanto en el mundo tecnologico/informatico si fuera por los derechos de autor, todos los avances, o la gran mayoria se deben a algunas personas que pusiorn por delante lo colectivo a lo personal, y que compartieron sus conocimientos recien adquiridos con el mundo sin esperar nada a cambio.

Si, los derechos de autor tienen vigencia durante 70 años ¿sabias que esa cifra no ha sido siempre la misma? Gracias a Walt Disney, o mas bien a la empresa Walt Disney Co. esa cifra ha ido aumentando, de 20 años hasta los 70 actuales, y seguira aumentando cada vez que se acerque el limite de la patente de Mickey que da mucha pasta. Dicho esto: hecha la ley, hecha la trampa, asi de claro.
#150
Cris-tina
Cris-tina
25/03/2010 17:58
pc69 en lo de los enlaces no llevas razón.

como en todos los foros, no se permite publicidad comercial o competencia directa, pero no hay nada malo en incluir un enlace sin pretensiones más que informativas, no tendría sentido una norma así, sería "capar" la libertad de expresión.

no quiero entrar en polémicas simplemente es una opinión acerca de lo que acabo de leer, además que si no se pudiera poner ningún tipo de enlace sería contradictorio tanto la explicación como la funcionalidad de los códigos para enlazar.

lengua
#151
PC69
PC69
25/03/2010 19:11
Cris-tina:

En los foros son más permisivos. Pero te digo yo que si aplicaran las normas a rajatabla no se permitirían, salvo a vídeos, fotos y demás. Hasta los enlaces a youtube no serían permitidos si fuesen estrictos, aunque no se hace, porque digamos es "coherente" que por ejemplo en el foro de OT se ponga un enlace a la web oficial o de algún forero de uno de los participantes del programa. Pero una cosa es ponerlos y que no digan nada y otra cumplir las normas tal y como son. Ya dije que yo mismo he puesto alguno y no me dijeron nada, pero si quieren pueden eliminarlos.
#152
SNQLA2
SNQLA2
25/03/2010 20:28
Yo no he querido entrar en el debate, más que nada porque estaría dedicándole demasiado tiempo a un asunto que tendría difícil solución, al menos en estos debates virtuales. Y aunque es de recibo que cuanto más debatas, más puedes rebatir la opinión del contrario y convencer a éste de la posición tuya, el propio debate se haría demasiado eterno. Y cuando hay vida social de por medio y dedicas demasiado tiempo a la vida internauta, y no digo precisamente en este asunto, creo que te replanteas la opción de entrar en el meollo, o mejor dicho, seguir metido en él. Sin embargo me leído todo, bueno mentira, casi todo, y por supuesto me he creado mi propia opinión, que por supuesto ya la tenía antes, pero claro cuanto más escuchas o lees en este caso, más argumentos tienes a tu favor.
#153
AlexR
AlexR
25/03/2010 20:41
¿Cómo que por escuchar las noticias también tiene que pagar? ¿Cómo que la musiquilla de los informativos también tiene derechos de autor? Pero si esa radio es pública y la puede escuchar cualquier persona que tenga radio o que tenga móvil (es decir, el 90% de la población española)... ¿También quieren cobrar por la información de la radio? ¡Puestos a cobrar, que cobren por la campana de los colegios e instituto! ¡Eso es música que tiene que tener unos derechos y que cada día escuchan gratuitamente y por la cara cerca de mil personas en cada colegio e instituto de españa!

Bueno, fuera coñas, hasta ahora simplemente creía que los de la SGAE eran unos chorizos asquerosos. Sabía lo de la música de la radio, pero no lo de los informativos... Que, para mí, es mucho peor. Ahora creo que la SGAE es una mafia que mediante sus derechos (aunque para mí algunas de sus cosas no tienen ningún tipo de derecho) intenta avasallar y acabar con los derechos de los demás. A ver si cometen algún error y se demuestra que su dinero no es totalmente blanco ni limpio o algo y acaban con ella.
#154
PC69
PC69
25/03/2010 22:22
SNQLA2.

Te doy la razón. En mi caso reconozco que es un mucho de cabezonería, pero por supuesto también convencimiento de que lo que digo es así, de lo contrario no lo diría. Evidentemente no todo lo que diga será así, al igual que no lo será tampoco lo de otros que aquí debaten.

A mí esto me divierte, tampoco se le puede dar mayor importancia porque no deja de ser un foro, y debates y rebates con gente a la que ni conoces. A veces ya lo hago por la curiosidad de saber quién dejará antes el tema, y en eso reconozco que puedo llegar a ser muyyy pesado. Santa paciencia has tenido leyéndote casi todos estos tochazos :-D

Saludos ;-)
#155
Nipkow
Nipkow
26/03/2010 02:39
Para Pc69:

En fin... Completamente contestado y dedicas un tocho a tratar sobre todo de los aledaños al debate, a hablar de lo que "crees" -efectivamente sin pruebas, por mucho "bla, bla, bla" que lo consideres- para al final entrar en único argumento que está respondido... Pero te lo explico con más claridad...

Se ha elaborado normativa jurídica antes... El que no sea concretamente una "ley", no significa que sea meramente una "iniciativa".

El plan antipiratería se aprueba en una Orden -en concreto Orden CUL/1079/2005- y después en el mismo año tienes otro Real Decreto -en concreto el Real Decreto 1228/2005- que se encarga de constituir la Comisión a la que hace referencia el plan. Las órdenes y reales decretos son parte de la normativa jurídica y reglamentación legal de un país.

Eso demuestra que el Gobierno del actual Presidente ya había dado pasos jurídicos claros para combatir la piratería desde los primeros años de la primera legislatura... ¡¡¡ Y no estaba la "malvada" Sinde de Ministra !!!

Después viene la elaboración de la ley en consonancia (que no en exigencia o bajada de pantalones o similares -como indica precisamente el hecho de la normativa elaborada desde 2005-) con las que se están aprobando también en el último año en países del entorno y en consonancia con las intenciones conjuntas internacionales (UNESCO, UE, etc...)


Para el resto:

Hay mucha leyenda urbana respecto a la SGAE. No es que esté de acuerdo en todo lo que postulan, pero para nada son esos "asquerosos" que muchos por ahí dibujan exagerando algunos aspectos, convirtiendo anécdotas en generalidades e inventando cosas que ni siquiera han ocurrido... Os recomiendo que antes de juzgarles y sentenciarles vayáis a leer sus opiniones y lo que hacen. Es sencillo, sólo tenéis que mirar bien su página oficial en Internet, sus argumentos y sus iniciativas... De hecho es lo lógico si se quiere poner a dicha asociación a parir con conocimiento de causa.

Respecto a la "utopía" del mundo sin ley, con precios bajísimos y tal, de no beneficiar a los ricos, y que en el fondo todo lo hacéis por buscar eso... Insisto: fenomenal. Pero aplicad el cuento a TODO. Mientras tanto sonará a excusa. Cuando os llevéis sin pagar las cosas de cualquier tienda o compréis todo en el mercado negro de productos ilegales es cuando vais a ser coherentes con vosotros mismos si realmente eso es lo que pensáis... Mientras tanto... Palabras muy bonitas de EXCUSA.

P.D. Si por no reconocer que lo otro es una excusa os decidís a hacerlo, prometo visitaros en la cárcel y llevaros tarta y pastelitos... cool
#156
NoSoyNadie
NoSoyNadie
26/03/2010 08:37
mientras metas una lima dentro de los pasteles, para que consigamos escapar de esos falsos centros de reinserción.

Pues si, tio, tia, en mi vida intento ser coherente con mi pensamiento, pero como no me conoces, ni creo que lo hagas, es indiferente tratar sobre eso. ¿No crees? Aqui solo somos palabras, las acciones son para la vida real.

Y por suspuesto que conozco a la SGAE y por suspuesto que la critico con conocimiento de causa. Son unos mafiosos. Y en su pagian web pueden poner lo que quieran, solo son palabras. las acciones que llevan acabo en la vida real, esos son los verdaderos motivos a criticar, como : cobrar por poner la radio, canones digitales, canones por teles, equipos de sonido, pagar por prestamos en las bibliotecas..... etc. Esas cosas no son exageraciones, bueno si lo son, son exageraciones de los derechos de autor. ¿a caso no hay musica, videos, libros peliculas sin derechos?mejor dicho, ¿con derechos de autor no defendidos por la SGAE? Claro que los hay! entonces es ilegitimo que cobren como si defendieran a todos.

Son una panda de mafiosos y vagos que quieren vivir de las rentas.

¿Que es lo que quieres saber de la SGAE? yo te lo cuento!

EDITO: Yo he sido autor, grabamos un disco una vez, fuimos a la tienda a comprar cds para distribuirlo. Pedí que me devolvieran el cannon, ya que la música que iba a grabar era mia y de mis compas de grupo,y yo defendia y gestionaba mis derechos, todavía estoy esperando.
#157
PC69
PC69
26/03/2010 10:22
Nipkow:

Hombre... resulta como poco irrisorio que seas precisamente tú el que hable de tochos. No sé si es que no te lees o directamente no sabes lo que escribes... :-D

Resulta también curioso que hables de que trato de los aledaños del debate cuando tú no haces otra cosa que repetir constantemente lo mismo. Que la UNESCO, que la Orden de fecha tal...

Por supuesto sigues repitiéndote con lo de las pruebas. Parece que tendré que repetirte que esto no es un juzgado ni yo un fiscal. Por esa regla de tres podría decirte que no tienes pruebas que digan que lo que hablo de Sinde es falso.

La señora en cuestión ya se había posicionado claramente al respecto antes de que la hiciesen ministra diciendo cosas como esta: "El canon son sólo unos céntimos y no compensa la piratería". Recuerdo que esto lo dijo cuando era guionista y directora, así que ya sabía Zapatero a quién metía en dicho ministerio. De hecho una de las primeras cosas que hizo al entrar fue aumentar el presupuesto de su ministerio en forma de subvenciones para el cine, curioso...
También dijo que limitar la velocidad de los accesos a Internet. Vaya vaya con la ministra...

Se puede hablar muchísimo más de esta señora, cómo se le puede ocurrir a alguien decir que es "malvada" :-D

Por supuesto que el gobierno había dado los pasos pertinentes para que saliese adelante esta ley. Otro tema son los motivos reales por los que la elaboraron. Tú que (para variar) defiendes a los mafiosos de la SGAE contra los ataques de la gente, habría que recordarte que les gusta tanto hacerse la foto al lado de Zapatero como a este salir en ella. Ya sabes, los de la Zeja... ¿Por qué será?
Pero claro, aquí los únicos malvados somos los que osamos criticar al gobierno o a Sinde, ¿verdad?

Por cierto, una curiosidad. Tú que ves Lost a ritmo USA, imagino que estarás abonado a una plataforma de cable o similares y la verás por ahí. Ni por la cabeza se me pasa que seas capaz de descargarte ilegalmente algún capítulo, ya que sería lesivo para quien tenga los derechos de emisión aquí en España... ¿voy bien? Lo digo porque como no me comentaste nada al respecto de que tú jamás habrás pirateado...

;-)
#158
SNQLA2
SNQLA2
26/03/2010 15:44
De tocho a tocho y tiro porque me toca. No, mejor paso la corriente carcajada
#159
PC69
PC69
26/03/2010 16:14
Jajaja, pero yo ya digo que me gustan :-P
#160
Nipkow
Nipkow
26/03/2010 22:43

NoSoyNadie
Aqui solo somos palabras, las acciones son para la vida real.



Hombre... Cuando descargamos cosas de la web no somos palabras..., somos personas que le dan un click al ratón.

De todos modos, si en la vida real te aprovechas de la piratería en Internet, y lo haces según tú por lo injusto de tener que cumplir las leyes, tener que pagar lo que consideras caro y por buscar un mundo donde no se favorezca a los ricos... ¿Por qué no lo haces con todo?

A mí me parece obvio el porqué: porque en lo demás no hay tanta impunidad y efectivamente acabarían pillándote con relativa facilidad. Quien realmente defiende esa idea sin ser una excusa la lleva a sus últimas consecuencias.

Lo que buscan los que se aprovechan de la piratería y la defienden... O al menos el prototipo de persona así dentro de la clase media, es mantener la impunidad para seguir haciéndolo y punto. Porque les interesa seguir disfrutando de todo sin soltar un euro. No porque les interese cambiar el mundo.

Para Pc69:

Las leyendas urbanas sobre la SGAE son muchas... En la mayor parte de las cosas no hacen nada que no contemple la propia normativa europea... Lo cual, reitero, no significa que yo esté de acuerdo en todo lo que realizan o no piense que algunas veces puedan pasarse...

Y por lo demás... Todo ese razonamiento que te he dado simplemente demuestra que no es Sinde la que ha provocado, planeado o arrastrado a la ley contra la piratería..., ni tampoco es cosa exclusiva del pérfido gobierno de Zapatero... Que es a lo que parecían muchos comentarios apuntar y que espero que ahora al menos si son tan malos malisimos lo sean como en general la opinión extendida internacionalmente de que la piratería es dañina para la cultura y para la economía y empleo de muchas personas que viven de la creación, producción y distribución de esos bienes.

....................

Y por cierto, antes de que se me olvide..., porque llevo queriendo decirlo desde casi la primera página y nunca lo pongo entre tanto rifi-rafe dialéctico...

Que conste que la Ley de Economía Sostenible todavía no tiene su redacción definitiva ni se ha aprobado como tal. Lo que se ha aprobado en Consejo de Ministros es un proyecto de ley que se tendrá que presentar aún a votación en el Congreso, tener sus posibles enmiendas, etc...
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente