FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Perdidos: un emotivo y fascinante timo de 6 años (con SPOILERS)

Anterior 1 2 3 4 [...] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 Siguiente
#0
Nipkow
Nipkow
25/05/2010 00:07
Habría sido mejor terminar tras la quinta temporada con la ligera variación de que no existiesen Jacob ni su hermano y con que la explosión de la bomba detonada por Juliet les hace volver a L.A. cambiando lo sucedido. En mi opinión así habríamos tenido una serie como mínimo de 8 sobre 10. Buena parte de la desconcertante sexta temporada, y sobre todo sus últimos 50 minutos, en mi opinión bajan esta nota a 7 (o sea, una serie buena, pero buena por su fascinante planteamiento inicial, buena parte de su desarrollo y el enganche adictivo de gran número de espectadores). Desde luego si uno se quedase sólo con la sensación final de timo la bajaría sin dudarlo a cero patatero...

Lo que tenemos finalmente es que en la realidad isleña -real se supone, señores, real- algunos de los últimos mueren (Jack y Locke-Sustituto), otros se salvan saliendo unos con el avión pilotado por Lapidus y quedándose otros en la isla.

La realidad alternativa no era realidad, ni tampoco paralela... Era una existencia de almas posterior a todo tras la muerte de todos X años después de la muerte de Jack en la isla... Una especie de purgatorio del que uno marcha al definitivo más allá cuando está preparado... Allí las almas de los losties terminan reconociéndose... Los preparados marchan juntos hacia la vida eterna (cielo, paraíso o como se quiera llamar) y el resto sigue en el purgatorio que emula el seguir aún viviendo...

Aunque el tratamiento final ha buscado la emotividad lo ha hecho para tapar muchas carencias... La más obvia es la evidencia ya palpable de la improvisación de la serie... Múltiples y continuas creaciones de elementos de intriga sin razón ni sentido... Creados con el fin de enganchar sin más. No sólo pues MacGuffins (elementos a los que se les da importancia aparente para que avance la trama) sino meros, claros y simples engaños... Anzuelos al espectador poco cauto y dado a tragar con lo que sea incluso alabando (como a alguno veo con sorpresa hacer) un final que vemos que roza el esperpento siempre y cuando sepamos no cegarnos con las lágrimas de la emotividad (creadas narrativamente como decía con el propósito de ocultar las carencias). El que la realidad alternativa sea el purgatorio si se analiza despacio es otra prueba de las "trampas" "engaños" y "sinsentidos" desde el principio de la sexta temporada, por no hablar de lo pueril de la cuestión tal como se plantea... Desde luego, si se trata de algo parecido y que funcione me quedo con "Los otros" de Amenábar mil veces antes.

Si tengo que ser sincero, a pesar de haber sucumbido en parte a la lágrima fácil sobre todo de los encuentros y recuerdos de los losties en el purgatorio y del final con Jack en el suelo mirando al cielo mientras muere....; tras enfriarme lo suficiente, me quedo con dos momentazos:

1. La frase de Miles reparando el avión con cinta aislante. Esto ha tenido gracia de verdad. Un punto.

2. Jack dando de beber a Hugo para convertirle en el nuevo Jacob, unido al decorado descarado cartón piedra cayendo y la cámara moviéndose de un lado a otro simulando terremoto..., por no hablar del tapón de la "piscina" corazón de la isla... Esto no sé si estaba hecho adrede para hacer reír o me ha hecho reír por no llorar...

Y con esto creo que digo todo sobre el esperado final.

Aunque dejo el global de la serie en un 7 (por su pasado) no sé si terminaré arrepintiéndome cuando analice más en frío aún y le baje algún puntillo.

...........

UNA INTERPRETACIÓN FINAL:

Finalmente, dentro de la especulación en que queda todo, mi interpretación personal es que la luz de la isla es la VIDA ("forma parte de todos y siempre queremos más"). Ahí queda eso para quien tenga más ganas de comerse el coco. Yo ya paso.

...........

LO MEJOR: los buenos e inolvidables ratos hasta llegar a este esperpento chapucero de temporada final. Y es que el timo de la estampita te ilusiona y te pone a cien hasta que ves que te has llevado papel cuché de revistas en lugar de dinero.

LO PEOR: ¡Joder! Me había comprado incluso en DVD las 5 primeras temporadas. Ahora son capaces aún de sacar más pelas a los incautos inventándose una enciclopedia de "soluciones" o prometiendo más respuestas timo en otro DVD.
#301
lostforever
lostforever
01/06/2010 12:23
hicieran lo que hicieran, sabía que me gustaría, porque siempre han sabido contestar a todas las preguntas. Está explicado todo en la serie, lo que pasa es que a veces pecamos de querer tenerlo todo hecho. A mí no me han quedado dudas, ha sido un final perfecto.
#302
Nipkow
Nipkow
01/06/2010 12:27

JohnDifool
Lost no debe de dar respuestas, habrá que buscarlas.



Interesante planteamiento. Sólo falla en que es un tanto inútil buscar algo que no existe...

JohnDifool
no veo ningún valor fijo en los que se pueda decir que hay moralina o mensaje



Pues, qué quieres que te diga, yo en un tratamiento sobre el bien y el mal donde al final existe la posibilidad de arrepentirte de lo malo para que desde una iglesia se abra la puerta que lleva a la luz a los preparados para la felicidad eterna..., francamente, sólo veo que le falta al final el "amén". diablo Si eso no es mensaje con moralina...

............

Por lo demás, no veo por qué dar más vueltas. Hay gente muy contenta con el final (suerte que tienen), gente algo decepcionada con el final pero que lo aceptan, gente que ya se decepcionó antes del final, y gente que se siente engañada y timada por el final considerando que ha restado al resto de la serie.

Y ya está. Soy de los últimos, tanto por el engaño burdo -aunque algunos quieran ver en ello "genialidad" (allá ellos)- como por lo chorra del desarrollo final de los personajes en ese final. Y manque pese a algunos no soy el único, no somos los que aquí lo manifestamos los únicos, y ni mucho menos hay pocos decepcionados.

.............

Finalmente me quedo con la sugerencia de mi chica para resumir Lost... Cuando le pregunté qué le diría a alguien que le plantease si le recomienda ver o no la serie, me contestó:

"Le diría que la viese, pero teniendo presente la máxima carpe diem. Disfruta cada momento sin esperar demasiado."
#303
Mourinho
Mourinho
01/06/2010 12:38
yo estoy indignadísimo con este final, no pueden tener a la gente tan en vilo...

Personalmente diría que es un desafio por parte del equipo de Lost, interpreto que quieren hacernos entender que una vez nos han enganchado y tienen ellos la sarten con el mango nos hacen sentir ridículos y engañados!!

Es como si el día de tu cumpleaños en vez de traerte una tarta con velas, te traen un plato de verdura!!!
#304
MonoAlien
MonoAlien
01/06/2010 13:45
Ya tenemos Mourinho hasta en la sopa...
#305
Nipkow
Nipkow
01/06/2010 15:03

Mourinho
Es como si el día de tu cumpleaños en vez de traerte una tarta con velas, te traen un plato de verdura!!!



Yo diría más... Es como si ya antes de tu cumpleaños esos mismos recordándote que se acerca la fecha han estado hablando de lo rico de las tartas de cumpleaños caseras, del chocolate, el bizcocho artesanal, la guinda, lo bien que quedan unas originales velitas con forma de número por aquí, un adorno hecho con nata por allá, lo apetitoso del dulce... Has visto como unos días antes traían de la compra unas velas, cerillas, chocolate, nata, guindas, harina, huevo, levadura, etc... Para después traerte unas judías verdes (las odio) rehogadas con aceite de girasol (ni siquiera de Oliva Virgen Extra)... Puaj...


P.D: Y lo peor no es eso... Es luego aguantar a los que encima dicen: come, hombre, si está muy rico...
#306
Kirby_Blue
Kirby_Blue
01/06/2010 15:13
Nipkow nadie te obliga a acercarte a esa tarta ni a los que dicen que está buena xD. Como Lost todo dependerá de los gustos que la gente tenga sobre "tartas". Al final los únicos que no tienen razón son los que intentan imponer que la tarta es mala porque no le gustó a él o que todo el mundo debe opinar que la tarta es buenísima.
#307
Nipkow
Nipkow
01/06/2010 15:15
A las judías verdes quieres decir... Claro, Kirby_Blue... Por eso no me las como y contesto que ¡puaj!, pa'l que le guste...
#308
Nipkow
Nipkow
01/06/2010 15:24
perdidosunemotivoyfascinantetimode6anosconspoilers
#309
lostforever
lostforever
01/06/2010 15:46
A mí el día de mi cumpleaños no me gustaría una tarta, me gustaría que me regalasen todas las temporadas en dvd y viéramos algún episodio todos juntos en armonía, mientras un fueguecillo de fondo nos ambienta un poco cada dulce episodio con su humo.

Creo que viéndolo juntos nos ayudaríamos los unos a los otros a entender la enorme filosofía que encierra esta serie.
#310
mierdadepasswor
mierdadepasswor
01/06/2010 16:00
Hola! A mí me ha gustado mucho el final, pero era de las que pensaba que todo tendría una explicación más ciencia ficción ( tipo stargate). He encontrado este video en youtube en el que se muestran numerosas imágenes que ha habido a lo largo de toda la serie en referencia a los egipcios. Creo que el final que tenían pensado los guionistas era otro pero en vista de las expectativas tan altas que tenía todo el mundo ( "un referente en la TV del siglo XXI", " novedosa", "fenómeno mediático"....) no han querido repetir argumentos y han hecho un final del todo inesperado .

Saludos,
#311
candelapalomarZ
candelapalomarZ
01/06/2010 16:07
Mouriño que curriño te queda!

a mi el final de lost me ha decepcionado mucho, me esperaba otra cosa, me siento estafada durante 6 crueles años, quiere que me devuelvan mi tiempo!! :(

les ha escrito, candelapalomar.
#312
corpetit
corpetit
01/06/2010 16:28

lostforever
A mí el día de mi cumpleaños no me gustaría una tarta, me gustaría que me regalasen todas las temporadas en dvd y viéramos algún episodio todos juntos en armonía, mientras un fueguecillo de fondo nos ambienta un poco cada dulce episodio con su humo.

Creo que viéndolo juntos nos ayudaríamos los unos a los otros a entender la enorme filosofía que encierra esta serie.



Eso te ha quedado casi tan cursi como el final de Perdidos.
#313
Kirby_Blue
Kirby_Blue
01/06/2010 16:34
Curiosamente a la mayoría de foreros de la página de El Jueves les ha gustado el final. Pero no deja de ser una buena portada xD (es de las alternativas).
#314
jurpy
jurpy
01/06/2010 16:52
No entiendo como hay gente k le guste que dejen tantos "misterios" sin resolver. Pongo comillas pk no son misterios, son dilemas, es decir, un problema con dos soluciones, pero ninguna de ellas correcta. El primero que intenta solucionar el dilema es el fan, mejor dicho millones, en los foros, pero no llegan a ningun sitio. El segundo que lo intenta solucionar es el guionista, pero tampoko puede, asi que crea otra sucesion de dilemas.

Los dilemas los han puesto para enganchar, crear debate, publicidad gratiuta.... y fijaros que hay muchos y variados. La estatua, la cabaña, la luz, la isla, la madre adoptiva de Jacob.. y si me repaso cada una de las temporadas, cosa que paso, salen mil mas. Estos dilemas es lo que se carga la serie, en mi opinion.

Una pena que 2 temporadas iniciales de lo mejorcito k he visto en series, sigan de 2 más un poko flojas, una 5 que vuelve a ser interesante y una sexta patética XD. Dicho esto, me he tragado la serie como un campeón, pero no volveré a ser engañado nunca más.
#315
Linus
Linus
01/06/2010 18:27
He leido en alguna pagina, que en perdidos, cuando intentas econtrar una respuesta, a una duda, encuentras nuevas dudas, y creo que puede ser cierto.

Existe un gran dilema en perdidos, quien es el personaje principal? la isla? tiene todos los numeros, incluso creo que los guionistas al principio dijieron que era lo mas importante de la serie.

Pero, si nos fijamos en un detalle, es que la isla no ha desaperecido, segun creo, sigue ahi, sin inmutarse, al final, la isla sigue donde esta, y no sabemos nada, absolutamente nada de ella.

I alucinad con esto, que dijo el actor que hace de Ben, en perdidos:

Acerca del final de Lost, "Ben" aseguró que él sabe lo que pasó, pero dijo que no daría una definición al respecto. "Yo sé lo que pasó y eso no significa que sea lo mismo que tú crees que pasó".


Es para alucinar pepinillos.ouch
#316
Kirby_Blue
Kirby_Blue
01/06/2010 18:47
¿Qué quieres decir cn que la isla sigue ahí? ¿Hemos visto el mismo final donde queda más que claro que Jack consigue que no se destruya?

Y... ¿de verdad has buscado cosas que han dicho los guionistas para ir diciendo lo que dijeron al principio? Porque recuerdo que veía la serie con los seguidores de Cuatro.
#317
luciolicinio
luciolicinio
01/06/2010 20:04
Un detalle.

A mi me parece que fuera de los foros, a casi todo el mundo no le ha gustado, desde buah... a tirar a la basura (mi mujer).

Todos mis compañeros de trabajo, amigos (menos 1) , vecinos, hasta los dependientes de las tiendas... Para todos mal o muy mal. Y Nos encantaba. A muerte.

Me sorprende lo de los foros.

No será un pequeño "Rivendel" de ultra fans.... Sin ofender.

Es que me sorprende tanto.
#318
Linus
Linus
01/06/2010 20:19
Pues, yo el otro dia estuve, con alguien mirando le final de lost, y se tiro la cabeza hacia atras, y se puso a dormir, y ni se inmuto, con la musica del final, ni miro el final, carcajada
Al final me pregunto: y esto es esta serie que tanto hablan de que se quedo la gente mirando?carcajada

me sorprendio mucho, porque mas o menos, aunque no hubiera visto la serie, el final le tendria de haber impactado, pues nada, a dormir, en el sofa, y con la cabeza hacia atras, y con los ojos cerrados. jajajajajajajajjajjajjajaajjajjajajajaja carcajada it's increible jajajaja
#319
luciolicinio
luciolicinio
01/06/2010 20:29
Que buena la portada del Jueves.


Esos tios son geniales.
#320
Kirby_Blue
Kirby_Blue
01/06/2010 22:19
Linus, es lógico que no significara nada para alguien que no había visto la serie. Un final que se centra en unos personajes que se han ido desarrollando a lo largo de 6 temporadas no puede impactar a alguien que no la sigue.

Y me encanta como pasas de todos los mensajes dirigidos a ti y vas a tu bola.
Anterior 1 2 3 4 [...] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 Siguiente