FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: Series Finale. 6x17/6x18, 'The End' (I & II) - Análisis y comentarios

Anterior 1 2 3 4 [...] 55 56 57 58 59 60 61 Siguiente
#0
Dwyane Wade
Dwyane Wade
24/05/2010 02:45
Amigos y amigas, hasta aquí hemos llegado. Tras 6 mágicos años, 'Lost' echa el cierre para siempre. Ha sido un largo viaje, pero el disfrute aún ha sido aún mayor. Algo sin precedentes e irrepetible, una última parada sin parangón en la historia de la televisión.

'Lost' se despide, pero nunca morirá, su llama seguirá encendida desde aquí hasta la eternidad. Un último episodio doble pone el punto y final a esta experiencia incalificable. Y es ahora cuando toca hablar de ese final, de lo último que vamos a ver de esta serie que ya es historia, y para eso estamos aquí. Y como estas palabras, a parte de que no salen, sobran, vamos a lo que de verdad interesa, ¡a comentar el final de 'Lost'!

¿Qué os ha parecido 'The End'?

********** LOST
********* El Mejor Capítulo de la Serie
******** A la Altura de las Circustancias
******* Multiorgásmico
****** Orgásmico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Muy Malo


Se despide un mito. Nace una leyenda.
#1141
boqueron1970
boqueron1970
31/05/2010 15:13
ktypadme
Estoy de acuerdo contigo en relación al pobre crío. Quizás fue él entre otras cosas que me hicieron pensar en un final distinto al que todo el mundo piensa.
Porque sólo pudo ocurrir que:
1. Murieron todos desde el primer episodio.
2. La madre de Claire fue negligente.
3. Los losties tuvieron que esperar más de 70 años para partir.
#1142
mdlost
mdlost
31/05/2010 15:24
pues yo acabo de empezar a verla desde el ppio para ver si pillo mas cosas, y me he dado cuen de que lock ya juega al juego de las piedras blancas y negras. creo que el el 01x03
#1143
mdlost
mdlost
31/05/2010 15:35
es significativo que el falso lock se encuentre el juego y que el verdadero lock sea el primero en jugar.
#1144
terepf
terepf
31/05/2010 16:05
Gracias bigger y todos por la explicación de lo del nombre de Christian Shepard.

He estado pensando de nuevo en lo de volverse mortal Floke, porque me he acordado que cuando Floke se encuentra con Jack en el capítulo final y le dice "eres tú, qué previsible", ahí Jack ya era el nuevo Jacob, así que Flocke de este modo ya debería de ser mortal, pero Kate le dispara las balas y no lo mata. Así que ya no sé en qué momento pierden la inmortalidad Richard y Floke. Pensé que lo tenía claro pero me he liado. Es lo que tiene tanto pensar y darle vueltas!
#1145
milimetrical
milimetrical
31/05/2010 16:28
Terepf, yo creo que es al quitar la piedra y apagarse la luz. ¿Qué opinas tú?
#1146
boqueron1970
boqueron1970
31/05/2010 16:32
@terepf; A pesar de que difiero bastante sobre vosotros respecto a lo que es Lost, creo que Richard Alpert se convirtió en mortal en el mismísimo momento que Jacob quemó sus propias cenizas, debemos recordar que el regalo de la inmortalidad le fue dado a Richard Alpert por Jacob, si Jacob deja de existir y manifestarse, entonces no existen motivos para que Richard conservara ese don. El humín negro o Samuel, como se supo hace poco que es al menos el nombre que los guionistas pensaron en un momento, no le debía nada a Jacob, sólo a la fuente de energía que lo transformó en un ente distinto.
#1147
boqueron1970
boqueron1970
31/05/2010 16:45
No sé si este foro es el adecuado para mencionar esto pero me gustaría comentar el significado del tatuaje de Jack.
Eagles high up, cleaving the space=Las águilas ejercen su predominio, penetrando hacia el infinito.

postoficialseriesfinale6x176x18theendiandii-analisisycomentarios
#1148
pol7rbk
pol7rbk
31/05/2010 18:21
Yo solo me referia a las casualidades deel 23 en los flashsideways.....

ha sido una pedrada que me ha dado...porque si solo apereciera el 23 en esos flashsideaways quiza reofrzaria la idea de que el purgatorio solo fuera para JJack....................
#1149
mdlost
mdlost
31/05/2010 18:46
yo creo que cada uno tiene su propio limbo (vive la vida que le hubiese gustado tener) y estan todos en el mismo sitio ya que todos deben avanzar a la vez

no se si me explico bien
#1150
luciolicinio
luciolicinio
31/05/2010 19:04
Por cierto.

Criticas aparte.

Me llamo mucho la atención, que en la RA. cuando sawyer va al hospital y sale del ascensor se cruza con Julliet y apenas ni se miran.

Si tan almas gemelas a la espera de hacer el "penúltimo" viaje juntos, no lo entiendo.

Alguien se fijó.
#1151
boqueron1970
boqueron1970
31/05/2010 19:10
Sí, luciolicinio pero parece que las almas gemelas sólo se reconocen con el tacto. Bueno... aunque Jack opera a Locke y no se da cuenta hasta después, y Ben ayuda a Locke pero tampoco era consciente, Sawyer metió en la cárcel a Kate, en estos casos hubo contacto físico y no pasó nada... las reglas no siempre aplican, es que necesitaban al Gran Desmond.
#1152
luciolicinio
luciolicinio
31/05/2010 19:20
Ojalá Boqueron.

Pero ni eso cuadra bien.

Desmond despierta a algunos. a muchos. Acaso el electromagnetismo "interior" de Desmond ayude por estar cerca???

Pero por ejemplo Sun y Jin despiertan con Julliet. (DEsmond ni les visita ni nada)


A vecen unos se miran (jack y Kate en el aeropuerto)..... o Claire y Charlie en el concierto.

No se no se.


Otro Tema.

Y la marilista de Eloise Hawking. Vaya águila. Hasta en el limbo se coscaba de todo. Si es que la que es lista es lista.

No en serio. este parsonaje me encantaba, y me parece otro final pfffffffffff. Si muy emotivo que quiere a su hijo. Pero de que iba esta tia???????????
#1153
boqueron1970
boqueron1970
31/05/2010 19:36
Quería cargárselo porque desconocía que Desmond fuera vital. Fue Widmore el que se lo soltó.
#1154
luciolicinio
luciolicinio
31/05/2010 19:36
No File X

Su idea incial era matarle, yo creo que porque creía que era otro candidato o por si las moscas (" no me gustan las sorpresas")

Pero tras hablas con Widmore cambia de planes.

Además se alegra de que no este muerto (no lo tenía claro)

Si la serie iba muy muy bien...
#1155
boqueron1970
boqueron1970
31/05/2010 19:41
Mira que el actor peruano Henry Ian Cusick (Desmond) es muy malo y no acabo de entender el por qué la gente lo adoraba. Y al final fue todo un héroe.
#1156
luciolicinio
luciolicinio
31/05/2010 19:49
Boqueron a mi me molaba porque el misterio que le rodeaba era el mejor de todos para mi gusto.

Además de su acento escoces, que me partía de risa.

Al final el pobre tampoco logro entender nada. Sólo en la RA. Y de todas formas gracias a Charlie

Por cierto,

Escena muy misteriosa. Pòr que Charlie le arroja al agua y espera "ahogandose" para enseñarle la mano.
Luego resulta que Charlie no recuerda nada???
#1157
Robert
Robert
31/05/2010 20:14
luciolicinio Charlie recordó algo, pero no todo. Recordó a una chica rubia de la que se sentía enamorado (Claire), lo cual lo explica él mismo..., y por eso cuando se la encuentra en el concierto alucina al ver que existe y no era solo fruto de su imaginación.

Hay que distinguir entre los recuerdos breves de algunos de ellos y el despertar donde ya llegan a ver toda su vida.
#1158
luciolicinio
luciolicinio
31/05/2010 21:04
Ya ya,

Pero le tira al agua con el buga, y en medio del agua se gira, le mira y se enseña la mano.

O no!

Vale, ya se. Eso era lo que querian que pensáramos, pero no era así. Ok

Si, de verdad, he disfrutado la serie como hacia mucho y mi mujer también (Esa si que esta mosca),

Pero es que esos trucos, si no eran nada, me parecen un poco tramposos. siendo suave.
#1159
Robert
Robert
31/05/2010 21:30
luciolicinio tú eras de los que encontraba muchas incongruencias en los sideways? si es así supongo que te puede interesar este extracto que copio de la review de TheEnd de LlegaronParaQuedarse



Una de las cosas que siempre han caracterizado a "Lost" durante todo su recorrido es la ambigüedad y el estar abierta a muchas interpretaciones. Y el final no podía ser diferente. Por la red corren muchas, algunas completamente erróneas como el "todos muertos" o "todo un sueño", y otras muy parecidas entre sí, pero con leves diferencias. La nuestra es una de éstas últimas.

Para nosotros, como bien dice Christian en esa última conversación con su hijo en la iglesia, la historia de "Lost", lo real, es la isla. "Lost" empieza cuando Jack abre su ojo, y acaba cuando lo cierra. Porque es una historia de personajes, sí, pero Jack ha sido el protagonista principal, junto al resto. No lo era la isla, eran ellos.

Entonces, aquello a lo que llevamos varios meses llamando realidad alternativa... pasaremos a llamarlo "purgatorio", "limbo" o como cada uno prefiráis, pero en un caso u otro se trata de lo mismo: un lugar atemporal, una "sala de espera" eterna pero también efímera en el que los personajes viven, esperando, para reunirse, para saludarse, reencontrarse, y hacer el camino juntos hacia lo que sea que haya en esa luz, una luz que está presente en la isla en cierta medida, y cuya misión es taponar esa grieta que contiene al mal. Por tanto, esa luz, a tenor de las sonrisas de todos, es algo bueno.

El lugar nace de la muerte, convirtiéndola en vida. Puede que el lugar no sea real, no del todo, pero ellos, los losties, los Others, los freighties, ellos lo son. Y ese lugar nace de sus deseos, de sus anhelos, de sus necesidades. Ellos murieron tras toda una vida buscando algo, luchando con algo o aceptando la pérdida de algo, y allí lo encuentran, junto a las personas que formaron parte del momento más importante de sus vidas, cuando ese grupo de gente, gente que, según Jacob, estaba sola, defectuosa, se encontró con otras personas como ellos, formando lazos que, según vemos, son eternos.

¿Todos ellos son reales? ¿Cada una de las personas que hay en ese lugar que crearon es real? Evidentemente algunos lo son, como todos aquellos que están en la iglesia, mas Ben, Miles, Daniel, Eloise... pero otros como Nadia, Helen o Cooper, por poner un ejemplo, ¿lo son? Quizá lo sean, pero no "despertaron". Quizá lo fuesen o lo serán, pero ya despertaron o despertarán en otro momento. O quizá sólo sean creaciones que son parte de la vida que cada uno de los personajes deseaba. ¿Y qué hay de David Shepard? ¿Existe el chico, o sólo es una "herramienta" para la redención de Jack? No lo sabemos... pero su existencia única en este lugar parece indicarlo así.

Ese epílogo, ese lugar espiritual creado por todos ellos, un lugar en que sus vidas ideales se mezclan, colisionan, se enlazan, es un lugar que supone una oportunidad de redención, un lugar de encuentro, y un enlace con el final, el verdadero destino. Pero ahora son libres, y ahora tienen elección. Pueden quedarse, o pueden irse, cuando ellos lo deseen. Porque allí no hay isla, que está bajo el mar, como un símbolo de libertad, no hay Jacob, no hay nadie que les condicione, les predestine o les encamine, al menos hasta que Desmond despierta. Pero Desmond no les dirige hacia la muerte. Sino hacia otro lugar. Allí son ellos, y la única mano del destino... son ellos mismos. Porque el fin último es reunirse, pero hasta ese momento son libres de elegir.





Y eligen, eligen en sus vidas, sus caminos. Tienen la oportunidad de elegir y redimirse por aquello que no consiguieron redimirse en la isla, en su vida. Jack se reconocilió con su padre; Kate reparó su error del pasado, siempre alegó ser inocente del asesinato que se le imputaba; Sawyer se mantuvo toda una vida en el lado de la ley; Hurley encontró la buena suerte; Locke aprendió a "dejalo ir", a no culparse, encontró un camino; Sayid, pese a que no pudo estar con ella, protegió a Nadia en todo momento; Sun y Jin pasaron una vida con un amor puro en todo momento; Desmond dejó de ser un cobarde y consiguió ser aceptado por Widmore; Charlie pudo seguir con su banda; Boone aceptó y ayudó con el amor de su hermana por Sayid; Juliet pudo estar en un trabajo donde sí trae bebés sanos al mundo; Claire se reunió con Aaron... todos ellos se formaron la vida que siempre desearon... y la gran mayoría encontró el amor.

Desmond y Penny, Sawyer y Juliet, Hurley y Libby, Jack y Kate, Sun, Jin, y Ji Yeon Charlie, Claire y Aaron, Shannon y Sayid, Rose y Bernard, Locke y Helen, Ben y Alex... todos ellos terminaron juntos, y ese momento definitivo es el que les devolvió la consciencia de lo vivido. "Lost" trata sobre los personajes, y trata sobre el amor. Aquí es donde queda claro, porque el amor es el final.

#1160
Robert
Robert
31/05/2010 21:38



Conocer la existencia de un lugar como este, un lugar conducido por el amor, los recuerdos, los reencuentros... un lugar que existirá más allá de la muerte, fue lo que hizo que Desmond perdiese el miedo en la isla, que sin ninguna duda o titubeo se encaminase hacia lo que el destino tenía reservado para él. Y nunca una frase adquirió tanto significado como el "See you in another life, brother".

¿Y qué hay de los personajes que no estuvieron en la iglesia, que no fueron hacia adelante? Bien... todos tuvieron elección, y algunos eligieron no hacerlo, o no despertar aún. En el caso de Ben, quiere disfrutar de la compañía de Alex, del posible amor de Danielle... porque tiene la oportunidad de reparar el mayor error de su vida. En el caso de Daniel, el amor despertó en él unos pequeños flashes, un comienzo del despertar... pero al no ser correspondido por Charlotte, no se completó el proceso. Y Eloise, quien en su vida tuvo un hijo que murió antes de nacer incluso, un hijo cuya vida le encaminaba a la muerte paso a paso, está feliz y orgullosa de tener a ese Daniel que sigue su propio camino, por lo cual también elige quedase, elige por ella y por su hijo. Y Miles, Ana Lucía... no podemos si no teorizar sobre por qué no despertaron, pero no está del todo claro. Quizá Miles eligió disfrutar de una vida junto a su padre, Pierre Chang. Quiza Ana Lucía pudo hacer lo mismo con su madre.

Y finalmente queda un tercer grupo de personas, que ni siquiera aparecieron en ese lugar. Michael sabemos que quedó atrapado en la isla por haber asesinado a Ana Lucía y Libby, aunque otros personajes como Sayid, Ben o Keamy hicieron cosas mucho peores. ¿Walt? Quizá cuando Locke eligió liberarle de la carga que supondría volver a la isla en "The life and death of Jeremy Benthan", también le eximió de algo más. ¿Eko? Tuvo un pasado muy oscuro, por lo cual puede estar atrapado en la isla, o quizá su "lugar" era junto a Yemi en vez de los losties. ¿Frank? Ni idea, quizá su lugar especial fuese otro. ¿Richard? Su procedencia de otra época y su amor por Isabella probablemente hicieron que la ambos diesen ya el paso de "avanzar" juntos.

Todos los personajes encontraron lo que deseaban, algunos tuvieron que esperar, otros no. Sawyer, Kate, Ben, Hurley, Miles, Richard, Claire... vivieron una vida, quizá plena, quizá difícil, pero seguro que nos gusta imaginar lo primero. Y cuando esta vida acabó, se reunieron en el lugar sin tiempo, con la gente más importante de sus vidas.

Y esto es, el "limbo". Un lugar de espera pero también un lugar de redención. En algunas religiones se llamaría purgatorio, pero "Lost" no es de una religión. Cuando Jack entra a ver el ataúd, nos encontramos ante una vidriera que representa los símbolos de las principales religiones, como la Estrella de David (Judaísmo), la Aum (Hinduísmo), la Cruz (Cristianismo), la Luna y Estrella (Islamismo), el Dharmacakra (Budismo) y el Yin/Yang (Taoísmo). "Lost" no nos da una religión verdadera, pero toma el concepto primordial de todas ellas. La espiritualidad, la fe. Porque el final de "Lost" no ha sido un final religioso, no ha sido un final divino. El final de "Lost" ha sido el reencuentro de unas almas que compartieron una vida, fueron separadas, y ahora se dirigen juntos hacia lo que puede ser el final del camino, o el principio de algo nuevo. Eso ya lo dejamos a las creencias de cada uno.




Personalmente han clavado exactamente la misma interpretación que le he dado al final de la serie, así que me sirve muchísimo este párrafo para explicar la que creo es la interpretación correcta de todo lo que gira alrededor de los flashsideways

Un saludo ;)

PD: Insisto, así da gusto debatir ^^

PD2: Lo he puesto en 2 posts porque no me dejaba en uno
Anterior 1 2 3 4 [...] 55 56 57 58 59 60 61 Siguiente