FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Perdidos: un emotivo y fascinante timo de 6 años (con SPOILERS)

Anterior 1 2 3 4 [...] 17 18 19 20 21 Siguiente
#0
Nipkow
Nipkow
25/05/2010 00:07
Habría sido mejor terminar tras la quinta temporada con la ligera variación de que no existiesen Jacob ni su hermano y con que la explosión de la bomba detonada por Juliet les hace volver a L.A. cambiando lo sucedido. En mi opinión así habríamos tenido una serie como mínimo de 8 sobre 10. Buena parte de la desconcertante sexta temporada, y sobre todo sus últimos 50 minutos, en mi opinión bajan esta nota a 7 (o sea, una serie buena, pero buena por su fascinante planteamiento inicial, buena parte de su desarrollo y el enganche adictivo de gran número de espectadores). Desde luego si uno se quedase sólo con la sensación final de timo la bajaría sin dudarlo a cero patatero...

Lo que tenemos finalmente es que en la realidad isleña -real se supone, señores, real- algunos de los últimos mueren (Jack y Locke-Sustituto), otros se salvan saliendo unos con el avión pilotado por Lapidus y quedándose otros en la isla.

La realidad alternativa no era realidad, ni tampoco paralela... Era una existencia de almas posterior a todo tras la muerte de todos X años después de la muerte de Jack en la isla... Una especie de purgatorio del que uno marcha al definitivo más allá cuando está preparado... Allí las almas de los losties terminan reconociéndose... Los preparados marchan juntos hacia la vida eterna (cielo, paraíso o como se quiera llamar) y el resto sigue en el purgatorio que emula el seguir aún viviendo...

Aunque el tratamiento final ha buscado la emotividad lo ha hecho para tapar muchas carencias... La más obvia es la evidencia ya palpable de la improvisación de la serie... Múltiples y continuas creaciones de elementos de intriga sin razón ni sentido... Creados con el fin de enganchar sin más. No sólo pues MacGuffins (elementos a los que se les da importancia aparente para que avance la trama) sino meros, claros y simples engaños... Anzuelos al espectador poco cauto y dado a tragar con lo que sea incluso alabando (como a alguno veo con sorpresa hacer) un final que vemos que roza el esperpento siempre y cuando sepamos no cegarnos con las lágrimas de la emotividad (creadas narrativamente como decía con el propósito de ocultar las carencias). El que la realidad alternativa sea el purgatorio si se analiza despacio es otra prueba de las "trampas" "engaños" y "sinsentidos" desde el principio de la sexta temporada, por no hablar de lo pueril de la cuestión tal como se plantea... Desde luego, si se trata de algo parecido y que funcione me quedo con "Los otros" de Amenábar mil veces antes.

Si tengo que ser sincero, a pesar de haber sucumbido en parte a la lágrima fácil sobre todo de los encuentros y recuerdos de los losties en el purgatorio y del final con Jack en el suelo mirando al cielo mientras muere....; tras enfriarme lo suficiente, me quedo con dos momentazos:

1. La frase de Miles reparando el avión con cinta aislante. Esto ha tenido gracia de verdad. Un punto.

2. Jack dando de beber a Hugo para convertirle en el nuevo Jacob, unido al decorado descarado cartón piedra cayendo y la cámara moviéndose de un lado a otro simulando terremoto..., por no hablar del tapón de la "piscina" corazón de la isla... Esto no sé si estaba hecho adrede para hacer reír o me ha hecho reír por no llorar...

Y con esto creo que digo todo sobre el esperado final.

Aunque dejo el global de la serie en un 7 (por su pasado) no sé si terminaré arrepintiéndome cuando analice más en frío aún y le baje algún puntillo.

...........

UNA INTERPRETACIÓN FINAL:

Finalmente, dentro de la especulación en que queda todo, mi interpretación personal es que la luz de la isla es la VIDA ("forma parte de todos y siempre queremos más"). Ahí queda eso para quien tenga más ganas de comerse el coco. Yo ya paso.

...........

LO MEJOR: los buenos e inolvidables ratos hasta llegar a este esperpento chapucero de temporada final. Y es que el timo de la estampita te ilusiona y te pone a cien hasta que ves que te has llevado papel cuché de revistas en lugar de dinero.

LO PEOR: ¡Joder! Me había comprado incluso en DVD las 5 primeras temporadas. Ahora son capaces aún de sacar más pelas a los incautos inventándose una enciclopedia de "soluciones" o prometiendo más respuestas timo en otro DVD.
#381
Nipkow
Nipkow
11/06/2010 13:00
Kirby_Blue... Me parece muy bonita la definición de la RAE... Mira, también la RAE define así el budismo: Doctrina filosófica y religiosa, derivada del brahmanismo, fundada en la India en el siglo VI a. C. por el buda Gotama.

Y el taoísmo: Doctrina de la antigua religión de los chinos.

Ambas religiones NO TEÍSTAS, que ni adoran ni veneran divinidades ni giran en torno a ellas.

La RAE puede servir para entender de qué hablamos en general, pero desde luego no es una enciclopedia precisamente cargada de saber y estudio sobre cada entrada.

Religiosidad no va obligatoriamente unida a divinidad, en la medida -repito- en que hay doctrinas religiosas que no se basan en divinidad alguna. Es sencillo de entender.

........

Ahora sería interesante que te leyeras -si no lo has hecho-, el artículo cuyo enlace he puesto antes "De Perdidos al cielo", y de paso que me comentes qué debiera interpretar alguien en todo este contexto cuando ve un montón de personas juntas y sonrientes, evidentemente felices (estando ya muertas) y dispuestas a caminar hacia el más allá sentados en una iglesia en la que se abre una puerta flanqueda por dos ángeles tras la que se ve una luz mientras sus rostros irradian alegría al ser inundados por ella... ¿Que es un final tristísimo sin ninguna religiosidad? ¡¡¡ Por favor !!! Flipo.
angel
#382
Kirby_Blue
Kirby_Blue
11/06/2010 14:03
¿Por qué eres tan extremo y cargado de mala hostia en tus mensajes?

He dicho que aceptaría lo de religiosidad a partir de otra definición, y que yo me estoy basando en la que da la RAE, no me he fijado en otras definiciones de la RAE y acepto que no es perfecta. Pero tú, en vez de dar otra definición de otro diccionario te pones en plan acusador. Ya te he afirmado que acepto lo de espiritualidad y aceptaría lo de final religioso a través de otra definición pero es que... no conozco otra definición. Si te sirve de algo: vale, acepto que es un final religioso a partir de la definición de religión que tú estás pensando pero no quieres compartir con nosotros, oh sabio que tienes toda la razón del mundo (perdona que suene a enfadado, pero me ha alterado ver que tus mensajes siempre van atacando y metiendo sarcasmo en cualquier frase cuando yo voy con todo el buen rollo del mundo y abierto a las ideas que me muestras).

Sí, claro que hay ángeles y están en una iglesia, igual que hay otras tantas muestras de muchísimas religiones diferentes. Que sí, leches, que no están haciendo referencia a una sola religión, si acaso Lost tiene su propia religión, y como tal no sabemos exactamente que hay tras ese proceso de transición que hemos visto en la sexta temporada: creía que estabamos hablando de esto, no de si Lost tiene un final religioso o no. Si quieres volver a contestar flipando tanto como estás flipando, adelante, pero más flipo yo viendo como me consideras una persona de ideas cerradas cuando estoy abierto a entender lo que me dices, y... ¡oh dios santo! ¡No puedes creerte que haya alguien con una mentalidad diferente a la tuya! Es que yo flipo.

Y perdón por este post, lo he hecho con un poco de calentón, porque creía que estabamos teniendo una discusión con muy buen ambiente, pero cada vez veía más indicios de que por tu parte no se puede pensar de forma diferente o soy un cerrado de ideas.
#383
Nipkow
Nipkow
11/06/2010 15:28
Para Kirby_Blue:

- Lo primero, yo he hablado de "religiosidad" principalmente y no de una religión concreta, aunque es también obvio que la simbología empleada en esa escena final es fundamentalmente cristiana y a eso me he referido. Simplemente para verlo sólo hay que ponerse el plano en que Christian abre la puerta con la luz y los angelitos. Por eso más que extraño, resulta normal que haya publicaciones afines al catolicismo que en su sección de religión lo expongan e interpreten exactamente así tal como te he mostrado con el anterior enlace.

- Y lo segundo, no sé si será mala hostia o no (vas a tener que definir "mala hostia" también con el diccionario de la RAE), pero te he puesto simplemente definiciones también de la RAE de doctrinas NO TEÍSTAS en las que se habla de ellas como religiosas. Si no ves la contradicción... No sé qué definición quieres que te de... Te puedes plantear tú la cuestión de otra forma: ¿Afirmas que el budismo venera a una divinidad o que Buda es un dios? O por el contario, sino tendrás que decir que es equivocado que la RAE defina como "religioso" el budismo; o simplemente reconocer que la palabra "religioso" y "religiosidad" puede referirse a lo que estoy diciendo: doctrinas con elementos religiosos excluida la veneración a una divinidad.

- Finalmente, por lo que flipo no es porque haya personas con mentalidad diferente a la mía... Por lo que flipo es porque haya personas que vean triste un final donde los personajes se abrazan sonrientes y miran a una luz absortos con cara de felicidad, y porque al mismo tiempo no vean religiosidad en una escena dentro de una iglesia, que forma parte de un lugar de redención tras la muerte, donde se ha hablado del perdón, del mal y el bien, y donde los protagonistas marcharán juntos a seguir más allá a la luz que aparece tras una puerta flanqueada por dos ángeles..., y para colmo donde además incluso tú reconoces que hay presencia de "muchísimas religiones" ¿En qué quedamos? ¿No hay religiosidad o hay muchas? asombrado

P.D. No recuerdo tampoco haberte considerado una persona de ideas cerradas, pero en fin...
#384
Kirby_Blue
Kirby_Blue
11/06/2010 16:39
- 1: Ya, es lógico. He leído el artículo. Pero esa iglesia, con numerosas referencias a otras religiones, y la conversación entre Jack y Christian me hacen pensar que no es ninguna religión que conozcamos la que está siendo representada. Con lo cual no sabemos que hay tras esa luz. Y oye, no es un final triste, correcto, muy tristes no parecen por ir hacia delante, pero al fin y al cabo están muertos, y terminamos con la muerte de Jack como sacrificio para poder salvar a sus amigos. Así que yo lo considero un final medio-feliz, medio-triste xD.

- 2: Pero lo que te digo es: ¿qué son elementos religiosos? ¿Qué es religión? Sí, si me das un ejemplo de a que se tiene que atribuir ese adjetivo probablemente admita que Perdidos tiene un final religioso (es algo que he estado diciendo en los últimos mensajes, según la definición probablemente haya que asegurar que tuvo un final religioso), yo solo he querido decir que con la definición que da la RAE no, pero la RAE no es la perfección. Asumo que con otra probablemente Perdidos se acerque a eso, pero no sé la definición de religión, y lo digo totalmente en serio xD.
Lo de mala hostia lo decía por los continuos sarcasmos y esas muestras de sabiduría absoluta xD:

Nipkow

No ver las ELEMENTALES Y EVIDENTES alusiones de todo esto a la religiosidad y espiritualidad me parece un tanto alucinante.

Nipkow

¿Que es un final tristísimo sin ninguna religiosidad? ¡¡¡ Por favor !!! Flipo.



- 3: Sí, hacen referencia a muchas religiones. Pero no es ninguna en concreto la que vemos reflejada. De haber una sería la que la propia serie ha confeccionado, y decía que Lost no parecía ajustarse a la definición de religión según la RAE, pero eso lo decía porque es la única definición que conozco de religión, de conocer otra probablemente podría adaptarse a dicha definición (jodé, me está quedando un mensaje demasiado reiterativo xD).
Lo de las ideas cerradas lo decía por:

Nipkow

En fin, Kirby... Si hay que afirmar que la Tierra es plana, todo sea por Lost... ¡La Tierra es plana!



Y -4: Este no responde a ninguno de tus apartados. Pero necesitaba ponerlo. Me alegro de ver que has llevado bien mi respuesta un tanto incendaria xD. Me gusta comprobar que por aquí hay gente que sabe debatir sin entrar en descalificaciones.
#385
Nipkow
Nipkow
11/06/2010 21:33
Bueno, Kirby_Blue... Efectivamente como comentas esto ya se hace reiterativo...

De religiosidades...

1. Empecé diciendo que podríamos estar debatiendo sobre el concepto de religión muchísimo porque hay decenas de ensayos y doctrinas al respecto... Pero no tengo intención de hacerlo porque te he expresado lo fundamental. Simplemente repasa lo que te he dicho y de ahí decide haciendo esta analogía con Lost que te propongo:

El budismo no venera ninguna divinidad. ¿Consideras que el budismo tiene componente religioso?

Pues del mismo modo, ya que eso de la divinidad es tu pega y aunque supongamos que Lost no alude a ninguna divinidad (cosa que después matizo en el punto 2)... ¿Consideras que a lo que nos refiere Lost tiene componente religioso?

Atendiendo a la pega sobre la divinidad, parece que ambas respuestas deben ser la misma para ti. Si sinceramente consideras que el budismo no tiene componente religioso sencillamente no tiene mucho sentido que intente explicarte más que no haya ya dicho. Busca libros y ensayos sobre diferentes religiones, sobre budismo, sobre taoísmo, etc... si quieres aclarar conceptos.

2. Aquí matizaría que si no es explícito (cosa que efectivamente puede considerarse que no termina de ser, ya que no hemos escuchado frase alguna del tipo "ahora nos reuniremos con Dios, o con el creador, o con Alá, o con la divinidad"), sin embargo sí que la simbología predominantemente cristiana en esa escena final alude implícitamente a ese más allá en relación con una divinidad.

3. En definitiva, sí... Me considero con derecho a "flipar" y sigo flipando de que se niegue que el final de Lost tiene una clara alusión religiosa.

.............

tristezas...


El que Jack muera en la isla y eso pueda considerarse triste fue parte de lo que dije yo mismo. Simplemente lo que sucede es que ese no es el final de los personajes que vemos en la serie... El final es que tras la muerte de todos hay un más allá en el que seguirán existiendo y al que van juntos y felices. Si a eso lo llamas "medio feliz" por la sensación que te queda de Jack en la isla, pues no voy a seguir dándole vueltas... Lo de Jack en la isla no es el final del personaje de Jack, porque su destino lo hemos visto en el flashsideway, simplemente... Y es un destino feliz... Y además junto a su amorcito del alma Kate...

..............

... y pésimos finales

Y todo ese conjunto tal como está expresado en el final dentro del contexto narrativo que ha estado gestando Lost desde el comienzo me parece algo pueril, tonto, facilón, cursi... (para mi criterio artístico, narrativo y gusto, por supuesto), amén de dejar engaños bastante burdos al descubierto. Por no hablar otra vez además del "escenón" de la piscina y el tapón versus misterios sin resolver, el terremoto de cartón piedra, Jack dando de beber a Hugo, o la escenita "original" de la pelea en los acantilados con cuchillo por medio y esa "gran" frase sólo comparable a la del final de Casablanca pronunciada por Kate: "Te guardé la última bala". fiesta

P.D. ¡Qué carajo! Llevaba días meditando, pero ahora mismo bajo la nota de Lost de 7 a 6...
#386
Kirby_Blue
Kirby_Blue
11/06/2010 21:44
Que ya te he dicho que no tengo ni la menor idea de la definición de religión xD.

Y el hecho de que Jack muera hace que Kate pase el resto de su vida esperándole fuera de la isla. La vida sigue para el resto de supervivientes, la vida material es existente e importante y para Jack termina en ese punto.

Claro que no es comparable la frase de Kate con Casablanca, cualquiera diría que una serie de entretenimiento con las pretensiones que tenía Perdidos debía acabar con unas frases dignas de ser enmarcadas en cualquier museo.

Y creo que voy a dejar un rato el tema este. Nos estamos repitiendo mucho y no me apetece seguir en un círculo vicioso. No voy a conseguir convencerte de nada sobre el final, y es totalmente lógico, son gustos personales, al igual que a mí me parece un final más que decente y no creo que el hecho de que sea menos o más feliz, con un mayor o menor grado de religiosidad vaya a cambiar drásticamente mi opinión sobre él.

Nos vemos, hasta luego xD.
#387
Nipkow
Nipkow
11/06/2010 22:15
Kirby_Blue:

O.K... Sólo un par de cosas más por mi parte...

Kirby_Blue
La vida sigue para el resto de supervivientes, la vida material es existente e importante y para Jack termina en ese punto.



Ya... Pero precisamente es el componente religioso y espiritual (ése que parece te cuesta o costaba admitir) el que nos habla al mismo tiempo de que lo importante para los personajes (en la serie, no para nuestras creencias personales) es cuando en palabras de Christian "moving on"... Cuando siguen adelante tras la muerte, cuando se reencuentran los que se aman, cuando caminan juntos y felices al más allá de la luz que les abraza... Creo bastante obvio también que en la serie dentro de su dualidad "hombre de fe" versus "hombre de ciencia" triunfa la fe. Es decir, triunfa lo epiritual sobre lo material. Ergo aunque la vida material exista no es en lo que trasluce la serie lo más importante.

Kirby_Blue
Claro que no es comparable la frase de Kate con Casablanca, cualquiera diría que una serie de entretenimiento con las pretensiones que tenía Perdidos debía acabar con unas frases dignas de ser enmarcadas en cualquier museo.



Pues no sé cuáles eran las pretensiones de Perdidos, pero su potencial tras el comienzo a mí me pareció grande más allá del puro entretenimiento... Ahora efectivamente lo veo más como entretenimiento. Un 6 para mí es para algo interesante y entretenido. Un 7 es algo más, es algo ya bueno. Por eso precisamente, como decía antes, me decido finalmente bajar de 7 a 6 a Perdidos...
#388
Linus
Linus
12/06/2010 12:52
Hola a todos,

Pues yo veo que Perdidos, ha ocurrido lo que ha ocurrido siempre en las grandes series, de Estados Unidos, que la final, se queman los actores y productores, y las ultimas temporadas acaban siendo un desastre, y mas el final.

Un claro ejemplo, es la gran serie Miami vice, fue la primera, que introdujo un nuevo concepto de serie, basado en el video clip, fue la primera que introdujo imagenes con musica de fondo, todo un clasico de las series, y que actualmente muchas series son descendientes de Miami Vice, en Miami Vice, las primeras temporadas por los criticos son las consideradas como las mejores, pero las ultimas ya no tanto, llegando la ultima que como dijo un critico, se empezo a meter extraterrestres, el actor principal le hicieron volver loco, etc......aspectos que daban a presajiar que la serie ya estava en su fin, pues en perdidos, exactamente lo mismo, mas de lo mismo, unas primeras temporadas excepcionales, pero las ulitmas, y principalmente la ultima, un desastre, y una clara demostración, que se estava acabando el exito de perdidos.

En la historia de la tv, como series, que se han mantenido en niveles de audiencia importantes, y que no se han desgastado, hay muy pocas, creo que son pocas y contadas con los dedos de la mano, diria yo, Stark Trek, y igual CSI, y puede alguna mas, pero series que hayan durado tanto hay muy pocas, y casi todas terminan con temporadas horribles, y con ultimos episodios muy discutibles.

Otro ejemplo, Magnum que duro 8 temporadas, seguidas que pocas series lo han batido.
I perdidos, solo 6.....y con interrupciones por medio.....
#389
Nipkow
Nipkow
12/06/2010 13:36
Habrá epílogo de Perdidos para sacar cuartos a la peña:

Era de prever:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/09/television/1276077138.html

Lo cual rubrica la sensación de timo y de negociete...

Lo va a comprar su p... m... fiesta
#390
Wade24
Wade24
12/06/2010 13:40
Pones una noticia de hace semanas... duermoduermoduermoduermo

Nadie te dice que lo compres, te lo bajas si te apetece, sino no lo veas.
#391
Nipkow
Nipkow
12/06/2010 14:11
Wade24:

No me parece leer en ninguna parte de mi mensaje anterior que la noticia sea una primicia exclusiva..., aunque está fechada hace más bien días que semanas... Pero y aunque fuese de hace semanas, ¿qué? Porque sea una noticia incluso de hace décadas, ¿no se puede opinar que eso rubrica la sensación de timo y de sacar cuartos?

Por lo demás, matizo:

Lo va a comprar su p... m... y lo va a ver su abuela. diablo
#392
Wade24
Wade24
12/06/2010 14:15
Esque a ver dónde lo iban a colocar si no podían emitir más cosas en el final, ya tuvieron que recortar varias escenas, como la referente a Walt en el final, como para aún encima buscar sitio a lo que hicieron Hugo y Ben en la isla tras esto... dinero lo iban a sacar igual poniendo eso o no por toda la gente que ya quería comprar la 6ª temporada, pero si te añaden estas cosas es de agradecer todavía más.

Siento que te haya defraudado tanto la serie al final...
#393
Nipkow
Nipkow
12/06/2010 14:48
Wade24:

En la sexta temporada había tiempo de sobra para cerrar Lost si se hubiese planteado en serio... Tal como ha quedado la cosa si les da la gana pueden prolongar epílogos, spin off y toda chorrada que se les ocurra mientras siga dando dinerito incluso años... Lo cual demuestra que Lost no ha sido cerrado, sino cerrado en falso... (a parte de en mi opinión y la de muchos pésimamente)

Dijeron que en Lost no habría viajes en el tiempo (¡toma viajes en el tiempo!), dijeron que no habría purgatorio (con cierto giro, pero... ¡toma purgatorio!), dijeron que el final sería triste y dramático (¡toma final empalagosamente feliz con angelitos y luz que les recibe en el más allá!), dijeron que tras el último episodio no darían nada que explicase más cosas y que todo quedaría acabado (¡toma epílogo!), dicen que no habrá spin off... Al tiempo...

Para mí Lost no ha sido sincero con el espectador ni dentro ni fuera de plató. Y la sensación que me queda es por eso de engaño contínuo, de ser tratado como títere... Por eso prefiero quedarme con lo que fue Lost antes del fin en sus primeras temporadas que con lo que para mí ha degenerado ahora. Por supuesto, quien siga emocionado, le parezca el final perfecto, y le entusiasme que sigan con epílogos, epílogos de epílogos y más..., pues me alegro por ellos.
#394
Wade24
Wade24
12/06/2010 15:48
El final perfecto era imposible, porque estaba claro que unos u otros no quedarían agusto con el final que le han dado a una de las series con más repercusión mundial durante 6 años. Que le dan un final malo a una comedia o una procedimental pues igual a más de uno le da igual, pero con todo lo que era esta serie, su ciencia-ficción y misterios que la rodeaban era muy complicado en una temporada dejar contentos a la mayoría.

Posiblemente la más floja esta última temporada sí, a mi lo que verdaderamente me había enganchado a la serie era ese 'enfrentamiento' entre los supervivientes y 'Los Otros', y luego todo lo que te van añadiendo aunque te parezca extraño te acostumbras, sobretodo esos saltos en el tiempo, y al mismo tiempo te va resultando interesante, por eso acostumbrados a cosas tan extrañas o inverosímiles que sucedían en esta isla, lo de que nos quisiesen mostrar ese limbo a la mayoría ya le importó poco pese a que haya sido una pérdida de tiempo, y se quedan con el sacrificio de Jack mientras el resto sale de la isla en el avión.

Lo único que buscan con estos epílogos o contenido extra es cerrar un poco alguna trama, como dije antes no creo que cambiese mucho sus ingresos por la venta de la 6ª temporada con la historia de Hugo&Ben o sin ella.
#395
kike1981
kike1981
15/06/2010 14:14
Estoy de acuerdo con Nipkow, el final "emotivo" ha sido una excusa para tapar el que no resolviesen la gran parte de los misterios...

Perdidos ha sido una serie diferente a las demás no por sus personajes, sino por los misterios que envolvían la isla... eso que dicen los creadores de que "lo importante eran los personajes", no es así...Los personajes tenían su importancia (como en CASI TODAS las series) y todos teníamos nuestro(s) favorito(s) como en CASI TODAS las series, pero lo que llamaba de atención en Perdidos eran (y son) los misterios, y lo que no se puede hacer es crear y crear misterios para que la gente se enganche y luego no resolverlos, porque así cualquier guionista mediocre que tuviese una buena imaginación podría hacer una serie parecida...es muy fácil crear misterios, incertidumbres, si cuando se te ocurren no te molestas en pensar una respuesta a ellos...

Al hilo de uno de los primeros comentarios, yo sí me veo con el derecho de preguntarme quién tiró la comida de Dharma en paracaídas. ¿Por qué no? Es un misterio que crearon, no veo por qué no puedo pedir que lo resuelvan...y así con la luz, el tapón, las embarazadas de la isla, el faro, el templo maya, la estatua, los viajes en el tiempo, por qué coinciden los números con los que hay que pulsar en las teclas del ordenador, los poderes de Jacob, etc etc etc.

Yo veía la serie por esto, al igual que muchísimos fans de esta serie, y por saber las respuestas fue por lo que veía cada capítulo con toda la intriga y emoción.

Creo sinceramente que estos señores, Damon y Carlton, se merecen todas las críticas negativas que les están cayendo, y espero que les sigan cayendo durante muchos años.
#396
nuere
nuere
24/06/2010 14:58
Nipkow, jugón, he de reconozcerlo... Cuanto echaba de menos tus tontás! ;)

Religiosidad, espitualidad, sacada de cuartos... BRAVO! BRAVO!!!!!!!!!!

Me alegras los aburridos dias en el curro, en seiro!
#397
victorhs
victorhs
24/06/2010 20:46
¡Buenas tardes!
#398
Kadal-gar
Kadal-gar
30/06/2010 17:59
Increíble que aún siga así este tema...

E increíble me sigue pareciendo que os quejéis de tales formas por un final. Sigo diciéndolo, lo que os ocurre es que os creéis que la serie es vuestra. Sinceramente, a mi me importaría más bien poco lo que opinaseis vosotros, yo acabaría mi creación como yo quisiera, para eso es mía. Y lo que hay que hacer es afrontarlo así, no creer que es vuestra serie o algo así, y lo que más me alucina, que os pongáis así, calificándolo de timo y cosas peores, con una simple serie de televisión.

No me vengáis con cosas como "he malgastado seis años..." porque no los habéis malgastado, y os debéis de nublar la mente con el final, olvidando la serie entera. Pero oye, nadie os obligaba a verla, así que en vez de quejaros tanto como niños consentidos, podríais asimilarlo un poco...

Me gustaría que pusierais todas las razones por las cuales no os ha gustado el final, sin cosas como las expuestas arriba por mi. Lo que no entiendo es que, a una serie que seguramente hayáis alabado, la cubráis ahora de mierda (y perdón por la expresión) de tal manera.

Por cierto, eso de "timo"... ¿timo por qué? ¿es que os ofrecían algo seguro que pueda calificarse como "timo"? Porque yo tan sólo veo que un creador ha acabado su creación como él quería, y tan sólo veo a un montón de obsesionados con la serie quejándose sin parar.


Por cierto, este fragmento es de un mensaje anterior, cuyo autor no recuerdo...


Al hilo de uno de los primeros comentarios, yo sí me veo con el derecho de preguntarme quién tiró la comida de Dharma en paracaídas. ¿Por qué no? Es un misterio que crearon, no veo por qué no puedo pedir que lo resuelvan...y así con la luz, el tapón, las embarazadas de la isla, el faro, el templo maya, la estatua, los viajes en el tiempo, por qué coinciden los números con los que hay que pulsar en las teclas del ordenador, los poderes de Jacob, etc etc etc.


La comida: suministros enviados para Desmond o los Otros utilizando las estaciones para llevar comida a la isla.

La Luz: núcleo de electromagnetismo y materia exótica. ¿Tan complicado es? (que por cierto, no iban a definirlo así hace dos mil años...)

El tapón: ¿Necesitáis ver como unos tipos tuvieron una razón para construir eso, por seguridad, por supervivencia... y probaron varios años a entrar, hasta que consiguieron a alguien resistente al electromagnetismo que construyó eso, para evitar que su hogar se derrumbase?

Las embarazadas: 1977, radiación nuclear. Simple. Tampoco hay que ser un lince para atar cabos...

El faro: pues una construcción para vigilar a los candidatos, no veo lógica en intentar explicar eso... es un simple recurso narrativo.

El templo, la estatua... ¿necesitamos ver a alguien apilar piedrecitas para construir esto? Sería algún guardián, y punto, que quiso salvar la vida de alguien en el pasado y creó la piscina...

Los viajes en el tiempo: la rueda y su mecanismo funciona como el efecto Cassimir, que estabiliza el agua (utilizándola como obertura de agujeros de gusano) con la materia exótica de la Luz, abriendo brechas espacio-temporales estables. Si el mecanismo se desencaja, se vuelven inestables. Así de simple.

Los números eran una de las principales metas de investigación de DHARMA, los cuales eran de la ecuación Valenzzeti, que predecía el fin del mundo. ¿Os recuerdo qué decía Desmond que pasaba si no metía los números?... y coinciden con los candidatos porque, si se tachan esos últimos números, nada impide salir a Smokey y aniquila la raza humana.

Los poderes de Jacob (y de cualquier guardián): capacidad para salir de la Isla a placer, no envejece, capacidad de crear reglas y aplicarlas, capacidad de otorgar dones a otros...
#399
SNQLA2
SNQLA2
30/06/2010 20:24
Sí, voy a comentar un poquito más, eso que se dice generalmente en la plebe como hinchar el globo o estirar el chicle por otros foros.
Eso de Jugón debe quedar solo para los grandes. Y grande era el que salía esa palabra de su boca.
A lo que voy, Lost tiene un final. Y ese es el que vistéis el día 24 de mayo a la 8.15 de la mañana. Ese que estaba rodado un mes antes, sabido por algún personaje hace 1 año, y el que estaba en la cabeza de sus creadores hace tres años. 2007 para más señas cuando pusieron fecha final. Si la Warner quiere explotar su negocio a partir de ahora alla ellos. Conmigo que no cuente. Lost ya acabó. Lo que venga ahora no será Lost.
Que la serie fue fascinante está claro, que tendió a lo caótico y al enredo constante, pues también. Que alargaron cosas por el camino y las enriquecieron con muchas subtramas, no hay duda. Que todo puede parecer un poco desorganizado y muchas cosas poco trascendentales, es verdad.
Pero que nadie se engañe. Lost fue siempre una serie de personajes. Desde el primer capítulo hasta el último. El que se vió las temporadas por esa acumulación de sorpresas y encima lo hizo en apenas 3 meses, viéndose las 5 primeras temporadas seguidas y con el adjetivo Wau Wau Wau cada vez que acababa un episodio, cayó en su propia trampa. Yo también me sorprendí y mucho. Pero nunca caí en la tentación propia de telenovelas o culebrones, o eso de que todo pasa por una razón y tenemos una respuesta que conseguir. Además Lindelof, dijo en la tercera temporada (veanse el especial) entre otras cosas, que la serie nunca se revelaría por completo, y que la religión era parte fundamental de la serie, que los personajes tenían que encontrarse a si mismos. Para que voy a hablar más. Por cierto, yo no soy para nada religioso.
Yo me empapé de Lost desde el primer minuto cuando se emitió en España, cuando Nadal ganaba su primer Roland Garros. Y no paré hasta que acabó la primera temporada. Ahí no había ni "Humos negros! (sí monstruo), ni Dharma, ni Dioses, ni números (en el todo), ni Otros, ni Estatua, ni demás mitología, solo había, eso de sólo no está tampoco bien dicho, personajes, superviviencia y la isla. Que mejor misterio que ese. Y no me podeís decir que de esa primera temporada no me fascinaron sus personajes y que está serie no tuvo ese componente humano. Siempre lo tuvo.
No soy yo sospechoso defensor de la sexta temporada. Para nada. Es más en mí crítica final la serie la dejé en un 9.6. Aunque para mí eso sigue equivaliendo a un diez. Y no voy a repetir los errores de esa sexta temporada, pero si voy a citar uno que puede ser incluso más importante. Y es este. Que los personajes no conectaron tanto con nosotros (conmigo) en la sexta temporada, ya no eran nuestros, eran como de la serie. Creo que si los creadores se dan una vuelta por la primera temporada, verán que ahí fueron mejor tratados, más profundidad en los dialogos, más credibilidad, más empaque y química entre ellos. Ese es el defecto que le pongo a Lost, aparte de templos, tiburones, widmore, susurros (y cosas secundarias de la sexta temporada), porque eso de que la serie responda lo que es la isla, para mí es como saber si existe Dios.
#400
kike1981
kike1981
03/07/2010 02:26
"La comida: suministros enviados para Desmond o los Otros utilizando las estaciones para llevar comida a la isla."

¿Quién enviaba la comida? ¿no se supone que la iniciativa Dharma había desaparecido?

"La Luz: núcleo de electromagnetismo y materia exótica. ¿Tan complicado es? (que por cierto, no iban a definirlo así hace dos mil años...) "

¿Qué era esa energía? ¿Para qué servía?

¿Materia exótica? ¿y eso qué es?

"El tapón: ¿Necesitáis ver como unos tipos tuvieron una razón para construir eso, por seguridad, por supervivencia... y probaron varios años a entrar, hasta que consiguieron a alguien resistente al electromagnetismo que construyó eso, para evitar que su hogar se derrumbase?"

¿Cómo podía un tapón de piedra contener esa energía?

"Las embarazadas: 1977, radiación nuclear. Simple. Tampoco hay que ser un lince para atar cabos..."

En ningún momento dijeron que las embarazadas no pudiesen tener hijos por la radiación nuclear. De hecho, en el caso de que te refieras al Incidente, éste ocurrió en la época de Ben, y Juliet cuando se lo preguntaron no supo explicar la razón por la cual las que quedasen embarazadas en la isla morían...mujeres que quedaban embarazadas muchísimos años después del Incidente...

"El faro: pues una construcción para vigilar a los candidatos, no veo lógica en intentar explicar eso... es un simple recurso narrativo."

Hablaba da la estación El Faro de Dharma; ¿cómo lograba esa estación determinar en qué momento se podría encontrar la isla? ¿Quién la construyó?

Y ya que estamos, el Faro que ve Jack en la isla...¿cómo permite ver las vidas de otros candidatos?

"El templo, la estatua... ¿necesitamos ver a alguien apilar piedrecitas para construir esto? Sería algún guardián, y punto, que quiso salvar la vida de alguien en el pasado y creó la piscina..."

¿Y cómo creó una piscina que cura las heridas de la gente? Me pregunto...no creo que le echase Betadine al agua...

"Los viajes en el tiempo: la rueda y su mecanismo funciona como el efecto Cassimir, que estabiliza el agua (utilizándola como obertura de agujeros de gusano) con la materia exótica de la Luz, abriendo brechas espacio-temporales estables. Si el mecanismo se desencaja, se vuelven inestables. Así de simple."

Así que el electromagnetismo puede matar a todos (exceptuando a Desmond) pero una rueda de madera no sufre daño alguno al entrar en contacto con la energía...

"Los números eran una de las principales metas de investigación de DHARMA, los cuales eran de la ecuación Valenzzeti, que predecía el fin del mundo. ¿Os recuerdo qué decía Desmond que pasaba si no metía los números?... y coinciden con los candidatos porque, si se tachan esos últimos números, nada impide salir a Smokey y aniquila la raza humana."

Nunca entenderé cómo Jacob "tocó" a Sayid cuando éste había salido de la isla, y sin embargo estuviese años antes con el número 16, por ejemplo...

"Los poderes de Jacob (y de cualquier guardián): capacidad para salir de la Isla a placer, no envejece, capacidad de crear reglas y aplicarlas, capacidad de otorgar dones a otros... "

No, si los poderes ya me los sé, lo que me pregunto es de dónde los saca, porque yo también bebo mucha agua y no me pasa eso...

En fin, sé que hay gente a la que le vale el final, pero a mí no, pero bueno, tampoco me va a quitar el sueño esto, he disfrutado la serie muchos años pero me habría gustado sinceramente que explicasen las cosas, porque es muy fácil inventarse cosas raras que sabes que van a descolocar al espectador y hacerle preguntarse "¿cómo será posible que pase esto?" si te las inventas sin buscarles una explicación, y sabiendo que nunca las explicarás...hay mucha, mucha gente, que se enganchó a Perdidos por sus misterios, eso no se puede negar...
Anterior 1 2 3 4 [...] 17 18 19 20 21 Siguiente