Re: El final de LOST="la constante" (la clave es el famoso capitulo de Desmond)
25/05/2010 - 01:27
Creo, manzelot, y todos los que le contestais diciendo que tiene razon, que eres precisamente tu, y sin darte cuenta, uno de esos que aun no se han enterado del final de Perdidos.
Como ya te ha dicho un compañero antes, el padre de Jack le dice que ESTAN MUERTOS. El problema es que tu quieres inventarte tu propio final, lo cual me pareceria super correcto, de no ser porque lo hicieses diciendo a los demas que "no nos hemos enterao", resumiendo.
Lo de la constante, desmond, y todo eso, está muy bien, es mas, reconozco que me hubiese gustado mas el final que tu describes que el final que me han planteado, pero no amigo... todos estan muertos, y como dice el padre de Jack: unos vendran antes, otros despues.
Todos han muerto, unos hace años, como charlie, otros en el mismo momento del final, como jack, y otros muchisimo despues (es una incognita). El caso es que el padre de jack deja bien claro que estan muertos. Y no lo insinua, o lo deja entrever, dejando lugar a dudas, lo dice. Es mas, creo que esuna de las pocas cosas que dejan claras en el final de perdidos, y no entiendo porque te has montado esa pelicula de la realidad alternativa, la cual los mismos creadores ya se han sacado de encima.
Ademas, tu "final", dejaria mas preguntas aun.
Creo que necesitas hacer un visionado del final de nuevo. De todos modos, me parece muy bien que el final haya dado lugar a estas cosas y cada uno tengamos nuestro "final", pero siempre, por favor, sin faltar a los que hemos entendido el final tal y como es.
Por otro lado comentarte que en la portada de esta pagina web tienes colgado exactamente el final de perdidos explicado con pelos y señales tal y como es. El 10% de la serie queda a expensas de nuestra imaginacion.
Namaste!
PD: a tu pregunta sobre "entonces que pasa que hacen sus vidas durante años como si nada?" la respuesta es: no. Como el padre de Jack dice, y como todas las religiones que creen en el mas alla y en el camino que se ha de cruzar para llegar a partir al mas alla (dejando claro que soy ateo), en el purgatorio no existe el tiempo. Unos vendran antes, otros despues, pero todos estan en su momento de esplendor y de maxima felicidad. De aqui que Hugo tenga fortuna, que Jack tenga a su hijo, que Faraday toque música en vez de ser matematico, lo cual le impusieron...etc. Hugo igual muere con 90 años en la isla, pero en el purgatorio aparece con sus compañeros similar en apariencia a lo que paso en la isla.
El problema es que lo ves desde el angulo de "pero cuanto tiempo ha pasado, pero en que año estan, pero...." y de peros nada, no hay espacio tiempo, el purgatorio es una metafora, ni siquiera lo deben soñar o vivir los propios personajes, sino sus almas. Es por lo tanto muy osado intentar mezclar el tiempo con el transcurso de lo que "pasa" en el purgatorio.