FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Perdidos: un emotivo y fascinante timo de 6 años (con SPOILERS)

Anterior 1 2 3 4 [...] 9 10 11 12 13 14 15 [...] 18 19 20 21 Siguiente
#0
Nipkow
Nipkow
25/05/2010 00:07
Habría sido mejor terminar tras la quinta temporada con la ligera variación de que no existiesen Jacob ni su hermano y con que la explosión de la bomba detonada por Juliet les hace volver a L.A. cambiando lo sucedido. En mi opinión así habríamos tenido una serie como mínimo de 8 sobre 10. Buena parte de la desconcertante sexta temporada, y sobre todo sus últimos 50 minutos, en mi opinión bajan esta nota a 7 (o sea, una serie buena, pero buena por su fascinante planteamiento inicial, buena parte de su desarrollo y el enganche adictivo de gran número de espectadores). Desde luego si uno se quedase sólo con la sensación final de timo la bajaría sin dudarlo a cero patatero...

Lo que tenemos finalmente es que en la realidad isleña -real se supone, señores, real- algunos de los últimos mueren (Jack y Locke-Sustituto), otros se salvan saliendo unos con el avión pilotado por Lapidus y quedándose otros en la isla.

La realidad alternativa no era realidad, ni tampoco paralela... Era una existencia de almas posterior a todo tras la muerte de todos X años después de la muerte de Jack en la isla... Una especie de purgatorio del que uno marcha al definitivo más allá cuando está preparado... Allí las almas de los losties terminan reconociéndose... Los preparados marchan juntos hacia la vida eterna (cielo, paraíso o como se quiera llamar) y el resto sigue en el purgatorio que emula el seguir aún viviendo...

Aunque el tratamiento final ha buscado la emotividad lo ha hecho para tapar muchas carencias... La más obvia es la evidencia ya palpable de la improvisación de la serie... Múltiples y continuas creaciones de elementos de intriga sin razón ni sentido... Creados con el fin de enganchar sin más. No sólo pues MacGuffins (elementos a los que se les da importancia aparente para que avance la trama) sino meros, claros y simples engaños... Anzuelos al espectador poco cauto y dado a tragar con lo que sea incluso alabando (como a alguno veo con sorpresa hacer) un final que vemos que roza el esperpento siempre y cuando sepamos no cegarnos con las lágrimas de la emotividad (creadas narrativamente como decía con el propósito de ocultar las carencias). El que la realidad alternativa sea el purgatorio si se analiza despacio es otra prueba de las "trampas" "engaños" y "sinsentidos" desde el principio de la sexta temporada, por no hablar de lo pueril de la cuestión tal como se plantea... Desde luego, si se trata de algo parecido y que funcione me quedo con "Los otros" de Amenábar mil veces antes.

Si tengo que ser sincero, a pesar de haber sucumbido en parte a la lágrima fácil sobre todo de los encuentros y recuerdos de los losties en el purgatorio y del final con Jack en el suelo mirando al cielo mientras muere....; tras enfriarme lo suficiente, me quedo con dos momentazos:

1. La frase de Miles reparando el avión con cinta aislante. Esto ha tenido gracia de verdad. Un punto.

2. Jack dando de beber a Hugo para convertirle en el nuevo Jacob, unido al decorado descarado cartón piedra cayendo y la cámara moviéndose de un lado a otro simulando terremoto..., por no hablar del tapón de la "piscina" corazón de la isla... Esto no sé si estaba hecho adrede para hacer reír o me ha hecho reír por no llorar...

Y con esto creo que digo todo sobre el esperado final.

Aunque dejo el global de la serie en un 7 (por su pasado) no sé si terminaré arrepintiéndome cuando analice más en frío aún y le baje algún puntillo.

...........

UNA INTERPRETACIÓN FINAL:

Finalmente, dentro de la especulación en que queda todo, mi interpretación personal es que la luz de la isla es la VIDA ("forma parte de todos y siempre queremos más"). Ahí queda eso para quien tenga más ganas de comerse el coco. Yo ya paso.

...........

LO MEJOR: los buenos e inolvidables ratos hasta llegar a este esperpento chapucero de temporada final. Y es que el timo de la estampita te ilusiona y te pone a cien hasta que ves que te has llevado papel cuché de revistas en lugar de dinero.

LO PEOR: ¡Joder! Me había comprado incluso en DVD las 5 primeras temporadas. Ahora son capaces aún de sacar más pelas a los incautos inventándose una enciclopedia de "soluciones" o prometiendo más respuestas timo en otro DVD.
#221
cadaver
cadaver
28/05/2010 14:01
nuere, no pude pasarme ayer pero te respondo ahora a esta parte.

"Tú puedes crear un mundo fantástico que no tenga nada que ver con la realidad, puedes poner vacas volando si te da la gana, pero ese mundo fantástico tiene que tener coherencia y lo que pase en él tiene que estar justificado." (cadaver)

"Asimov me dice que con 50 gramos de neutrino se puden hacer viajes espaciales de la repera y me lo creo. Y Stan Lee me dice que el adamantium es el metal más duro del mundo mundial, y me lo creo. Es coherente dentro de sus respectivos mundos porque así nos lo han mostrado." (Nuere)


Me reitero en lo que dije, y además estamos diciendo lo mismo. Un mundo fantástico, puede y de hecho debe ser coherente, dentro de su propio universo. Pero es que Lost en esta última temporada no ha sido consecuente con las anteriores y es ahí a dónde voy. Con la intención de sorprender se ha valido de juego sucio y ha dado un giro no consecuente con el resto de temporadas, del que muchos se han dado cuenta, y no hablo sólo de los insatisfechos, si no también de los que están agusto con el final. Está claro que no nos vamos a convencer mutuamente ni lo pretendo, me conformaría con que aceptaras que han estado años lanzando anzuelos indiscriminadamente y alimentándose del interés que generaban para seguir manteniendo el interés por la serie. Como has dicho en parte es culpa de la presión por alargarla, pero no se puede pasar por alto sea cual sea la excusa, y más cuando han utilizado maniobras en ocasiones rastrenas con tal de que no disminuyese el interés. Hay muchos que defienden el final que eso lo ven claro y lo aceptan aunque no les importe porque buscan su propia interpretación interior.

A mi no me vale. Y repito que no pido en ningún momento que resuelvan los misterios, pero sí pido juego limpio y coherencia narrativa.
#222
Nipkow
Nipkow
28/05/2010 14:06
Nuere: No, no temas, no creo que tu opinión sea verdad absoluta, ni la de Lindelof ni Cuse tampoco. Por eso precisamente contesto con ironía a quien como tú incluye en la susodicha frase literalmente "sé de muchas personas que han pasado de cagarse en el final a aceptar y empezar a adorar el final. A la inversa no, la verdad..." para decirte que yo sé de muchas que no y conozco varias que están viendo el final peor de lo que pensaron precisamente al revisarlo.
#223
nuere
nuere
28/05/2010 14:10
Cadaver, me tengo que ir y este finde no creo que me emta, así que te contesto rapidamente.

Lost una serie de anzuelos y cliffhangers? sí, cierto. Tiene muchos de esos En ocasiones abusa de ellos? también, tambien. Pero todo en pro de unos protas que son el eje de la trama. A algunos no os convence, querias saber más de la isla, más de los misterios... Entonces normal que no os guste la serie! Pero es que misterios hay por todos lados, y en muchas ocasiones hay reside la gracia.... Que es Stonehedge? Y la isla de Pascua?

EDIT rapido: Nipkow, conocemos personas diferentes! NOVEDAD!

De todos modos, lo mio es pasar de blanco a negro. Lo tuyo, si no te malinterpreto, de gris a negro. Que no es lo mismo.
#224
Kirby_Blue
Kirby_Blue
28/05/2010 14:10
Linus, es que en los Serrano la complejidad es nula. Cero. Muchas de las preguntas de Lost se pueden resolver con repasar un poco la serie, sin tener que recurrir a material externo. Diría que no pillarías ni la mitad (y no es un ataque personal, es que me sorprende que habiendo visto la serie completa no supieras que Miles y Hurley hablaban y veían a los muertos respectivamente). Y por cierto, menos mal que lo aclararon, porque yo no me enteré del final de los Serrano, los que lo vimos en directo no sabíamos si fue una segunda oportunidad que le dieron al protagonista de rehacer su vida o es que todo fue un sueño, no quedó claro. Más tarde fue quedando bastante claro con todo lo que habló Antonio Resines y las mofas que se han hecho.
#225
Nipkow
Nipkow
28/05/2010 14:17

Nuere
Nipkow, conocemos personas diferentes! NOVEDAD!



No... No es novedad... De eso se trata precisamente... De que las personas que tú digas que conoces no debiera ser criterio suficiente para pensar que finalmente se reconerá el final de "Perdidos" como el mejor posible... Porque basta con leer por ahí opiniones para ver que en el mundo hay más de las personas que uno conoce.


Nuere
Pero todo en pro de unos protas que son el eje de la trama



Ahhhhhh, claro. O sea, que entonces se puede engañar a los espectadores si eso está justificado por una escena donde los protagonistas van juntos y felices al cielo... O sea justificado por un final que puedan muchos considerar además ridículo, sensiblero, propio más de un sermón religioso que de una serie de personajes con intriga, misterio y aventura...

¡Qué insistencia en que hay que aceptar un final al que se ha llegado mediante engaño porque el final es bueno para el desarrollo de los protagonistas, cuando ADEMÁS resulta que a uno el final precisamente le puede parecer MALO para el desarrollo de los protagonistas!
#226
Perdidicaperdida
Perdidicaperdida
28/05/2010 14:43
.
#227
Kirby_Blue
Kirby_Blue
28/05/2010 15:38
Y dale con el engaño, ese es un problema que tuviste que haber asumido desde la primera temporada. No sé por qué continuaste haciéndolo cuando algo tan subjetivo como el hecho de que te guste o no que te hagan creer una cosa para impresionarte haciéndote ver que es otra (estando las 2 opciones dentro de la lógica [y no vengas ahora con que lo del limbo no está dentro de la lógica porque eso son problemas de no poder discernir de un caracter ferreamente científico entre dentro y fuera de la serie, que algo tenga cierta creencia en la serie no significa que tú tengas que tenerla]) no te gustaba, y era un recurso bastante usado. Creo que en este tema concretamente el problema son los gustos de la persona (no me meto con tus gustos, simplemente no te gusta el caracter de la serie, punto y final), no que la serie sea un timo ni una estafa.
#228
cadaver
cadaver
28/05/2010 15:41

nuere
Entonces normal que no os guste la serie! Pero es que misterios hay por todos lados, y en muchas ocasiones hay reside la gracia.... Que es Stonehedge? Y la isla de Pascua?



Puede que te hayas saltado esta parte:
"A mi no me vale. Y repito que no pido en ningún momento que resuelvan los misterios, pero sí pido juego limpio y coherencia narrativa. "

Sobre el argumento del desarrollo de los personajes, ya te ha respondido muy acertadamente Nipkow así que para que repetir lo mismo.

Buen finde guiño
#229
zagel
zagel
28/05/2010 16:30
Escribo esta comparativa en este post, que me parece el lugar más indicado; por no abrir otro. AVISO: Si alguien NO HA LEIDO 'El Señor de los Anillos' o NO HA VISTO las peliculas que no siga. SPOILERS


Comparativa entre dos finales similares: Lost y El Señor de los Anillos (la obra litreraria)

(Pido perdón de antemano por el atrevimiento)

Efectivamente, creo que ambas obras tienen mucho en común y el final de ambas es muy similar, pero el de 'El Señor de los Anillos', ademas de muy emotivo es absolutamente coherente; mientras que el de LOST es absolutamente tramposo.

Lo que tienen en común ambas obras es su importante carga mitológica, la sensación de que hay siglos, milenios de historia previa en cada una de ellas; una historia que es decisiva para lo que nos están contando, cada una a su estilo claro.

Analicemos el final de 'El señor de los Anillos'; en el capitulo que cierra la trilogia 'Los Puertos Grises' vemos como Frodo, el heroe de la saga, debe partir siguiendo el 'camino recto' hacia Valinor, (el paraiso)... Esta rodeado de sus amigos; Bilbo, Gandalf, la Dama Galadriel y los Elfos con los que partirán, pero también están allí Sam, Merry y Pipin que no partirán (de momento). Es una clara alegoría de la muerte, del paso de esta vida a la otra... Como el final de Lost, con Jack rodeado de sus amigos partiendo hacia la luz.

A mi me parece un final magistral.

¿Por que me parece malo el final de Lost siendo muy similar?

Es por lo previo al final. En 'El Señor de los Anillos', la gran batalla final ocurre siete capítulos antes del final. Durante los siete capítulos siguientes a la destrucción del Anillo vemos como se van cerrando todas las historias abiertas. TODAS. Hasta la de personajes tan secundarios como Cebadilla Mantecona o Tom Bombadil. El 'Señor de los Anillos' y estoy hablando siempre de la obra literaria, termina con una sensación de plenitud, de fin de una era y el inicio de otra.

Es el gran fallo que le veo a Lost. Casi todas las historias quedan abiertas o se cierran de manera abrupta y sin sentido. No da sensación de plenitud, da sensación de engaño. Mientras que la mitología de El Señor de los Anillos es básica para comprender la obra, es consustancial a la misma, en LOST toda la mitología mostrada e insinuada me termina por parecer una mera impostura, algo necesario para llenar capítulos a la postre intrascendentes. Porque desde la mitad de la primera temporada hasta el capitulo final todo en LOST ha resultado ser puro relleno.

He de decir que me ha gustado mas el relleno que el plato fuerte.


Por cierto finales similares a LOST los podemos encontrar, mejor resueltos, en otras obras. Babylon5, una serie de Ciencia-ficción mas profunda de lo que a primera vista parece, es una de ellas.
#230
corpetit
corpetit
28/05/2010 17:35
Hasta el momento, las críticas positivas que he leído sobre el final de la serie hacen una interpretación muy particular de ella, tanto que no coinciden entre ellas, y además se contradicen con algunos hechos ocurridos en la serie (ejemplos: pjorge sombrasdeneon) ¿Entonces se trata de eso? ¿De que cada uno lo entienda a su manera, aunque para ello tenga que olvidar adrede todos los acontecimientos de la serie que contradigan su interpretación?

Prefiero aceptar la triste realidad.
#231
Robert
Robert
28/05/2010 17:58
corpetit creer que esas dos críticas son muy particulares y distintas entre sí, es no mirar al fondo de ellas, pues en realidad vienen a dar la misma visión con pinceladas y formas de expresarse distintas

supongo que a algunos con la serie les ha pasado igual, que no han mirado el fondo de la misma
#232
pol7rbk
pol7rbk
28/05/2010 18:03
los 15 minutos ultimos del señor de los anillos sobran totalmente.....que toston!!!!!!

Pero a que viene eso????

Yo hablo de la pelicula...igual en el libro es otra cosa
#233
cojolondron
cojolondron
28/05/2010 18:18
Ser fan de LOST y defender el final es como ser católico y defender a los curas pederastas... todo es posible, basta con apagar el cerebro, ese órgano tan sobrevalorado.

¿Han oído hablar del síndrome de Estocolmo?

Acéptenlo, señores, les han timado, no pasa nada, le podía haber pasado a cualquiera... además, qué cojones, se lo merecen por bajarse los capítulos pirateados sin pagarle nada a Ramoncín...
#234
corpetit
corpetit
28/05/2010 19:40

Robert
corpetit creer que esas dos críticas son muy particulares y distintas entre sí, es no mirar al fondo de ellas, pues en realidad vienen a dar la misma visión con pinceladas y formas de expresarse distintas

supongo que a algunos con la serie les ha pasado igual, que no han mirado el fondo de la misma



Yo creo que solo coinciden en lo más obvio y en repetirnos las mismas excusas que dieron los guionistas de Lost. También coinciden en intentar explicarlo todo a partir de las chorradas que se dicen en los capítulos más infumables de la sexta temporada (los que dan una explicación supercutre de lo que es la isla y el orígen de Jacob y el humo negro). Si para ti esto es el fondo... pues vale. Para mi no son más que pajas mentales. Filosofía barata y de lo más patética.

sombrasdeneon
Como venganza por el asesinato de Madre, Jacob lanza a su hermano al mismo pozo de luz que tiene que proteger. Dado que está prohibido que Hermano muera en sus manos, Jacob provoca una paradoja: Hermano muere físicamente y al mismo tiempo permanece vivo como una entidad que conocemos como Humo Negro (¿su espíritu quemado por la luz, un demonio, un trozo de sombra?). Hermano sufre lo que ya les había advertido Madre: un destino peor que la muerte. Este es el pecado de Jacob: crear un ser aparentemente inmortal, enloquecido, con sed de venganza y destrucción, atrapado en una Isla de la que quiere huir aunque eso suponga acabar con ella. Y para intentar repararlo, Jacob iniciará una catastrófica cadena de errores durante los siguientes 2000 años.



Eso de la paradoja, ¿lo dicen en la serie o se lo saca de la manga? pjorge no dice esto:

pjorge
¿Conocía Widmore el plan? Sabía, evidentemente, que Desmond era importante, un arma final, porque podía desmontar el mecanismo interno de la luz. Cualquier otra persona, de acercarse allí, se convertiría en un nuevo monstruo de humo.



Jack también se acercó y no se convirtió en humo negro (lástima, hubiera sido muy bueno xD), y los restos humanos que se ven cuando Desmond entra se supone que tampoco son del humo negro sino de alguien que simplemente murió, ya que el cuerpo del hermano de Jacob salió como rebotado y fue llevado por Jacob a las cuevas junto al de su madre adoptiva.

pjorge
En la línea X, cada uno se ha edificado el mundo que le hubiese gustado tener, cada uno vive la vida que podría haber sido. Kate, por ejemplo, es una fugitiva de la justicia, pero es inocente (como no se cansa de repetir). Sayid protege a Nadia y evita que le pase nada malo. Desmond tiene el reconocimiento de Widmore. Jack tiene un hijo. Juliet trae al mundo bebés sanos. Sawyer es de los buenos. Charlie tiene su banda. Hurley es millonario y querido por todos. Y así uno tras otro.



Es una forma de verlo. Otra sería que Kate sigue siendo una fugitiva, Sayid tiene que joderse porque Nadia se ha casado con su hermano, Desmond está soltero cuando lo que más quería en la vida real era tener a Penny, Jack se lleva igual de mal con su hijo como se llevaba con su padre, James "Sawyer" Ford sigue pasándose la vida buscando a Anthony "Sawyer" Cooper y Charlie sigue siendo un puto yonqui. De todos los que ha dicho, el único que realmente tiene una vida afortunada es Hugo. A Locke no lo ha mencionado, pero sigue en silla de ruedas y además con el sentimiento de culpa por haber dejado a su padre en estado vegetal. Pobre Locke, con lo hijo de puta que fue su padre y encima tiene que sentirse culpable por él. xD
#235
Linus
Linus
28/05/2010 20:02
1.¿Por qué el Humo Negro mató al piloto del Oceanic?
2.¿Qué vio Locke cuando vio a Smokey por primera vez?
3.¿Qué pasa con el oso polar en el comic de Walt?
4.¿Dónde está el cuerpo de Christian Shephard si no está en el ataúd?
5.¿Por qué Richard Malkin dijo que Claire tenía que coger el Oceanic 815 y por qué insistió en que ella debía educar a su hijo?
6.¿Para qué querían los Otros a Walt?
7.¿Quién le mandó a Kate la carta de que su madre estaba siendo tratada de cáncer en el hospital?
8.¿Cómo conocía Walt la escotilla y por qué le advirtió a Locke que no debía abrirla?
9.¿Por qué el Humo negro emite sonidos mecánicos?
10.¿Cómo es posible que Walt se le aparezca a Shannon?
11.¿Cómo se podía comunicar Walt con Michael usando el ordenador de The Swan?
12.¿Qué pasa con el caballo negro que Kate vio en la selva?
13.¿Quién sigue tirando comida a la Isla después de la purga?
14.¿Qué inicia el Lockdown y por qué dibujaron ese mapa para que sólo fuera visible durante un tiempo?
15.¿Qué le pasó al Henry Gale original?
16.¿Qué le sucedió a Libby entre su época en Santa Rosa y su vuelo en el oceanic 815?
17.¿Quién construyó la estatua de cuatro dedos?
18.¿Por qué sólo se puede salir de la Isla por una ruta específica?
19.¿Qué son los jeroglíficos que se ven cuando el contador de la escotilla llega a cero?
20.¿Por qué Tom creía que debía llevar barba falsa?
21.¿Quién era el marido de Libby que debía usar el barco que al final llevó a Desmond a la Isla?
22.¿De dónde salió el camión de juguete?
23.¿Cómo escaparon Locke y Eko de la explosión de la escotilla?
24.¿Por qué Locke no podía hablar después de que explotara la escotilla?
25.¿Por qué el Humo Negro mató a Mister Eko y no lo hizo la primera vez que se encontraron?
26.¿Qué quería decir Mister Eko cuando le dijo a Locke you are next, antes de morir?
27.¿Por qué desapareció el cuerpo de Yemi?
28.¿Por qué Pickett dijo que Jack no estaba en la lista de Jacob cuando su nombre está claramente en la pared de la cueva?
29.¿Por qué las mujeres en la Isla no pueden tener hijos y qué tiene eso que ver con todo lo demás?
30.¿Qué decía la carta escrita en ruso?
31.¿Por qué había un juego de ajedrez en la estación de La Llama?
32.¿Qué significa la marca que le grabaron a Juliet en la piel?
33.¿Y qué pasa con los tatuajes de Jack? Bueno, en realidad eso no me importa...
34.¿Por qué el monje que estuvo con Ben conocía a Eloise?
35.¿Por qué Ben puede ver a su madre muerta?
36.¿Quién ordenó la purga?
37.¿Qué pasó con Annie, la amiga de la infancia de Ben?
38.¿Por qué Desmond tuvo una falsa visión de Claire y Aaron marchándose en el helicóptero?
39.¿Por qué Mikhail sobrevive tantas veces?
40.¿Por qué le dice Walt a Locke que "tiene trabajo que hacer"?
41.¿De quién era el ojo que Hurley vio en la cabaña de Jacob?
42.¿Por qué Miles tomó esa fotografía de Ben?
43.¿Quién es R.G. en el brazalete de Naomi?
44.¿Por qué había 31 minutos y 20 segundos de diferencia entre el tiempo de la Isla y el del exterior?
45.¿Por qué Ben se sorprende de que maten a Alex? Es decir, ¿cuáles son las reglas?
46.Si el Humo Negro no puede dejar la Isla, ¿quién era la aparición fantasmal de Christian Shephard que tuvo Jack?
47.¿Cómo entró Antijacob en la cabaña de Jacob y por qué le dice a Locke que no diga que ha visto a Claire?
48.¿Por qué Horace guió a Locke a la cabaña si el que había allí era el AntiJacob?
49.¿Por qué los Oceanic Six nombraron a Charlie, Boone y Libby como los otros tres supervivientes cuando mintieron en la rueda de prensa?
50.¿Qué es la rueda gigante? Una combinación de agua o luz... no es una respuesta.
51.¿Por qué las reglas de los viajes en el tiempo no se aplican a Desmond?
52.¿Quién era el hobmre que intentó capturar a Sayid y Hurley y murió en un lavavajillas lleno de cuchillos?
53.¿Quiénes son los que ayudaron a Ben a guardar el cadáver de Locke?
54.¿Qué escondía Ben... allí? (minuto 2:52)
55.¿Quién disparó al grupo de losties que iban en canoa?
56.¿Quién envió a Sun fotos de Jack y Ben y una pistola?
57.¿Quién atacó a Sayid en el hospital y por qué tenía la dirección de Kate?
58.¿Por qué estaba Smokey en el templo?
59.¿Cuándo se convirtió el templo en una fortaleza anti Humo Negro?
60.¿Cómo encajaron la muerte de Nikki y Paulo los productores de Expose?
61.¿Quién diseñó el péndulo que podía localizar la Isla?
62.¿Por qué para volver a la isla había que recrear las circunstancias originales del oceanic 815?
63.¿Por qué Kate, Jack, Hurley y Sayid viajaron a los años 70 y no lo hizo Sun?
64.¿Cómo atravesó Richard la valla sónica?
65.¿Cómo se convirtió Ethan de la Iniciativa Dharma a miembro de los Otros?
66.¿Qué significan los jeroglíficos del Templo?
67.¿Por qué Widmore le dijo a Ben que matara a Rousseau y al bebé y por qué luego permitió que se quedara con el bebé?
68.¿Por qué Daniel dejó la Isla en los años 70 y por qué le dice a Jack que no pertenece a allí?
69.¿Por qué Richard dijo que había visto morir a todos los miembros de la Inciativa Dharma que aparecen en la foto?
70.¿Quién rodeó la cabaña de Jacob de ceniza?
71.¿Por qué Jacob podía dejar la Isla y AntiJacob no?
72.¿Por qué el agua del templo resucita?
73.¿Qué es la infección y cómo la cogió Claire?
74.¿Por qué Sayid se tenía que tomar voluntariamente la píldora para sobrevivir cuando podía ser desinfectado con un simple argumento?
75.¿Por qué a AntiJacob le extraña que Sawyer pueda ver al joven Jacob?
76.¿Qué es el faro mágico?
77.¿Por qué Dogen debía estar vivo para mantener al Humo fuera del templo?
78.¿Dónde están Cindy y los niños?
79.¿Por qué Sun no le dijo a Jin que se fuera para que su hija no tuviera que ir a un orfanato?
80.¿De dónde llegó la madre de Jacob y AntiJacob?
81.¿Y de dónde sale la otra madre de Jacob y Antijacob?
82.¿Quién acabó de construir la rueda y cuándo se congeló?
83.¿De qué está hecha la luz?
84.Y vino mágico... en serio, ¿vino mágico?
85.¿Por qué Tina Fey tenía un mapa electromagnético de la Isla?
86.¿Cómo sabía Widmore que el electromagnetismo servía para llevar a Desmond de un sitio a otro?
87.¿No echaba de menos Sayid a Nadia?
88.¿Por qué Michael, Walt, Lapidus, Eko y otros personajes no estaban en la Iglesia?
Y nosotros nos encargamos de añadir las últimas doce...

89.¿Por qué Aaron parecía ser un personaje esencial en la Isla y no ha salido en las dos últimas temporadas?
90.¿Por qué algunos candidatos coinciden con los números malditos?
91.¿Por qué había un pájaro en la Isla que sabía el nombre de Hurley?
92.¿Por qué había un ojo de cristal, una biblia y un transmisor en The Arrow?
93.¿Por qué Walt tenía poderes y cómo mataba a los pájaros?
94.¿Por qué Hurley tenía tan mala suerte?
95.¿Qué fue de Isabel, la mítica jueza de los Otros?
96.¿Cuándo y cómo perdió el ojo Mikhail?
97.¿para qué servía The Pearl?
98.¿De dónde salió y qué significaba el humo que se ve al final de la primera temporada? ¿Y por qué no había huellas alrededor?
99.¿Dónde están los fundadores de Dharma y por qué no se preocuparon por los asuntos de la isla?
100.Y la más importante: ¿qué es la Isla?
101.Estan vivos o muertos? y mueren en la isla, antes, despues, o estan vivos?
#236
Kirby_Blue
Kirby_Blue
28/05/2010 20:24
Linus, más leer y menos copiar y pegar, haz el favor.
#237
Linus
Linus
28/05/2010 20:48
oye kirby, pero a ti te ha gustado o no el final de lost?
#238
daprunus
daprunus
28/05/2010 21:21
[quote=robert]daprunus no tiene lógica eso que dices cuando las audiencias de la serie cada vez han ido a menos. si hubieran querido ganar audiencia, habrían hecho las últimas temporadas en plan procedimental, que es lo que les fascina a los yankees. Pero no, se han mantenido fieles a su estilo y quien haya querido bajarse del carro, pues adiós muy buenas[/quote]

Como van a hacerlo en plan procedimental al final cuando ya habían metido toda las paranoias y cebos que metieron desde el principio¿?

Y si saltar el tiburon amigo, vuelvo a repetir. No digo que hayan ganado o mantenido audiencia de temporada en temporada, pero si que lo han hecho durante temporadas mira los piquitos como tmb suben:

http://en.wikipedia.org/wiki/File:LOST_TV_show_US_viewership_ratings-2010-21-05.svg

De todas maneras el concepto claro en este aspecto es que de no haber saltado el tiburon, ñam ñam , la hubiesen acabado cancelado.
#239
luciolicinio
luciolicinio
28/05/2010 21:37
Zagel


Efectivamente es un atrevimiento comparar ambas obras. XD XD es broma.

Quiero decir que no es Justo.

El Señor de Los anillos Es un peso muy pesado dentro de la Fantasía.

Lost, además de ser otro formato (libro vs TV) No tiene la profundidad ...

Tolkien ha pasado a la Historia.

Lost...... Ya veremos. Seguro que Si, a lo Twin Peaks... Quizá Mejor. (tambien son muy distintas)

Pero en cualquier caso el conjunto de incoherencias, misterios a medias (seguramente por muchas por necesidades de la TV )y este final de la RA tan para "Belivers, le pasaran factura.
#240
Cris-tina
Cris-tina
28/05/2010 22:03
Linus tienes alguno de tus post para tus chorradas, no estropees este en el que se puede debatir decentemente independientemente de si gusta o no gusta el resultado final de la serie...

Luego, también creo que no son historias comparables por el formato, es como comparar literatura y cine, por ejemplo en la propia saga Esdla, si comparas libro y película, la película es una mierda en comparación, lo mismo pasa al comparar una serie de tv con una saga literaria y ya también cinematográfica. De todas formas entiendo el punto por el que has hecho esa comparación.

Lo del juego sucio es admisible, que hayan puesto un limbo (ya se ha quedado con ese nombre jaja) que es idéntico a la realidad puede chocar, pero lo más raro y eso no lo voy a negar, es que precisamente pasen situaciones que han pasado en sus vidas. Sólo empezar aparece el avión, ¿de verdad era necesario que en el limbo subiesen en el oceanic? está claro que está hecho para generar confusión, pero no es del todo coherente, lo admito, aunque se le pueda buscar una explicación basándose en lo que dijo Robert (creo que fue él, pero no estoy segura) de que podría ser un reflejo de lo que hubiese sido su vida.

Bueno tengo que irme así que no me extiendo, de todas formas todo lo que quería decir queda más o menos dicho. sonriente
Anterior 1 2 3 4 [...] 9 10 11 12 13 14 15 [...] 18 19 20 21 Siguiente