FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Perdidos: un emotivo y fascinante timo de 6 años (con SPOILERS)

Anterior 1 2 3 4 [...] 15 16 17 18 19 20 21 Siguiente
#0
Nipkow
Nipkow
25/05/2010 00:07
Habría sido mejor terminar tras la quinta temporada con la ligera variación de que no existiesen Jacob ni su hermano y con que la explosión de la bomba detonada por Juliet les hace volver a L.A. cambiando lo sucedido. En mi opinión así habríamos tenido una serie como mínimo de 8 sobre 10. Buena parte de la desconcertante sexta temporada, y sobre todo sus últimos 50 minutos, en mi opinión bajan esta nota a 7 (o sea, una serie buena, pero buena por su fascinante planteamiento inicial, buena parte de su desarrollo y el enganche adictivo de gran número de espectadores). Desde luego si uno se quedase sólo con la sensación final de timo la bajaría sin dudarlo a cero patatero...

Lo que tenemos finalmente es que en la realidad isleña -real se supone, señores, real- algunos de los últimos mueren (Jack y Locke-Sustituto), otros se salvan saliendo unos con el avión pilotado por Lapidus y quedándose otros en la isla.

La realidad alternativa no era realidad, ni tampoco paralela... Era una existencia de almas posterior a todo tras la muerte de todos X años después de la muerte de Jack en la isla... Una especie de purgatorio del que uno marcha al definitivo más allá cuando está preparado... Allí las almas de los losties terminan reconociéndose... Los preparados marchan juntos hacia la vida eterna (cielo, paraíso o como se quiera llamar) y el resto sigue en el purgatorio que emula el seguir aún viviendo...

Aunque el tratamiento final ha buscado la emotividad lo ha hecho para tapar muchas carencias... La más obvia es la evidencia ya palpable de la improvisación de la serie... Múltiples y continuas creaciones de elementos de intriga sin razón ni sentido... Creados con el fin de enganchar sin más. No sólo pues MacGuffins (elementos a los que se les da importancia aparente para que avance la trama) sino meros, claros y simples engaños... Anzuelos al espectador poco cauto y dado a tragar con lo que sea incluso alabando (como a alguno veo con sorpresa hacer) un final que vemos que roza el esperpento siempre y cuando sepamos no cegarnos con las lágrimas de la emotividad (creadas narrativamente como decía con el propósito de ocultar las carencias). El que la realidad alternativa sea el purgatorio si se analiza despacio es otra prueba de las "trampas" "engaños" y "sinsentidos" desde el principio de la sexta temporada, por no hablar de lo pueril de la cuestión tal como se plantea... Desde luego, si se trata de algo parecido y que funcione me quedo con "Los otros" de Amenábar mil veces antes.

Si tengo que ser sincero, a pesar de haber sucumbido en parte a la lágrima fácil sobre todo de los encuentros y recuerdos de los losties en el purgatorio y del final con Jack en el suelo mirando al cielo mientras muere....; tras enfriarme lo suficiente, me quedo con dos momentazos:

1. La frase de Miles reparando el avión con cinta aislante. Esto ha tenido gracia de verdad. Un punto.

2. Jack dando de beber a Hugo para convertirle en el nuevo Jacob, unido al decorado descarado cartón piedra cayendo y la cámara moviéndose de un lado a otro simulando terremoto..., por no hablar del tapón de la "piscina" corazón de la isla... Esto no sé si estaba hecho adrede para hacer reír o me ha hecho reír por no llorar...

Y con esto creo que digo todo sobre el esperado final.

Aunque dejo el global de la serie en un 7 (por su pasado) no sé si terminaré arrepintiéndome cuando analice más en frío aún y le baje algún puntillo.

...........

UNA INTERPRETACIÓN FINAL:

Finalmente, dentro de la especulación en que queda todo, mi interpretación personal es que la luz de la isla es la VIDA ("forma parte de todos y siempre queremos más"). Ahí queda eso para quien tenga más ganas de comerse el coco. Yo ya paso.

...........

LO MEJOR: los buenos e inolvidables ratos hasta llegar a este esperpento chapucero de temporada final. Y es que el timo de la estampita te ilusiona y te pone a cien hasta que ves que te has llevado papel cuché de revistas en lugar de dinero.

LO PEOR: ¡Joder! Me había comprado incluso en DVD las 5 primeras temporadas. Ahora son capaces aún de sacar más pelas a los incautos inventándose una enciclopedia de "soluciones" o prometiendo más respuestas timo en otro DVD.
#341
Kirby_Blue
Kirby_Blue
03/06/2010 13:31
Yo tengo también el juego para Xbox 360, y sí, es una consola que me encanta xD (aunque también tengo Wii y soy de los de que la defienden). El juego es bastante fiel a la serie, y está doblado al español. Como juego no destaca demasiado, pero si te gusta la serie el juego no está nada mal. Estaría bien que hicieran ahora otro que la serie ha terminado, al parecer tuvieron muchas limitaciones porque no podían mostrar toda la isla porque había lugares que aún no habían sido explorados en la serie, al igual que tampoco tenían muy claro qué ocurría en la isla. Si quieren explotar la franquicia después de muerta un nuevo videojuego, más trabajado, creo que sería una genial opción.

Y sí, la sexta temporada es especial. Creo que le pesa ser la última temporada y que sea más mitológica, lo que hace que algunos la vean como la más floja, pero la verdad es que la segunda mitad de la misma tiene para mí algunos de los mejores momentos de toda la serie.
#342
RafaelDuque
RafaelDuque
03/06/2010 13:57
Nipkow a mi me parece la mejor serie de toda la historia y pienso como otros que la sexta temporada ha sido buena y aunque el final ha generado debate, ha sido emocionante e intrigante

Es absurdo criticar algo que ya no tiene remedio y dudo mucho que de haberse emitido otro final hubiese sido mejor

¿que queriais, un final feliz? comiendo perdices y tal y tal... eso no vende
#343
Mourinho
Mourinho
03/06/2010 15:21
Estoy jugando al juego de Lost de la 360 y la verdad me tiene bastante enganchado, es más el otro día vinieron unos amigos a casa mientras jugaba y me decían "jugamos un Fifa?" y la respuesta fue un NO rotundo
#344
lostforever
lostforever
03/06/2010 15:38
a mí también me gusta el videojuego de Lost, no sé si tanto como el Fifa, pero me gusta mucho.

Como han dicho por arriba, me gustaría otro juego basado en la sexta temporada. Me imagino mover el mando para poner el tapón. O en la batalla final, unos segundos de quick time events a lo Uncharted o Resident Evil. Debe ser un cañón, sólo con la ambientación de Lost ya ganaría enteros el juego.

Vaya pepinaco.

Eso sí, en los extras tendrían que poner la explicación de los osos polares otra vez, porque veo que ha generado cierta controversia.
#345
candelapalomarZ
candelapalomarZ
04/06/2010 10:08
Buenos dias amigos y amigas perdidas jijiji
te agregaré PUNKMUKY81, asi conversamos un rato, hoy voy a ir a una tienda de videojuegos a comprarme un juego nuevo, el de la copa del mundo para poder jugar con amigos.
Bueno no desvirtuemos más el hilo que nos van a reñir ^^

He estado pensando el por qué de este final y me he dado cuenta de que no soy feliz con esta terminación, han sido muchos años fiel a la serie y ahora ¿que? por dia mi decepción sube más y mi mosqueo, y eso que soy una persona muy pacífica y tolerante, bueno dejo de contar mis iras que me enciendo sola como un cerillo.

Les ha escrito candelapalomar.
#346
lostforever
lostforever
04/06/2010 10:13
pues yo lo que creo es que os ha gustado tanto que queréis más y confundís eso con una sensación de vacío que no es tal. Está casi todo explicado, no deja lugar a la duda, pero no lo dan todo mascadito.
#347
pol7rbk
pol7rbk
04/06/2010 11:33

RafaelDuque
¿que queriais, un final feliz? comiendo perdices y tal y tal... eso no vende



¿Pero yo he visto otro final??? A mi me ha parecido un final superfeliz.......al final estan todos juntos y contentos y felices de la vida........esta serie era un DRAMA...y al final ha acabado siendo un cuento de hadas


RafaelDuque
Es absurdo criticar algo que ya no tiene remedio y dudo mucho que de haberse emitido otro final hubiese sido mejor



Osea que cuando se ha gaga una peli, serie, programa no hay que criticarle porque ya no tiene remedio????? ouch y el final.....con la de material que tenian podia haber estado un poco mejor, yo creo.....

Mucha gente que no le gusto al principio el final, luego ha dicho que si le ha gustado y tal. Aver yo que el final no es que sea Malo, malo.....(Tiene su cosa), pero decir que es el mejor final posible....
yo creo que muchos se han conformado con un final eceptable, que no MUY BUENO (o ORGASMICO incluso), como al menos para mi, me tenia acostumbrado esta serie......para mi este final no ha sido LOST.
#348
Nipkow
Nipkow
04/06/2010 11:34

RafaelDuque
Nipkow a mi me parece la mejor serie de toda la historia (...) ¿que queriais, un final feliz? comiendo perdices y tal y tal... eso no vende



Aprecio cierta contradicción ahí... No me extraña que te haya parecido entonces la mejor serie de toda la historia... Teniendo en cuenta que no te debes haber enterado aún que el final precisamente es feliz de todos comiendo perdices mientras marchan juntos, abrazados y redimidos a la vida eterna... angel
#349
Kirby_Blue
Kirby_Blue
04/06/2010 11:49
Nada, nada, no se sabe que hay más allá de la muerte. No tiene porque haber vida eterna. Eso sí, redimidos sí xD, pero de eso trataba la cosa.
#350
Nipkow
Nipkow
04/06/2010 12:12
Venga, Kirby_Blue... No intentes justificar lo injustificable... Si la serie ahora lo que quiere decir es que no se sabe qué hay más allá de la muerte... ¿Qué narices pinta en todo eso un lugar donde los losties siguen existiendo tras la muerte...?

Yo me quedo además de con las interpretaciones de la revista "El jueves" puestas antes con esta otra:



carcajada Lo mejor es la revelación de qué es la isla...
#351
Kirby_Blue
Kirby_Blue
04/06/2010 14:44
Te copio lo que se dice en el capítulo:

Jack: - ¿A dónde vamos?
Christian: - Vamos a averiguarlo.
#352
RafaelDuque
RafaelDuque
04/06/2010 16:08
Nipkow: la serie en si es una contradiccion en ciertos momentos y lo sabes.

pol7rbk: para qué especular con el final si es el unico que existe, puedes criticarlo todo lo que quieras pero no conseguiras cambiar nada y por cierto, primero te gusta el final luego no...

Y respecto al final "superfeliz" como has dicho.... acaban todos muertos y se ve al final como muere Jack, ¿eso es un final feliz? si se muere alguien de tu entorno sera una fiesta para ti ¿ no?

solo entrecomillais lo que os interesa
#353
Linus
Linus
04/06/2010 17:48
Agradeceria que este foro no contestase absoluta a nada, a los foreros: Victhors, DraStevens, Wade24.

Por su tan mal comportamiento, y el total y penoso falta de respeto y de opinión de otro forero, como yo, que nunca me he metido con ningun forero, ni me he mofado de el. Asi que ya saben

Victhors.
DraStevens.
Wade24
#354
Linus
Linus
04/06/2010 18:49
Tambien agradeceria que tampoco se le contestara ningun mensaje, a Namaste120 por su falta de respeto, y por su arrogancia tan desmesurada, y por su tan mal comportamiento igual que los demas foreros que he puesto antes. Asi que ya tienen otro, espero que sea el ultimo.

Namaste120
#355
saona
saona
04/06/2010 18:56
Sr.Linus todos somos conscientes de sus problemas y limitaciones pero, ¿tan complicado le resulta entender esta frase?

Normas del foro: "No escribas dos mensajes seguidos, edita el anterior"
#356
Linus
Linus
04/06/2010 18:57
limitaciones? me parece que la que tiene limitaciones es otra.
#357
Kirby_Blue
Kirby_Blue
04/06/2010 19:24
Linus, yo te respeto, pero ese último mensaje tuyo me ha parecido que sí que iba con mucha mala hostia.
#358
Wade24
Wade24
04/06/2010 22:18
Linus estás como una puta cabra jajajaja, en todo caso no te hablarán a ti por pesado.
#359
pol7rbk
pol7rbk
04/06/2010 22:33
decir que el final es triste......jjajajaja
#360
Perdidicaperdida
Perdidicaperdida
05/06/2010 15:57
Pues yo sí creo que el final es triste...
La RA no es el final. El final de sus vidas, es el final de la serie, al menos para mí.
Casi todos mueren, y los que no lo hacen, viven separados de quienes quisieron, casi el que mejor final tiene, es Ben.
Igual he visto otro final, pero desde luego, final feliz, no lo veo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 15 16 17 18 19 20 21 Siguiente