FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: Series Finale. 6x17/6x18, 'The End' (I & II) - Análisis y comentarios

Anterior 1 2 3 4 [...] 53 54 55 56 57 58 59 60 61 Siguiente
#0
Dwyane Wade
Dwyane Wade
24/05/2010 02:45
Amigos y amigas, hasta aquí hemos llegado. Tras 6 mágicos años, 'Lost' echa el cierre para siempre. Ha sido un largo viaje, pero el disfrute aún ha sido aún mayor. Algo sin precedentes e irrepetible, una última parada sin parangón en la historia de la televisión.

'Lost' se despide, pero nunca morirá, su llama seguirá encendida desde aquí hasta la eternidad. Un último episodio doble pone el punto y final a esta experiencia incalificable. Y es ahora cuando toca hablar de ese final, de lo último que vamos a ver de esta serie que ya es historia, y para eso estamos aquí. Y como estas palabras, a parte de que no salen, sobran, vamos a lo que de verdad interesa, ¡a comentar el final de 'Lost'!

¿Qué os ha parecido 'The End'?

********** LOST
********* El Mejor Capítulo de la Serie
******** A la Altura de las Circustancias
******* Multiorgásmico
****** Orgásmico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Muy Malo


Se despide un mito. Nace una leyenda.
#1101
mierdadepasswor
mierdadepasswor
30/05/2010 19:43
IMPRESIONANTE........Me encanta el final!!!!!!
#1102
bigger
bigger
30/05/2010 20:05
Lo acabo de ver por Cuatro. Lo he entendido mejor y el final me sigue gustando.
Pero sigo teniendo algun q otro lio..

terepf
también le dice a Desmond "pastor de iglesia" o algo así, y en la VO dice "Christian Shepard?"

Tere, es q 'sheperd' es 'pastor' en castellano, y están en una iglesia. De ahí q a Kate le haga gracia el nombre.
#1103
boqueron1970
boqueron1970
30/05/2010 20:09
Tenéis razón, todos los nombres significan algo pero difiero con algunos de vosotros:

a. Sayid=feliz (diríamos que casi un nombre antagónico)
b. Sawyer=el que trabaja la madera (no sé si alguna alegoría católica a la crucifixión)
c. Kate= aquella que es casta y pura
d. Christian Shephard=el que sigue a Cristo y pastor
e. Hugo= lúcido, el que ve la luz
f. Benjamin= el hijo a mi diestra
g.Jack en castellano es Santiago su nombre es: el que proviene de Jacob
h. Samuel (sí, el humín negro, sabemos esta información porque una periodista estadounidense comprobó que éste fue el nombre escogido pero luego prefirieron dejarle sin nombre)= Dios escucha

Y ni hablar de los símbolos, en este foro he mencionado varios. Se puede dudar sobre la interpretación de la serie y su final pero no negar que Lost fue más mística que científica.
#1104
Linus
Linus
30/05/2010 20:17
snif Buen viaje.

#1105
javi esteban
javi esteban
30/05/2010 20:19
Tengo una duda que acabo de ver en un grupo de Facebook (copio literal)

"¿Por qué la persona que le explica a Jack la "realidad alternativa" es su padre, que JAMAS pisó la isla ni sabe lo que le pasó a su hijo en ella ni con quien? ¿Como es posible que lo sepa todo si está muerto desde el principio, y que sepamos los muertos no aprenden ni saben cosas nuevas?"
#1106
dra.Stevens
dra.Stevens
30/05/2010 20:20
He estado estudiando y no lo he visto por cuatro, pero me he dejado caer para ver el final.... triste triste ¿Como es posible que despues de verlo unas 10 veces siga llorando? Es tan magico...

Por cierto, ¿como que han traducido Christian Shephard como "Pastor de Iglesia"? ¿Alguien me explica la escena? Porque vale que Christian Shephard en español es eso, pero me parece que es matar la frase traduciendola...

Terepf
Lo lógico sería que esto pasara cuando muere Jacob, pero podría ser que estos hechos en lugar de estar relacionados con Desmond estén relacionados con que Jacob ya desapareció del todo y ya tiene sustituto. Al estar Jack en su lugar se "deshacen" las acciones del antiguo protector. Esto ya me convence más. Qué os parece?


Estoy completamente de acuerdo. Creo que cuando las cenizas de Jacob se quemaron por completo y Jack paso a ser su relevo, su don sobre Richard se rompio, lo que no entiendo es por que eso afectaria a AJ... yo tambien creia que era porque Desmond habia quitado el "tapon" de la isla, pero es cierto que le sangran las manos antes de que eso pase... y no puede ser porque Desmond haya bajado a la cueva, porque mas gente habia bajado antes que el (los esqueletos)...

Perdidica, esta noche estaran las curiosidades, intentaremos explicarlo todo sonriente
#1107
hundra55
hundra55
30/05/2010 20:23
Ahora que la mayoría ha vuelto ver el final de Lost, recupero esta entrada.

Broy
Despues de leer esto:

http://sombrasdeneon.blogspot.com/2010/05/adios-lost.html

Me a quedado bastante claro ..

Otra cosa es algunos "enigmas" sin resolver que te dejan dudas pero es lo que hay.



Tiene razón el artículo es realmente bueno, como cualquier otro tiene su propia perspectiva pero es vastante clarificador. Ahora los que quieran seguir buscandole tres piés al gato.... pues eso.

Adiós, Lost
#1108
bigger
bigger
30/05/2010 20:24
Yo lo pensé y sí, tb estoy de acuerdo contigo Terepf.
#1109
luciolicinio
luciolicinio
30/05/2010 20:29
Perdona Dra.

Cuando le sangran antes las manos a Locke??

Yo creo que esta claro que EL Humo Negro se vuelve vulnerable cuando Desmond apaga la Luz.

Primero: Locke se queda con cara de sorprendido cuando Jack le golpea y le hace daño.

Segundo: Jack le dice "no soy el unico equivocado" o algo asi (sobre el efecto de apagar la luz).


En cuanto a los esqueletos de dentro, Quien sabe.

Otro misterio en plan Lost. abierto ..... gente que estuvo antes... que mas dá

(A lo mejor sabian de que iban los números... Es broma)
#1110
Perdidicaperdida
Perdidicaperdida
30/05/2010 20:30
Gracias Dra, pero creo que me ha quedado claro que al morir Jacob....todo lo que él "toco" desaparece.

Una duda...cómo pueden estar en una realidad sin ser conscientes de ella ??
Me explico, Desmond tiene consciencia de lo que tiene que hacer allí, pero, y los demás ??
No será, que todo es efecto de la bomba de hidrogéno ??
Que tenían una vida real y otra digamos virtual ??

A lo mejor es de lo que habéis estado hablando toda la semana y es que yo me entero ahora sonriente

Edito: Más que una duda son media docena, pero, con Lost ya se sabe , jjejejej
#1111
luciolicinio
luciolicinio
30/05/2010 20:34
Perdidica,

Hay mucho escrito sobre ese tema varia paginas atras.


ójala fuera eso, ya me gustaría.

Me temo que los guionistas han dado pistas muy "fuertes" sobre la teoria Limbo despues de la muerte, como para poder especular.

Justo eso si que lo han cerrado. (Cóño, con perdon)
#1112
dra.Stevens
dra.Stevens
30/05/2010 20:37
luciolicinio, cuando AJ y Jack estan bajando a Desmond a la cueva, enfocan las manos de AJ con la cuerda, y se le ve sangre (¿o veo yo muy mal?). Y si no es sangre, por mi perfecto, porque entonces todo tendria sentido sonriente Seria porque Desmond quito el tapon... voy a volver a ver ese cacho a ver si es sangre o una ilusion optica de esas jeje

Edito: dejo la foto
postoficialseriesfinale6x176x18theendiandii-analisisycomentarios
Supongo que sera agua marroncilla de esa que suelta la cuerda, pero a mi me parecia sangre cuando lo vi...
Pues entonces quedamos que cuando Desmond quita el tapon AJ es mortal... lo que no se es por que se queda con la apariencia de Locke, ¿no tendria que haber vuelto a la de AJ? No se...
#1113
luciolicinio
luciolicinio
30/05/2010 21:00
Dra.

SIn duda agua sucia (ademas mucho mejor asi no?)


Pero muy buena la de que porque sigue siendo LocKE. Yo creo que aunque se deshace el "hechizo" y sus poderes desaparecen, lo que ocurre es que se vuelve Humano, de carne y hueso vamos. Si entonces tenia la forma de Lokce asi se quedo.
#1114
dra.Stevens
dra.Stevens
30/05/2010 21:08
Supongo... sonriente
Aunque es un tanto bizarro que estando John Locke muerto y enterrado haya otro John Locke, ahora de carne y hueso, rondando por la isla, aunque poco duro...
#1115
luciolicinio
luciolicinio
30/05/2010 21:11
Duro poco.............

Pero tuvo su oportunidad al fin!!!

Que hubiera pasado si se escapa en el barco?..... Yo creo que nada. Seria libre por fin. Un humano más.

Al final el Humo Negro me fue cayendo bien, una pena que se volvió un poco psicopata con el tiempo.

En este tema Lost si que me ha encantado.

Esta parte esta bastante bien cerrada.
#1116
Perdidicaperdida
Perdidicaperdida
30/05/2010 21:14
Si es que al final....casi todo está cerrado :-)

Edito: No eran los números de asiento del 815 ???
#1117
luciolicinio
luciolicinio
30/05/2010 21:17
Los numeros?????
#1118
dra.Stevens
dra.Stevens
30/05/2010 21:24
Perdidica nop, solo coincidia el 23 de Jack. Si no, Sayid y Sawyer tendrian que haber ido al lado, Hugo en la parte delantera (cayendo con la cabina) y los Kwon al lado de Ana Lucia en la trasera (cayendo con la cola).

Lo que no entiendo es como hubiera podido AJ escapar en un velero... la verdad es que una vez mortal no suponia un peligro para la humanidad, pero claro, tenia que pagar por todas las muertes que causo...
#1119
boqueron1970
boqueron1970
30/05/2010 21:31

HITFIX
The sideways universe, it seems as if those stories have also been used to illustrate that point. We see a Jack who hasn't been through everything on the island, a Locke who behaves differently, other characters reverting to a season one mode. Was that by design?

DL: Everything is by design. Unfortunately, when you ask that question, if you're not a believer, you say, "They're making it up as they go along," and if you are a believer, you say, "It's all part of a design." It's lose-lose for us, because you think we're just lying if we say everything was by design. I do feel that hopefully the conversation about the sideways will be a different conversation when the series is over than it is now. We knew going into it that the sideways would be a very polarizing form of storytelling.. But as Carlton reiterated earlier, we're doing our best version of ours how. We understand that you can't please all the people all the time, that's the kind of show that "Lost" is. If we tried to please all the people all the time, it's an impossible task. We loved "The Sopranos" ending. It was actually shocking to us the next morning when people were going, "It's a cop-out."' We're looking at it as the best, most poetic thing that we've ever seen on television, and other people were calling it a cop-out, and we got into these very impassioned arguments about it. The fact that he could make a creative choice like that that would create that sort of debate, I'm sure it wasn't his intention to create a debate. He was just doing what he wanted to do - what he felt was right for his show. We're doing the same. Whether or not what we're doing is in the best interests of our show is a matter of debate, and there's no way that we can enter into the debate, because were' the ones who did it. We could say, "Yes, this was great!" And the fans would say that we jumped the shark. I love the idea that some fans are literally saying we jumped the shark last night! 119 hours in! We finally jumped the shark! So good! You guys are going to spare yourselves the agita of the final three hours of the show.


El universo de los sideways, parece que fueron creados como si se deseara ilustrar este punto. Vemos a un Jack que parece que no ha experimentado anteriormente nada en la Isla, un Locke que se comporta de una manera distinta, otros personajes parecen revertir su personalidad como lo hicieron en la primera temporada. ¿Es ésto como un diseño?
Damon Lindelof: Todo es parte del diseño. Desafortunadamente, cuando te haces esta pregunta, si no eres creyente, dices, "Se lo inventan todo sobre la marcha", y si eres creyente, dices, "Todo es parte del diseño". Es como perder la cabeza para nosotros, porque puedes pensar que estamos mintiendo si decimos que todo es parte del diseño. Siento que afortunadamente la charla sobre los sideways será una charla distinta cuando la serie termine si lo comparamos con lo que es ahora. Supimos que cuando llegáramos a los sideways sería una forma de contar historias que causaría polémicas porque es una manera de polarizar... Pero como Carlton reiteró antes, estamos haciendo la mejor versión de nuestros "cómos". Entendemos que no podemos complacer a todo el mundo, todo el tiempo, este es el tipo de programa que es LOST. Si tratamos de complacer a todo el mundo, todo el tiempo, sería una tarea imposible. A nosotros nos encantó el final de THE SOPRANOS. Fue igualmente impactante cuando la mañana siguiente la gente decía, "se lavaron las manos". Nosotros la mirábamos como lo mejor, la cosa más poética que hemos visto en un programa de la tele, mientras que otros sólo decían que se lavaron las manos y llegamos a profundizar en todos los argumentos apasionados de la misma. El hecho de que pudieron hacer una alternativa muy creativa, que provocó todo tipo de debates, y estamos seguro que esa no fue su intención. Sólo hicieron lo que les apetecía, lo que creyeron correcto para su programa. Nosotros hacemos lo mismo. Igual lo que estamos haciendo o no para el mejor interés del programa es un problema de debate, y no habrá manera que entremos en este debate, porque somos nosotros quienes lo hemos creado. Podemos decir, "Sí, ¡fue genial!", y los fanáticos soltar que nos saltamos al tiburón. ¡Me encanta la idea de que algunos fanáticos digan que nos saltamos el tiburón anoche! ¡119 horas, dentro! ¡Finalmente saltamos al tiburón! ¡Estuvo tan bien! Entonces chicos, os váis a permitir el enfado de tres horas del final de la serie.


Y siguen repitiéndolo, que la serie no era de la Isla ni mucho menos misterios, sólo de sus personajes.
#1120
milimetrical
milimetrical
30/05/2010 21:32
¡Qué buen detalle acabo de encontrar revisionando la serie! En el capítulo 4 de la primera temporada, hacia el minuto 9:30, Locke está en la oficina y hace funcionar una pequeña impresora-calculadora que hace el mismo sonido que el Humo Negro. Espero encontrar más detallitos de estos, porque me encantan...
Anterior 1 2 3 4 [...] 53 54 55 56 57 58 59 60 61 Siguiente