FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Se ha aprobado la Ley Sinde

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
#0
MonoAlien
MonoAlien
19/03/2010 15:02
Si hoy entras en seriesyonkis, en vez de poder ver las series, te sale este enlace.

Al parecer el Gobierno aprobó este viernes 19 la 'Ley Sinde' o 'Ley antipiratería', que permite bloquear las webs que infrinjan los derechos de autor (como por ejemplo seriesyonkis), norma que ha sido fuertemente criticada tanto por consumidores, como por internautas y hasta la propia Fiscalía.
Grupo contra esta ley en facebook

Posteo esta noticia porque tiene mucho que ver con las series, ya que es mucho más cómodo ver las series cuando quieras. Esta ley afecta a páginas tanto de series, como de música, videojuegos...

sehaaprobadolaleysinde

No han cerrado seriesyonkis.com (aún), ya que no estaba cerrada sino en una especie de huelga, enlazando con la página dicha anteriormente. Ahora se puede entrar con normalidad pero cuando el río suena...
#161
PC69
PC69
26/03/2010 23:15
Nipkow:

¿Ves como también te repites? Ya ayer dijiste lo de las leyendas urbanas... ¿Se pasan? ¿A veces? Culturízanos con algunos ejemplos, ya puestos...

Sigamos repitiéndonos... Te he dicho que sé que no ha sido sólo cosa de Sinde. Por supuesto que todo esto lo empezó el gobierno, si éste no estuviese de acuerdo Sinde no tendría nada que hacer. También te he dicho que Zapatero sabía a quién ponía de ministra y que sabía que ella estaba totalmente de acuerdo con eso por declaraciones que hizo anteriormente.
Este gobierno ha demostrado que no defiende a la cultura. Defiende a unos cuantos que viven de ello y que se retratan continuamente con Zapatero. Hay cosas que son tan evidentes que no necesitan muchas más explicaciones. Pero está bien que estés tan convencido que lo que dices es la realidad. Una lástima que los demás no pensemos así, por mucho que marees la perdiz. Y mira que te esmeras, eh. Si te conociesen ZP o Sinde seguro que te hacían un hueco en el ministerio, serías una buena pieza para su causa :-D

Esa última aclaración está bien y es cierta, aunque lo sabemos, al menos algunos.

Por cierto, sigues sin decirme (y ésta es ya la tercera vez que te lo pregunto) cómo ves Lost... ¿Por FOX quizás? Te repito que no se me pasa por la cabeza que seas capaz de descargártela después de todo lo que aquí estás diciendo sobre eso... Más que nada porque tu credibilidad sería 0, aunque para algunos la es igualmente.

;-)
#162
Nipkow
Nipkow
26/03/2010 23:27
Para PC69

Hombre... Faltaría más que Zapatero eligiese a una Ministra de Cultura que no está de acuerdo con lo que pretende llevar a cabo el PSOE respecto a la protección de la Cultura... carcajada

Olvidas de nuevo un pequeño detalle... Que este gobierno hace lo que internacionalmente están haciendo otros gobiernos de distintos colores políticos en función de lo concertado en las instituciones oficiales al respecto, y que tampoco la propiedad intelectual es cosa de ellos, hace mucho que existe allende los mares y está igualmente legislada en la UE.

Creía que leías lo que escribía por ahí... Eso de descargar o no ya deberías saberlo. Hay indicaciones de ello en esta misma conversación, así que busca, busca... Que tampoco voy a repetir todo siempre... Sólo lo importante cuando veo que te cuesta vislumbrarlo.
#163
PC69
PC69
26/03/2010 23:45
Nipkow:

Está claro. Por consiguiente tanto monta, monta tanto. Y reitero, protección... a unos cuantos.

Ya ya... Pues mira que se lo tomaron con calma, eh. Como bien indicaban tus famosos enlaces, comenzaron esto en 2005 y vamos por el 2010... Parece que tampoco les apremiaba mucho el asunto. Será que ahora los están apurando... ciertos colectivos de este país, no sólo Europa...

Vamos... que no te apetece decirlo aquí... Si al final voy a tener que pensar mal y empezar a plantearme si serás un chico tan legal como pregonas aquí... Mira que han hecho falta tres recordatorios para que te dignes a hacer una simple mención... Ya veo que por lo que no te interesa hablar lo obvias totalmente, sólo hablas de lo "importante"... (para ti, claro) :-D
#164
SNQLA2
SNQLA2
27/03/2010 00:41
Se ha terminado el debate por hoy; Próxima sesión comienza mañana a primera hora. Se levanta la sesión.
#165
Nipkow
Nipkow
27/03/2010 02:08
Para Pc69:

Mira, el debate entre tú y yo ya está finalizado. Y te voy a explicar por qué... Es imposible debatir con alguien un aspecto cuando cambia siempre de postura..., a conveniencia... Que es lo que haces con único fin: criticar al PSOE (y además con cierto tufillo a odio)

Primero es malo si sacan la ley por su cuenta; luego cuando eso se desmonta es malo si la sacan en consonancia con la opinión internacional porque ceden a exigencias; cuando eso se desmonta es malo porque no habían hecho nada desde el principio; cuando eso se desmonta es malo porque han tardado mucho en hacerlo..., etc, etc, ad infinitum...

Es una posición ridícula con ese único fin: decir que siempre y en cualquier caso "PSOE y Zapatero caca, culo, pis..."

Lo cual me recuerda a una historia que define tu forma de actuar (debe ser que para "divertirte" como decías que te gustaba hacer):

..................

Van un abuelo y un niño de viaje encima de su mula cuando uno que les ve por el camino pasar les increpa.

- ¡Madre de Dios! Tanto peso sobre esa pobre mula. La van a reventar. ¿Es que no les da a ustedes pena el pobre animal?

El abuelo y el niño se miran con cara de circunstancias, y el abuelo decide bajarse y camina delante de la mula que sigue con el niño a lomos. Hasta que otro que se encuentran les dice...

- ¡Menudo jovencito! ¡Qué poca vergüenza! Un hombre tan anciano andando mientras él va en montura.

Así que cambian sus posiciones y siguen camino con el niño andando delante y el anciano en la mula, hasta que oyen a otro gritar...

- ¡Se ha visto mayor despropósito! Un niño tan pequeño a pie y él ahí tan ricamente en la mula.

Hartos de tanto escuchar quejas, niño y abuelo deciden bajarse los dos y van andando con la mula siguiéndoles.

- ¡Ja, ja, ja! -se parte de risa otro que les contempla-. Serán idiotas... Tienen una mula y van andando...


...............

Pues eso... Tú actúas como los cuatro tipos que les increpan juntos...

P.D. Finalmente, respecto a lo que yo "pregono" o dejo de "pregonar" sobre si me descargo o no me descargo cosas, si no lees los mensajes de esta conversación o no sabes leerlos no es mi problema.
#166
PC69
PC69
27/03/2010 09:32
Nipkow:

¿Está finalizado el debate? Bien, digamos que le quieres poner el punto y final tú. Pero bien, si lo quieres finalizar lo tienes muy fácil, no contestes. Pero yo aún tengo cosas que decirte...

Tienes razón, es imposible debatir con alguien un aspecto cuando su objetivo principal no es apoyar una iniciativa gubernamental, sino apoyar directamente a ese gobierno. Yo diría más bien que tu único fin aquí es ese, apoyar al PSOE, y lo que realmente te quema es eso, que se les critique. Así que tu tufillo es muy fácil de calar... no lo dudes.

Es una posición ridícula, cierto: decir que el PSOE y Zapatero lo hacen genial y es lo mejor que nos puede pasar. Recuerda que ya hace unos días te delataste claramente y eso te resta toda credibilidad posible. Es muy fácil contestarte con tus propias palabras, ya ves que encajan perfectamente dándoles la vuelta. De todos modos ya te he dicho que lo haces muy bien y tu empeño en defender las tesis gubernamentales es digno de elogio, aunque sean tan falsas como el propio gobierno que nos desgobierna. Fíjate que no le has hecho ni una sola crítica, debe ser que lo están haciendo perfecto.

Y sí, te he leído, pero como comprenderás no tengo tanto interés en ti como para leer todos tus mensajes. Pero por alguno que he visto me han quedado claras ciertas cosas. Como por ejemplo cuando una seguidora de Lost preguntaba cómo podía ver los capítulos online y le recomendaste que se los descargase... tanto en español como en VOS. Un solo ejemplo te pondré:

"Lo más fácil es descargarlos y luego verlos. Pero en el mismo lugar también los puedes ver online... Lo único que si no quieres pagar hay limitación de tiempo. Aunque no es mucho problema pues lo único es que después de ver unos 70 minutos tienes que esperar otro tanto para volver a ver más".

Pues ya ves... poco más que decir... Curioso que la aconsejases descargarse los episodios... Creo que está todo bastante claro. Pero claro, ahora será que no sé leerte o les doy la vuelta a tus propios mensajes...

¿Cierras el debate? Me da que no, te quemará demasiado esto como para dejarlo así y tratarás de darte un mínimo de credibilidad después de todo lo que has pregonado aquí... Ánimo, seguro que lo consigues. Como te he dicho, nos conocemos... y ya sé cómo actúas.

;-)
#167
PC69
PC69
27/03/2010 09:37
SNQLA2. Te equivocaste, porque el chico es noctámbulo y contestó de madrugada, siempre lo hace. Yo por el contrario soy madrugador :-D
#168
NoSoyNadie
NoSoyNadie
27/03/2010 11:08

Nipkow
Hombre... Cuando descargamos cosas de la web no somos palabras..., somos personas que le dan un click al ratón.

De todos modos, si en la vida real te aprovechas de la piratería en Internet, y lo haces según tú por lo injusto de tener que cumplir las leyes, tener que pagar lo que consideras caro y por buscar un mundo donde no se favorezca a los ricos... ¿Por qué no lo haces con todo?



No saques las cosas de quicio, ni mees fuera de tiesto. Somos palabras en los foros

Te lo he dicho en el post anterior. No me conoces, por lo tanto no sabes si lo hago con todo en esta vida o no. Al igual que no conoces a toda la gente que descarga como para compararlos a todos con raterillo; tampoco conoces a todos los raterillos y no sabes porque roban. Es algo que creo que no conoces muy bien. Por eso dije que no queria entrar en lo que yo tu o aquel hacen.

Lo que dices de seguir teniendo impunidad. Bueno, realmente es lo que se intenta con esta ley ¿no? impunidad para que nos sigan cobrando y sangrando como cerdos, para que consumamos. Consumo!!! Y disfrutar, que levante la mano el que no quiera disfrutar en esta vida Hay algunos que lo hacen mas que otros, es normal que los otros no sean tontos y quieran equiparar a los unos. no se si me entiendes.

Esta claro que su negocio se va al traste por que ha surgido una nueva forma de hacer las cosas y no se lo esperaban, y ellos querian seguir teniendo impunidad y su negocio ocontrolado. Es decir, pensaron "bah! eso de internet en dos dias esta olvidado" y no se preocuparon por adaptar su negocio al nuevo mundo. Pues: ZAS! En toda la boca!! (de esto tendrian que aprender los editores de libros digitales)

Y ahora es cuando lloran, cuando cualquiera de esos artistoides ha grabado discos en cintas y ha grabado cintas a colegas... hipocresia pura y dura.

Se les ve el plumero.

PD: Nipkow, comentas con nocturnidad! XD Quizas algun dia eso tambien sea delito ;)

PD: SEGURISIMO de que son mas las verdades que las leyendas sobre la SGAE, conozco unas cuantas verdades de buena tinta.
#169
Nipkow
Nipkow
27/03/2010 17:20
Para PC69:

De verdad, deja de inventarte mi vida... ¿Necesito dar credibilidad a algo que tú te inventas sobre mí? En fin... Tanto tocho para no decir nada y sólo intentar picarme. hum

Este gobierno no me parece maravilloso (pero de eso de las izquierdas y derechas también he hablado antes, mira tú...) Lo que me parece acertada es una ley que haga que las cosas que uno se descarga de Internet, o usa online en Internet, no estén puestas ahí por alguien que ha violado los derechos de propiedad... Y desacertado que se ponga a parir a personas en función muchas veces del desconocimiento.

Para NoSoyNadie:

¡Qué manía con que somos palabras! Te apuesto lo que quieras a que eres una PERSONA que escribe palabras y no una palabra... carcajada

Antes de seguir, quiero dejar clara una cosa, por si alguien no lo ha entendido aún... El que descarga con la ley vigente actualmente en principio por el mero hecho de descargar no está delinquiendo... Es quien ha puesto el material que se puede descargar en Internet el que puede estar haciéndolo si su distribución la está realizando violando los derechos de propiedad, más aún si encima obtiene con ello beneficios.

Entiendo, NoSoyNadie, que tú cuando justificas la piratería estás justificando no al que descarga en sí, sino al que distribuye el material sin autorización... ¡Ojo! Porque eso del "raterillo" me hace dudar exactamente qué o a quién defiendes.

Entonces, simplemente siguiendo mi argumentación... Si eres tú la que sabes lo que haces con tu vida... Y sin conocer qué es.

A) Si no haces lo que te digo que entiendo que debe hacer para ser coherente quien justifica la piratería por cambiar el mundo... Todo lo anterior que comentaba en el otro mensaje sigue siendo válido.

B) Si lo haces, justificando el robo de cualquier cosa que no te parezca barata y sirva según tú sólo para enriquecer más a los ricos... Pues, nada, nada... A seguir así...

En realidad, tampoco hace falta que digas nada de lo que haces en tu vida fuera de Internet... Bastaría que dijeses con palabras -como palabra pues- si afirmas que está justificado el robo de TODO siempre que el que lo haga sea para cambiar el mundo porque cree que pagar sólo sirve para enriquecer a los ricos... Te lo pongo fácil.

Lo demás que explicas, obviamente, está todo razonado desde tu punto de vista de que es el que te hace pagar el que te roba a ti... Con lo que da igual lo que diga la ley, porque es la ley la que te roba también. Mientras que desde mi punto de vista, si a uno no le gustan las leyes el modo correcto de actuar es intentar cambiarlas, no violarlas. Con lo que no iremos a ninguna parte desde puntos de vista tan opuestos.
#170
PC69
PC69
27/03/2010 19:09
Nipkow:

Uy... empiezas a irritarte... tómatelo con calma que no es para tanto :-D
¿Que me invento tu vida? Malamente si ni te conozco, ni sé quién eres, ni dónde vives ni que haces... ¿no crees? Además que tampoco tengo el más mínimo interés en saberlo. Algunos parece que os tomáis muy en serio esto de Internet, los foros y demás. Te recuerdo que esto no es más que una realidad virtual, punto. Hablo sobre lo que dices aquí, que no te guste lo que te digo es ya tu problema, no mío. Como te dije lo tienes muy fácil, pasa de mis comentarios y ya está. Nadie te obliga a contestar.
Y no me hables tú de tochos hombre... que llevas puestos unos cuántos más que yo por aquí; y no sólo a mí, sino a muchos otros ;-)

Ya ya... no te haré el clásico copio-pego sobre lo que dijiste hace unos días al respecto del gobierno y la oposición... la derecha y la izquierda... sabes bien lo que has dicho, y tampoco es cuestión de repetirse constantemente.

Es curioso que te parezca acertada una ley que está contra las descargas... cuando tú mismo aquí le has recomendado a alguien que lo hiciese para ver una serie. No me es necesario ya que me expliques cómo ves tú determinadas cosas.

Ahora resulta que según tú el único culpable es el que pone el material o los medios para descargárselo, no el que se los descarga, jaja. Es como si alguien se pone a vender en la calle algo que ha robado. El culpable no es quien lo compra, sino quien lo está vendiendo :-DD Digo yo que si tú consideras ilegal y una violación de los derechos de la propiedad o un robo (con mayúsculas, como tanto te gusta destacar), no se te ocurrirá recurrir a esos sitios en tu propio beneficio... ¿verdad?

Te repito, tu credibilidad en prácticamente todo lo que has dicho aquí se ha reducido a la nada cuando no te aplicas el cuento de lo que dices (ni se lo mandas aplicar a otros). Las cosas quedan muy bonitas aquí cara la galería, otro tema es lo que hace uno después. Eres una pura contradicción, y coherencia... poquita :-D

¿Me contestarás? Yo creo que sí, creerás que quedas muy mal si alguien tiene la paciencia de leer todo esto, porque es así como estás quedando ;-)

P.D. ¿Cómo me recomiendas que vea las temporadas que no he visto de Lost? Por curiosidad... :-D
#171
Nipkow
Nipkow
28/03/2010 12:49
duermo duermo

Quedaría fatal si no fuese porque desde el comienzo de esta conversación ya he dicho lo que tenía que decir al respecto, sin ocultar nada. Otra cosa es que alguien no lo lea o lo entienda de tan peculiar modo...

Y ahora sí... FIN. Entre otras cosas porque me voy de viajeeeeeee de una semanita lejos del mundanal ruido y desconectado de Internet... A la vuelta lo mismo si hay respuestas de NoSoyNadie o algún otro retomo el asunto... Incluso con pececito, siempre y cuando tenga algún argumento más interesante que el analizar y/o imaginar mi vida y obras. Amén.

P.D. Uffff.. Sí, estoy irritadísimo, mirad: Afgggg, argggg, ogggggg.... fiesta
#172
PC69
PC69
28/03/2010 14:07
Jooo... ¿lo dejas ya? ¿Me dejas así? ¿Ni me dices por dónde puedo ver Lost? Qué pena, estoy triste... Voy a poner iconitos de esos que tanto te gustan... snif snif carcajada

No si te hemos entendido perfectamente, a algunos no nos engañas. Ya ves que has justificado esta Ley todo lo que has querido y más pero has sido el primero que has utilizado las descargas (y lo seguirás haciendo mientras puedas) en tu propio beneficio, además de recomendárselas a algunos... carcajada

Pues... FIN. Eso está bien, pírate y desconecta. Si argumentos te doy, otra cosa es que no te gusten y te escurras cual pececito en las manos... Como te he dicho, nada me interesa tu vida porque no la conozco, pero ya ves que hasta nos das detalles de que te vas y todo... lengua

P.D. Estabas estabas... cuando empiezas a hablar de cosas personales... lo estabas guiño
#173
sirenita666
sirenita666
28/03/2010 16:51
Soy fan de la serie y sigo el foro desde hace tiempo por matar el mono de capítulo en capítulo pero no imaginé que me atrevería a intervenir con algo así. No puedo evitarlo porque el tema es importante y quiero opinar una miaja ahora que parece que se acaba. Este tema es de pasiones dentro y fuera de los foros, sobre todo últimamente con la que está cayendo.

Creo que Nipkow trata demasiado suavemente a la SGAE respecto a lo que él mismo dice cuando estos sí tienen intención de ir a por el que descarga descaradamente.

Pero es cierto que hasta ahora el que descarga no incumple ley alguna, ni es objeto de persecución legal, ni esta ley dice que lo vaya a ser. De hecho hasta ahora las sentencias judiciales de denuncias no han considerado culpable descargar. Se puede además descargar contenido sin ser el mismo de procedencia de piratería o recomendar a alguien ver algo en Internet sin estar diciéndole que lo vea de procedencia pirata. Además no creo que engañe a nadie quien reconociendo que ha descargado alguna vez simplemente intenta decir que por ello no hay que tirarse de los pelos porque se intente controlar al pirata que lo pone ahí. Siempre hay formas de conseguir las cosas de páginas autorizadas. Me parece que eso he entendido que se ha dicho. En ese sentido, sí estoy de acuerdo con Nipkow y no puedo estarlo con PC69.

Digo todo esto porque también me siento identificada. Claro que he descargado, muchas veces sin saber si el origen está ahí puesto por piratas o no, como creo que mogollón de gente en todo el mundo sin por ello ser delincuentes ni personas sin moral. Sin embargo el que me garanticen que lo que me descargo es legal acabando con la piratería me parece no sólo justo sino necesario.

Ver Perdidos además de que no es delito, es que es una adicción. XD
#174
PC69
PC69
28/03/2010 19:35
sirenita 666:

Bienvenida por aquí ;-)

Si es como dices, que aclare Nipkow por dónde ha visto o se ha descargado Lost por ejemplo. Se lo he preguntado repetidas veces y tenía muy fácil decirlo o explicarlo. Eso lleva cuando menos a pensar que él mismo no tiene la conciencia muy tranquila respecto a lo que aquí dijo, ya que se estaba contradiciendo.

Evidentemente delito no era hasta ahora, entre otras cosas porque no había una ley que regulase eso. Pero me parece muy hipócrita que le parezca bien dicha ley cuando él mismo se ha estado aprovechando de eso por un vacío legal que había.

También yo me he descargado cosas, como estaría por afirmar que el 100% de la gente que aquí está. Pero hablando de Nipkow, él estaba más que puesto en los pasos que había seguido el gobierno desde hace años para sacar adelante esta ley. Así que al menos él sí sabía si al descargarse cosas estaba pirateando o infringiendo los derechos de propiedad intelectual que tanto defiende, por supuesto que sí. Aquí se está hablando más de ética que de delito, y él tiene un discurso maniqueo que está claro que luego no se aplicó a sí mismo, de ahí que le rebatiese continuamente la defensa a ultranza que ha hecho de ésta ley.

Ver Perdidos no será delito y sí una adicción, pero dependiendo cómo la veas sí puede ser delito o en su caso y como he dicho, una falta total de ética. Cualquiera sabe que algo por dónde se tiene que ver es por la televisión, que es la que paga los derechos (y muy caros) para tener una serie como Perdidos. Pregúntale a Cuatro si le hace gracia que la gente se la vea por Internet y pase de verla en su cadena, con las correspondientes audiencias paupérrimas y pérdidas en concepto de publicidad y demás, seguro que les es muy rentable eso. Pero que yo sepa él no ha esperado a verla por ahí o por FOX, que también tiene dichos derechos en España.

Por último y como he dicho en anteriores mensajes, aunque ésta es ya una apreciación muy personal en la que sí se puede diferir, el que defienda tanto todo esto (incluida la SGAE), tiene toda la pinta de ser ya más una cuestión política que puramente de respetar todo esto de los derechos intelectuales y demás.

Saludos ;-)
#175
sirenita666
sirenita666
28/03/2010 21:01
La cuestión no es si él o yo o tú o éste o aquel nos descargamos cosas de Internet incluso aunque sea de páginas piratas, porque esto hoy por hoy e incluso con la ley que puede aprobarse ahora no es efectivamente ilegal. La cuestión principal y que creo haber entendido y comparto con él después de leer todos estos tochos que escribís, es si tú, yo, él, éste, ése o aquel apoyamos además el que el pirata tiene derecho a poner eso en Internet. Ese derecho no sólo no lo tiene sino que es ilegal. Lo del pirata, no lo de los otros al descargarlo. Y la cuestión es si por tanto hagamos lo que hagamos ahora con las descargas estamos dispuestos a asumir dignamente una ley que no va a sancionarnos a nosotros sino a cerrarle el "negocio" al pirata.

Yo no creo que el pirata deba seguir siéndolo. Algunos de los que han opinado por aquí tampoco, incluido entiendo Nipkow. Quien justifica y defiende al pirata es quien defiende lo ilegal. Así que si tú lo defiendes está muy claro con quién tiene que estar aquí el que defienda lo legal y desde luego no es con tu opinión. ¿Y tú además pretendes ser el que decida quién es o no ético, o en qué se puede o no diferir contigo?

También me ha parecido mal que te burles de la UNESCO y un problema que están tratando con preocupación. No sé aún cómo poner enlaces, pero pongo esto tal cual para que a quien le interese un informe sobre piratería copie la dirección y la pegue en la barra de direcciones del navegador:

http://portal.unesco.org/culture/es/files/28696/11513328251panethiere_sp.pdf/panethiere_sp.pdf
#176
PC69
PC69
28/03/2010 22:10
A ver... eso más o menos se lo dije a él y ya lo he explicado varias veces. Resulta que aquí hace mal el pirata, pero no el que se vale del pirata. Pues no, si el pirata hace mal, otro tanto hace el que piratea. Es como le que le dije de comprarle algo a un ladrón. El ladrón delinque, pero también el que le compre sabiendo que es robado lo que vende. Y no nos engañemos, aquí sabemos que nos estamos aprovechando de algo. A lo que voy es que si tiene culpa el pirata, tiene la misma el que piratea. A lo mejor no legalmente, pero sí éticamente.

Estás mirando todo esto desde el punto de vista del pirata, pero creo que no estaría de más que mirases también al que se aprovecha de eso. ¿O me estás diciendo que si el pirata lo sigue siendo, tú seguirás pirateando? Eso es curarse en salud y creo que las cosas no son así. Tú en cierto modo estabas defendiendo al pirata porque consumías algo que era ilegal y te valías de ello. Y no me vale la excusa que digas que no sabías si hacías algo malo o no. ¿Pero cómo no lo vas a saber?
Yo no pretendo nada, expongo aquí lo que pienso al igual que lo estás haciendo tú. Si no coincidimos en lo que decimos lo rebatimos. Yo no digo que lleve razón, estoy dando mí razón. Evidentemente creo que la tengo porque de lo contrario no diría lo que digo.

¿Me he burlado de la UNESCO? ¿Dónde? He dicho que Nipkow ha hablado continuamente de la UNESCO poniendo enlaces además para apoyar sus tesis, en ningún momento me he burlado de ella, y si lo he hecho dime dónde.
#177
Nipkow
Nipkow
05/04/2010 22:48

sirenita666
La cuestión no es si él o yo o tú o éste o aquel nos descargamos cosas de Internet incluso aunque sea de páginas piratas, porque esto hoy por hoy e incluso con la ley que puede aprobarse ahora no es efectivamente ilegal. La cuestión principal y que creo haber entendido y comparto con él después de leer todos estos tochos que escribís, es si tú, yo, él, éste, ése o aquel apoyamos además el que el pirata tiene derecho a poner eso en Internet. Ese derecho no sólo no lo tiene sino que es ilegal. Lo del pirata, no lo de los otros al descargarlo. Y la cuestión es si por tanto hagamos lo que hagamos ahora con las descargas estamos dispuestos a asumir dignamente una ley que no va a sancionarnos a nosotros sino a cerrarle el "negocio" al pirata.



Vaya... Eso es. Después de todo no era tan difícil de entenderlo entonces... Un placer sentirse comprendido... bravo

PC69
Aquí se está hablando más de ética



Ahhhhhh... Acabáramos. Que TÚ ahora estabas hablando más de ética. Vale. De la tuya supongo. Será como anterioremente "tu interpretación de las normas" sobre poner enlaces en estos foros para convertirlas en "las normas" en general o algo así... diablo El problema de la ética, la moral, lo que se considera bueno o malo..., es que hay tantas diría yo como personas. De este modo para alguien es bueno lo que para otro malo con relativa facilidad en tantas y tantas cosas: el aborto, las bodas entre homosexuales, el no ir a misa los domingos, el comulgar sin confesarse, ser ateo, la prostitución, el consumo de alcohol, fumar porros, drogarse, comer carne de cerdo... En fin... Un larguísimo etcétera...

Pero para eso están precisamente las leyes y normativas. Para poner un orden entre los conflictos éticos y morales de un conjunto de personas. En realidad no son más que las normas de convivencia entre diferentes moralidades.

P.D. Perdidos lo he visto siempre y en cualquier caso legalmente, y de mi ética personal, estoy bien, gracias. No sufras por mí. guiño

.......................

Por cierto, que esta semanita santa se ha lanzado una noticia alarmante, o que al menos a mí, que desde luego acostumbro a comprarme los DVD de las películas que me interesan me preocupa... Desde Hollywood se ha anunciado que la piratería en España está tan arraigada que pueden decidirse a tomar medidas drásticas y no editar aquí sus películas.

http://www.latimes.com/business/la-fi-ct-spain30-2010mar30,0,2736328.story?page=1

Espero que sólo sea un farol con el fin de achuchar a los españoles en la lucha contra la piratería... ouch
#178
Robert
Robert
05/04/2010 23:45
Nipkow esa noticia ya está desmentida, cosas del April Fool's DAy


Y bueno, no habría hecho falta ni que lo desmintieran para saber que nunca harán lo que decía ahí, pues aunque hayan disminuido las ventas siguen vendiendo, y cualquier mínimo beneficio les interesa como empresa que son, que los gastos de distribución para ellos son mínimos y con 4 ventas ya rentabilizan.
#179
PC69
PC69
06/04/2010 09:36
Nipkow:

Y luego dices de los demás que no nos enteremos... ya veo. Evidentemente hasta ahora delito no era porque no había una ley que lo tipificase, de ahí que dijese lo de la ética. Ética de la que dices que tú bien… pues no se nota. Tú te aprovechaste de esa falta de regulación para hacer lo que los demás. Dices que siempre viste Perdidos legalmente; evidentemente, porque no había esa ley que tanto defiendes ahora que la haya, pero antes veías dichas serie… ¿por los canales que pagaron por sus derechos... ¿verdad? No pirateabas... Esa es tu ética... angel

P.D. Bienvenido de las vacaciones. Por aquí seguiremos... lengua
#180
Nipkow
Nipkow
07/04/2010 11:05
Vaya... Menos mal lo del desmentido...

PC69... He hablado de "legalidad" no de "delito tipificado". De hecho con lo que hay ahora en España es quien distibuye quien puede incurrir en ambas cosas (ilegalidad o ilícito y delito), pero no quien adquiere por el mero hecho de ser receptor del producto. El delito implica una tipificación penal, y ni siquiera esta ley nueva tipificaría penalmente al distribuidor, ya que lo que hace es simplemente abrir la posibilidad de cerrarle el "negocio".

De lo que he hablado desde el principio es de algo tan simple -se sea persona que descarga de Internet o no, y se descargue de donde se descargue- como ser conscientes de que no es un derecho adquirido el que cualquiera te pueda proporcionar cualquier cosa de cualquier modo, y por tanto, si ahora se busca controlar la distribución al menos deberíamos ser conscientes de que sí es un derecho reconocido el de la propiedad intelectual -y amplia e internacionalmente-, y por ello no tirarnos de los pelos y desproticar contra un gobierno concreto o una ministra concreta, e incluso una asociación concreta de autores, como si fueran una especie de "buitres carroñeros".
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente