FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Perdidos: un emotivo y fascinante timo de 6 años (con SPOILERS)

Anterior 1 2 3 4 [...] 7 8 9 10 11 12 13 [...] 18 19 20 21 Siguiente
#0
Nipkow
Nipkow
25/05/2010 00:07
Habría sido mejor terminar tras la quinta temporada con la ligera variación de que no existiesen Jacob ni su hermano y con que la explosión de la bomba detonada por Juliet les hace volver a L.A. cambiando lo sucedido. En mi opinión así habríamos tenido una serie como mínimo de 8 sobre 10. Buena parte de la desconcertante sexta temporada, y sobre todo sus últimos 50 minutos, en mi opinión bajan esta nota a 7 (o sea, una serie buena, pero buena por su fascinante planteamiento inicial, buena parte de su desarrollo y el enganche adictivo de gran número de espectadores). Desde luego si uno se quedase sólo con la sensación final de timo la bajaría sin dudarlo a cero patatero...

Lo que tenemos finalmente es que en la realidad isleña -real se supone, señores, real- algunos de los últimos mueren (Jack y Locke-Sustituto), otros se salvan saliendo unos con el avión pilotado por Lapidus y quedándose otros en la isla.

La realidad alternativa no era realidad, ni tampoco paralela... Era una existencia de almas posterior a todo tras la muerte de todos X años después de la muerte de Jack en la isla... Una especie de purgatorio del que uno marcha al definitivo más allá cuando está preparado... Allí las almas de los losties terminan reconociéndose... Los preparados marchan juntos hacia la vida eterna (cielo, paraíso o como se quiera llamar) y el resto sigue en el purgatorio que emula el seguir aún viviendo...

Aunque el tratamiento final ha buscado la emotividad lo ha hecho para tapar muchas carencias... La más obvia es la evidencia ya palpable de la improvisación de la serie... Múltiples y continuas creaciones de elementos de intriga sin razón ni sentido... Creados con el fin de enganchar sin más. No sólo pues MacGuffins (elementos a los que se les da importancia aparente para que avance la trama) sino meros, claros y simples engaños... Anzuelos al espectador poco cauto y dado a tragar con lo que sea incluso alabando (como a alguno veo con sorpresa hacer) un final que vemos que roza el esperpento siempre y cuando sepamos no cegarnos con las lágrimas de la emotividad (creadas narrativamente como decía con el propósito de ocultar las carencias). El que la realidad alternativa sea el purgatorio si se analiza despacio es otra prueba de las "trampas" "engaños" y "sinsentidos" desde el principio de la sexta temporada, por no hablar de lo pueril de la cuestión tal como se plantea... Desde luego, si se trata de algo parecido y que funcione me quedo con "Los otros" de Amenábar mil veces antes.

Si tengo que ser sincero, a pesar de haber sucumbido en parte a la lágrima fácil sobre todo de los encuentros y recuerdos de los losties en el purgatorio y del final con Jack en el suelo mirando al cielo mientras muere....; tras enfriarme lo suficiente, me quedo con dos momentazos:

1. La frase de Miles reparando el avión con cinta aislante. Esto ha tenido gracia de verdad. Un punto.

2. Jack dando de beber a Hugo para convertirle en el nuevo Jacob, unido al decorado descarado cartón piedra cayendo y la cámara moviéndose de un lado a otro simulando terremoto..., por no hablar del tapón de la "piscina" corazón de la isla... Esto no sé si estaba hecho adrede para hacer reír o me ha hecho reír por no llorar...

Y con esto creo que digo todo sobre el esperado final.

Aunque dejo el global de la serie en un 7 (por su pasado) no sé si terminaré arrepintiéndome cuando analice más en frío aún y le baje algún puntillo.

...........

UNA INTERPRETACIÓN FINAL:

Finalmente, dentro de la especulación en que queda todo, mi interpretación personal es que la luz de la isla es la VIDA ("forma parte de todos y siempre queremos más"). Ahí queda eso para quien tenga más ganas de comerse el coco. Yo ya paso.

...........

LO MEJOR: los buenos e inolvidables ratos hasta llegar a este esperpento chapucero de temporada final. Y es que el timo de la estampita te ilusiona y te pone a cien hasta que ves que te has llevado papel cuché de revistas en lugar de dinero.

LO PEOR: ¡Joder! Me había comprado incluso en DVD las 5 primeras temporadas. Ahora son capaces aún de sacar más pelas a los incautos inventándose una enciclopedia de "soluciones" o prometiendo más respuestas timo en otro DVD.
#181
Perdidicaperdida
Perdidicaperdida
27/05/2010 18:19
Teniendo en cuenta que el hijo de Jack, no "existe" pues lo de la isla hundida puede ir por el mismo camino...

Robert sé que me pusiste algo en un post, pero no lo encuentro ahora, jajaajajajajajajaja
#182
valmont70
valmont70
27/05/2010 18:43
Robert, acepto la rectificació, ya que precisamente por eso puso lo de "a riesgo de meter la pata" para poder dar la opción de que me rectificarais. Una vez me lo aclaras, con respecto a eso no me quedan dudas. También acepto a veces cosas de las que decías los que sí os ha gustado el final.

Ahora bien, que los personajes no busquen respuestas sigue sin justificar los misterios. Es más, quizá ahonda más en el problema del "porque sí" que muchos ya han explicado anteriormente.

Respecto a lo que comentas de que porque los personajes no busquen respuestas muchos dijeron que es incoherente, no puedo decir nada, más que nada porque lo que sé lo sé gracias a unos y a otros. Aún así, me atrevería a decir a pesar de que no busquen respuestas, no me equivocaba cuando decía que los personajes se han centrado (y por ello su evolución) en lo que ocurre en la isla (cómo evitarlo, cómo cambiarlo, o lo que sea). Por lo tanto, a pesar de que, como tú dices, los personajes no busquen respuestas, al estar todo girando siempre en torno a la isla, ésta deja de convertirse en mera ambientación para convertirse en un elemento central de la serie y como tal, cobra tal importancia que se vuelve necesaria la justificación de la misma.

Que en el fondo, a pesar de mis escasos conocimientos sobre Lost, si te fijas es todo el rato lo que no paro de decir, que falta esa justificación. Y aquí también he de darte la razón cuando dices que para ello me baso en los comentarios de los que no les gusta el final. Del mismo modo, cuando me aclararon que la explicación de muchos misterios sí se había dado, la acepté como información veraz. No tengo por qué dudar de unos y/o otros. Pero si insisto en lo de la justificación es porque aún ninguno de los que apoyais el final habeis argumentado a favor de esa supuesta justificación que vosotros sí veis y que, creo, hay que gente que no. Dicho de otro modo, creo que aún nadie ha justificado el acto de fe que le piden al espectador.

Que puede que aquí también me esté equivocando pero creo que no ya que no soy el único que está en esa situación. Y si yo estoy así, podría ser normal al no haber seguido la serie en su totalidad, pero que los que sí la hayan seguido estén igual, me hace pensar (y esto ya es opinión personal mía) que los guionistas de Lost han fallado en algo. Por lo tanto, entiendo que haya gente que no considere a laserie la obra maestra que se supone que era.

Pero si me equivoco, no tendré problema en reconocerlo igual que he hecho en anteriores ocasiones, que para eso debatimos ;)
#183
Robert
Robert
27/05/2010 19:33
valmont70 el salto de fe se justifica desde el mismo punto en que durante toda la serie han estado moviéndose entre la ciencia y la fe constantemente (que explicación querían darles algunos al hecho de que en el CUARTO capítulo de la serie, descubriéramos que Locke era inválido antes de llegar a ella y que se recuperó nada más estrellarse el avión? cuál??



Dejó aquí un interesantísimo artículo que resume la serie a la perfección y que personalmente me ha encantado:
Adiós, Lost
#184
nuere
nuere
28/05/2010 09:25
valmont70,


:p

Coñas aparte, yo ya te he dicho que en mi opinión los misterios se justifican porque gracias a ellos los personajes evolucionan. Sin la isla, sin el humo negro, sin tal o cual, Jack no habría pasado de ser un hombre de ciencia a un hombre de fe, pasando por un infierno de alcoholismo y drogas. Hurley no pasaría a ser un gordito entrañable a un tio valido para la responsabilidad que se le da. Desmond seguiría siendo un cobarde incapaz de enfrentarse a su suegro. Etc, etc...

Con eso, los misterios están justificados para mi. Está claro que muchas veces el misterio parece cobrar más importancia que el mismo personaje, pero weno, hay que tratar de no dejarse llevar por esos cliffhangers, esas escenas que te dejan pegado a la tele, para centrarte en lo que importa: el putoamismo de Jack.

Saludos!

P.D: The can be miracleeeeeeeeeeeeeeeees (8)
When you believeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee (8)
#185
Kirby_Blue
Kirby_Blue
28/05/2010 09:29
El capítulo de Locke fue un pequeño adelanto de que no habría explicación lógica, y todo se decantaría más por la fe. Por eso Locke era un hombre de fe, a fin de cuentas. Sin embargo diría que el capítulo Números fue ya la detonante. Es posible que algunos lo vieran esperando que a lo largo de la serie se diera una explicación, yo lo vi como un salto a la piscina por parte de los creadores, como un paso del que no podían volver: meterse en un terreno que no se podía explicar de ninguna de las maneras (y no lo digo en broma, es lo que pensé). Así que veo totalmente lógico que finalmente esos temas no hayan sido respondidos, porque nunca fueron pensados para ello, no podíamos esperar que la revelación final le diera una respuesta racional a aquello, porque para eso realmente necesitaríamos que todo fuera un sueño de Jack. Dentro de lo místico y racional hemos acabado teniendo respuestas de todo tipo, pero desde ese momento era incoherente seguir viendo la serie esperando que lo que nos dijeran sobre esa pregunta fuera una respuesta científica.
#186
Nipkow
Nipkow
28/05/2010 10:06
Bueno, yo no creo que aquí nadie vaya a convencer a nadie de lo contrario que piensa, mucho menos Lindelof y Cuse con su prepotente vaticinio de que lo grande de Lost será apreciado cuando cicatricen las heridas... No creo que se olvide la herida. El mogollón de desencantados seguirá existiendo, y la serie posiblemente creará escuela como serie de culto con sus aciertos, no con su desenlace ni sus engaños más burdos y decepcionantes para tantos.

Finalmente quiero dejar dos críticas a la serie que podría suscribir perfectamente... Sobre todo la primera, razonada, con un título que me resulta familiar (¡me han plagiado!), y con una impresión sobre el final en la parte "spoiler" que tiene mucha miga cool:

http://www.filmaffinity.com/es/review/36566484.html

La segunda ciertamente mordaz, sobre todo en su parte final:

http://www.filmaffinity.com/es/review/59000602.html

Y en esos dos enlaces está creo bien reflejada mi propia sensación con opiniones que igualmente no consideran a pesar de los pesares la serie precisamente en su conjunto mala.
#187
Wade24
Wade24
28/05/2010 10:14
Como si a alguien le importase las críticas de filmaffinity que las puede hacer cualquiera, entran dos mindunguis y se ponen a hacer una crítica de lo que fue para ellos, pues muy bien... la primera es tan familiar que espero que no sea tuya vamos.

Quiero saber qué buscais dando este tipo de opiniones en el foro, imagino que la confrontación con la mayoría de público que ha quedado satisfecho de estos seis años de 'Lost', porque como vereis es lo único que vuestro sector puede conseguir, ya está más que teorizado, hay reviews geniales de lo que ha sido el final como la de pjorge, y no hay que darle más vueltas, creo que los contenidos extra de la 6ª dejará bastante claro a más de uno qué ha sido esto, lo que llamais timo. lengua
#188
Nipkow
Nipkow
28/05/2010 10:48
Para Wade24:

Hombre, si nos ponemos así, "cualquiera" y "mindunguis" también somos los que escribiríamos por aquí. Tú y yo, claro, incluidos.

¿Esperas que la primera no sea mía? Bueno eso... Je... Es un final ABIERTO a interpretaciones... Como el de la piscina y el tapón... carcajada

Por lo demás, en cuanto a público satisfecho o no con la serie... No creo que quienes opinando así aquí, en Filmaffinity, Imdb o donde sea, y dándole a la serie un 7 (e incluso algunos un 8 admitiendo que la conclusión les pareció floja) sea de gente que no aprecia la serie. Insisto: pensar que no es una obra maestra ni el no va más no es no apreciarla.

En cuanto a "confrontación", evitarla es fácil. Aquí muchos simplemente damos nuestra opinión. Si no quieres confrontación no intentes rebatirla, acepta que es la opinión de otro y punto, igual que yo acepto -aunque no comparto- la opinión de quien -como diría el autor de la segunda crítica que acabo de poner- piensa que es genial que el Emperador vaya en pelotas, o que lleve un traje magnífico hecho con cuero y pelos, porque lo que pasa es que no se tiene la capacidad de comprenderlo...
#189
Robert
Robert
28/05/2010 11:06
Nipkow:

Bueno, yo no creo que aquí nadie vaya a convencer a nadie de lo contrario que piensa, mucho menos Lindelof y Cuse con su prepotente vaticinio de que lo grande de Lost será apreciado cuando cicatricen las heridas... No creo que se olvide la herida. El mogollón de desencantados seguirá existiendo, y la serie posiblemente creará escuela como serie de culto con sus aciertos, no con su desenlace ni sus engaños más burdos y decepcionantes para tantos.


Pues más bien todo lo contrario. Ya se está viendo como muchos de esos desencantados están quedando satisfechos con el final una vez lo han reflexionado bien.

Es más, solo hace falta echar la vista atrás y ver como los finales de otras series míticas como Twin Peaks y LosSoprano levantaron la misma polémica y hoy día se recuerdan como brillantes por casi todos. Con Lost va a pasar igual, tiempo al tiempo
#190
nuere
nuere
28/05/2010 11:14
Nipkow, está claro que todos podemos hacer nuestras criticas en otros medios, tipo filaffinity o imbd. El problema viene cuando se da esa critica como verdad absoluta por ser de un "profesional" (vease el tio fotogramas) o por salir en una pagina web de indole más profesional que esta...

El ejemplo es la pagina de jpjorge (o algo así). Es un blog que ha rulado mucho y que ha ayudado a abrir los ojos a mucha peña. No es la verdad absoluta, pero sí es una opiniñon muy bien argumentada y narrada que ayuda a muchos...

Saludos!

P.D: De nuevo, concuerdo con Robert. Con el paso del tiempo, con cierta perspectiva, se valorará más este final.
#191
Perdidicaperdida
Perdidicaperdida
28/05/2010 11:40
Llevo toda la mañana en youtube viendo escenas y escenas de Lost...

QUE MARAVILLOSA SERIE HEMOS VISTO !!!!!

Aunque el final, no haya sido "lo que esperábamos" de verdad os digo que ha sido increible ver LOST.

Además de que bien mirado, el que haya tan disparidad de criterios, hace que siga viva.

Sólo por momentos como este, merece la pena el tiempo invertido. Y ahora os dejo, que sólo era para que recordárais de que estamos hablando....sorry.



No he encontrado la VO snif
#192
Nipkow
Nipkow
28/05/2010 11:50

nuere
El problema viene cuando se da esa critica como verdad absoluta por ser de un "profesional"



Me parece bien que sea el "problema" así en general. Yo como no he tomado crítica alguna de nadie como verdad absoluta, sino simplemente críticas con las que puedo coinciir y críticas con las que no..., pues no me doy por aludido obviamente.

Robert
Ya se está viendo como muchos de esos desencantados están quedando satisfechos con el final una vez lo han reflexionado bien.



angel Sí vamos, millones de desencantados -incluidos los millones que dejaron ya de ver la serie antes del final- tras comprender que tiene un maravilloso final en el que todos seremos felices y comeremos perdices en el más allá tras la puerta de la Iglesia han retornado para apreciar lo que se estaban perdiendo...

En fin...

P.D. Por cierto, Robert... ¿Cómo tú respondiéndome en una coversación que abrí con "ganas de buscar protagonismo"? diablo
#193
nuere
nuere
28/05/2010 12:00
Nipkow no era mi intenciónm que te dieras por aludido, ni mucho menos. Es un comentario general. Que a veces se presentan las criticas de medios "oficiales" como verdades absolutas "Pues el NY times ha dicho!!!!", "Pues en el Pais dicen...", "La crítica de Fotogramas plasma que..."

etc, etc...

El problema viene cuando lo que interesa es vender. Y que vende más, que millones de personas están encantadas con el final de Lost, o que millones de personas están super-decepcionadas?

Y luego, yo sé de muchas personas que han pasado de cagarse en el final a aceptar y empezar a adorar el final. A la inversa no, la verdad... Por eso creo que con el tiempo se irá aceptando ese final como el mejor posible...

Saludos!

P.D: Yo creo que es porque es el único en el que se debate decentemente... Ves alguno que otro y te da la mofa total... XDDDDDDDDDDDDDD
#194
Nipkow
Nipkow
28/05/2010 12:08

nuere
Y luego, yo sé de muchas personas que han pasado de cagarse en el final a aceptar y empezar a adorar el final. A la inversa no, la verdad... Por eso creo que con el tiempo se irá aceptando ese final como el mejor posible...



¡Dios santo! Si hasta en el vocabulario parece esto cuestión de aceptar la verdad divina del "gran final" de Lost.

Pues mira, aquí tienes al menos uno que le bajó la nota al menos de 8 a 7 por el final y que es bastante probable que la termine bajando a 6 según se enfría y reflexiona... Yo sí conozo a varios que piensan igual.
#195
nuere
nuere
28/05/2010 12:17
Yo no hablo de verdad divina ni demás mierdas. Simplemente digo que lo aceptan como el mejor final posible, y comiezan a apreciarlo como un gran final. Eso te lo sacas tú de la manga.

Y de nuevo, no hablo del global de la serie en sí. Hablo de solo y unicamente el final, el 6x17-18. De hecho, tambien conozco varias personas a las que la sexta temporada les parecía una castaña, pero con el final han admitido que era necesaria para cerrar la serie de manera correcta. (salvando algunos insalvables, claro está...)

Pero si quieres leer lo que quieres, te pongo frases incongruentes, vamos...
#196
corpetit
corpetit
28/05/2010 12:19

Nipkow
Pues mira, aquí tienes al menos uno que le bajó la nota al menos de 8 a 7 por el final y que es bastante probable que la termine bajando a 6 según se enfría y reflexiona... Yo sí conozo a varios que piensan igual.



Pues aquí tienes a otro que se la baja de 9 a 6, no solo por el final sino por toda la sexta temporada.
#197
nuere
nuere
28/05/2010 12:21
Darle a Lost un 9 sin haber visto el final me parece la monda! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
#198
peace
peace
28/05/2010 12:23
Contesto en este tema porque me ha parecido muy interesante el debate, aunque no lo he leído por completo sí he repasado por encima todas las páginas. No puedo estar más de acuerdo con los argumentos de Nipkow, cadaver, zagel y los demás decepcionados, aunque tengo que decir que el resto, por lo menos la mayoría, también tenéis buenas argumentaciones, y buenas maneras, por eso me ha gustado este debate.

Lost empezó como una serie apta para todo el mundo, casi parecía una serie simple de supervivencia en una playa, de poco interés (yo no la seguía). Pero introdujeron enigmas, misterios que ocurrían en la isla, situaciones en flashback que aumentaban ese interés, y fue enriqueciéndose, creciendo en complejidad. Mucha gente que conocía dejó de verla precisamente por el cariz que tomaba, ya que constantemente estaba dando pie a análisis, a buscar respuestas a los enigmas, era una sucesión de un enigma tras otro y la serie empezó a atraer la atención de matemáticos, filósofos, científicos, estudiantes, periodistas...étc, gente a la que le gusta teorizar, razonar, complicarse la existencia, investigar sobre esos temas sin duda interesantes que iban saliendo a la luz.

Considero que esta sexta temporada no es coherente con las anteriores, es como una serie en si misma, solo que aquí ya conociamos a los personajes. Que hayan estado durante cinco temporadas mareando la perdiz con temas que al final han pasado a segundo plano, sí lo considero un timo. Quiero recuperar todo el tiempo que he gastado (no excesivo, pero tiempo) teorizando sobre la iniciativa, sobre los viajes en el tiempo, sobre las propiedades electromagnéticas de la isla y esa larga lista que han olvidado de un plumazo. Y que nadie se equivoque, no pedimos, por lo menos yo no pido que me den explicaciones mascaditas, ni de coña, pero sí pido que haya consecución de lo narrado durante cinco temporadas anteriores, que sí, tienen importancia y están hiladas, faltaría más, pero no de la manera que deberían ni mucho menos, no es posible que hayan estado tratando todo lo que han tratado para terminar así, nos han estado entreteniendo creando un misterio tras otro.

Como han dicho por ahí, aunque sean importantes los personajes la serie la han estado dirigiendo los misterios, y para mí, aunque respeto a quien le haya gustado, el giro de esta sexta temporada ha sido un golpe bajo. Si de verdad tenían pensado esto desde el principio nos han estado engañando deliberadamente. Y si no lo tenían pensado, la improvisación ha hecho que el resto de la serie tenga menos sentido del que debería.

Con lo único que no estoy de acuerdo con los que están en contra es con lo del final sensiblero. Si me lo plantean como una sola temporada, el final me gusta, de telenovela nada, pero si me lo plantean como final de una serie de seis años, pues como que no.

Perdón por el tocho, para el que lo lea.
#199
corpetit
corpetit
28/05/2010 12:26

nuere
Darle a Lost un 9 sin haber visto el final me parece la monda! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



Se lo daba a lo que estaba viendo. Era una nota parcial. Luego con la última temporada, la media ha dado 6. Te puedes imaginar qué nota le doy a la última temporada.
#200
Perdidicaperdida
Perdidicaperdida
28/05/2010 12:34
Yo no sé en que categoría estoy !!!!

A mí me parece que no había otro final posible, simple y llanamente, porque explicar los misterios SI que habría sido un desastre del que no nos habríamos recuperado. Los pocos que se han explicado esplícitamente, aún me quitan el sueño !!!

En la escena final me sobra la iglesia y la luz....pero el reencuentro en el "limbo" me gusta, todos han tenido una desgraciada existencia y es una manera de "recompensar" a los personajes y a los que, a lo largo de 6 años, les hemos seguido.

Pero ya he dicho muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas veces, que el final para mí, el la muerte de Jack.
Anterior 1 2 3 4 [...] 7 8 9 10 11 12 13 [...] 18 19 20 21 Siguiente