FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Perdidos: un emotivo y fascinante timo de 6 años (con SPOILERS)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 [...] 18 19 20 21 Siguiente
#0
Nipkow
Nipkow
25/05/2010 00:07
Habría sido mejor terminar tras la quinta temporada con la ligera variación de que no existiesen Jacob ni su hermano y con que la explosión de la bomba detonada por Juliet les hace volver a L.A. cambiando lo sucedido. En mi opinión así habríamos tenido una serie como mínimo de 8 sobre 10. Buena parte de la desconcertante sexta temporada, y sobre todo sus últimos 50 minutos, en mi opinión bajan esta nota a 7 (o sea, una serie buena, pero buena por su fascinante planteamiento inicial, buena parte de su desarrollo y el enganche adictivo de gran número de espectadores). Desde luego si uno se quedase sólo con la sensación final de timo la bajaría sin dudarlo a cero patatero...

Lo que tenemos finalmente es que en la realidad isleña -real se supone, señores, real- algunos de los últimos mueren (Jack y Locke-Sustituto), otros se salvan saliendo unos con el avión pilotado por Lapidus y quedándose otros en la isla.

La realidad alternativa no era realidad, ni tampoco paralela... Era una existencia de almas posterior a todo tras la muerte de todos X años después de la muerte de Jack en la isla... Una especie de purgatorio del que uno marcha al definitivo más allá cuando está preparado... Allí las almas de los losties terminan reconociéndose... Los preparados marchan juntos hacia la vida eterna (cielo, paraíso o como se quiera llamar) y el resto sigue en el purgatorio que emula el seguir aún viviendo...

Aunque el tratamiento final ha buscado la emotividad lo ha hecho para tapar muchas carencias... La más obvia es la evidencia ya palpable de la improvisación de la serie... Múltiples y continuas creaciones de elementos de intriga sin razón ni sentido... Creados con el fin de enganchar sin más. No sólo pues MacGuffins (elementos a los que se les da importancia aparente para que avance la trama) sino meros, claros y simples engaños... Anzuelos al espectador poco cauto y dado a tragar con lo que sea incluso alabando (como a alguno veo con sorpresa hacer) un final que vemos que roza el esperpento siempre y cuando sepamos no cegarnos con las lágrimas de la emotividad (creadas narrativamente como decía con el propósito de ocultar las carencias). El que la realidad alternativa sea el purgatorio si se analiza despacio es otra prueba de las "trampas" "engaños" y "sinsentidos" desde el principio de la sexta temporada, por no hablar de lo pueril de la cuestión tal como se plantea... Desde luego, si se trata de algo parecido y que funcione me quedo con "Los otros" de Amenábar mil veces antes.

Si tengo que ser sincero, a pesar de haber sucumbido en parte a la lágrima fácil sobre todo de los encuentros y recuerdos de los losties en el purgatorio y del final con Jack en el suelo mirando al cielo mientras muere....; tras enfriarme lo suficiente, me quedo con dos momentazos:

1. La frase de Miles reparando el avión con cinta aislante. Esto ha tenido gracia de verdad. Un punto.

2. Jack dando de beber a Hugo para convertirle en el nuevo Jacob, unido al decorado descarado cartón piedra cayendo y la cámara moviéndose de un lado a otro simulando terremoto..., por no hablar del tapón de la "piscina" corazón de la isla... Esto no sé si estaba hecho adrede para hacer reír o me ha hecho reír por no llorar...

Y con esto creo que digo todo sobre el esperado final.

Aunque dejo el global de la serie en un 7 (por su pasado) no sé si terminaré arrepintiéndome cuando analice más en frío aún y le baje algún puntillo.

...........

UNA INTERPRETACIÓN FINAL:

Finalmente, dentro de la especulación en que queda todo, mi interpretación personal es que la luz de la isla es la VIDA ("forma parte de todos y siempre queremos más"). Ahí queda eso para quien tenga más ganas de comerse el coco. Yo ya paso.

...........

LO MEJOR: los buenos e inolvidables ratos hasta llegar a este esperpento chapucero de temporada final. Y es que el timo de la estampita te ilusiona y te pone a cien hasta que ves que te has llevado papel cuché de revistas en lugar de dinero.

LO PEOR: ¡Joder! Me había comprado incluso en DVD las 5 primeras temporadas. Ahora son capaces aún de sacar más pelas a los incautos inventándose una enciclopedia de "soluciones" o prometiendo más respuestas timo en otro DVD.
#81
cadaver
cadaver
26/05/2010 13:13
Pues yo me encuentro más en la idea de Zecundaryo, Zagel y Nipkow, a mi me ha parecido un final cutre, muy por debajo de lo que nos han hecho creer que seria, indigno de temporadas anteriores. Como no tenían ni idea de como resolver todos los misterios de una manera lógica han mandado a tomar por culo la historia de lo que pasa en la isla, que al fin y al cabo es donde empezó todo, llegando a conclusiones tan tristes como que las cosas pasan porque si, que lo que pasó pasó...y no te hagas preguntas porque una pregunta conduce a otra...

Y lo de la otra realidad, acto de fe absoluta patina por todos lados.

El nacimiento de Aaron? (¿?¿?¿?¿) Pero como narices va a aparecer de recién nacido en una realidad fantasmal? Es totalmente incoherente. Y encima si no recuerdo mal va hacia la luz con el resto! “Tú no tienes ningún hijo Jack”. A saberse de donde sale ese chaval, también ha sido creado, vale. Y cuando descubren la verdad y mamá y papá se piran juntitos (bueno, juntitos no, con sus respectivos), “deleted David”, sin mas. Es que los críos están de adorno, la muerte no funciona igual con ellos.........(y si no fuese por Rose diría que ni con los negros, porque ni rastro de Michael o Mr.Eko...)

Y lo del tapón de la botella, que al final era jodidamente literal...ya parece una broma, sumado a la muerte ridícula del hombre de negro. Viene Desmond, descorcha la isla y hale, se vuelve mortal, pero qué mierda es esa? Se han cargado el personaje de Alpert. Se lleva media temporada queriendo matarse y otra media obsesionado con explotar el avión hasta que de repente se olvida de su mujer muerta y le entran unas ganas locas de vivir para pirarse a LA a hacer quien sabe que. Pues para eso nos hubiera dado igual que apareciese o no Isabela. Los dos TITANES que esperábamos de Jacob y Némesis ni te cuento por donde han quedado.
V
¿Qué ha pintado Miles en toda la serie?

Y de los dos capítulos anteriores ni hablamos, eso que hace Widmore de esconderse en el armario de su enemigo más peligroso está a la orden del día. “Nada Ben, me he cargado al bombón de tu hija, se que me odias a muerte pero lo mas seguro del mundo es esconderme en tu armario hasta que humito pase de largo.”....

No me vengáis con cuentos, esta claro que viendo que no tenían preparado un final en condiciones han optado por pasar de dar respuestas simplemente porque han tejido una tela de araña que no saben deshacer. Y el final por supuesto tenia que ser lacrimógeno, con un tema como la muerte que siempre toca la fibra. En fin, un fiasco total.
#82
Kirby_Blue
Kirby_Blue
26/05/2010 13:20
Siempre han jugado con el espectador, y el mostrarnos cómo aterrizan del vuelo es otro de esos juegos. La bomba nunca explotó, viajaron en el tiempo en ese momento, y de esta forma todo tiene coherencia. El hecho de mostrarnos el aterrizaje del vuelo Oceanic 815 es una forma de hacernos creer que fue efecto de la bomba, pero ver a Benjamin Linus fuera de la isla vivito y coleando y otras cosas fueron las que más tarde nos hacían pensar que era una posibilidad complicada, tras entonces pensamos en un regalo de Jacob o el Humo Negro. Finalmente tampoco, y tanto la conversación de Juliet como el "lo que pasó, pasó" acaban teniendo coherencia. No se puede cambiar el pasado (bueno, Desmond es la excepción que confirma la regla, Faraday sabía que a él no se le aplicaban las mismas reglas que al resto, y es un adelanto de lo que no esperaba para el final con él).
#83
valmont70
valmont70
26/05/2010 13:23
Uf la que se ha liado con este final. Estais por un lado los que pensais que es genial y los que pensais que no.

Pues aqui llego yo de nuevo, que repito, no he seguido lost salvo capitulos sueltos y me quedo con una extraña sensación.

Al final, tengo la impresión de que aquellos que dicen que el final es genial, acusan a los que no les gusta de no haber entendido la serie. Sin embargo, por lo que leo aquí y allá, veo que tanto unos como otros sí la han entendido, ¿entonces? que alguien me lo explique.

Yo veo que el final sí se ha entendido. Pero lo que dicen que el final es decepcionante, no es sólo que busquen explicaciones, sino que consideran que al final, la serie ha sido engañosa por meter tantos y tantos misterios a los que en ningún momento se les pensaba dar explicación.

Y es que llego a la conclusión de que si esos misterios sin respuesta no hubieran existido, nadie habria seguido la serie. Si realmente esta serie hubiese sido una serie de personajes, sobraban muchas cosas y situaciones. Cuando se introducen elementos misteriosos, estos tienen que tener una justificación (que no una explicación). Los elementos misteriosos (anzuelos o porque sí o como los queráis llamar) deben estar justificados en todo momento y al final, los decepcionados se quedan con la sensación de que todo ha sido un desvarío, algo que no tiene justificación y que sólo ha servido para mantener la atención porque si realmente la serie se hubiese centrado únicamente en los pesonajes (como hace el final) no hubiera durado 6 temporadas y mucho menos habría sido tan seguida. Si Lost ha enganchado tanto ha sido por dos razones: primero por su técnica narrativa (aquí no hay justificación posible, es una forma de narrar y ya) y por otro lado, por los misterios que se introducian.

Si de verdad hubiera sido una serie SÓLO de personajes, con ver cómo intentan sobrevivir hasta que son rescatados hubiera sido suficiene. Es más, en esa situación, los personajes se desarrollan más, al estar expuestos a una situacón extrema y desesperada.

Sin embargo, aquí la evolución de los personajes ha estado condicionada en todo momento a los misterios y a las cosas raras que pasaban. Por eso se necesita una justificación mínima. Porque sin esas cosas raras, los personajes no hubieran evolucionado de esa manera. Y por lo tanto, al explicar la evolución personal de los protagonistas eranecesario ir explicando las circunstancias que les rodean.

¿Que son dioses jugando al ajedrez? pues al menos eso hubiese sido una justificación. ¿Que puede ser que la isla sea extraterrestre? Pues lo mismo. A muchos les hubiese decepcionado cualquier justificación pero al menos daría algo de sentido a lo que han vivido los personajes. De esta forma, lo que consiguen es que la gente se sienta engañada.

Al final se quedan con la sensación de que han estado jugando con ellos, haciéndoles ver algo que de otro modo no hubiera enganchado ni a la mitad de la gente.

En cierto modo es como si yo ahora decidiera rodar una comedia romántica de julia roberts y en mitad de una escena decidiera que el sol se apague. Luego, para enganchar, cuando el sol se vuelve a encender (porque yo lo decido), están en otro planeta y ahora los personajes vuelan. Pero al final, el chico acaba con la chica y cuando me pregunten por lo del sol diré que eso no tenía importancia, que la peli es una comedia romántica y que lo que importa es que acaben juntos.
#84
Nipkow
Nipkow
26/05/2010 13:30
Cadaver, no digas esas cosas... Debe ser que "no entiendes" lo sublime. guiño

Me recuerdas a mi chica... (otra "no entendida" con amplia formación y experiencia profesional en literatura y cine) que -tras "revisionar", por cierto, nore- se partía con la escena de la piscina y el tapón diciendo "¡Dios!, pero qué chorrada!".

Yo reconozco que me reí más con Jack dando de beber a Hugo en la botellita...

La verdad es que los últimos minutos fueron sublimes, sí... cool


..........

P.D. Kirby_Blue... ¿La bomba nunca explotó? Ah, vale... Que en ese momento viajaron en el tiempo entonces "porque sí". Se me había olvidado que aquí todo se explica "porque sí" y que lo bonito es seguir especulando tras el final...
#85
Kirby_Blue
Kirby_Blue
26/05/2010 13:36
Nipkow, yo no entiendo que los que no les guste el final es porque no lo hayan entendido. De hecho comprendo perfectamente que haya gente a la que no le ha gustado. Pero tus mensajes destilan muchas veces un estilo de "a los que les ha gustado ya iban con la idea de que les iba a gustar, son unos fanáticos, si todo es una chorrada que no tiene sentido al final, no sé cómo les puede gustar este timo / estafa / engaño". Y tampoco es algo que me guste demasiado.

PD: Y sí, los viajes en el tiempo siempre han sido un porque sí tremendo, nunca entenderemos porque unos viajaron atrás en el tiempo y por qué otros no, el propio viaje de Jack y el resto en el Ajira a 1977 es otro viaje en el tiempo que no se puede explicar por la rueda. Así que sí, es un porque sí xD. Si explotan la bomba ya me dirás tú por qué viajan en el tiempo, y por qué no mueren y solo existe una línea temporal (o existen 2 pero con ellos muertos). El viaje en el tiempo porque sí ya lo sabíamos desde el 6x01, así que no sé qué relación tiene eso con que la bomba explote o no.
#86
Nipkow
Nipkow
26/05/2010 13:56
Kirby_Blue Los viajes al menos tenían un desencadenante... En el caso de Desmond fue la explosión, luego el mover la rueda... Pero vale, si dado que es "porque sí" lo que dices y dado que la serie ha validado el "porque sí" entonces es fácil dar incluso la razón a algunos cíticos que casi son "asesinados" por decir que habían interpretado que estaban todos muertos desde el accidente de avión. Mira qué fácil... PORQUE SÍ. Y luego si hay que cuadrar lo que sea, nos lo inventamos, anulamos lo que dijo cualquier personaje, creamos otra cosa y listo. ¿No podía no ser cierto lo de los 50 años de las ropas de Adán y Eva porque los protas no eran expertos en eso según sus creadores? Tampoco son expertos en luces mágicas y humos negros que pueden hacer de todo porque sí basándose en unas reglas desconocidas porque sí que actúan porque sí...

...

P.D. No he empleado la palabra "fanático", creo. Por lo demás... ¿Fue antes el huevo o la gallina? Yo he escuchado ya hablar de los que "no entenderán la serie y no la apreciarán" antes incluso de su final. Incluso con la venda antes de la herida que se pusieron Lindelof y Cuse con sus declaraciones.
#87
Kirby_Blue
Kirby_Blue
26/05/2010 14:05
No, no se han justificado los porque sí. No me ha gustado que no se hayan explicado algunos de los viajes en el tiempo. No me ha gustado lo de que los hermanitos no puedieran matarse. Ahí te estaba explicando por qué quedó claro en el 6x01 que no tenían por qué haber viajado por la bomba. A mi parecer ha habido cosas que deberían haber explicado, me ha gustado el final y me ha gustado mucho la serie en general, pero reconozco el primero que los porque sí son una faena muy gorda (sin haber tantos como para devaluarla en exceso).
#88
Nipkow
Nipkow
26/05/2010 14:18
Kirby_Blue, en realidad sí se han justificado los "porque sí" (que me parecen bastantes). Con otro par de "porque sí" en ese final que te gusta tanto: la luz con la piscina y el tapón por un lado y la gloria eterna tras el purgatorio por el otro. Sólo eso ya me parece a mí un "exceso".

A ti te parece precioso. O.K. Como dice Nore -y en eso obviamente lleva razón-, criterios diferentes.
#89
Kirby_Blue
Kirby_Blue
26/05/2010 14:23
No me parecen tan porque sí como el que los hermanos no pudieran matarse, o los viajes en el tiempo. En Across the sea ya sabíamos que se podía hacer desaparecer la luz, y si eso ocurría desaparecería del resto de la gente, de ahí que FLocke perdiera su inmortalidad y Jack idem. Que la vuelta a poner el tapón recuperara la luz es algo más complicado de entender, pero entra dentro de la mitología de la isla, no es tan poco justificado como los casos que te he enunciado al principio. El corazón de la isla, la luz, es algo que ya nos llevaban introduciendo desde lo que vio Locke en la primera temporada.

Lo del purgatorio es cuestión de creencias. Yo no creo en nada tras la muerte, soy más bien ateillo xD, pero la serie tiene su propia concepción sobre eso, que tampoco encaja con ninguna religión, y evidentemente no puede entrar en la categoría de un "porque sí".
#90
nuere
nuere
26/05/2010 14:27
Pues yo debo de tener una imaginaciñon muy hermosa, o algo, fruto de jugar de peque con los Legos, pero a muchas de las preguntas que planteais sí que les veo respuesta... XDDDDD

En cuanto am los viajes en el tiempo, está claro que tenían un desencadenante. Pero, por que viajaban cada 5 minutos? por que a esos momentos en concreto? Por que alguno sí y otros no? etc, etc... Todas las series, todo en la vida tiene un porque sí. Y Lost también. Más veces? Puede ser, porque hay más preguntas. Pero no siempre.

Que hacian los lostis en la isla? Dos cosas, principalmente. Una, suplir el futuro hueco de Jacob. Dos, demostrar a Nemesis que estaba equivocado, que la raza humana es bondadosa.

Por que nace Aaron en la realidad Limbo? Porque esa es la vida ideal de Claire, y Claire, en el fondo, quería tener ese hijo. El nacimiento de Aaron es un punto importantisimo en la vida de Claire, como muestran el reencuentro con Charlie. Aaron, que no ha vivido la expriencia isla, no tiene lugar como persona adulta en ese limbo. Solo como bebe.

La muerte de Flocke... Entonces que, no le matamos? Le dejamos simplemente en la isla? Y si le matamos, cómo? Es una muerte "corta" cierto, pero vamos a ver. Un tio sin poderes cuando pretendeis que dure? Si la luz es la fuente de sus poderes es lógico que al hacerla desaparecer, "descorchando" el tapón ese, desaparezcan sus poderes.

Alpert, que de repente tiene ganas de vivir y se olvida de su novia. Su novia ya le había dicho que podía ir en paz. Se intenta matar y luego quiere vivir. Está claro. Siempre queremos lo que no podemos tener. Todos los inmortales desean la muerte, y todos los mortales desean vivir.

Miles? Aparte de ser el hijo del Dr. Chang y un contrapunto comico genial para Hurley, nos sirve como vinculo con los muertos, para saber que "it worked".

Mr Eko y Michael? El primero tendría su momento, con su hermano. El segundo, no es precisamente el tio más querido por el resto de lostis. Igual no se considera digno de estar ahí.

Por que Ben no entra a la iglesia? porque no está preparado. Porque le faltan dos personas para dejarlo ir. Una, su querida "hija", Alex, y otra, la madre de ésta, Rosseau. Una vez esté con ellas, se podrá ir en paz.

Me da la sensación de que el resquemor es el que os ciega a vosotros, no dejandoos ver las respuestas...

Aquí todos tenemos nuestras propias ideas, nuestras propias quejas, eso está claro. Y todas las reacciones de todas las seires se pueden ridiculizar, pero weno.

Y lo siento, valmont70, pero si no has visto Lost entera no puedo tener en cuenta tu opinión. Sin animo de ofender, que conste, pero considero que para valorar una obra hay que verla entera.

Saludos!
#91
Nipkow
Nipkow
26/05/2010 14:32
Kirby_Blue, que el "corazón de la isla" se supiera que existía desde hace mucho no significa que su explicación fuera un... Ahhhhh que no hay explicación... Pues eso, Kirby, sólo era una forma irónica de hablar que todo lo fundamental de la intriga se ha explicado porque sí... Inluida la supuesta realidad alternativa, cuyo recurso del purgatorio deja su contenido (el hijo de Jack, la caja de música, el nacimiento de un niño en dicho purgatorio, etc, etc...) en más "porque sí".

P.D. Valmont75, ánimo hombre, que no has sido expulsado de la isla de supervivientes por Nuere... Yo sí tengo en cuenta tu opinión. De hecho bastante más cabal.

P.D. 2: Nuere, gracias por explicarnos cosas que ya sabíamos y por decirnos otras de tu cosecha... Siempre se me olvida que esto consiste en que NUNCA acaba, se puede siempre seguir especulando... Ahora ánimo, convéncenos de que la piscina y el tapón es una escena genial... cool
#92
nuere
nuere
26/05/2010 14:39
Nipkow, es Nuere! ;)

Sé que es un nombre complicado/extraño, pero el hecho de que en tres ocasiones te equivoques puede llevarme a error, pensando que tratas de burlarte deliveradamente.

Y lo siento, pero no puedo tener en cuenta la opinión de alguien que no ha visto la serie entera. Pero no por meterse con Lost. Si en un hilo de The Wire me aparece un tio diciendo que Lost es mucho mejor, sin haberse visto la primera, le diría exactamente lo mismo.

Saludos!

EDIT: tranquilo hombre, os lo doy mascadito, para que luego no os quejeis! ;)
#93
Nipkow
Nipkow
26/05/2010 14:42
Nuere, ya te he puesto el nombre bien en el otro mensaje y te he dedicado la posdata 2.

Creo que no necesitamos que nos "mastiques" lo que sabemos o especules lo que ha quedado en eterno misterio... Gracias de todos modos por el esfuerzo.
#94
nuere
nuere
26/05/2010 14:44
Ferpecto, entonces! :)

Tenlo en cuenta, hay gente que parece indignada porque no se contestan dudas, que en mi opinión (y veo que en algunos casos también en la tuya), ya han sido resueltas.... Por ello me veo en la obligación moral de tratar de explicarle cuales son, en mi opinión (basada en hecho o suposiciones), las respuestas a tales enigmas.

Saludos y abrazos grandes como Wisconsin!

P.D: Y la escena en la fuente ma moló, ciertamente. Sobrealargada, como suele pasar en estos casos, pero muy chula. Está claro que habría sido mejor que el centro de la sila fuera un volc´n en constante erupción, aunque meterse ahí sería algo... problematico. Quizas con unos trajes de adamantium traidos por los aliens que crearon la isla todo sería más facil...

Y más lógico, por supuesto!
#95
Nipkow
Nipkow
26/05/2010 14:50
Nuere, cahiiiiissssss... Yo que esperaba esa disertación brillante sobre la escena de la piscina y su tapón... Me dejas como el final de "Perdidos"... Decepcionado... diablo

Los de los extraterrestres tal vez no hubiera molado, va a ser verdad... Pero para lo de la piscina y el tapón... Ya puesto a dejarlo en incógnita, yo lo hubiese dejado en una luz que sale de una cueva y punto. Lo otro que a ti te mola, hay mucha peña a la que le produce hilaridad e incluso vergüenza ajena. Diferentes criterios, ya sabes...
#96
nuere
nuere
26/05/2010 14:58
Nipkow, suele pasar con las grandes personas y los grandes eventos. Dejan decepcionados a la plebe! :p

Na, es coña. No te lo tomes a mal, que igual parezco prepotente o algo y no es para nada la intención!

Yo entiendo que haya peña a la que el final no le haya gustado. No entiendo que se pidan respuestas a esas alturas de la vida, que se quejen del uso de la narrativa de lost, etc, etc... Y creo que con el tiempo el final se valorará más.

Está claro que Lost es una serie de muchas carencias. Argumentalmente hay muchas que se la comen con patatas. Ya he mencionado anteriormente a The Wire, pero otras series comicas como Californication por ejemplo, tienen un ritmo de reloj suizo. Lost no tiene eso, puede ser, pero tiene otros puntos muy a su favor. A ti el final te hace bajar de un 8 a un 7, si no recuerdo mal. A mi, el final me hace pasar de un 8 a un 8,5 (tampoco nos pasemos con las notas).

Tengo un colega que dice que todas las temporadas se pueden narrar en 13 capitulos. El problema viene cuando ABC quiere estirar la gallina, forzando a los guionistas a capitulos inservibles (Paolo y los diamantes) o misterios que se tocan de refilón, para no vovler a hablar de ellos.

Saludos!
#97
Kirby_Blue
Kirby_Blue
26/05/2010 15:00
Nipkow es que no puedes tratar de buscarle una explicación que no sea porque sí a ciertas cosas. Si una respuesta es mitológica y no científica, como que la isla tiene poderes curativos porque la isla es así, no puedes pretender que salga Daniel Faraday a examinarte los componentes químicos de cada piedra para desvelarte que... ¡oh, todo se remonta a una época donde unos magos crearon la isla! Desde la primera temporada sabíamos que habían caído en un lugar especial, que ese lugar especial tuviera un origen racional es algo que quienes han ido confeccionando teorías han pensado ellos mismos. De hecho nunca se ha intuído que fueran a responder algo así, y repito con rotundidad: nunca. La isla existe y ya está, lo importante es todo lo que pasa en ella, ya sea por lo místico o por los personajes, pero por qué la isla es especial no es algo que pareciera estar dentro del planning de respuestas de Lost en ningún momento.
#98
Nipkow
Nipkow
26/05/2010 15:15
Kirby_Blue, el problema es que NO HAY EXPLICACIÓN mitológica tampoco. Es otro "porque sí".

¿No parece que estuviese en sus planes explicar y dejar temas fundamentales que crean expectación en un "porque sí"?

Bueno, precisamente por eso es un TIMO desde el punto de vista de mucha gente. Lo intenté explicar con el concepto de la creación de un misterio y el hecho de que la intriga "engancha" por buscarle una explicación, así como la diferencia entre elementos fantásticos que encajan en el contexto, elementos fantásticos transgresores, etc...

Por cierto, a pesar de que hay quien ignora a Valmont70, yo creo que escribe párrafos interesantes:

Valmont70
Al final se quedan con la sensación de que han estado jugando con ellos, haciéndoles ver algo que de otro modo no hubiera enganchado ni a la mitad de la gente.

En cierto modo es como si yo ahora decidiera rodar una comedia romántica de julia roberts y en mitad de una escena decidiera que el sol se apague. Luego, para enganchar, cuando el sol se vuelve a encender (porque yo lo decido), están en otro planeta y ahora los personajes vuelan. Pero al final, el chico acaba con la chica y cuando me pregunten por lo del sol diré que eso no tenía importancia, que la peli es una comedia romántica y que lo que importa es que acaben juntos.

#99
Cris-tina
Cris-tina
26/05/2010 15:27
Por partes, leyendo lo que habeis estado comentando creo que con el que más coincido es con Kirby, de hecho en algunas cosas mi opinión es casi exacta a la suya. Evidentemente hay muchos fallos en la serie, que no son pocos, y hay algunas “respuestas” que de hecho son de lo peor, eso no se puede poner en duda, al igual que lo del tapón, que sí, es bastante fácil hacer chistes o burlarse, o lo de la botella de agua y ese ritual. ¿Pero qué creeis que a los que nos ha gustado no tenemos criterio? Por favor.

Sobre los engaños, pues sí, es verdad que si no hubieran arrancado con tanto misterio en la isla la serie no hubiera tenido el nivel de enganche que ha tenido, ¿de verdad creeis que alguien duda de eso? Está muy claro que en algunos momentos nos han manipulado como les ha dado la gana, también es cierto ¿y? Igual a algunos nos gusta que nos “engañen”, que no todo se reduce a calificaciones tan simples como que a los que no les gusta no lo entienden o a los que les gusta les gusta porque son tan poco elocuentes que se dejan timar. Venga ya.

Ahora que también, nuere, a pesar de que soy de las que les gustó el final, creo que en algunos casos tratas de defender lo indefendible.
#100
Kirby_Blue
Kirby_Blue
26/05/2010 15:28
Es que para mí si fueron importantes los misterios (no lo más vital de la serie pero es bastante hipócrita decir que no son una parte fundamental de ella), si bien la resolución isleña ha dejado que desear en cuanto a forma compacta (llegan, destruyen y se van, ha habido muchos puntos comunes en toda la serie, una historia que da pie a todo lo ocurrido, como es la de Jacob y el Humo, pero no toda la serie se centra en esto, sino que tenemos el carguero, Dharma y otras cosas que no han quedado tan unidas como me hubiera gustado, aunque sí que entran dentro de la frase del Humo / Madre loca, por ejemplo).

Y jodé, claro que no hay respuesta, ni mitológica ni de ningún tipo, es que lo que te intentaba decir. Es como si intentaras explicar de dónde salió el universo: la isla es un lugar especial, pero que simplemente está ahí, no necesita una explicación alucinante de cómo surgió porque no la tiene, y era bastante extraño pensar que la iba a tener. Por eso me sorprendió tanto ver tanta gente flipando en el 6x09 de que Jacob dijera que la isla era un tapón, porque yo no esperaba ninguna respuesta sobre eso y parece que la gente lo deseaba con toda su alma, yo más bien esperaba saber sobre los sucesos que ocurrían en la isla (y no me refiero solo a los personajes, no soy tan extremo, hay series mucho más centradas en los personajes que Lost, y eso no significa que Lost no se centre muchísimo en ellos), no de cómo surgió, qué es, ni cuáles son exactamente sus propiedades. Y lo que es dichos sucesos han ido explicándose progresivamente, salvo algunas que se han ido quedando atrás, como la cabaña, las cuales me gustaría que se llegaran a resolver en la enciclopedia o el DVD.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 [...] 18 19 20 21 Siguiente