FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Perdidos: un emotivo y fascinante timo de 6 años (con SPOILERS)

Anterior 1 2 3 4 [...] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 Siguiente
#0
Nipkow
Nipkow
25/05/2010 00:07
Habría sido mejor terminar tras la quinta temporada con la ligera variación de que no existiesen Jacob ni su hermano y con que la explosión de la bomba detonada por Juliet les hace volver a L.A. cambiando lo sucedido. En mi opinión así habríamos tenido una serie como mínimo de 8 sobre 10. Buena parte de la desconcertante sexta temporada, y sobre todo sus últimos 50 minutos, en mi opinión bajan esta nota a 7 (o sea, una serie buena, pero buena por su fascinante planteamiento inicial, buena parte de su desarrollo y el enganche adictivo de gran número de espectadores). Desde luego si uno se quedase sólo con la sensación final de timo la bajaría sin dudarlo a cero patatero...

Lo que tenemos finalmente es que en la realidad isleña -real se supone, señores, real- algunos de los últimos mueren (Jack y Locke-Sustituto), otros se salvan saliendo unos con el avión pilotado por Lapidus y quedándose otros en la isla.

La realidad alternativa no era realidad, ni tampoco paralela... Era una existencia de almas posterior a todo tras la muerte de todos X años después de la muerte de Jack en la isla... Una especie de purgatorio del que uno marcha al definitivo más allá cuando está preparado... Allí las almas de los losties terminan reconociéndose... Los preparados marchan juntos hacia la vida eterna (cielo, paraíso o como se quiera llamar) y el resto sigue en el purgatorio que emula el seguir aún viviendo...

Aunque el tratamiento final ha buscado la emotividad lo ha hecho para tapar muchas carencias... La más obvia es la evidencia ya palpable de la improvisación de la serie... Múltiples y continuas creaciones de elementos de intriga sin razón ni sentido... Creados con el fin de enganchar sin más. No sólo pues MacGuffins (elementos a los que se les da importancia aparente para que avance la trama) sino meros, claros y simples engaños... Anzuelos al espectador poco cauto y dado a tragar con lo que sea incluso alabando (como a alguno veo con sorpresa hacer) un final que vemos que roza el esperpento siempre y cuando sepamos no cegarnos con las lágrimas de la emotividad (creadas narrativamente como decía con el propósito de ocultar las carencias). El que la realidad alternativa sea el purgatorio si se analiza despacio es otra prueba de las "trampas" "engaños" y "sinsentidos" desde el principio de la sexta temporada, por no hablar de lo pueril de la cuestión tal como se plantea... Desde luego, si se trata de algo parecido y que funcione me quedo con "Los otros" de Amenábar mil veces antes.

Si tengo que ser sincero, a pesar de haber sucumbido en parte a la lágrima fácil sobre todo de los encuentros y recuerdos de los losties en el purgatorio y del final con Jack en el suelo mirando al cielo mientras muere....; tras enfriarme lo suficiente, me quedo con dos momentazos:

1. La frase de Miles reparando el avión con cinta aislante. Esto ha tenido gracia de verdad. Un punto.

2. Jack dando de beber a Hugo para convertirle en el nuevo Jacob, unido al decorado descarado cartón piedra cayendo y la cámara moviéndose de un lado a otro simulando terremoto..., por no hablar del tapón de la "piscina" corazón de la isla... Esto no sé si estaba hecho adrede para hacer reír o me ha hecho reír por no llorar...

Y con esto creo que digo todo sobre el esperado final.

Aunque dejo el global de la serie en un 7 (por su pasado) no sé si terminaré arrepintiéndome cuando analice más en frío aún y le baje algún puntillo.

...........

UNA INTERPRETACIÓN FINAL:

Finalmente, dentro de la especulación en que queda todo, mi interpretación personal es que la luz de la isla es la VIDA ("forma parte de todos y siempre queremos más"). Ahí queda eso para quien tenga más ganas de comerse el coco. Yo ya paso.

...........

LO MEJOR: los buenos e inolvidables ratos hasta llegar a este esperpento chapucero de temporada final. Y es que el timo de la estampita te ilusiona y te pone a cien hasta que ves que te has llevado papel cuché de revistas en lugar de dinero.

LO PEOR: ¡Joder! Me había comprado incluso en DVD las 5 primeras temporadas. Ahora son capaces aún de sacar más pelas a los incautos inventándose una enciclopedia de "soluciones" o prometiendo más respuestas timo en otro DVD.
#261
corpetit
corpetit
31/05/2010 11:26

nuere
(offtopic, lo de corpetit es algo de DB? Es que me suena que en catalan también se llamaba pequeño diablo o algo así)



Exacto! El Piccolo de Bola de Dragón se llama Satanàs Cor Petit, o simplemente Cor Petit, en la serie en catalán (Bola de Drac). Su traducción sería "Satanás Corazón Pequeño".

EDIT: En realidad, no tengo claro si Cor Petit es para abreviar o bien Satanàs Cor Petit era el nombre del padre y Cor Petit a secas, el del hijo (el joven, el que sale del huevo cuando Goku se carga al Satanàs Cor Petit viejo).
#262
Kirby_Blue
Kirby_Blue
31/05/2010 12:12
nuere, yo diría que Faraday no estuvo equivocado con lo de Desmond y su constante. En la quinta fue a hablar con él, no solo para que buscara a su madre (a Desmond no le afectan las reglas, en él sí se puede cambiar el pasado, por eso lo recuerda todo de repente como si de un sueño se tratara) sino para tener una constante. Al menos, yo lo enlacé así xD.
#263
Linus
Linus
31/05/2010 12:41
Si no la viste, no leas más, te vas a aburrir o confundir.

Quienes han seguido esta fascinante serie durante seis años, o aquellos que en un año vieron todas las temporardas, siguen analizando el final. Y es que a todos nos dejó con los ojos llenos de lágrimas y abiertos en busca de más respuestas.

La historia de Lost a lo largo de sus seis temporadas fue un complejo puzzle en donde cada pieza parecía no encajar.

El capítulo final fue largo, dos horas y media que comenzaron muy tarde, a las 23.30 del martes 25 de mayo. El miércoles siguiente era el primer día laborable tras el mega fin de semana del Bicentenario, así es que los que debían estar temprano en el trabajo, tuvieron que tormarse varias tazas de café.

Muchas críticas recibió este capítulo final de Lost, en especial en el hemisferio norte, en donde el Gran Final se vió un día antes que en Argentina. La historia de la amistad y “el no morir solos”, no fue del agrado de muchos.

Allá, en el norte, dijeron que era necesario hacer una temporada más para aclarar dudas, también que este capítulo generó más incógnitas aún y hasta muchos se sintieron ampliamente defraudados y que hubiese sido mejor haber terminado la serie en la cuarta o quizás quinta temporada. Los fanáticos más molestos, afirmaron que los productores de la serie se burlaron de los seguidores.

En Argentina no han habido tantas críticas, más bien incertidumbres.

El oso polar que apareció en la primera temporada, y el humo que se mantuvo flotando hasta el final de la serie, tuvieron su explicación, también los botones que evitaban una catástrofe, y a medias el proyecto Dharma.

Sin embargo otras tantas preguntas saltaron, entre ellas ¿por qué, cuándo y cómo, el bebé de Claire muere?, Si Michael murió porqué no está con todos los demás en la iglesia, ¿qué sentido tuvo armar una historia entorno al hijo de Jack y Juliete, si en verdad nunca existió?, ¿y Penny, cómo aparece dentro del grupo, y el hijo que tuvo con Desmond qué pasó, no murió?, ¿quién construyó el famoso tapón que saca Desmond y luego coloca Jack?, ¿Qué es la isla?, ¿Por qué el nombre de Kate no aparece en la pared, debía morir?. En un foro sobre este tema un fanático hizo la suma de los enigmáticos números así: 4-8-15-16-23-42 4+8+15+16+23 = 66 4+2 = 6 666.


Es un final muy abierto, deja la eventual posibilidad de que exista una séptima temporada, aunque creo que sería un error. Muchos fanáticos aún analizan este final, tratando de encontrarle alguna explicación, así es como varios sitios web se han formado para debatir el tema.

mdzol.com
#264
corpetit
corpetit
31/05/2010 12:59
¿Por qué no sale mi avatar?
#265
nuere
nuere
31/05/2010 13:00
Kirby_Blue, no no, con eso sí que tendría razón. Es simplemente por decir una frase mítica del personaje, en plan Daniel "Desmond Hume is my constant" Faraday, Jack "We have to go back" Shepard, John "Don't tell me what i can do" Locke y demases!

Me refiero a que no tenía razón en que explotando la bomba se evitaría toda la liada padre.

Saludos!

Por cierto, ahora que sale la pregunta de por que no está Michael en la iglesia.

Michael está en la isla. Su "alma", su "fantasma", su "conciencia" o como querais llamarla está "atrapada" en la isla, como se nos muestra en un capi de la sexta, en el que Hurley tiene una charla con él. Al haberla liado tanto, está condenado, por así decirlo, a expiar sus pecados en el lugar donde se condenó a sí mismo...

Y Walt? Pues Walt, aparte de que ha vivido muy poco y muy joven en la isla, supongo que habrá vivido más cosas fuera, no creo que quiera irse sin su padre...

Que nos interesa como, por qué, cuando y donde muera el bebé de Claire?????
#266
Kirby_Blue
Kirby_Blue
31/05/2010 13:05
Sí, lo de que Michael no sale porque está encadenado a la isla está bastante claro. Así lo dijo el propio actor que lo encarna en el Aloha to Lost xD.

Y Walt, ni aunque ellos fueran los más importantes de su vida podría salir, en esa hipotética etapa de 2004 debería ser un niño, que no lo es xD.
#267
corpetit
corpetit
31/05/2010 13:10

nuere
Michael está en la isla. Su "alma", su "fantasma", su "conciencia" o como querais llamarla está "atrapada" en la isla, como se nos muestra en un capi de la sexta, en el que Hurley tiene una charla con él. Al haberla liado tanto, está condenado, por así decirlo, a expiar sus pecados en el lugar donde se condenó a sí mismo...



Pues yo diría que Ben hizo bastantes más números que Michael para estar en ese infierno que es la isla para los muertos. ¿Y qué me dices de la mujer de Richard (Isabel, creo que se llamaba)? ¿Por qué está Isabel en la isla?
#268
pol7rbk
pol7rbk
31/05/2010 13:54
Y la madre de Jacob y Nemesis tambien vaga por la isla....¿por qué?
#269
nuere
nuere
31/05/2010 14:03
corpetit, pero al final Ben se redime muchisimo. Vale que de paso s ecarga a Widmore todo loco, pero vamos, el hecho de que sea el segundo de Hurley yo creo que fue su periodo de salvación...

Y lo de Walt lo digo obviando el tema de que el tio mida 2 metros y tenga aparato y dos diamantes en las orejas... XD

Saludos!

P.D: La amdre de Jacob tambien la lia petarda, eeeh.

Y la señora de Ricardo, yo creo que al darle las indicaciones ya se libera. Por qué estaba ahí? Porque todavía quería ayudar a Ricardo, o algo...
#270
corpetit
corpetit
31/05/2010 14:17

nuere
pero al final Ben se redime muchisimo.


Y yo creo que Michael también, pues se sacrifica para retardar al máximo la explosión de la bomba del barco con el nitrógeno líquido, permitiendo así que el helicóptero repostara y volviera a despegar.

nuere
La madre de Jacob tambien la lia petarda, eeeh.


Yo entendí que pol7rbk se refería a la madre biológica.

nuere
Y la señora de Ricardo, yo creo que al darle las indicaciones ya se libera. Por qué estaba ahí? Porque todavía quería ayudar a Ricardo, o algo...


Ya, claro, alguna explicación hay que darle... xD
#271
pol7rbk
pol7rbk
31/05/2010 14:19
si, si calro...yo me referia a la biologica...porque la otra no la vimos vagando por ningun lado.
#272
nuere
nuere
31/05/2010 14:24
Ah, cierto, ida de olla con lo de la madre... XDDDD

Yo creo que en ambos casos cumplen la función de avisar a los protas. Tanto a Hermano, como a Ricardo/Hurley. La isla, en su infinita sabiduria (:p), mantiene/atrae sus espiritus para que puedan prevenir a los lostis...

Michael no solo la lio parda, tambien se escapó de la isla ¿sin permiso?. Puede ser algo de eso por lo que tenga que cumplir más tiempo...

Saludos!
#273
jurpy
jurpy
31/05/2010 14:26
Realmente estoy deacuerdo con el creador del post. Catologo la serie en su conjunto de un timo para sacar pasta, pero wueno, se han forrado y yo habría hecho lo mismo. Dicho eso no estiendo k la gente no se de cuenta del engaño y menos aun que defiendan una sexta temporada patetica. Sigan así y compraros la 6 DVD con 20 min extras. Sigan asi y vean la pelicula en el cine a lo X files y sigan asdi y vean Flasmierda. XD . Suerte a todos los ingenuos deseosos de ser engañados.
#274
nuere
nuere
31/05/2010 14:31
Eh, que yo sé que Flash Forward es una mierda!

V se la pasa por la piedra, FACILMENTE!
#275
bigger
bigger
31/05/2010 14:35
Ni de coña.

"La serie en su conjunto es una mierda".

Pues pq no dejásteis de verla en la primera o segunda temporada? Pq habéis seguido viéndola hasta el 6x18????

No hablo del final, pq en lo referente al final acepto TODAS las críticas. Pero q digáis q ya no os gusta la serie... Con todos los momentos y todo el entretenimiento q os ha dado...
#276
Linus
Linus
31/05/2010 16:46
Bigger, no creo que sea asi, yo, en mi caso, y supongo que el de muchos, al oir a los guionistas, decir que, "no quedaria ninguna duda sin respuesta" al final de perdidos, pues, lo aceptamos todo, con la ilusión que al final nos lo contarian todo, y no ha sido asi, en absoluto.

Muchos criticos, dicen que dejar la peña en asquas, es lo peor que se puede hacer en una serie, dejar sin respuestas, sin un final claro, es un daño enorme para una serie de tv.

Cuando alguien lee un libro, o ve una peli, odia a muerte, que derrepente, salgo FIN; y se acaba, sin mas, pues eso es lo que veo en el final de perdidos, un Fin sin mas.
#277
Kirby_Blue
Kirby_Blue
31/05/2010 16:52
Los guionistas dijeron que solo iban a resolver los más importante. Que creían que algunas preguntas no eran necesarias. Y viendo solo la serie hay ciertas cosas que no parece que vayan a ser respondidas (como qué es la isla). Otras sí que necesitan respuesta a mi parecer, como la cabaña de Jacob, pero no digas que los guionistas dijeron eso, porque dijeron lo contrario xD.

Yo temía muchísimo por un final abierto, libre a interpretación, pero para mí ha quedado más que cerrado.
#278
Linus
Linus
31/05/2010 16:54
Una relación que en cierto modo la encuentro adequada, es con prision break, prision break, las 2 primeras temporada, iba de coña, sobre todo la primera, una serie que prometia mucho, y..... que paso? pues que al final, no sabian ni ya como terminarla, porque? porque pasan estas cosas? uf, eso ya es un tema muy extenso, que es la relación entre los creadores de las series, y las cadenas, unas quieren una cosa, y los otros otra. Pero hay series, que han echo historia, y que han echo temporadas en años, y decadas, y asi, aun mantienen la audiencia, porque? quiza la perseverancia? o la paciencia? creo que paciencia, en ir paso a paso, y poco a poco, y aclarando todo en su momento, veo que lo peor, es todo hacerlo deprisa, sin mas, y con prisas, y con impresision. Si te fijas, en perdidos, el final, parece como si dijieran los actores "tenemos ganas de terminar esto ya de una puñetera vez", y sino, fijate lo que muchos se quejan de los decorados, mal echos, y las piedras de carton.
#279
boqueron1970
boqueron1970
31/05/2010 16:58
¿En serio os hubiera gustado que explicaran todo? Que eligieran a un personaje y a modo de presentación PPT nos contaran todo, así, a pelo y sangre fría.

A mí no me hubiera gustado, me hubiese sentido como un tonto. Lo que sí digo es que necesitábamos ese hint (sugerencia o indirecta) que descorriera el velo y nos ayudara a atar cabos para nos estar disintiendo con los tópicos de que si todos murieron desde el primerísimo episodio, que si la realidad alternativa también es real, que si todo lo soñó o anheló el personaje de Jack, que si todo es real menos la realidad alternativa...
#280
Kirby_Blue
Kirby_Blue
31/05/2010 17:00
boqueron1970, hay muchísimas pistas de ese tipo a lo largo de la serie. Y quizás sea la forma más correcta de solucionar ciertas preguntas. Pero creo que no hay ninguna que pueda solucionar la que más intrigado me deja: la cabaña y Christian Shephard en la isla.
Anterior 1 2 3 4 [...] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 Siguiente