FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Perdidos: un emotivo y fascinante timo de 6 años (con SPOILERS)

Anterior 1 2 3 4 [...] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 Siguiente
#0
Nipkow
Nipkow
25/05/2010 00:07
Habría sido mejor terminar tras la quinta temporada con la ligera variación de que no existiesen Jacob ni su hermano y con que la explosión de la bomba detonada por Juliet les hace volver a L.A. cambiando lo sucedido. En mi opinión así habríamos tenido una serie como mínimo de 8 sobre 10. Buena parte de la desconcertante sexta temporada, y sobre todo sus últimos 50 minutos, en mi opinión bajan esta nota a 7 (o sea, una serie buena, pero buena por su fascinante planteamiento inicial, buena parte de su desarrollo y el enganche adictivo de gran número de espectadores). Desde luego si uno se quedase sólo con la sensación final de timo la bajaría sin dudarlo a cero patatero...

Lo que tenemos finalmente es que en la realidad isleña -real se supone, señores, real- algunos de los últimos mueren (Jack y Locke-Sustituto), otros se salvan saliendo unos con el avión pilotado por Lapidus y quedándose otros en la isla.

La realidad alternativa no era realidad, ni tampoco paralela... Era una existencia de almas posterior a todo tras la muerte de todos X años después de la muerte de Jack en la isla... Una especie de purgatorio del que uno marcha al definitivo más allá cuando está preparado... Allí las almas de los losties terminan reconociéndose... Los preparados marchan juntos hacia la vida eterna (cielo, paraíso o como se quiera llamar) y el resto sigue en el purgatorio que emula el seguir aún viviendo...

Aunque el tratamiento final ha buscado la emotividad lo ha hecho para tapar muchas carencias... La más obvia es la evidencia ya palpable de la improvisación de la serie... Múltiples y continuas creaciones de elementos de intriga sin razón ni sentido... Creados con el fin de enganchar sin más. No sólo pues MacGuffins (elementos a los que se les da importancia aparente para que avance la trama) sino meros, claros y simples engaños... Anzuelos al espectador poco cauto y dado a tragar con lo que sea incluso alabando (como a alguno veo con sorpresa hacer) un final que vemos que roza el esperpento siempre y cuando sepamos no cegarnos con las lágrimas de la emotividad (creadas narrativamente como decía con el propósito de ocultar las carencias). El que la realidad alternativa sea el purgatorio si se analiza despacio es otra prueba de las "trampas" "engaños" y "sinsentidos" desde el principio de la sexta temporada, por no hablar de lo pueril de la cuestión tal como se plantea... Desde luego, si se trata de algo parecido y que funcione me quedo con "Los otros" de Amenábar mil veces antes.

Si tengo que ser sincero, a pesar de haber sucumbido en parte a la lágrima fácil sobre todo de los encuentros y recuerdos de los losties en el purgatorio y del final con Jack en el suelo mirando al cielo mientras muere....; tras enfriarme lo suficiente, me quedo con dos momentazos:

1. La frase de Miles reparando el avión con cinta aislante. Esto ha tenido gracia de verdad. Un punto.

2. Jack dando de beber a Hugo para convertirle en el nuevo Jacob, unido al decorado descarado cartón piedra cayendo y la cámara moviéndose de un lado a otro simulando terremoto..., por no hablar del tapón de la "piscina" corazón de la isla... Esto no sé si estaba hecho adrede para hacer reír o me ha hecho reír por no llorar...

Y con esto creo que digo todo sobre el esperado final.

Aunque dejo el global de la serie en un 7 (por su pasado) no sé si terminaré arrepintiéndome cuando analice más en frío aún y le baje algún puntillo.

...........

UNA INTERPRETACIÓN FINAL:

Finalmente, dentro de la especulación en que queda todo, mi interpretación personal es que la luz de la isla es la VIDA ("forma parte de todos y siempre queremos más"). Ahí queda eso para quien tenga más ganas de comerse el coco. Yo ya paso.

...........

LO MEJOR: los buenos e inolvidables ratos hasta llegar a este esperpento chapucero de temporada final. Y es que el timo de la estampita te ilusiona y te pone a cien hasta que ves que te has llevado papel cuché de revistas en lugar de dinero.

LO PEOR: ¡Joder! Me había comprado incluso en DVD las 5 primeras temporadas. Ahora son capaces aún de sacar más pelas a los incautos inventándose una enciclopedia de "soluciones" o prometiendo más respuestas timo en otro DVD.
#281
boqueron1970
boqueron1970
31/05/2010 17:08
Gracias Kirby_Blue por tu respuesta, lo sé, es lo que he hecho seguir y recordar pistas y a veces me mosqueo porque digo, ¡ostras! si es que parezco paranoico. Es que todas esas pistas, significados, sueños, símbolos, la mismísima banda sonora, tatuajes de los personajes, los comentarios en entrevistas de los creadores (sobre que no era una serie de Isla ni misterios sólo de personajes y debatir entre ciencia y fe) y llego cada vez a la misma conclusión que es que la palmaron y todo fue parte de una catarsis que los llevó a la redención. Respeto cada opinión y no soy nadie para contradecir pero es hasta irónico que un agnóstico como yo piense que esto fue Lost. El final no lo critico porque ha sido uno de mis favoritos.
#282
Linus
Linus
31/05/2010 17:10
Yo, a mi modo de ver, al final solo encuentro una explicación a todo, i es que:

Lost es una serie, de larga duración, para hacerla muy amplia, hay demasiados misterios sin resolver, demasiados, y creo, que es una serie para hacerla mucho mas larga, incluso me atrevo a decir, para varios años, varias temporadas, no tanto como Star Treek, pero al estilo.

Entiendo perfectamente la postura de los actores, que esten quemados de Lost al final, al estar tantos años, pero las series de "largo recorrido" no siempre salen los mismos actores, pueden ir modificando los actores.

Yo lo veo asi, esta serie Lost, por mi, se ha quedado corta, muy corta, y en una temporada, no se yo si tendrian tiempo de terminar, o explicar todo.

Hay tantos cabos sueltos, que uno solo pueden hacer una temporada por si sola si quieren.
#283
boqueron1970
boqueron1970
31/05/2010 17:17
La cabaña nunca me procupó porque lo vi como lo que simboliza la tranquilidad y alejarse de todo lo material. Y cuando vi a Claire con Christian sólo pensé que no era otra cosa que aferrarse a la niñez que es cuando nos sentimos más seguros y protegidos.
#284
nuere
nuere
31/05/2010 17:24
Kirby_Blue, joder con la puta cabaña de Jacob, que quebraderos nos dio a mis colegas y a mi revisionando los capitulos clave.

En el último de la quinta, Ilana va a dicha cabaña con su grupo de "los buenos", Lapidus y el cadaver de Locke. Al llegar se encuentrar con que la circunferencia de cenizas está quebrada, no es continua. Sabiendo ahora que esa ceniza era una barrera para el humo negro, me vienen dos teorias:

A) Era un lugar seguro para Jacob. Sin que Smokey pudiera molestarlo. Lo cual es ligeramente ilogico, pues Jacob no puede ser herido por el Humo negro, no directamente. Quizás al principio de todo, cuando Jacob no conocía del todo al humo negro, temía por su propia vida, y se hizo ese refugio. Cuando se dio cuenta de que no pasaba nada, se fue al pie de la estatua, dejandole una nota a los que quisieran leerla (Ilana)

B) Era una "prisión" para el humo-negro. De alguna manera le encierra ahí, en esa cabaña, y no le deja salir. Pero eso, a efectos de los lostis, es indiferente, ya que desde el primer capitulo el humo campa a sus anchas por la isla...

Yo voto por la A. La cuestión es que el humo negro, aprovechandose de que allí hubiera vivido Jacob, la usó para malmeter. Con Ben, por ejemplo, haciendose pasar por el padre de Jack para Claire, etc, etc...

Saludos!
#285
JohnDifool
JohnDifool
31/05/2010 17:25
Nipkow, sólo lei tu entrada inicial, no estoy de acuerdo con tu planteamiento, que me imagino que es, y de manera justa, fruto de la decepción.
Pero Lost no debe de dar respuestas, habrá que buscarlas.

Sí, sé que suena chungo, pero esta serie te hace currar, vale, currar para nada, pero a la inmensa mayoría de seguidores (me incluyo) les ha abierto campos de... ¿pensamiento? en los que nunca hubieran caído:
- supervivencia/muerte en accidentes.
- taras físicas/emocionales.
- sacrificio/compañerismo versus pasotismo/sálvase quién pueda".
- destino/libertad.
uzw...

Y lo interesante, es que no te plantan dogma alguno, no veo ningún valor fijo en los que se pueda decir que hay moralina o mensaje (ni siquiera el live together...).


Y para acabar, si quieres comparar finales, como chungo, pero chungo, chungo, el de FlashForward.
No me extraña que la quiten, si el argumento ya no sirve para nada!!!
#286
nuere
nuere
31/05/2010 17:28
Alguien con el nick de Joh Difool solo puede decir verdades como puños!

FF caca! :p
#287
corpetit
corpetit
31/05/2010 17:49
Nadie ha dado ninguna respuesta al misterio más importante de todos: ¿Por qué sale mi avatar en mi perfil pero no en mis comentarios? ¿Qué hay que hacer para que salga? Gracias sonriente
#288
nuere
nuere
31/05/2010 18:25
Lol!

No tienes ninguna opción en plan "incluir en todos los mensajes" o algo similar?
#289
pol7rbk
pol7rbk
31/05/2010 18:33
ostias...pues si que es raro corpetit....has povado con otros avatares...por si acaso es la foto o por si eres tu que estas vetado??? carcajada
#290
A400M
A400M
31/05/2010 18:37
Eso es que el avatar es mu feo carcajada
#291
luciolicinio
luciolicinio
31/05/2010 18:43
A mi lo que me fastidia es que, en mi opinión, tenian muy centrada la serie, parecia que ibamos a un final de infarto con la RA y de repente....

Nos salen con estas....

Que no tiene ni pies ni cabeza. Una salida facil facil. Todo es un limbo y listo.


Con lo bien que quedaria como una R Alternativa surgida a raiz del incidente que cierran gracias a Desmond al darse cuenta de que no es "autentica". (perdón por ser pesado)

No se.

En cuanto a los misterios de la Isla, aunque ha quedado mejor también se han ido por la tangente con mil cosas.

Y no busco una explicación al detalle, con algo sugerido me basta.

Pero los numeros..... toda la primera y segunda temporada para nada (en ese aspecto).

Cuando lo volvamos a ver, qué. diremos: Ah si esto no es nada....
No se.

Además estoy con Linus en lo siguiente:

Yo tambien he leido en alguna revista a los creadores decir lo de que el espectador se merecía respuestas y todo eso...

Y no me vale lo de que las han dado porque no. No lo han hecho. Han tapado con emociones las lagunas del argumento.

Hay que ser muy "fanático" para tragarse el final y encima decir que es el mejor posible?????
(con todos mis respetos ojo)
#292
corpetit
corpetit
31/05/2010 19:13

nuere
No tienes ninguna opción en plan "incluir en todos los mensajes" o algo similar?


Creo que no. En la pestaña "icono" sólo me sale esto:

Tu imagen personal para tu perfil y foros. 100 x 100 píxeles gif o jpg, 150kb máximo

Imagen

Nueva imagen: (aqui sale el cuadro para subir la imagen y un botón "Examinar...")

(aquí sale un botón "Subir Imagen")

o también puedes borrar tu imagen

Icono

Tu icono aparecerá junto a tus mensajes en las noticias y los vídeos.

Icono actual: [Sin icono actualmente]

Nuevo icono: (aquí sale una lista desplegable donde pone "Elige Categoria")

(aquí sale un botón "Cambiar Icono")


La parte de abajo (Icono) diría que no tiene nada que ver con el avatar y en la parte de arriba no hay ninguna casilla para marcar, lo único que hay es el cuadro para subir la imagen y eso creo que ya lo he hecho bien, ya que la imagen me sale en el perfil.
#293
pol7rbk
pol7rbk
31/05/2010 21:54
es que ami lo de los guionistas me quema bastante...decir que ahora que lo importante eran los personajes........y antes que decian que los misterios se resolverian, los espectadores se lo merecian, bla, bla...........parece una tomadura de pelo.
#294
bigger
bigger
31/05/2010 23:20

A400M
Eso es que el avatar es mu feo



Jajajajajajajajajajaja.

Corpetit: No sé, ya he leído algún q otro caso más.. Lo has cambiado hoy? Espera unas horas más o un día y sino intenta subirla otra vez...
#295
Wade24
Wade24
31/05/2010 23:23
Lo de tu avatar es porque eres "Nivel 1" y tal... por ejemplo hasta el 10 no aparece tu avatar elegido en las noticias de la página, audiencias y eso, sólo en foros o blogs. Para que veas que somos como Pokémons, yo ya tengo "Rayo Burbuja". carcajada
#296
Martata
Martata
31/05/2010 23:32
jajajajajajaja Rayo Burbuja??????
Muy bueno Wade24 jajjaja no se por que pero me ha hecho mucha gracia!
#297
saona
saona
31/05/2010 23:37
Yo hace poco subí de nivel y aprendí hidro-bomba Wade,se sale carcajada
#298
corpetit
corpetit
31/05/2010 23:42
carcajada OK, muchas gracias Wade24, y a todos los que me habéis intentado ayudar, no lo sabía eso de los niveles. Más que nada lo quería poner para que los que no viven en Catalunya supieran a qué personaje se refiere mi nick. Pero bueno, tendré que tener paciencia. sonriente
#299
bigger
bigger
01/06/2010 00:47
Ostris, yo eso no lo sabía.. Pero Wade, a qué nivel tiene q esperar él para q salga su avatar en los foros?
#300
peace
peace
01/06/2010 11:23
Lo del avatar no tiene que ver con el nivel. Yo tengo nivel 8 y tampoco me aparece. Aunque prácticamente nunca he escrito en formulatv, ha subido el nivel simplemente por el paso del tiempo en otros foros sí me aparece, y en este no, porque el primer mensaje que puse fue sin tener avatar. Como suposición creo que si la primera vez que escribes en un foro no llevas puesto avatar, luego no aparece en los post, y sin embargo si llevas uno puesto cuando escribes por primera vez, aparece sin problemas aunque alguien se acabe de registrar.
Anterior 1 2 3 4 [...] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 Siguiente