FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Perdidos: un emotivo y fascinante timo de 6 años (con SPOILERS)

Anterior 1 2 3 4 [...] 14 15 16 17 18 19 20 21 Siguiente
#0
Nipkow
Nipkow
25/05/2010 00:07
Habría sido mejor terminar tras la quinta temporada con la ligera variación de que no existiesen Jacob ni su hermano y con que la explosión de la bomba detonada por Juliet les hace volver a L.A. cambiando lo sucedido. En mi opinión así habríamos tenido una serie como mínimo de 8 sobre 10. Buena parte de la desconcertante sexta temporada, y sobre todo sus últimos 50 minutos, en mi opinión bajan esta nota a 7 (o sea, una serie buena, pero buena por su fascinante planteamiento inicial, buena parte de su desarrollo y el enganche adictivo de gran número de espectadores). Desde luego si uno se quedase sólo con la sensación final de timo la bajaría sin dudarlo a cero patatero...

Lo que tenemos finalmente es que en la realidad isleña -real se supone, señores, real- algunos de los últimos mueren (Jack y Locke-Sustituto), otros se salvan saliendo unos con el avión pilotado por Lapidus y quedándose otros en la isla.

La realidad alternativa no era realidad, ni tampoco paralela... Era una existencia de almas posterior a todo tras la muerte de todos X años después de la muerte de Jack en la isla... Una especie de purgatorio del que uno marcha al definitivo más allá cuando está preparado... Allí las almas de los losties terminan reconociéndose... Los preparados marchan juntos hacia la vida eterna (cielo, paraíso o como se quiera llamar) y el resto sigue en el purgatorio que emula el seguir aún viviendo...

Aunque el tratamiento final ha buscado la emotividad lo ha hecho para tapar muchas carencias... La más obvia es la evidencia ya palpable de la improvisación de la serie... Múltiples y continuas creaciones de elementos de intriga sin razón ni sentido... Creados con el fin de enganchar sin más. No sólo pues MacGuffins (elementos a los que se les da importancia aparente para que avance la trama) sino meros, claros y simples engaños... Anzuelos al espectador poco cauto y dado a tragar con lo que sea incluso alabando (como a alguno veo con sorpresa hacer) un final que vemos que roza el esperpento siempre y cuando sepamos no cegarnos con las lágrimas de la emotividad (creadas narrativamente como decía con el propósito de ocultar las carencias). El que la realidad alternativa sea el purgatorio si se analiza despacio es otra prueba de las "trampas" "engaños" y "sinsentidos" desde el principio de la sexta temporada, por no hablar de lo pueril de la cuestión tal como se plantea... Desde luego, si se trata de algo parecido y que funcione me quedo con "Los otros" de Amenábar mil veces antes.

Si tengo que ser sincero, a pesar de haber sucumbido en parte a la lágrima fácil sobre todo de los encuentros y recuerdos de los losties en el purgatorio y del final con Jack en el suelo mirando al cielo mientras muere....; tras enfriarme lo suficiente, me quedo con dos momentazos:

1. La frase de Miles reparando el avión con cinta aislante. Esto ha tenido gracia de verdad. Un punto.

2. Jack dando de beber a Hugo para convertirle en el nuevo Jacob, unido al decorado descarado cartón piedra cayendo y la cámara moviéndose de un lado a otro simulando terremoto..., por no hablar del tapón de la "piscina" corazón de la isla... Esto no sé si estaba hecho adrede para hacer reír o me ha hecho reír por no llorar...

Y con esto creo que digo todo sobre el esperado final.

Aunque dejo el global de la serie en un 7 (por su pasado) no sé si terminaré arrepintiéndome cuando analice más en frío aún y le baje algún puntillo.

...........

UNA INTERPRETACIÓN FINAL:

Finalmente, dentro de la especulación en que queda todo, mi interpretación personal es que la luz de la isla es la VIDA ("forma parte de todos y siempre queremos más"). Ahí queda eso para quien tenga más ganas de comerse el coco. Yo ya paso.

...........

LO MEJOR: los buenos e inolvidables ratos hasta llegar a este esperpento chapucero de temporada final. Y es que el timo de la estampita te ilusiona y te pone a cien hasta que ves que te has llevado papel cuché de revistas en lugar de dinero.

LO PEOR: ¡Joder! Me había comprado incluso en DVD las 5 primeras temporadas. Ahora son capaces aún de sacar más pelas a los incautos inventándose una enciclopedia de "soluciones" o prometiendo más respuestas timo en otro DVD.
#321
corpetit
corpetit
02/06/2010 00:45
Hablando de El Jueves, esta entrada viene muy a cuento y además el vídeo es muy bueno: La madre que LOST parió
#322
Nipkow
Nipkow
02/06/2010 08:48
carcajada carcajada

Eso ha estado bien, Corpetit. Estos de "El Jueves" metiendo siempre el dedo en la llaga...

Kirby_Blue
no deja de ser una buena portada (es de las alternativas)



Hombre... Yo diría que lo de "El Jueves" -tanto la portada como el artículo con vídeo que acaba de poner Corpetit- no es exactamente "alternativo". Es más bien OPINIÓN clara de "El Jueves" sobre la serie pero con cierto sarcasmo..., al estilo habitual de dicha revista...
#323
lostforever
lostforever
02/06/2010 09:03
respeto que no os guste, pero yo disfruté de mis lágrimas con la musiquilla preciosa en los últimos episodios.

Respecto a las explicaciones, lo de Jacob y el otro me pareció de maestro, un 10 al guionista. También me gustaron los criticados efectos, ya que estamos hablando de una serie, no de una superproducción de cine. Fueron geniales, teniendo en cuenta el poco presupuesto que tenían.

No sé, he llegado a leer que lo de la rueda no está bien explicado por ejemplo... sin comentarios.

He leído por ahí que los foros son una especie de Rivendel para los que amamos Lost, pero se equivocan, yo me transporto a la isla para evadirme en todo caso.
#324
Espartano
Espartano
02/06/2010 10:48
Hola. Perdidos ha sido la mejor serie y es insuperable. Pero el final me ha decepcionado. El capitulo final ha sido jugar con las emociones y provocar lágrima fácil. Sin querer ofender a nadie no se puede ser más papista que el papa. Saludos
#325
lostforever
lostforever
02/06/2010 11:38
encima que el final aclara un montón de cosas... no sé qué espera la gente de esta serie ya.
#326
Nipkow
Nipkow
02/06/2010 12:20

lostforever
encima que el final aclara un montón de cosas... no sé qué espera la gente de esta serie ya.



Es verdad... Se me olvidaba que se nos aclara no una, sino hasta DOS cosas fundamentales e imprescindibles... A saber:

- Los losties van al purgatorio y allí desde una iglesia juntos y felices a la gloria eterna.

- En la isla hay una piscina con un tapón.

fiesta
#327
NoSoyNadie
NoSoyNadie
02/06/2010 13:05
Nipkow:

Que polemicos son los temas en los que posteas! ¿No?

17 páginas son muchas.

Bueno, la verdad es qeu de timo tiene poco, lo siento si la serie no cumplio tus expectativas, pero por eso nada puedes hacer. Ahora deberias preguntarte que tal te lo has pasado durante estos 6 años.

A mi el final tampoco es que me convenciera, de hecho el rumbo que estaba tomando al final, esas cosas divinas y demas, ya me desagradaba.

Yo, por ejemplo no me siento para nada decepcionado, me han regalado 6 temporadas de entretenimiento y a muchas veces hacian que me sorprendiera mucho (momentos lostianos).

En resumen, me lo he pasado bien, y que nos quiten lo bailado y por supuesto, que esto no se acaba aqui, quizas no siga la serie, pero vendran mas historias de Lost, ya vereis!!!!
#328
Silvycd
Silvycd
02/06/2010 14:01
Para mi el final no es malo lo que falló fue el resto de temporada , me explico , el capitulo final se basa basicamente en la muerte de Jack y como lo asimila , vamos que se basan en los personajes en contarnos lo que sucedió de verdad que era una parte importante de la serie , la otra eran los misterios y es por eso por lo que digo que fallaron en el resto de temporada , la temporada la tenian que haber aprovechado en resolver lo misterios de la isla entrelazados con lo de la realidad alternativa-purgatorio (que a mi esa parte era lo unico que me estaba gustando) entonces si hubiesen hecho eso el capitulo final no habria decepcionado habrian dejado contentos a los que querian saber los misterios contandonoslos durante la temporada y a los que querian saber que les pasaba a los personajes en el capitulo final , vamos al menos eso es lo que creo que el final habria sido cogido con más gusto si hubiesen hecho eso.
De todas formas creo que incluso asi habria gente decepcionada eso siempre pasa con los finales , yo por ejemplo eché en falta más escenas de Claire y Jack juntos ya sabiendo que eran hermanos creo que han sido muy frios con esa relación apenas les pusieron juntos antes de saberlo y despues igual por eso digo que gracias a la realidad alternativa esa que se montaron porque si no hubiese sido por eso menos relación entre los hermanos habriamos visto.
#329
Kirby_Blue
Kirby_Blue
02/06/2010 14:05
Para mí lo realmente bueno de la temporada fue tras el 6x09 Ab Aeterno, que le dio un subidón considerable y muy necesario. El resto de capítulos, sin ser malos, podrían haberse resumido en 4 capítulos (que innecesario fue el templo xD). Pero bueno, handicaps así ya los tenía por ejemplo la tercera temporada, cuya primera mitad tampoco me entusiasmó, y eso que tenía componentes para hacerlo. Lo que pasa que al ser la última temporada el relleno duele más xD.
#330
lostforever
lostforever
02/06/2010 16:14
pues así como pasan los días, cada día estoy más convencido de que la sexta temporada es la mejor. Lo de la luz es alucinante, me quedé absorto mirándola.
#331
candelapalomarZ
candelapalomarZ
02/06/2010 16:47
Seria fabuloso poder hacer una quedada entre la gente del foro para intercambiar opiniones en vivo, quien se apunta, podríamos quedar y primero ir a cenar a un buffet y más tarde reunirnos en círculo y hablar por turnos nuestros pareceres y emociones, solo quedaría decidir el sitio de la quedada, yo propongo quedar en madrid por ser el centro y porque es dónde yo vivo, asi no me desplazo que no tengo coche.
les ha escrito candelapalomar.
#332
lostforever
lostforever
02/06/2010 16:55
a mí me pilla un pelín lejos y he tenido alguna mala experiencia con detractores de lost, así que me da miedo, pero es una buena idea. La gente se pica demasiado en los foros (no me refiero a este hilo, que más o menos es sanote), creo que un poco de paz a la hora de argumentar viene muy bien.

Bravo Candela (a pesar de no compartir la misma opinión que yo).
#333
Dree
Dree
03/06/2010 00:55
Video de los simpsons viendo el final de perdidos:

muy bueno!!

#334
CHUSSSSS
CHUSSSSS
03/06/2010 01:12
carcajada carcajada carcajada
#335
NoSoyNadie
NoSoyNadie
03/06/2010 10:16
Candela, como idea es muy buena, pero hay que tener en cuenta que somos gentes de diferentes partes del estado español.

Por ejemplo, yo tampoco tengo coche, y aunque madrid este en el centro, me pilla lejisimos la capital del reino...

Entonces no se, o se hace una quedada, y que vaya quien pueda, o se hacen varias en diferentes ciudades.

Ojo! solo es una propuesta, ya que yo no se si participare, dependera de cuanto tenga que desplazarme :)
#336
lostforever
lostforever
03/06/2010 11:12
tuve una mala experiencia, porque la persona de un foro de lost con la que quedé se reía de mí al verme con el traje de Dharma que me hice. La gente no respeta las pasiones, pensé que le daría buen rollo.
#337
candelapalomarZ
candelapalomarZ
03/06/2010 11:20
Bueno, al menos me agrada ver que hay gente interesada en la quedad, lástima que no pueda ser por motivos de lejanía, sería una experiencia muy buena, yo quiero conocer gente que le guste lo mismo que a mi, en mi alrededor casi nadie veía lost y me llamaban lunática, porque siempre hablaba de lo mismo, la gente no tiene ninguna paciencia con los demás, en fin, otra vez será, al menos he conocido este foro para intercambiar opiniones.

¡¡ eh amigo, postea ese traje que te hiciste!!

¡¡ he jugado al videojuego de lost, me compré un xbox360 solo por poder jugar a este juego!! es maravilloso, ¿ alguien más ha podido disfrutar de este juego? hay alguno más para poder adquirir?
es mi primera máquina de videojuegos y dicen que se puede jugar en red, estoy muy ilusionada.
Les ha escrito, candelapalomar.
#338
lostforever
lostforever
03/06/2010 11:30
yo jugué también y me pareció bueno, además tenía un precio más asequible. Del traje... mejor me lo guardo porque quedó un poco taleguero y a la gente parece que le hace gracia. Cada uno es como es.
#339
PUNKMUKY81
PUNKMUKY81
03/06/2010 11:38
holaa candelapalomar agregame al msn y hablamos sobre perdidos y la kedada y eso vale¿ [email protected] y tb me gustan los videojuegos solo ke al de perdidos no jugue aun! espero hablar pronto agregame!
#340
lostforever
lostforever
03/06/2010 13:19
Lost une a la gente. Ya dije yo que era mejor hablar en armonía viendo sus episodios. Os recomiendo especialmente los últimos, que son capaces de sensibilizarnos más.

Insisto: la sexta temporada es especial en mi opinión.
Anterior 1 2 3 4 [...] 14 15 16 17 18 19 20 21 Siguiente