FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Perdidos: un emotivo y fascinante timo de 6 años (con SPOILERS)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 [...] 18 19 20 21 Siguiente
#0
Nipkow
Nipkow
25/05/2010 00:07
Habría sido mejor terminar tras la quinta temporada con la ligera variación de que no existiesen Jacob ni su hermano y con que la explosión de la bomba detonada por Juliet les hace volver a L.A. cambiando lo sucedido. En mi opinión así habríamos tenido una serie como mínimo de 8 sobre 10. Buena parte de la desconcertante sexta temporada, y sobre todo sus últimos 50 minutos, en mi opinión bajan esta nota a 7 (o sea, una serie buena, pero buena por su fascinante planteamiento inicial, buena parte de su desarrollo y el enganche adictivo de gran número de espectadores). Desde luego si uno se quedase sólo con la sensación final de timo la bajaría sin dudarlo a cero patatero...

Lo que tenemos finalmente es que en la realidad isleña -real se supone, señores, real- algunos de los últimos mueren (Jack y Locke-Sustituto), otros se salvan saliendo unos con el avión pilotado por Lapidus y quedándose otros en la isla.

La realidad alternativa no era realidad, ni tampoco paralela... Era una existencia de almas posterior a todo tras la muerte de todos X años después de la muerte de Jack en la isla... Una especie de purgatorio del que uno marcha al definitivo más allá cuando está preparado... Allí las almas de los losties terminan reconociéndose... Los preparados marchan juntos hacia la vida eterna (cielo, paraíso o como se quiera llamar) y el resto sigue en el purgatorio que emula el seguir aún viviendo...

Aunque el tratamiento final ha buscado la emotividad lo ha hecho para tapar muchas carencias... La más obvia es la evidencia ya palpable de la improvisación de la serie... Múltiples y continuas creaciones de elementos de intriga sin razón ni sentido... Creados con el fin de enganchar sin más. No sólo pues MacGuffins (elementos a los que se les da importancia aparente para que avance la trama) sino meros, claros y simples engaños... Anzuelos al espectador poco cauto y dado a tragar con lo que sea incluso alabando (como a alguno veo con sorpresa hacer) un final que vemos que roza el esperpento siempre y cuando sepamos no cegarnos con las lágrimas de la emotividad (creadas narrativamente como decía con el propósito de ocultar las carencias). El que la realidad alternativa sea el purgatorio si se analiza despacio es otra prueba de las "trampas" "engaños" y "sinsentidos" desde el principio de la sexta temporada, por no hablar de lo pueril de la cuestión tal como se plantea... Desde luego, si se trata de algo parecido y que funcione me quedo con "Los otros" de Amenábar mil veces antes.

Si tengo que ser sincero, a pesar de haber sucumbido en parte a la lágrima fácil sobre todo de los encuentros y recuerdos de los losties en el purgatorio y del final con Jack en el suelo mirando al cielo mientras muere....; tras enfriarme lo suficiente, me quedo con dos momentazos:

1. La frase de Miles reparando el avión con cinta aislante. Esto ha tenido gracia de verdad. Un punto.

2. Jack dando de beber a Hugo para convertirle en el nuevo Jacob, unido al decorado descarado cartón piedra cayendo y la cámara moviéndose de un lado a otro simulando terremoto..., por no hablar del tapón de la "piscina" corazón de la isla... Esto no sé si estaba hecho adrede para hacer reír o me ha hecho reír por no llorar...

Y con esto creo que digo todo sobre el esperado final.

Aunque dejo el global de la serie en un 7 (por su pasado) no sé si terminaré arrepintiéndome cuando analice más en frío aún y le baje algún puntillo.

...........

UNA INTERPRETACIÓN FINAL:

Finalmente, dentro de la especulación en que queda todo, mi interpretación personal es que la luz de la isla es la VIDA ("forma parte de todos y siempre queremos más"). Ahí queda eso para quien tenga más ganas de comerse el coco. Yo ya paso.

...........

LO MEJOR: los buenos e inolvidables ratos hasta llegar a este esperpento chapucero de temporada final. Y es que el timo de la estampita te ilusiona y te pone a cien hasta que ves que te has llevado papel cuché de revistas en lugar de dinero.

LO PEOR: ¡Joder! Me había comprado incluso en DVD las 5 primeras temporadas. Ahora son capaces aún de sacar más pelas a los incautos inventándose una enciclopedia de "soluciones" o prometiendo más respuestas timo en otro DVD.
#61
vicky_s
vicky_s
26/05/2010 10:55
Mentir?? Vamos hombre, decir que se ha mentido ya me parece una soberana tonteria.......En ningun momento se dice que si la bomba explota se va a formar una realidad alternativa. Solo Faraday dice que a lo mejor si explotan la bomba se puede evitar el accidente de avion, no que se vaya a formar una realidad alternativa. Solamente nos lo han contado de manera que todos hemos interpretado una cosa que no era. A ver, si es que esta claro que la bomba explta y ellos vuelven a la epoca actual, por tanto esta bien claro que la bomba no ha funcionado. Ellos mismos lo dicen. No se por que tantas dudas, es el mismo recurso que se utiliza con el parto de Sun.
#62
Wade24
Wade24
26/05/2010 10:58
Como dice vicky, en ningún momento nos dijeron cuál sería el efecto que la explosión de la bomba de hidrógeno produciría en el espacio-tiempo o la isla, nunca nos dijeron de forma directa que iba a haber dos realidades paralelas, y que al final estás se iban a juntar, a plegar una sobre otra...

No no, otra cosa es el que haya creído esto la mayoría, porque en parte es lo que se puede intuir al principio, pero esta ya no es la primera vez que todo el mundo cree que pasará una cosa, y vemos un giro de tuerca cambiando la realidad, sin estas cosas Lost no hubiese sido Lost.
#63
nuere
nuere
26/05/2010 11:00
Pero vamos a ver, alma de cantaro. Que yo no me quejo del "engaño". No digo que no haya tal. Simplemente digo que me parece ilogico que despues de que hayan acudido a ese recurso en inumerables ocasiones, con unos resultados totlamente bestiales para todos, nos quejemos ahora de que lo usen una vez más.

Situación: Ultimo capitulo de la tercera temporada. Despues de unos 40 capitulos en el que los flashes se referían al pasado, nos muestran un nuevo flash, en el que vemos a Jack todo demacrado.

NOTICIÓN: El 99% de los seguidores pensaba que se trataba de un flashback

Realidad: Es un flashworward. Que jugones los guionistas. bravo! BRA-VO!

Situación': No recuerdo el capitulo. Despues de que vemos como hay flashforwards, y sabiendo que Sun es una de las que saldrá de la isla. Vemos en diferetntes flashes como va a dar a luz en un hospital. A la vez, en el mismo capitulo, vemos flashes de un Jin que corre desperado tratando de llegar a luz con un peluche para un recien nacido.

NOTICIÓN: El 99% de los seguidores pensaba que ambos eran flashforwars, trantando jin de ir al nacimiento de su propio hijo

Realidad: Los flashes de Jin son del pasado, los de Sun del futuro. Jin "muere" y no consigue salir de la isla. PERO QUE GRANDES! Lo han vuelto hacer! plas plas plas!

Situación'': Durante la quinta temporada vemos como los oceanic 6 + otros vuelven a la isla en avión, llevando en un ataud el cadaver de Locke. Al llegar a la isla, Locke aparece tan campante por la playa.

NOTICIÓN: El 99% de los seguidores, teniendo en cuenta las propiedaddes de la isla, cree que Locke ha resucitado al llegar a la misma.

Realidad: Se decubre que nanai, majos, que Locke está más muerto que el Lenin y que es el Anti-Jacob quien ha tomado su forma. Todos nos hacemos pajas pensando en la grandiosidad de Lost.

Situación''': Comienzo de la segunda temporada. Un hombre se levanta tan pancho en su agradable casita. Se ducha, hace ejercicio, desayuna, se pone un temazo "Make your own kind of music (8)" y todos tan tranquilos.

NOTICIÓN: El 99% de los seguidores se piensa que es algo totalmente ajeno a la sila.

Realidad: Ah que no, que es el tio del bunker que ahn explotado en la priemra temporada. A todos se nos caen los ojos.

Situación'''': Tras la muerte de Juliet detonando la bomba de hidrogeno, y teniendo en cuenta que Faraday había dicho que con eso se evitaría toda la liada padre, se nos muestra un flashside en el que Jack va tan campante en el avión. Hay turbulencias, pero no pasa nada. Aterrizan en LAX tan panchitos.

NOTICIÓN: El 99% de los seguidores piensan que la bomba funcionó, que Faraday es un genio y que en la RA todo va a ir bien.

Realidad: Faraday estaba colgado. No cabe duda. Dejar morir a un judio por ser un gallina en la segunda guerra mundial le dejó tocado, por mucho que Desmond fuera su constante. La bomba solo consige que los Lostis vuelvan al presente. La RA no es tal, es un limbo.

Y así, más y más...

Cual es la diferencia entre engañar al espectado de manera cruel, zafia y malintencionada y jugar con los recursos narrativos en pro de la espectacularidad? Que no lo entiendo...
#64
Nipkow
Nipkow
26/05/2010 11:16
Para vicky_s, nuere y Wade 24:

Gracias nuere, por citar alguna que otra cosa NUNCA EXPLICADA tras el final en la que alguno puede haberse echo pajas pero yo no... Yo precisamente esperaba algo inteligente en lugar de humo... (nunca mejor dicho)

Por lo demás... Síííí, la relación detonación-L.A. X sí la dicen en algún momento... A veeeeeeeer, repasemos OOOOOOOTRA VEZ:

.........

Los losties deciden detonar la bomba para cambiar el pasado, cosa que se nos ha presentado como posible... En el fin de la quinta temporada la duda que se plantea es si va a funcionar o no ESO. Es decir, si cambiarán su pasado presentándose en el aeropuerto de Los Ángeles sin haberse estrellado o si no pasará eso.

Empieza la sexta temporada.

1ª secuencia


Plano 1: Juliet detonando la bomba
Resto de secuencia: la realidad en L.A. X en la que el Oceanic llega sin estrellarse.

2ª secuencia (inmediatamente después)

Plano 1: Juliet detonando la bomba
Resto de secuencia: la realidad en la isla tras la explosión.


..............
#65
nuere
nuere
26/05/2010 11:21
No sé que es lo que no está explicado, pero weno...

Me parece que te obcecas en que como no te gusta ese punto en concreto, como de resuelve la final, ese engaño está mal pero el resto está bien.

Allá tú, oye, yo solo te muestro varias ocasiones en las que se ha utilizado el mismo recurso. Exactamente el mismo. Es decir, enseñar algo de manera que parezca claro, para luego demostrar que es otra cosa diferente.

Si no te gusta, no sé como has disfrutado de Lost hasta ahora...
#66
vicky_s
vicky_s
26/05/2010 11:25
nipkow

pero vamos a ver.
Juliet explota la bomba......siguiente secuencia jack en el avion oh dios ¡ha funcionado!.....siguiente secuencia: KATE SUBIDA EN LA RAMA DE UN ARBOL Y EL RESTO DESPERDIGADOS POR LOS ALREDEDORES DE LA BOMBA....¡oh dios si realmente no ha funcionado porque todos siguen en la isla igual que estaban!
Joder no se donde ves tu la mentira.....esta bien claro que lo del avion es algo q hemos interpretado mal....
#67
Nipkow
Nipkow
26/05/2010 11:32
Nuere, te lo he explicado... Con el ejemplo del flashforward... Lo intento de nuevo:

- Si repasas el primer flashforward no encuentras incoherencia, no encuentras algo que no cuadre con ser el futuro...

- Incluso en el caso en que muestran flashback y flashforward juntos (Jin, Sun) estaba cuadrando... Al final el peluche no era para el niño de Sun sino para otro niño... Uno como flashback y otro como flashforward no tiene incoherencia. Aunque aquello no me gustó demasiado, pero era coherente...

- Sin embargo, cuando con el montaje te han dicho que la realidad L.A. X representa una consecuencia de la detonación y luego es el purgatorio, cuando buscas atrás sí encuentras la obvia incoherencia porque NO ES CONSECUENCIA de la detonación y en este caso sí te muestran que lo es.
#68
Nipkow
Nipkow
26/05/2010 11:34
Para vicky_s:

En fin... Lo dicho... Admiro que a eso no lo podáis llamar "engaño".
#69
A400M
A400M
26/05/2010 11:45
Pues yo admiro la paciencia que tienen contigo.
#70
nuere
nuere
26/05/2010 11:46
Está claro que es una cuestión de opiniones. A mi me parece un juego de los guionistas para engañarnos. A ti una clara muestra de que el bomba es causa del flashside.

No recuerdo si era exactamente así como lo narras, las secuencias, vamos. Pero me suena que solo había una de Juliet, y la otra era del mitico resumen "previously on lost". Si me dices que es así, pistonudo, pero vamos...

Sea como fuere, yo estoy content con la resolución y no me considero para nada ciego. De nuevo es cuestion de opiniones. Me considero afortunado por poder apreciar la belleza no solo del final, si no del conjunto en sí. Y me parece que el ciego eres tú, por no poder apreciarla. Y eso solo me lleva a sentir lastima por aquellos que despues de 6 años no han sido capaces de entender Lost...

EDIT-PD: Que por cierto, no has dicho lo que falta por explicar en mis ejemplos! :p
#71
Nipkow
Nipkow
26/05/2010 11:51
Para nuere:

¿Pero, qué es no entender Lost? ¿Esperar una explicación a misterios de la isla que han sido creados para enganchar es no entender?¿Pensar que un final de "purgatorio" para la realidad alternativa es flojo es no entender?¿Creer que una explicación divina es un "porque sí" es no entender?
#72
A400M
A400M
26/05/2010 12:02
nipkow voy a ser claro, VAYASE USTED A LA MIERDA. Eres desesperante y te escondes detras de filosofadas internas y buscas el mas minimo resquicio para validar tus argumentos, si no quieres aceptar la historia que te han contado pues bien pera dejar de dar por culo.
#73
nuere
nuere
26/05/2010 12:04
No entender lost es esperar respuestas faciles. Es esperar que Jacob cante en kumbayá en una calida noche de verano, con los lostis sentados alrededor de la hoguera, mientras les explica lo que es la isla. Es pensar que todo tiene una logica, que todo tiene un por que. Es pensar que una temporada relativamente "corta" se resolverían los misterios de 5 temporadas previas. Es buscarle patas a la isla. Es creer que los personajes son importantes porque van a la isla, cuando la realidad es que van a la isla porque son importantes.

Eso es, en mi modesta opinión, no entender lost.

Lost no es una serie de respuesas. En ¿112? capitulos cuantas respuestas hemos tenido a la barbaridad de preguntas que han ido surgiendo? Lo siento, pero la peña que pretendía un final con explicaciones de que es la isla, quien la creó, y tal y cual, se estaba autoengañando. Luego te ponen que la isla la crearon Ra y Horus de la mano, y el respetable se quejaría diciendo que "vaya mierda, es la salida facil!!!!!1!oneone!". "que si mezclar religión con la serie" que si bla bla bla... La respuesta habría defraudado, como suelen defraudar las respuestas a los enigmas. Una vez comprendes como el amgo hace el truco, éste pasa a ser una basura simplona. Y eso pasaría con Lost. Prefiero claramente tener mi idea, mis teorias, compartir tardes en un bar con los colegas debatiendo. Ha terminado la serie y mira la ingente cantidad de opiniones que hay. Si te responden a todo... Sobre que debatiríamos????!!! XDDDDD

P.D: Cuando tengas un hijo, si no lo tienes ya, y te pregunte por que tiene que hacer tal o cual, le darás una respuesta clara y razonada o le dirás "porque lo digo yo"? en la vida real hay "porque sí"s a montones.
#74
azazell
azazell
26/05/2010 12:07
Pero una cosa es poner cebos y otra es sacarse de la manga un limbo... De verdad pensais que cuando empezaron con los flyshideaways estaban pensando que era un limbo?? Es que parece totalmente que se han visto en un callejón sin salida a mitad de temporada.
Para mí decir que estaban muertos en la RA y decir que lo estaban en la realidad de la isla me parece casi casi el mismo recurso fácil para no tener que explicar la trama fundamental.
Si desde el principio de la serie hubieran explicado las cosas así me parecería bien, aunque seguramente no hubiera visto la serie, pero cambiar el estilo a estas alturas... me parece de vagos.
#75
nuere
nuere
26/05/2010 12:11
Azazell, eso nunca lo sabremos. Solo los guionistas lo saben a ciencia cierta.

Que igual estaban a mitad de temporada sin saber que hacer, y en una tarde tomando setas se les ocurrió eso??? Puede ser, claro está. Pero habiendo visto lo meticulosos que son Abrams y Lindelof para/con los detalles más nimios, dudo mucho de que dejaran eso al azar...
#76
vicky_s
vicky_s
26/05/2010 12:13
en fin..........no hay mas ciego que el que no quiere ver.....o ve lo que le da la gana y no lo que es
#77
Nipkow
Nipkow
26/05/2010 12:19
Para nuere:

Ahhhhh vale... Ya queda todo claro. Quien entonces se limita a decir que Lost es una serie buena pero no una obra maestra porque cree que ha usado "anzuelos" y creado misterios para enganchar llegando luego a una conclusión floja donde lo sustancial es un "porque sí" es que NO LA HA ENTENDIDO.

Creer que para crear una historia de personajes, que como dicen Lindelof y Cuse era lo único importante de resolver, no era necesario en sí el misterio y la intriga constante es NO ENTENDER.

Los que NO LA HEMOS ENTENDIDO debemos pues asumir que nos digan que somos incapaces de entender la maestría, por el mero hecho de creer que en buena parte se ha jugado con el espectador a crear expectativas.

O sea, o crees que Lost es una obra maestra o eres cortito... Vale.

Permíteme que siga pensando que NO.
#78
nuere
nuere
26/05/2010 12:24
Si tú lo quieres ver así, allá tú! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo he disfrutado como un enano estos 6 años, rematados por un colofón genial.

Y no digo que Lost se una obra maestra, ni muchismo menos. Hay series de mucha más calidad desconocidas para el gran publico. Pero solo tienes que fijarte en la repercusión que ha tenido para comprender la grandeza de la misma.

Lo dicho, lastima de que no puedas disfrutar un final tan bonito como diox manda...
#79
Nipkow
Nipkow
26/05/2010 12:42
Para nuere:

Hombre... Eso ya lo he dicho yo antes... Que en el fondo envidio a quien no cree que eso es un timo porque lo han podido ver así, pero que yo no puedo cerrar los ojos a lo que veo.

En cuanto a lo demás. Creo que las críticas a la conclusión de los decepcionados no son precisamente pocas en el mundo.

Y por cierto, el que yo vea que los que se creen con la potestad de "entender Lost" dicen que los que no piensan que es sublime "no la entienden" no es algo que "vea yo así"... En realidad es lo que estáis diciendo. Tú incluido.
#80
nuere
nuere
26/05/2010 12:47
Está claro que todo es cuestión de opiniones. Tú lo ves así, yo lo veo asá.

Tampoco son pocas las criticas que lo consideran el mejor final posible. De hecho son más los que cambian de opinión del odio al amor tras re-visionar el capitulo que la inversa...

Como digo, para gustos están los colores.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 [...] 18 19 20 21 Siguiente