FormulaTV Foros

Foro Perdidos

El final de LOST="la constante" (la clave es el famoso capitulo de Desmond)

1 2 Siguiente
#0
Manzelot
Manzelot
24/05/2010 19:07
Muchos de los que han visto el capítulo final no se han enterado en absoluto de lo que ha pasado, incluso se ha llegado a decir que todo ha sido un sueño de Jack a lo Serrano?????? por el amor de dios pero que estamos diciendo!!!! no seamos crios j...der!

El final de LOSt se ha basado integramente en la historia de los personajes principales, dejando como algo muy secundario el misticismo de la isla, pero que yo sepa, no empezamos a saber de ese misticismo hasta unas temporadas mas adelante, pues hasta ahora solo sabiamos de la historia que giraba en torno a cada prota, es por eso que se han centrado mas en todo esto.

Si recordais el episodio "la constante", Desmon, al haber estado sometido antes a grandes dosis de electromagnetismo, cuando esta cruzando la barrera electromagnetica, esta provoca una reacción peculiar en el, hace que su mente esté circulando por otra linea temporal alternativa, explicado desde otro punto de vista, Desmon en un 1996 alternativo, tiene flashes de haber estado en un helicoptero, en un carguero, etc. La causa de que Desmond experimentaba estar en esta linea temporal y en otra fué sus grandes dosis de electromagnetismo que se habia metido ya para el cuerpo, pues bien, a los losties les ha llegado a pasar exactamente lo mismo, tras haber estado expuestos ha tanta cantidad de electromagnetismo, esto ha generado en ellos el mismo suceso que ocurrio con Desmond en de Constant, ha creado que en otra linea temporal, universo paralelo, o como lo qerais llamar, los losties tienen flashes de lo que vivieron en otro "algo" paralelo hasta el dia de su muerte. Jack muere en el campo de Bambú, osea que recuerda hasta ahí, nuestros queridos Koreanos y Sayid mueren en el submarino, por lo tanto recuerdan hasta ahí y así con todos los losties que han empezado a tener estos flashes.
Desmon era la persona especial por haber tenido esta experiencia en varias ocasiones y al saber lo que habia, lo que ha hecho es brindar la oportunidad de que estos losties tengan recuerdos de ese otro "algo" alternativo y así hacer que sus vidas sean mejores tanto en un universo como en otro, ya que como todos sabemos a ninguno de los losties les iba especialmente bien en una u otra linea temporal, sobre todo si no tenian al amor de sus vidas a sus lados.

En conclusión, nada de sueños ni cosas raras de las que la gente ya se está quejando solo por creer que lo que ha sucedido es un sueño de Jack o el purgatorio o no se que Chorradas mas, lo que ha sucedido aquí es que por fin los losties van a vivir POR FIN una buena vida, al lado de buenos amigos y de sus amores, tal y como deseaban que ocurriese algun dia.

Espero que despues de la parrafada la gente que mas o menos tenía esta idea quede un poco mas agradecida y que aquellos que no se habian enterado mucho empiecen a comprender lo sucedido en el final.

PD: para los que no han estado satisfechos respecto a la mitología, os diré, por poner un ejemplo friki-cinematografico, que por ejemplo, en una pelicula de extraterrestres en la que los humanos consiguen salvar la tierra, no se nos explica como los extraterrestres son capaces de llegar a nuestro planeta o como narices sus naves flotan, etc, lo que nos explican es como ese grupo d ehumanos logra salvar la tierra, esto es exactamente lo mismo que ha pasado en LOST, hemos sabido de sus personajes porque era lo principal.

Namasté!!!
#1
galaxy
galaxy
24/05/2010 20:52
Totalmente de acuerdo contigo
#2
Atteinos
Atteinos
24/05/2010 21:06
Bravo ^^
#3
Manzelot
Manzelot
24/05/2010 22:29
es lo mas lógico de todos, no hay magia, no hay purgatorio, no murieron en el 815...el final es esto simplemente porque nos han dicho que es esto y no hay que darle mas vueltas, la gente se esta complicando la vida intentando rebuscar en donde no se puede, esto es lo que ha pasado y no hay mas.

Si hubiesen muerto en el 815,como se hubiesen conocido?????
si estuviesen muertos en la isla, como explicas que los hubiesemos visto andar tan pachos por la calle o trabajando en sus oficinas o sus hospitales??? esto los muertos no suelen hacerlo mucho que yo sepa...
#4
argui
argui
24/05/2010 23:18
El padre de Jack le dijo claramente a Jack que estaban todos muertos, le dijo algo así como que nadie moría solo, de hecho lo último que apareció en esa realidad alternativa fue una luz!
Por lo que a mi me queda bastante claro que no hay realidad alternativa, es una especie de purgatorio donde van entrando los que se van muriendo y esperan a los que están por venir, que son aquellas personas con las que han compartido los momentos más felices de sus vidas, por eso Kate le dice a Jack que lo habia echado mucho de menos, Kate murió despues de Jack (no se sabe cuando)(y todos vimos cuando Kate se despide de Jack en la Isla y le dice que espera volver a verlo, asique supuestamente pasó la vida esperando volver a verle) por eso dice que lo echó mucho de menos. Tambien por eso Hugo le dice a Ben que fue un buen segundo, y Ben le responde que él fue un buen primero, porque han vivido en la Isla hasta su muerte y Hugo ha sido el elegido para proteger la Isla y Ben el segundo, y lo han hecho bien, supongo.

Yo entendí que están todos en el purgatorio esperando hasta hasta que se reunan todos, y así poder irse todos juntos, de hecho Kate le dice a Jack que van a emprender un viaje todos juntos!

A ver todo el mundo tiene claro que la realidad alternativa era tras la muerte, no viven, mueren! No se que habéis visto vosotros! Lo que han hecho es darle la vuelta a la frase "vivir juntos, morir solos " por "... morir juntos"
#5
Manzelot
Manzelot
25/05/2010 00:12
y ese purgatorio entonces que ha durado, 20 años para unos, 30 para otros...50ytantos para otros??? nquiero decir, la vida de cada uno de ellos ha sido en el pugatorio??? por que si estaban muertos y en el purgatorio se les veia muy vivos paseanod por la ciudad, trabajando en hospitales, comisarias, etc....
#6
acrossSI
acrossSI
25/05/2010 00:37
Totalmente de acuerdo con esto. Todos tienen su constante y ese episodio explica el final. Menos mal que hay gente que piensa un poquito...
#7
corehhh
corehhh
25/05/2010 01:27
Creo, manzelot, y todos los que le contestais diciendo que tiene razon, que eres precisamente tu, y sin darte cuenta, uno de esos que aun no se han enterado del final de Perdidos.

Como ya te ha dicho un compañero antes, el padre de Jack le dice que ESTAN MUERTOS. El problema es que tu quieres inventarte tu propio final, lo cual me pareceria super correcto, de no ser porque lo hicieses diciendo a los demas que "no nos hemos enterao", resumiendo.

Lo de la constante, desmond, y todo eso, está muy bien, es mas, reconozco que me hubiese gustado mas el final que tu describes que el final que me han planteado, pero no amigo... todos estan muertos, y como dice el padre de Jack: unos vendran antes, otros despues.

Todos han muerto, unos hace años, como charlie, otros en el mismo momento del final, como jack, y otros muchisimo despues (es una incognita). El caso es que el padre de jack deja bien claro que estan muertos. Y no lo insinua, o lo deja entrever, dejando lugar a dudas, lo dice. Es mas, creo que esuna de las pocas cosas que dejan claras en el final de perdidos, y no entiendo porque te has montado esa pelicula de la realidad alternativa, la cual los mismos creadores ya se han sacado de encima.

Ademas, tu "final", dejaria mas preguntas aun.

Creo que necesitas hacer un visionado del final de nuevo. De todos modos, me parece muy bien que el final haya dado lugar a estas cosas y cada uno tengamos nuestro "final", pero siempre, por favor, sin faltar a los que hemos entendido el final tal y como es.

Por otro lado comentarte que en la portada de esta pagina web tienes colgado exactamente el final de perdidos explicado con pelos y señales tal y como es. El 10% de la serie queda a expensas de nuestra imaginacion.

Namaste!

PD: a tu pregunta sobre "entonces que pasa que hacen sus vidas durante años como si nada?" la respuesta es: no. Como el padre de Jack dice, y como todas las religiones que creen en el mas alla y en el camino que se ha de cruzar para llegar a partir al mas alla (dejando claro que soy ateo), en el purgatorio no existe el tiempo. Unos vendran antes, otros despues, pero todos estan en su momento de esplendor y de maxima felicidad. De aqui que Hugo tenga fortuna, que Jack tenga a su hijo, que Faraday toque música en vez de ser matematico, lo cual le impusieron...etc. Hugo igual muere con 90 años en la isla, pero en el purgatorio aparece con sus compañeros similar en apariencia a lo que paso en la isla.

El problema es que lo ves desde el angulo de "pero cuanto tiempo ha pasado, pero en que año estan, pero...." y de peros nada, no hay espacio tiempo, el purgatorio es una metafora, ni siquiera lo deben soñar o vivir los propios personajes, sino sus almas. Es por lo tanto muy osado intentar mezclar el tiempo con el transcurso de lo que "pasa" en el purgatorio.
#8
JohnDifool
JohnDifool
25/05/2010 08:55
Del padre de Jack no me fío.
No sé porque hay que fiarse de él.

Cuando abre la puerta de la iglesia, hay otro fogonazo que los desplaza de esa realidad alternativa a otra "realidad" que aún no sabemos.
¿Seguro que no hay 7T?
#9
godriki
godriki
25/05/2010 09:47
coreh! estava apunto de contestarle lo mismo. po yo lo entendi como tu.. no hay realidad alternativa :)

y soy de los pocos que el final me ha dejado contento.
Esta claro que con todo lo vivido todo lo que te presentan de mitologias, religiones, fe, ciencia, juegos mentales, traiciones, etc... te esperas un final mucho mas explosivo y mas espectacular pero han hecho un final tremendamente sorprendente.. y eso en fi es lo que hay en LOST que aunque me haya tragado los SPOILERS mas xungos me ha generado tal sorpresa este final que me he puesto contento. FInal triste como pocos(todos mueren, pero son feliçes al cabar sus vidas pk se reunen con la gente a la que mas han querido) un saludo!!
#10
nordic
nordic
25/05/2010 10:21
Para los que sigan pensando que no puede ser el purgatorio, en la entrevista que hicieron en Aloha to Lost a Matthew Fox, lo dice él mismo.

#11
argui
argui
25/05/2010 10:37
Vale, ya pensaba yo que estaba pirada y que me imaginaba cosas!! queda claro entonces que estan todos MUERTOS, no?? (Que conste que a mi no me ha gustado el final, pero creo haberlo entendido)
#12
Afroditaa
Afroditaa
25/05/2010 13:36
Todas las opiniones sobre el final deben ser respetadas, algunas estarán equivocadas, otras no. Y posiblemente si, volvemos a ver el capítulo, nos daremos cuenta de cosas que se nos han pasado por alto.

Yo creo en la teoría del purgatorio, como he leído en otro foro, en su vida, ninguno tenían nada que perder, o eran infelices. Todos llegaron a la isla más o menos solos, sin embargo, han conseguido reunirse y construir, en el purgatorio, o allá dónde hayan estado, su felicidad.
Esa es mi opinión, que uno piensa que es por culpa de la carga energética, pues es libre de pensar eso.
#13
Shanon
Shanon
25/05/2010 14:11
Todos estan muertos al final pero todo se ha vivido en la isla que ha sido la parte mas importante de sus vidas,ese era el mensaje!
#14
Wade24
Wade24
25/05/2010 15:30
La realidad alternativa es el dichoso limbo ostias, que es el camino entre la vida y el "más allá", la muerte o como querais llamarlos, ahí todos acaban recordando su vida, superan obstáculos que les permite pasar página, y al no haber ni "ahora" ni "dónde" en ese sitio pues están todos, los que murieron antes de Jack, o los que murieron muchos años después (como Hugo...), yo creo que lo de aquí quedó claro, a pesar de que no tenga nada de científico, ya que nadie sabe qué pasa tras morir.

El verdadero final ha sido el de la isla, unos que consiguen salir de aquel maldito lugar tras tantos años en el Ajira, gracias al sacrificio de Jack, que muere junto a Vincent con una sonrisa en la cara... ahora Hugo y Ben son los protectores de la isla, y se acabó, no hay más Lost, y no hay que darle más vueltas tampoco...
#15
Manzelot
Manzelot
25/05/2010 16:25
Bueno, visto que la gente no sabe lo que es una metáfora:
Consiste en el uso de una expresión con un significado distinto o en contexto diferente al habitual.

El final de LOST ha sido todo metafórico, el purgatorio es la metáfora para explicar lo que ha sucedido, así de sencillo, sin misticismos mágicos ni nada de eso, todo una metáfora d elos guionistas.
Aqui una fotografia en la que se refleja la metafora de la serie, osea, todo lo que han vivido los losties ha sido "como"vivir un pugatorio:
elfinaldelostandlaconstanteandlaclaveeselfamosocapitulodedesmond

Ejemplo: cuando exclamas ¡he vivido un infierno! no te refieres a que has estado viviendo en el infierno, te refieres a que lo has pasado mal, como si de vivir en el infierno se tratase, esto es exactamente lo mismo! los losties han vivido como en un purgatorio hasta que al final han llegado a su paraiso, que no es otro que el de encontrarse en otra linea paralela entre ellos.
#16
Manzelot
Manzelot
25/05/2010 16:28
analisis de la Coversación padre-hijo:

No lo entiendo.
Moriste.

-Si.
Si, lo hice.

-Entonces, ¿cómo es que estás aquí?
¿Cómo estás aquí?
Yo morí también.
---------------------------------------------------------------
aquí vemos hablar a Jack en la otra realidad alternativa sobre su muerte en la otra realidad, pero el Jack de la realidad B sigue vivo cn el recuerdo de la realidad AB
-------------------------------------------------------------------------------
Eres...Eres real?

-jejeje, Eso espero.
Si, soy real.
--------------------------------------------------------------------------------
aquí hemos visto a Crhistian mostrando asombro al decir "eso espero", explicando así que Christian se asombra de estar vivo, esto es debido a que su conciencia de A ha sido recordada en su cuerpo de la linea B, y para que esto suceda y veamos vivo a Crhistian, este tendria que aver estado vivo y aver montado la tapadera de su muerte por ejemplo para producir que con este shock, su hijo retomase su conciencia A
------------------------------------------------------------------------------
Eres real.
Todo lo que alguna vez
te sucedió, es real.
Toda esa gente en la iglesia...
Son reales también.
------------------------------------------------------------------------------
Aquí claramente vemos que todas las personas que vemos estan vivas
------------------------------------------------------------------------------

-Están...Están todas muertas?

-Todo el mundo muere alguna vez, pequeño
Algunos antes que tu, algunos...Mucho antes que tu.
------------------------------------------------------------------------------
y en esta parte de la conversación es dodne nos hacen comprender que una vez existio la linea A en la que todos tarde o temprano acabaron muriendo, o bien en la isla o bien de viejos
------------------------------------------------------------------------------

-Pero porque ahora están todos aquí?

-Bueno, aquí no hay un "ahora".

-Donde estamos, papa?

-Este es un lugar que vosotros...que vosotros hicisteis juntos, para poder encontraros entre vosotros.
------------------------------------------------------------------------------
Claro que lo hicieron ellos, cuando se conocieron en la isla empezaron los cimientos de la amistad y el amor entre los losties y cuando hicieron lo de la bomba pretendiendo cambiar el pasado y asi nunca estrellarse y conocerse, eso es lo que hicieron, lo que sucede es que con la "movida" de electromagnetismo surgio el tema este de las "conciencias viajeras", entonces así es como ellos se crearon su mundo(por así decirlo) donde convivir felices como lo hacian en la isla, pero todo sigue siendo real.
--------------------------------------------------------------------------------------
La parte mas importante de tu vida fue la parte que pasaste con estas personas.
Esto es por lo que todos estais aquí, nadie lo hace solo,Jack.
Necesitabas a todos y te necesitaban.

-¿Para qué?

-Para recordar.Y para... dejalo ir.

-Kate...ella dijo que nos estábamos yendo

-No es irse. No.

-Moverse

-A donde ?

-Vamos a averiguarlo.
---------------------------------------------------------------------------------
Y terminando la conversación, vemos que a lo que se refiere con moverse se explicaria como algo metafórico que en realidad quiere decir que van a empezar la buena vida entre ellos que siempre habian soñado y al decir su padre "vamos a averiguarlo" quiere decir que vamos a averiguarlo empezando a vivir esta vida que siempre habian esperado, esa buena vida de amistad y amor entre todos
------------------------------------------------------------------------------

Depsues de todo esto, todos quedan tan contentos en la iglesia y Christian sale por la puerta y se ilumina todo, esto es una metáfora visual haciendonos muy bonita como haciendonos ver que han alcanzado al fin su cielo, su paraiso y ese no es otro que el de vivir esa buena vida de paz y amor tan anhelada por unas personas que no les iba muy bien en otro "lugar"
#17
Manzelot
Manzelot
25/05/2010 18:19
Explicación de "COSMOCANARIO" en el foro de lostzilla.com

simple, sencillo y clarisimo!!!:

Todos los que hasta ahora hemos conocido y visto en la linea temporal primera (osea la que hemos visto desde la 1ºtemporada) moriran.
Y todos los de la linea temporal 2º (la nueva) se terminaran acordando de la vida de la 1º y por lo tanto es como si todos los recuerdos de los cuerpos de la 1º se metiran en los cuerpos de la 2º y parece que no pero eso es como una especie de reencarnacion.

Viviran como siempre quisieron cuando querian estallar la bomba y que nunca pasara lo que habia sucedido en la isla desde 1977.

Si eso sucede asi, pues al final lo consiguieron. Solo que ahora tendran, ademas de sus recuerdos de la 1º, los recuerdos de esa vida completa que han vivido en la 2º linea.

FIN!
#18
corp
corp
25/05/2010 21:26
pero si en el video q te han puesto arriba te lo está contando el propio actor, dice q cuando mueres vas a un sitio (lo q creíamos q era una realidad alternativa) q aunq dure un segundo pero te puede parecer un periodo muy largo de tiempo donde tienes q recordar tu propia muerte con ayuda de tus seres queridos para poder "move on" seguir adelante.
#19
Manzelot
Manzelot
25/05/2010 22:32
y aquí la metáfora es esa!!!!! la consciencia del jack que murió a la isla, va a parar al cuerpo del jack de la realidad B!!!! ese cuerpo es esa especie de paraiso al que se llega despues del limbo, mejor dicho, la vida que va a llevar la consciencia en ese limbo va a ser ese paraiso!!!! es todo en sentido figurado y metafórico!!! nada de lugares mágicos en plan cielo e infierno!
#20
sarogel
sarogel
25/05/2010 23:22
a mi me parece mu boito que creais que esta mu bien cerrao pero no es asi.

primero si ese mundo se lo invetan ellos por que cojonestienen vidas de mierda, kate sigue fugitiva, sayid no esta co nadia, que decir de locke,etc.

segundo me estais diciendo que no hay otras personas con las que compartir su vida pa irse al mas alla que con esos?, es decir, sayid prefiere irse con la puta rubia que se la follo 2 noches, a nadia que es el amor de su vida.
me estas diciendo que aron se va a morir siendo un bebe, y ji yong siendo un feto.
me estas diciendo que bernard y rose ( los cuales quieren estar alejados e los demas) pertenecen mas a ese grupo que Eko o cualquier otro.

osea aun conformandote con el mierda de final que dan no cuadra.

ami personal mente me parece que los cazamos cuando por la 3º temporada todos deciamos que la isla era el limbo donde se decidia quien iria al cielo y quien al infierno ( escenas como el juicio a Eko son inegables) y que darma queria habrir la puerta a linfierno. y ellos diferon no que va, no es eso.
asi que dicen coño tios que hacemos, pues no pasa na nos inventamos cosas que de igua llo raras que son por que no las vamos a resolver nunca( pero no es ciencia ficcion segun ellos que conste) y luego nos sacamos de la manga ena realidad alternativa donde se reunan para irse a "pasar pagina"

buag que asco de tios.esto es como si te tas lellendo un libro de detectives y antes de decirte que el asesino es la ama de llaves, el detective se mu8ere de la impresion. UNA CHAPUZA
1 2 Siguiente