FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Perdidos: un emotivo y fascinante timo de 6 años (con SPOILERS)

Anterior 1 2 3 4 5 [...] 18 19 20 21 Siguiente
#0
Nipkow
Nipkow
25/05/2010 00:07
Habría sido mejor terminar tras la quinta temporada con la ligera variación de que no existiesen Jacob ni su hermano y con que la explosión de la bomba detonada por Juliet les hace volver a L.A. cambiando lo sucedido. En mi opinión así habríamos tenido una serie como mínimo de 8 sobre 10. Buena parte de la desconcertante sexta temporada, y sobre todo sus últimos 50 minutos, en mi opinión bajan esta nota a 7 (o sea, una serie buena, pero buena por su fascinante planteamiento inicial, buena parte de su desarrollo y el enganche adictivo de gran número de espectadores). Desde luego si uno se quedase sólo con la sensación final de timo la bajaría sin dudarlo a cero patatero...

Lo que tenemos finalmente es que en la realidad isleña -real se supone, señores, real- algunos de los últimos mueren (Jack y Locke-Sustituto), otros se salvan saliendo unos con el avión pilotado por Lapidus y quedándose otros en la isla.

La realidad alternativa no era realidad, ni tampoco paralela... Era una existencia de almas posterior a todo tras la muerte de todos X años después de la muerte de Jack en la isla... Una especie de purgatorio del que uno marcha al definitivo más allá cuando está preparado... Allí las almas de los losties terminan reconociéndose... Los preparados marchan juntos hacia la vida eterna (cielo, paraíso o como se quiera llamar) y el resto sigue en el purgatorio que emula el seguir aún viviendo...

Aunque el tratamiento final ha buscado la emotividad lo ha hecho para tapar muchas carencias... La más obvia es la evidencia ya palpable de la improvisación de la serie... Múltiples y continuas creaciones de elementos de intriga sin razón ni sentido... Creados con el fin de enganchar sin más. No sólo pues MacGuffins (elementos a los que se les da importancia aparente para que avance la trama) sino meros, claros y simples engaños... Anzuelos al espectador poco cauto y dado a tragar con lo que sea incluso alabando (como a alguno veo con sorpresa hacer) un final que vemos que roza el esperpento siempre y cuando sepamos no cegarnos con las lágrimas de la emotividad (creadas narrativamente como decía con el propósito de ocultar las carencias). El que la realidad alternativa sea el purgatorio si se analiza despacio es otra prueba de las "trampas" "engaños" y "sinsentidos" desde el principio de la sexta temporada, por no hablar de lo pueril de la cuestión tal como se plantea... Desde luego, si se trata de algo parecido y que funcione me quedo con "Los otros" de Amenábar mil veces antes.

Si tengo que ser sincero, a pesar de haber sucumbido en parte a la lágrima fácil sobre todo de los encuentros y recuerdos de los losties en el purgatorio y del final con Jack en el suelo mirando al cielo mientras muere....; tras enfriarme lo suficiente, me quedo con dos momentazos:

1. La frase de Miles reparando el avión con cinta aislante. Esto ha tenido gracia de verdad. Un punto.

2. Jack dando de beber a Hugo para convertirle en el nuevo Jacob, unido al decorado descarado cartón piedra cayendo y la cámara moviéndose de un lado a otro simulando terremoto..., por no hablar del tapón de la "piscina" corazón de la isla... Esto no sé si estaba hecho adrede para hacer reír o me ha hecho reír por no llorar...

Y con esto creo que digo todo sobre el esperado final.

Aunque dejo el global de la serie en un 7 (por su pasado) no sé si terminaré arrepintiéndome cuando analice más en frío aún y le baje algún puntillo.

...........

UNA INTERPRETACIÓN FINAL:

Finalmente, dentro de la especulación en que queda todo, mi interpretación personal es que la luz de la isla es la VIDA ("forma parte de todos y siempre queremos más"). Ahí queda eso para quien tenga más ganas de comerse el coco. Yo ya paso.

...........

LO MEJOR: los buenos e inolvidables ratos hasta llegar a este esperpento chapucero de temporada final. Y es que el timo de la estampita te ilusiona y te pone a cien hasta que ves que te has llevado papel cuché de revistas en lugar de dinero.

LO PEOR: ¡Joder! Me había comprado incluso en DVD las 5 primeras temporadas. Ahora son capaces aún de sacar más pelas a los incautos inventándose una enciclopedia de "soluciones" o prometiendo más respuestas timo en otro DVD.
#21
selene14
selene14
25/05/2010 10:49
¿Pero nadie se acuerda ( me refiero a los guinistas) de que Jin salió de la isla y estuvo en el mismo hospital donde Sun daba luz? ¿Donde le ragalaba un oso de peluche....? Y luego, en la 5ª temporada se supone que In nunca salió.. estas cosa demuestran que, mu a mi pesar, no lo tenían todo tan hilado...

¿Qué opinais?
#22
Manofscience
Manofscience
25/05/2010 12:06
Como esta patio...

Parece que nuestra opinión tiene que ser la valida por narices y nos olvidamos somos diferentes con gustos, contextos, juicios y prejuicios individuales.

Esta bien discutir, se eso trata un foro principalmente, razonar e incluso intentar convencer pero creo que estais llegando unos y otros a cierto grado de talibanismo exagerado.

Mi opinión esta un poco en medio de las dos:

Para mi lost es la serie que mas me gustado nunca pero no por sus personajes, ni por sus misterios (esto parece que es o blanco o negro) sino por su técnica narrativa, por su coralidad (vaya palabros que me invento) y por la capacidad de sorprenderme continuamente.

Si que es cierto que me siento algo defraudado por como me engancharón con multitud de misterios que se han quedado en el limbo.

Tambien es cierto que el final basado en los personajes y su evolución gracias a la isla me contenta pero no me mata.

De todas las manera grande Lost.

Y por cierto el gran "son of the bitch" es el giachino que me ha tenido con un nudo en la garganta mas de una hora.
#23
scorpionbcn74
scorpionbcn74
25/05/2010 12:13
Bastante de acuerdo con Nipkow y Raembeik...

Me duele decir esto, pero siendo un seguidor incondicional de la serie, este final te deja una cara de tonto que no veas.

La comparación que he leído antes con el universo Star Wars está muy acertada. En este universo, como en otros muchos en cine o series, todo tiene bastante coherencia dentro de su "ficción". Sin embargo, el desenlace del universo Lost ha sido cuando menos, ¡¡¡CHAPUCERO!!!

Se han visto incapaces de dar un mínimo sentido a tantos enigmas que ellos mismos han creado, y han decidido tirar por la vía más fácil, dejando sin respuesta ni sentido, muchos aspectos de la serie, sin ningún tipo de escrúpulo.

Pensad por un momento por ejemplo:

-Después de describirnos tantos personajes, sus vidas, detalles, "los otros", iniciativa dharma, electromagnetismo, saltos en el tiempo, inmortalidad, personajes "especiales", estatuas gigantes, los números, la isla en sí, tirar de la rueda y mover la isla, apariciones desde la isla al desierto, osos polares, la madrastra de Jacob y el Humo negro, el tapón de la piscina de la luz, el asunto de las embarazadas, enfermedades que se curan, ..... ( y tantas otras que me dejo) ....

Pues resulta que al final cada uno que piense lo que de la real gana, y a otra cosa mariposa.

Que lo único que importa es que cuando todos mueran antes o después van a ir a una especie de purgatorio y que los que están preparados se van al cielo... Qué bonito ¿no? Para eso que hubieran hecho que todo lo hubiese soñado Vincent (el perro) jajaja

Por último, 2 reflexiones finales:

1- Con este final, y si lo he comprendido más o menos bien, resulta que todo lo que ha pasado es "real" excepto lo de la realidad alternativa que planteaban tras la bomba electromagnética que resulta que era una especie de limbo ¿no? Entonces, y si eso es así: me podría explicar alguien cuál es el origen de la isla, su electromagnetismo, cambio de posición, stargate al desierto, poderes curativos, conversión del hermano de Jacob en humo negro, madrastra de los hermanos, estatua mitológica, templos, inmortalidad, y demás


2-
#24
Nipkow
Nipkow
25/05/2010 12:15
NOTICIA de los creadores. Dicen que es reciente, pero no estoy seguro de si se trata de la misma que dieron antes del último capítulo:

.....................

Los creadores de "Perdidos" a la defensiva

Los creadores de «Perdidos» no han podido permanecer callados ante el aluvión de críticas por el final de la serie, que ha dejado muchas preguntas sin resolver.

Los creadores de 'Perdidos', Damon Lindelof y Carlton Cuse, aseguraron que desaparecerían de la faz de la Tierra en cuando la serie llegara a su fin. Sin embargo, el revuelo formado tras la emisión del último episodio de 'Perdidos' y las duras críticas recibidas, les ha llevado a conceder una entrevista a 'People', en donde aseguran que el final de la ficción es "legítimo".

Cuse explicó a la revista que la principal preocupación para ellos era que se resolvieran las historias de los personajes, por encima de cualquier misterio que los espectadores se hubieran creado al ver la serie. "Somos conscientes de que el público quería saber cosas, pero al final nada será tan gratificante para ellos como la resolución de sus personajes. La Mitología nunca sería tan gratificante", apuntó.

Por su parte, Lindelof dijo: "Hay muchas preguntas, pero los seguidores sólo deberían hacerse dos: '¿Qué sentido tiene todo esto?' y '¿Cuál es el motivo por el que he visto este programa durante seis años?'. Pensamos que estas dos preguntas se responden en el 'season finale'".

"Es una idea sencilla, pero hemos tratado de hacerlo de una forma muy atractiva", apuntó Cuse al respecto. "Muchas de las series han terminado con grandes revelaciones. Nosotros queríamos darle un final justo y legítimo. La isla no va a ser una nave extraterrestre y volar lejos", añadió.


Para concluir, la pareja confirmó que no va a dar más entrevistas y que permanecerán callados durante un tiempo, el necesario para que los fans de 'Perdidos' reposen el final de la serie. "Lo último que queremos es debatir y discutir con la audiencia sobre lo que significan las cosas", señalaron.


Los creadores de "Perdidos" a la defensiva

...................

Son unos cachondos... La idea era SENCILLA, dicen, pero la han hecho atractiva... La idea era más bien simplona y lo que han hecho es vestirla durante seis años de un traje efectivamente extraordinario... Lo malo ha sido cuando llegaba la hora de ver lo que había debajo del traje y nos hemos encontrado la fuente de la vida en forma de luz dentro de una piscina con tapón y el más allá y a los losties entrando en la gloria eterna, amén, para explicar un montón de cosas sin explicación. Para eso, casi que mejor efectivamente Indiana Jones desde el principio, incluso con platillo volante como en la última entrega de sus aventuras...

Eso sí... Chapeau por el traje...
#25
scorpionbcn74
scorpionbcn74
25/05/2010 12:29
(no había acabado el otro post y me he equivocado) jaja

2- Cómo coj... aparece Jack de nuevo medio moribundo ? Muy fácil, se libró del poder de la luz que sólo Desmond podía soportar, escaló por la cuerda y ya está (AHÍ QUEDA ESO)


Entiendo que es imposible dar coherencia a universos tan complejos en su totalidad, pero es que no es que hayan dejado algunos cabos sueltos, es que no han resuelto casi nada..

Como dice Nipkow, han ido poniendo tantos y tantos anzuelos a los seguidores que al final se han visto desbordados para resolverlos.

Hubiese sido más verosímil y plausible incluso que dijeran que todos estaban muertos desde un principio (como yo me temía durante un tiempo), que se estrellaron o algo así , y que todo lo que había ocurrido desde la primera temporada era irreal (¿o es qe esta es la interpretación buena y no había caído hasta ahora?)

En fin, una pena. Pero pensad que todos modos esta serie ya es un mito, una leyenda, y que este final simplista aún le dará un aire más místico y polémico
#26
Nipkow
Nipkow
25/05/2010 13:11

Manofsciencie
Para mi lost es la serie que mas me gustado nunca pero no por sus personajes, ni por sus misterios (esto parece que es o blanco o negro) sino por su técnica narrativa, por su coralidad (vaya palabros que me invento) y por la capacidad de sorprenderme continuamente.

Si que es cierto que me siento algo defraudado por como me engancharón con multitud de misterios que se han quedado en el limbo.



Bueno... Espero que entiendas que es precisamente el que a lo primero se añada ese "pero" que indicas después lo que lleva a muchos a calificar de decepcionante y/o timo la conclusión.

No olvides que le he dado un 7 a la serie en conjunto. No es precisamente la nota que le daría a una serie mala. Es una nota de una serie buena. Pero para mí sí es importante (y precisamente también justamente por la técnica narrativa) el usar recursos narrativos de "engaño". Algo que inevitablemente le resta. No soy gran aficionado a las series de TV -prefiero mucho antes el cine-, aunque hubiera deseado que ésta fuese la número uno también para mí por todo lo que dio y lo que prometió..., colocándose a la altura de grandes obras de la cinematografía. Pero me temo que no.
#27
Kirby_Blue
Kirby_Blue
25/05/2010 13:29
Para engañar primero hay que prometer. Y creo que nunca hubo indicios de que fueran a resolverlo todo.

Lo que han dicho los creadores es totalmente lógico. La serie no necesitaba un final que pusiera patatas arriba todo lo que había ocurrido antes que es lo que parecía que muchos fans esperaban desde el principio. En el final hemos entendido bien el propósito de la serie, y de la mitología de la serie ya hemos tenido toda una temporada y capítulos como "Across the sea", bastante discutidos. Si esperabais una explicación lógica, apañados vamos. No hay una revelación final que le de un sentido a todo, hay un final para los personajes, y una trama paranormal que llevamos viendo desde el principio de la serie.
Sí, una vez aceptada la mitología aún quedan ciertas preguntas (que no tantas), pero encajarían con el culo en el final.
#28
valmont70
valmont70
25/05/2010 14:25
Hola a todos

Yo no he seguido Lost. He querido esperar a que terminara para poder hacer un maratón con las seis temporadas pero sí he seguido su evolución en los foros y entiendo que la gente esté decepcionada.

Toda la serie ha girado en torno aunos personajes metidos en una isla llena de misterios. Tanto ellos como la isla en sí han sido los grandes protagonistas. Si la isla sólo hubiera sido el anzuelo para enganchar a la gente, ese anzuelo debería ido haberse dilyendo a medida que transcurrían las temporadas, para dar más importancia a los personajes. Pero no ha sido así.

Durante las 6 temporadas, la isla es importante. en ningún momento dejó de tener importancia y por eso, al no explicarse nada en el final, es lógico el sentimiento de decepción.

Algunos dicen que es un final adeuado porque guarda la esencia de Lost al ser el futuro de los protagonistas lo realmetne importante. No estoy de acuerdo. Es como si en una peli de asesinatos, al final no te dijeran quien es el asesino porque lo realmente importante es que la prota sobreviva. Pues no, tan importante es una cosa como otra. ¿O de verdad veías la serie sólo para saber si Sayid acababa con una o con otra? ¿O tal vez la veias esperando que os contaran si al final a Kate la coge la policía o no? No lo creo. Eso eran las tramas de los personajes, que les humanizan y les dan sentido, pero lo realmetne importante era la isla.

Por otro lado, tampoco estoy de acuerdo con los que dicen que es un final abierto. No lo es. Los finales abiertos se caracterizan por dejar al espectador con la duda de qué ocurrirá después (cosa que aquí no ocurre porque cuentan el final de los personajes).

También puede ser que un final abierto haga dudar al espectador de si lo que ha visto es real o no. Es decir, si es fruto de la fantasía de un personaje o no. Pero en este caso tampoco es cierto.

Parece ser que queda bastante claro que lo que ocurre en la isla es real. Por lo tanto no hay duda sobre que eso ocurrió realmente. Pero sin embargo, no se explican las dudas sobre lo que estaba ocurriendo.

Y por eso la gente se puede sentir decepcionada. No sé, sin haber visto aún las seis temporadas completas (he visto capitulos sueltos) ahora me siento sin ganas de verlas porque ahora que sé que nad de lo que ocurre tiene explicación, no me dentendré en pensar que ocurre. sólo me fijaré en los personajes y lo demás será un bonito decorado, que podría ser la isla o un rascacielos.

Así que, lo siento, pero creo que ésta no es la serie de series. No creo que pase a la historia como una gran serie y se convierta algún día en una serie de culto. Y si lo hace, será únicamente por la técnica narrativa y no por lo que cuenta. Porque lo siento, para "series de personajes" ya tenemos muchas otras. Ésta se supone que era una serie de ciencia ficción-aventura-misterios y cuando no queda resuelto nada de eso, pues el sentido de la serie se ha perdido por el camino porque demuestra que en el fondo, no ha sabido recrear un mundo/realidad o lo que sea nuevo.
#29
Shanon
Shanon
25/05/2010 14:40
A mi no me parece una decepcion en absoluto. Como serie de ficcion que es no van a explicar todas las cosas, la isla es especial por que si,jacob la protege y el otro la quiere deestruir para irse. Preguntas sobre la estatua,¿y que mas da quien la haya constriudo? Preguntas de la madre de jacob,¿no puede ser una que vive en la isla y la protege antes que jacob? Con el universo paralelo y sobrenatural que es Lost no se porque se empeñan en buscar explicacion a absolutamente todo y en decir que es un timo cuando siempre lo importante ha sido la vida de los personajes desde la primera temporada hasta la ultima y no en resolver preguntas. Y no creo que los que opinemos esto seamos fanaticos-integristas-losties, solo que hemos sacado esa conclusion de la serie al centrarnos en los personajes y no tanto en las dudas de la isla.
#30
valmont70
valmont70
25/05/2010 14:56
Shanon, tienes razón en que lo importante era la vida de los personajes. Pero ten en cuenta esto ¿por qué eran importantes? Porque estaban en esa isla. Y si no, ¿por qué nunca salieron los familiares de los personajs preocupados por ellos? Vale, algunos estaban solos, pero la mayoría tendrían padres, hermanos, que por muy mal que te lleves, si tienes un accidentede avión digo yo que algo se preocuparán.

Pero como eso no ha salido (cosa que es lógica por otro lado) lo que da a entender es que esos personajes son importantes por estar en esa isla en concreto. Y por lo tanto, todo el misterio que envuelve a la isla, les termina envolviendo a ellos. Explicar sólo lo que ocurre con los personajes, es explicar sólo la mitad de la historia. Unos personajes son como son siempre por las circunstancias que les rodean, por lo que a esas circunstancias hay de dotarla de coherencia y sentido. Si todo se queda sin explicar, la evolución de los personajes no tiene sentido porque no se puede llegar a comprender del todo.

¿De verdad que para todos fue la isla la mejor etapa de sus vidas? Pues que se lo pregunten a todos los que murieron en ella. ¿De verdad era importante saber con quién se quedaba finalmente Sayid?

No digo que si os ha gustado seais unos fanáticos. Lo que digo es que hay gente que es normal que se haya sentido decepcioando/a porque este final deja a un lado todas las circunastancias que los personajes han vivido. Vamos, que lo mismo hubiera dado que en la isla pasaran cosas raras o no. Con sólo sobrevivir al accidente de avión y esperar a que fuesen rescatados ya tenían suficiente para crear esos vínculos tan fuertes.
#31
misfits
misfits
25/05/2010 15:04
Pues a mi me parece un final perfecto para esta serie, no se porque la gente habla de final incoherente, hubiese tenido mas coherencia decirnos ke la isla era la atlantida? o ke jacob y el humo eran seres divinos de la biblia?? o ver naves aliegineas llegando a la isla?? y no me digais que pongo chorradas porque son teorias que se han barajado por aqui desde el principio.

Mientras no acepteis que perdidos ha sido una serie sobre los personajes, las emociones, los sentimientos y NO sobre jeroglificos, viajes en el tiempo, metafisica, dioses, agujeros negros creo que realmente no captareis la esencia de esta serie ni mucho menos el final de ella.

Hemos estado tan empeñados en crear misterios donde realmente no los habia, de hacer teorias que llenaban paginas, de querer ver lo que sabiamos que no nos iban a mostrar nunca que nosotros mismo hemos enrevesado esto aun mucho mas y al final ha sido todo mucho mas sencillo y en mi opinion muchisismo mejor que si nos hubieran dado una explicacion cientifica o algo peor.

Los misterios de perdidos han sido cojonudos y nos han mantenido a todos alerta pero han sido un medio de completar las 6 temporadas para llegar al verdadero final y a los verdaderos protas que han sido siempre los personajes, sus vidas y sus experiencias, los demas era todo un medio para llegar a este fin.

Yo no me siento para nada engañado ni decepcionado es mas por decir que me ha encantado el final me estan dando la del pulpo en mi curro, en los foros y en cualquier sitio.
Para mi excelente final para la mejor serie de la historia de la television.
#32
Shanon
Shanon
25/05/2010 15:21
Al contrario pienso yo,los protagonistas tendrian una vida triste y sin familiares (por ejemplo Claire,Sayid,Sawyer...) y la isla-jacob los lleva hasta hasta alli para que mejoren sus vidas,es verda que los que mueren no tiene esa oportunidad! pero los otros si,y es por eso por lo que son importantes,aparte tambien para encontrar al candidato claro.
#33
pol7rbk
pol7rbk
25/05/2010 15:31
yo no entiendo que historias de los personajes tenian que cerrar. Si lo que querian era que vieramos que el gran vinculo que habia entre todos elllos.....creo eso YA LO SABIAMOS TODOS!!!!
Se ha demostrado temporada tras temporada, no hacia falta un purgatorio para reunir a todos y ver lo que se aprecian.....ojala se pudieran borrar los sideways estos de la serie.

Y lo del purgatorio deja algunas lagunas...hasta que se dan cuenta estaban viviendo una vida???
Es que estaba pensando en Lock..y el pobre ha tenido una mierda de vida real y otra mierda de vida en el purgatorio (Autocastigandose por lo de su padre)...pobrecillo.

Y decir que nosotros hemos visto misterios donde no les habia me ofende un poco, la verdad. Cuando los creadores nos han ido enganchando con muchisimos de ellos, algunos los han resuelto...otros no.
#34
Macarruncio
Macarruncio
25/05/2010 15:37
de veras que no te entiendo...

puede que el final no haya sido de tu agrado, muy bien... tienes todo el derecho a que no te gustase y a estar decepcionado... pero si como tu dices ahi arriba has pasado momentos magicos durante todos estos años con esta serie no puedes decir que estos 6 años han sido un timo...
Que no estés de acuerdo con la resolucion final... pues mira... no es lo que yo esperaba tampoco... pero no por no esperar eso me ofusco y digo que todo esto ha sido una mierda... el final visto como un gran homenaje a todos estos 6 años es muy bueno. No , no nos dicen porque charlotte sabia coreano o porque walt tenia poderes... pero y que? que mas da? Esto es LOST y se trata de que estemos elucubrando 5 años despues que poderes tenia aquel niño negro de perdidos...
#35
Cris-tina
Cris-tina
25/05/2010 16:05
Nipkow, el mensaje de anoche no era concretamente dirigido a ti, simplemente después de tirarme tres horas leyendo el foro sobre lo que se había estado escribiendo durante el dia, uno de los puntos que más me llamó la atención fue ese argumento de que a muchos nos había gustado el final por cerrazón.

No me gusta que se insinúe eso, me parece simplista y lamentable. Si digo que el final me gusta es porque me gusta, no porque la serie sea intocable y haya que alabarla aunque sea un despropósito, ni por no ser selectiva o crítica. Ni tampoco lo que dices tú de los anzuelos, por mi parte no creo que hayan elegido un final de "lágrima fácil" para tapar lo demás, y si lo han hecho me da igual, eso no cambia el hecho de que la idea final me haya gustado, que los misterios de la isla queden en segundo plano congenia bastante con mi forma de verlo, me gusta que dejen a la imaginación, que no se resuelvan directamente y queden las pistas. Y eso lo digo con espíritu crítico, sin ir más lejos el capítulo anterior me pareció flojo (salvando los sideways de Ben), y contradictorio en sí mismo, al igual que bastantes más partes en la serie. Lo de Adán y Eva por ejemplo, no por quienes son, si no por la cagada de los 50 años.

Respeto a quien no le guste porque esperaba otra cosa, o porque le defraude que no traten directamente temas científicos, para eso existe la diversidad de opinión.
#36
zagel
zagel
25/05/2010 16:57
Nipkow; me gustaria debatir contigo, ya que eres muy bueno debatiendo... Pero para debatir deberia estar en desacuerdo y en esta ocasión coincido contigo en todo lo que has dicho.

Para mi el momento clave de la serie esta en el capitulo llamado "La Variable", ya lo dije en su dia en el post oficial de dicho capitulo. Era el punto de inflexión de la Serie. En dicho capitulo lo pusieron todo patas arriba, rompieron reglas que parecían irrompibles (lo que pasó, pasó) y lo peor de todo, moria el único protagonista (Faraday) que nos podía dar una explicación medianamente lógica a lo que estaba pasando.

Desde ese momento la serie entró en el terreno del porque si. La aparición de los casi divinos Jacob y Hombre de Negro en 'El Incidente' ya me hizo temer lo peor tras la finale de la quinta temporada. Yo aun calificaba a al quinta temporada como 'la mejor', pues pensaba que todo era una vuelta más de tuerca y que nos sorprenderían con algo que diera sentido al sinsentido.

Empece a perder las esperanzas en la sexta temporada, los personajes que parecía tenían respuestas en realidad no sabian nada o eran eliminados de forma brusca y precipitada (Richard, Dogen, Ilana...)... Pero yo seguía fascinado con los Flashsidways, sobre todo a raiz de la aparición de Desmond en 'Felices para siempre'.

Se me cayo el alma a los pies con 'Across The Sea', pero aún mantenía una leve esperanza... Esperanza vana visto el final.

Lo dije en el post de 'La variable', según el rumbo que tomara la serie podría ser una 'Obra Maestra' o simplemente 'Una Buena Serie'. Se ha quedado en esto último, que no es poco, pero deja una sensación de 'lo que pudo haber sido' muy desasogante.

¿Tan malo ha sido 'The End'?, No, ha sido un capitulo muy emotivo, que nos ha hecho llorar a todos (como emotivos eran los capitulos de Heidi, Marco, La casa de la Pradera, o de cualquier telenovela barata que recurre a trucos faciles como los reencuentros de enamorados), pero nos deja con la misma cara de bobo que de le debe quedar al que ha comprado un coche pensando que es un Ferrari y se encuentra con un Volvo, que ojo, no es un mal coche... pero no es lo mismo.
#37
Robert
Robert
25/05/2010 17:00
selene14 opino que ni siquiera entendiste ese capítulo de la 4ª temporada, donde se mostraba un flashforward de Sun mezclado con un flashback de Jin
#38
Kirby_Blue
Kirby_Blue
25/05/2010 17:04
zagel, entonces el problema está en haber visto la serie pensando que responderían todo aquello con una explicación racional que se pudiera dar en nuestro mundo. Porque no, nunca nos prometieron que eso fuera a ser así, y los que tildan este final de timo o estafa están bastante equivocados, porque para que eso ocurra primero tiene que haberse prometido algo que nunca se prometió. Totalmente comprensible que no te gustara el final o no os gustara a una gran parte de público, y no, dejad de decir que a los que nos gustó nos la estamos dando de mega-fans porque no creo a nadie menos fan porque no le gustara. Pero respecto a timo o engaño... no lo veo así.
Y no sé si tú has dicho algo así zagel (contigo realmente solo va la primera frase xD), pero es que este post va a muchas personas, a los que se sienten atacados por no gustarle el final y a Nipkow por lo del timo y la estafa, por ejemplo xD.
#39
zagel
zagel
25/05/2010 17:25
Kirby, yo en ningun momento esperaba una respuesta 'racional'. Eso es imposible. Esperaba una respuesta tipo 'ciencia-ficción' (una tipo 'La Eternidad' de Asimov o inclusos tipo BABYLON5 o StarGate habrían sido interesantes) o incluso fantastica, pero una explicación con coherencia con lo que se nos esta contando desde el principio, no un porque si. Por poner un ejemplo... La saga de Harry Potter es totalmente fantastica pero absolutamente coherente. Nada pasa porque si, y esta construida de forma que información que se ha dado en el segundo libro es vital en el septimo, por ejemplo. Yo esperaba algo asi de Perdidos, una serie de la que nos dijeron que se sabia el final (¿¿¿Este final???) desde el principio; con lo cual lo mostrado durante la serie deberia haber sido coherente con ese final...

Se han comportado como tahures con nosotros, siempre hablando de reglas, pero nunca especificando que reglas, y lo que es peor cuando parece que las empiezas a comprender las cambian sobre la marcha...

A mi no me parece mal que os haya encantado este final a todos los que os ha encantado. Me alegro por vosotros. Pero a mi no me ha gustado. Sobre gustos no hay colores, respetad a los que opinamos de forma diferente. Solo es mi opinión y no pretendo que nadie la comparta.
#40
azazell
azazell
25/05/2010 17:37
Pero yo creo q zagel quiere decir que la serie enganchaba porque todo parecía irracional y al final tenía un sentido, un hilo conductor que te hacía pensar: qué buena es esta serie, y que te hacía estar ansioso por el siguiente capítulo para seguir sabiendo de ese hilo.. Yo tampoco pretendía que me explicaran todo como si fuera el mundo real, tampoco quería que me lo prometieran y tampoco creo q fuera necesario, sabía que era ciencia ficción, pero estaba bien construida, era una historia cojonuda; enganxaba muxo, teorizaba sobre ella y pensaba en ella antes de dormir xD.
Lo que han hecho es perder ese hilo durante toda la temporada y utilizar el sentimentalismo como último recurso.
Anterior 1 2 3 4 5 [...] 18 19 20 21 Siguiente