FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: Series Finale. 6x17/6x18, 'The End' (I & II) - Análisis y comentarios

Anterior 1 2 3 4 [...] 56 57 58 59 60 61 Siguiente
#0
Dwyane Wade
Dwyane Wade
24/05/2010 02:45
Amigos y amigas, hasta aquí hemos llegado. Tras 6 mágicos años, 'Lost' echa el cierre para siempre. Ha sido un largo viaje, pero el disfrute aún ha sido aún mayor. Algo sin precedentes e irrepetible, una última parada sin parangón en la historia de la televisión.

'Lost' se despide, pero nunca morirá, su llama seguirá encendida desde aquí hasta la eternidad. Un último episodio doble pone el punto y final a esta experiencia incalificable. Y es ahora cuando toca hablar de ese final, de lo último que vamos a ver de esta serie que ya es historia, y para eso estamos aquí. Y como estas palabras, a parte de que no salen, sobran, vamos a lo que de verdad interesa, ¡a comentar el final de 'Lost'!

¿Qué os ha parecido 'The End'?

********** LOST
********* El Mejor Capítulo de la Serie
******** A la Altura de las Circustancias
******* Multiorgásmico
****** Orgásmico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Muy Malo


Se despide un mito. Nace una leyenda.
#1161
victorhs
victorhs
31/05/2010 21:39
Robert, la ultima frase diria. Aqui es donde queda claro la genialidad de esta obra maestra llamada LOST. Es que no me cabe en la cabeza que a alguien no le pueda haber gustado el final. Respeto vuestra opinion, pero no me cabe en la cabeza...
#1162
luciolicinio
luciolicinio
31/05/2010 21:50
Robert,

Es muy bueno tio.

Se lo voy a enseñar a mi mujer.

Si lo se, lo se.

Ademas contado así, queda muy bien.

Si es dar vueltas en circulo. Han apostado por Las relaciones. Que en verdad es uno de los puntos fuertes de la serie y han cerrado en plan "happily ever after" (profético)

SSSSShhhhhhhhhhh

Sigo pensando que un poco tramposillo tirar de emociones, con la que habian montado para luego irse en plan ahí dejo todo lo demás.....

En fin, el cabreo sube y baja a ratos.

PD: Que bien escriben algunos por ahí.
#1163
luciolicinio
luciolicinio
31/05/2010 21:53
No habia leido la segunda parte.

esa ya me mola menos

XD XD XD
#1164
CHUSSSSS
CHUSSSSS
31/05/2010 22:10
Para Boqueron:

Lo primero, me alegra saber que te ha gustado el capítulo.

Mira, yo siempre he tenido entendido que la serie tenía un principio y un fin, con 6 temporadas.
Me he estado informando, por si acaso estaba equivocada, y es al contrario de lo que crees tú.

Al principio de la 3ª temporada fueron los mismos productores los que obligaron a la ABC a poner una fecha para el fin de la serie. Y fue la ABC la que dijo que 7 temporadas, a lo cual, se negaron los productores porque dijeron que estaba pensada para 6 temporadas, con un principio y un fin.
Finalmente la ABC aceptó y firmaron 6 temporadas.

Así que, si se han dejado cosas sin resolver, ha sido a conciencia, para que continúe la leyenda.

¡Saludos!
#1165
DESMONTON1
DESMONTON1
01/06/2010 01:21
HOLA A TODOS, ayer lo volví a ver, x cuatro, y a diferencia de la primera vez, que nó me
emocioné, quizás por que estaba en vilo todo el capítulo, y luego cuando apareció CHRIS_
SHEPPARD, ya lo dije, me dejoó descolocao, cuando entendí el final al volver a verlo, ufff
ayer me emocioné que te cagas con todos los reencuentros, incluso en la iglesia, y con
BEN-HUGO.... en fín

yó era anti-JACK..... y me ha ganado

KATE_ las caritas que pone en este último capi.... me ha enamorado

DES, BEN, SAWYER, HUGO, JULIET, SUN, JIN, CHARLIE, CLAIRE, etc,etc.....

¡ Qué GRANDES ! me he olvidado de LOCKE..... ¡ Que GRANDE !

VIVA LOST......................................

PD. me aburro
#1166
Wade24
Wade24
01/06/2010 08:58

CHUSSSSS
Al principio de la 3ª temporada fueron los mismos productores los que obligaron a la ABC a poner una fecha para el fin de la serie. Y fue la ABC la que dijo que 7 temporadas, a lo cual, se negaron los productores porque dijeron que estaba pensada para 6 temporadas, con un principio y un fin.
Finalmente la ABC aceptó y firmaron 6 temporadas.



Esa fue buena carcajada carcajada

Productores: Oye elegir un tope de temporadas para la serie...
ABC: Pues si nos dejas elegir... 7 temporadas.
Productores: No, ya teníamos elegido 6 temporadas.

Si fue así se rieron de ellos un poco no? xD
#1167
boqueron1970
boqueron1970
01/06/2010 10:43
Cuando escribo algo, escribo lo que casi siempre he leído en la prensa estadounidense, no porque sea mejor sino porque es la que puede estar más cerca de los hechos por la información que pueden tener y recibir cuando infiltran algo. No sabía que la ABC propuso 7 temporadas y sus creadores habían estimado seis. Lo que sí debemos reconocer es que si la misma no hubiera tenido éxito, la hubiesen cancelado aunque se hubiera pactado con 10 temporadas.
#1168
luciolicinio
luciolicinio
01/06/2010 20:21
Victorhs: dices

"...Es que no me cabe en la cabeza que a alguien no le pueda haber gustado el final. Respeto vuestra opinion, pero no me cabe en la cabeza..."


Te voy a dar razones OBJETIVAS de por qué no es un buen final., a parte de mi opinión personal.

1. Como mínimo, en 50% de los seguidores esperaban respuestas. Pasar olímpicamente de ello implica dejar al menos a la mitad directamente fuera de juego, sin opción a lo que agarrarse. Insisto, ademas, en que los guionistas dijeron que darían respuestas (lo he leído, lo juro). Aunque les hubiera quedado peor, tendría más mérito intentar algo. No dar respuestas es muy facil.

2. Dando por cierta la teoria "Limbo del Amor" . La incongruencia de partida es brutal.
Sitio creado para encontrarse Vs Pero No nos conocemos de nada. Esto es directamente imposible, simplemente un artificio para llenar 18 capitulo de la 6 temp, con trampa vamos (muy facil).

3. Demasiadas respuestas son "por que Si" (como dice Zagel), Si se abusa de esto, todo el conjunto pierde seriedad. Al final hay que limitarse a creer y aceptar lo que nos presentan sin hacer preguntas. Esto es muy facil también.

4. Queda un tufillo a posibles 7 y demás temporadas para continuar explotando la gallina. Los Extras en el pack final, aparte de detalle repugnante, apunta en ese sentido.


Personalmente estaba dispuesto a aceptar un gran misterio sin resolver, La luz/Isla, y un puñado de incoherencias y por que sies.
Pero sacarse de la manga Otro misterio gordo (el Limbo) sin margen a digerirlo es demasiado. Y el abuso de recursos mágicos por que si y tantos misterios "abiertos", bajan la nota.
Es mas facil crear misterios y no cerrarlos, que crearlos y cerrarlos.

En fin con esto ya me desahogado bastante.

Prometo no volver a criticar el Final. (perdon por la pesadez)

Me limitare a comentar mi opinión sobre misterios y dudas.
#1169
bigger
bigger
02/06/2010 01:29
Boquerón estás a las dudas de todos! guiño

Lo del mensaje 1149 estoy de acuerdísimo, lo acabo de comentar en otro post.
#1170
boqueron1970
boqueron1970
02/06/2010 12:29
¿Dudas de qué? Ahora sí que me pierdo, no me digas que has pillado que no he visto toda la serie, lo que quise decir es que tendría que ver toda la serie otra vez y fijarme dónde y cuántas veces aparece el número 23.
La duda ofende, independientemente de que tengo una hipótesis distinta a la mayoría de vosotros sobre lo que fue Lost siempre intento justificar lo que opino en cada caso y no simplemente argumentar por fe, puede que me equivoque en la interpretación pero os aseguro que es la única que me hace sentido, por qué creer por ejemplo que Aaron tenía que estar con Claire porque su madre lo necesitaba y era un complemento. Me niego, para mí lo más lógico es pensar que cuando ella estaba embarazada de Aaron, siempre quiso darlo en adopción, muere con el crío en el vientre y esa culpa no la deja alcanzar la redención, no se puede perdonar. Por eso está muy poco tiempo con el crío y vaga con toda esa agonía y conflictos, se une a Charlie porque necesitaba el apoyo que nunca tuvo y Charlie la necesitaba para llenar su vacío de la misma manera que su hermano lo había logrado al ser padre.
#1171
Espartano
Espartano
02/06/2010 21:21
He pasado los mejores momentos delante de la televisión viendo perdidos. No hay nada igual, nunca disfrute tanto. El final me ha decepcionado.La 6 temporada tenia que estar mucho mejor aprovechada. Menuda forma de acabar tan facil, menuda simpleria para todo lo que ha sido la serie.Me siento decepcionado con el final pero aun asi tengo que decir que volvere a ver la serie completa. Ha sido una aventura, la vivimos como si fuera nuestra.Saludos a todos
#1172
zagel
zagel
04/06/2010 16:35
Ha llegado el momento de un análisis de 'The End'. Pasado el momento emotivo toca el momento analitico.

Como siempre en esta sexta temporada diferenciaré entre 'La isla' y 'Fuera de la isla'.

Empecemos por la isla:

- Jack es el nuevo Jacob... que daba peores explicaciones que mismisimo Yoda según Hugo. (Sniff, hasta los guionistas comprenden eso y se atreven a hacer chistes). Jack por supuesto no explica nada, faltaría mas... Pero parece tenerlo todo clarisimo. Hay que ir hacia la cueva de la luz.

- Sawyer se desmarca del grupo y va a por Desmond, ya que parece ser muy importante. Su encuentro con Flocke y Ben solo sirve para dos cosas: para que Ben se de cuenta de las verdaderas intenciones de Flocke y para conseguir un arma de fuego.

- Desmond fue rescatado por los 'neutrales' Rose y Bernard. Flocke enseguida hace acto de aparición y se hace con los servicios de Desmond. Desmond parece saberlo todo, hasta lo de la cueva con luz... Da muestras de una seguridad y falta de miedo encomiables.

- Los grupos se juntan, pues todos van al mismo sitio. La reacción de Kate es la mas 'humana' del grupo.

- Cuando llegan a su destino todos son prescindibles, para Flocke, escepto Jack y Desmond. Menos mal que Miles ha encontrado a Richard Alpert y Lapidus (los dos presuntamente muertos pero milagrosamente a salvo) y tiene un plan: largarse con el Ajira y dejar en tierra a Flocke.

- Pero lo importante pasa en la cueva de la luz. Desmond le cuenta a Jack lo que ha 'visto', la 'otra realidad'. Jack le dice que ya se ha equivocado otras veces (¿¿¿En referencia a Jughead???). Desmond desciende y entra en el 'corazón de la isla' (Un jacuzzi con un enorme tapón en le medio y del que sale una intesa luz). Desmond saca el 'tapón', la luz amarilla se apaga y el volcan pieza a rugir; la luz amarilla celestial pasa a roja puticlub... (Lo siento pero esta escena da risa.)

- Flocke esta muy contento, sus planes estan saliendo a pedir de boca cuando... Jack le suelta un mamporro y Flocke, extrañado se da cuenta de que es mortal. Jack demuestra que es tonto, en vez de aprovechar el momento y darle con un buen pedrusco y dejar en el sitio a Flocke le suelta una galletita que apenas inmuta a nuestro querido calvo. Flocke se revuelve y le da con un pedrusco a Jack que lo deja grogui. Flocke demuestra que es tonto, en vez de aprovechar que Jack esta grogui y destriparlo allí mismo con su magnifico cuchillo lo deja recuperarse y sale huyendo.

- El resto del grupose encuentra en medio de un terremoto y Ben hace lo impensable... Salva a Hugo poniendose él en grave peligro... El resto en vez de huir se entretiene ayudando a Ben...

- Richard esta muy contento porque le ha salido una cana.

- Lapidus se pone manos a la obra a reparar el Ajira. ¿Por que nolo reparó nada mas estrellarse?¿Por que ha estado dando tumbos una temporada y media y no ha dicho desde el principio que se podía reparar el Ajira? Pasa de todos, solo quiere largase, si los demas llegan a tiempo bien si no los dejara en tierra.

- Claire esta desolada, todo el mundo pasa de ella; Flocke la ha abandonado en la Hidra y el resto ni siquiera la quiere matar. Pasan de ella como se pasa de los 'locos'. "Y yo con esto pelos" debe de pensar.

- El ultimo enfrentamiento entre Jack y Locke tiene lugar en el acantilado de la 'cueva'. Alli se dan una buenas tortas, pero el calvo se acuerda del cuchillo y le mete una buena estocada a Jack. Cuando esta a punto del descabelle llega Kate y le pega un tiro por la espalda. Muy caballeroso no es, pero si es efectivo. Flocke moribundo es mandado a mejor vida via acantilado, un caida de unos 8 pisos de altura, que no acabó con la vida de Locke pero parece que si con la de Flocke.

- Pero esto no ha terminado. La isla sigue su proceso de destrucción. Jack, gravemente herido conoce la solución. Hay que volver a ponerle el tapon al jacuzzi magico. Be y Hugo le ayudan por motivos diferentes: Ben no tiene nada fuera de la isla, se hundira con ella si es preciso. Hugo se ve incapaz de saltar al mar para coger el Elizabeth.

- Sawyer y Kate saltan y se embarcan en el Elizabeth. Van hacia la Hidra para coger un avión y de paso a una nueva pasajera. Kate convence a la 'loca' de Claire y juntos cogen el avión en el ultimo momento. El avion despega milagrosamente. Las horas de trabajos forzados de Katey Sawyer en la tercera temporada han servido para algo.
Unas preguntas. ¿Por que huir en el Ajira, con lo comlicado que debe ser repararlo y no en el Elizabeth, que tiene cabida para seis pasajeros? ¿Por que Richard no usa el barco grande de los Otros. el barco que usaron para el traslado de la Hidra a la Isla en el capitulo 'Extraño en tierra extraña?

- Jack traspasa los poderes a un incredulo Hugo, ante la mirada avida de Ben. Y baja al jacuzzi magico, donde Desmond esta delirando. Una vez esta Desmond a salvo vuelve a poner el tapon en su sitio y la 'luz' vuelve a brillar.

- FINAL EN LA ISLA:
* Hugo es el nuevo 'guardian de la luz'.
* Ben es su 'segundo'
* Las reglas cambiaran y ahora serán las reglas de Hugo.
* Desmond saldrá de la isla, gracias alas nuevas reglas.
* El Ajira podrá abandonar la isla pues las reglas sobre su localización se supone que han cambiado.
* Jack aparece magicamente fuera, junto al bosque de bambú ¿¿Como salió del jacuzzi y subió por la cascada??. Allí se tumba, ve partir al Ajira y muere, con la compañía de Vicent (No murio solo). Una escena gemela al del inicio de la serie.

Y eso es todo lo de la isla. Pero el verdadero final no es ese. El verdadero final esta en la Realidad Alternativa.
#1173
Linus
Linus
04/06/2010 17:47
Agradeceria que este foro no contestase absoluta a nada, a los foreros: Victhors, DraStevens, Wade24.

Por su tan mal comportamiento, y el total y penoso falta de respeto y de opinión de otro forero, como yo, que nunca me he metido con ningun forero, ni me he mofado de el. Asi que ya saben

Victhors.
DraStevens.
Wade24
#1174
Namaste120
Namaste120
04/06/2010 18:27
Me encantan tus análisis zagel (me has matado con lo de que nadie quiere matar a Claire)
#1175
Linus
Linus
04/06/2010 18:48
Tambien agradeceria que tampoco se le contestara ningun mensaje, a Namaste120 por su falta de respeto, y por su arrogancia tan desmesurada, y por su tan mal comportamiento igual que los demas foreros que he puesto antes. Asi que ya tienen otro, espero que sea el ultimo.

Namaste120
#1176
zagel
zagel
04/06/2010 21:35
Me alegro que te gusten mis 'analisis' Namaste, ahora viene lo peliagudo; analizar La Realidad Alternativa, que ni es Realidad ni es Alternativa como se verá al final.

- Todo esta en movimiento, un movimiento que llevará a los personajes a 'irse'...

- Los 'fujitivos' no se muestran muy nerviosos que digamos. La poilicia de L.A debe ser muy inepcta (salvo el detective J, Ford y su colega M. Straume, claro).

- A Kate le hace gracia el nombrecito del difunto 'Christian Sheprad' que en una traduccion muy libre podria traducirse como 'Cura Cristiano' (Shephard es 'Pastor' y aquí Pastor equivaldría a cura).

- Miles descubre la fuga y avisa a J.Ford, que va a avisar a Sun...

- Hugo se encuentra con Charlie y lo secuestra.

- Sayid esta hecho un lio. No comprende nada... 'este gordo esta como un cencerro' parece pensar... Hasta que Hugo suelta un discursito sobre lo buena persona que en realidad es y aparece... SHANONN. Entonces ambos recuerdan su epoca 'feliz' en la isla. (Lo siento pero aquí debo decir que me parece una tomadura de pelo que SHANONN sea el amor de la vida de Sayid, cuando no pasaria de un ligue de verano; mientras que a Nadia la ha estado buscando toda su vida no lo sea). En fin, todo muy emotivo, con imagenes muy romanticas y musica sublime. Estos dos ya no se separaran ni con agua caliente.

- Locke esta apunto de ser operado. Y lo hacen en un tiempo record, le han hecho las pruebas de preoperatorio, y lo operan en un tris. No deberia ser tan complicada la operacion. Volveremos a ello mas tarde.

- Juliet es la ex de Jack y la mama de David. ¿Para que tanto misterio?¿Que trascendencia tenía para que se nos ocultara esa información y se le diera tanto misterio?. Se lleva bien con Jack, pero definitivamente no es el amor de su vida. Si han tenido a David (o sea que ha tenido sexo) y no han recordado es que lo suyo no es 'de verdad'.

- Sun y Jin, llega Juliet y le hace una ecografia a Sun. Esta de repente recuerda. Y Jin un poco mas tarde, los recuerdos de ambos vuelven a ser muy romanticas, pero a la vez tragicos. RECUERDAN SU MUERTE. Y ellos tan felices. Y dicen que se tienen que 'ir'.

- El concierto no era de David, sino de Daniel y Drive Shaft. Allí se juntan Claire, Kate, Desmond, David, Charlie en el escenario.... Juliet recibe una oportuna llamada de Urgencias y se tiene que marchar. Kate esta alucinada al ver a Claire.

- La naturaleza sigue su curso y Claire se pone de parto, que pena que Juliet se haya tenido que marchar... Para una vez que se necesita a una obstetra cualifcada... Claire da a luz con la ayuda de Kate (como en la isla) y aquí ambas recuperan la memoria. Primero Kate, luego Claire, al coger a Aaron y por ultimo Charlie,,, Que bonito, que emotivo... (Tengo que ponerme insulina o me dara un coma diabetico con tanto azucar, y esto aun no ha terminado...)

- Sawyer que ha ido al hospital a avisar a Sun se encuentra con Juliet en que tras decirle que 'funciono' una maquina de chocolatinas y tocarse recuperan la memoria... (más azucar...)

- Casi me olvido de Locke, que vuelve de la anestesia en un tiempo record, como todo lo relativo a su operacion. La enfermera y Jack estan muy mosqueados, Locke siente las piernas y recuerda... Le dice a Jack que NO tiene ningun hijo...

- Todos han recordado... salvo Jack. Llega tade al concierto, es lo que tiene ser medico, siempre se esta de guardia. Alli se encuentra con Kate, que se lo lleva a....

- La iglesia donde al principio del capitulo llevaron el ataud del 'Cura Cristiano'. Una iglesia muy curiosa con simbolos de las principales creencias religiosas. La mia la excluyeron: soy ateo.

- Allí esta tambien Ben, pero prefiere quedarse fuera. Locke llega y se baja de la silla de ruedas. Perdona a Ben... Ben se queda, siempre ha sido el mas inteligente.

- Llega el momento cumbre de LA SERIE: EL FINAL, el DESTINO que no se paraban de decirnos que tenian nuestros queridos personajes:

* Jack se encuetra con su difunto padre, y comprende que el tambien esta muerto... que todos estan muertos. Cada uno murio en su momento, unos anters que Jack y otros mucho despues. Ese lugar es un lugar fuera del tiempo (eso explica que haya tantisimas incongruencias temporales en los flasideways) un lugar creado entre todos para poder ir mas alla, ya que el momento decisivo de sus vidas fue el vivido en la isla. (Eso incluye a Aaron que vivio solo sus primeros meses en la isla, que vida mas triste debio llevar el pobre; a Pennelope que nunca estuvo en la isla y Christian que solo estuvo siendo cadaver). AL FINAL estan todos felices de haber muerto y estar juntos para pasar al otro lado. Una luz blanca-amarilla, como la luz de la cueva mezclada con la luz de los saltos temporales lo inunda todo y...

... Y ESTO ES TO.. ESTO ES TO... ESTO ES TODO AMIGOS, como diria el cerdito Porky.

#1177
bigger
bigger
04/06/2010 21:42
Zagel, has hecho análisis! Ahora, después de contestar a Boquerón los leo..

Boquerón!!!! Me refería a q atiendes a todos, que cada vez q alguien pregunta una duda, contestas enseguida, según lo q piensas... Te lo decía como algo positivo, no sé q habías entendido...
#1178
dra.Stevens
dra.Stevens
04/06/2010 21:55
Volvemos a los analisis de zagel =)
Pero se nota que no estan hechos con el "cariño" de antaño... sigue sin gustarte el final.
#1179
zagel
zagel
04/06/2010 21:58
Pues sigue sin gustarme; y es cierto que me han salido unos analisis un poco sarcasticos. Y eso que me he esperado haber si se me pasaba... Pero no.

Y no digais que no lo he entendido... Que si que lo he entendido... desgraciadamente. Un final en el que no hubiera entendido nada de nada habría sido genial, muy LOST. Y estariamos meses discutiendo.
#1180
marc193
marc193
04/06/2010 22:03
mirad lo que he visto en lost ph ( lo siento si alguien ya lo habia comentado )

CONTENIDO DEL DVD de la sexta temporada:

-Todos los episodios de la sexta temporada.
-Tomas falsas y escenas eliminadas.
-Comentarios para 4 episodios ("LA X", "Dr. Linus", "Ab Aeterno" y "Across The Sea").
-The End: Creando una temporada final - Los productores y el equipo examinan el desafío que supone terminar una serie que dejó huella.
-El viaje de un héroe - Las preguntas que se exploran incluyen: ¿Qué hace a alguien un héroe? ¿Qué supervivientes del 815 son héroes?
-See You In Another Life, Brotha - Esta característica revela los misterios de los sideways.
-LOST on Location - Detrás de las cámaras con historias del set, incluyendo entrevistas con actores y equipo.
-Además, una exclusiva: Profundiza más en el mundo "Lost" con un esperadísimo nuevo capítulo de la historia de la isla por los productores Damon Lindelof y Carlton Cuse.



quee???? nos van a mostrar lo secretos de los sideways y otro capitulo???asombrado
eso quiere decir que van a hacer otro episodio como ab aterno o across the sea???
o sera un episodio donde los productures explicaran cosas sobre la isla

por favor si alguien sabe mas que informe, se agradeceria mucho
Anterior 1 2 3 4 [...] 56 57 58 59 60 61 Siguiente