FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Perdidos: un emotivo y fascinante timo de 6 años (con SPOILERS)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [...] 18 19 20 21 Siguiente
#0
Nipkow
Nipkow
25/05/2010 00:07
Habría sido mejor terminar tras la quinta temporada con la ligera variación de que no existiesen Jacob ni su hermano y con que la explosión de la bomba detonada por Juliet les hace volver a L.A. cambiando lo sucedido. En mi opinión así habríamos tenido una serie como mínimo de 8 sobre 10. Buena parte de la desconcertante sexta temporada, y sobre todo sus últimos 50 minutos, en mi opinión bajan esta nota a 7 (o sea, una serie buena, pero buena por su fascinante planteamiento inicial, buena parte de su desarrollo y el enganche adictivo de gran número de espectadores). Desde luego si uno se quedase sólo con la sensación final de timo la bajaría sin dudarlo a cero patatero...

Lo que tenemos finalmente es que en la realidad isleña -real se supone, señores, real- algunos de los últimos mueren (Jack y Locke-Sustituto), otros se salvan saliendo unos con el avión pilotado por Lapidus y quedándose otros en la isla.

La realidad alternativa no era realidad, ni tampoco paralela... Era una existencia de almas posterior a todo tras la muerte de todos X años después de la muerte de Jack en la isla... Una especie de purgatorio del que uno marcha al definitivo más allá cuando está preparado... Allí las almas de los losties terminan reconociéndose... Los preparados marchan juntos hacia la vida eterna (cielo, paraíso o como se quiera llamar) y el resto sigue en el purgatorio que emula el seguir aún viviendo...

Aunque el tratamiento final ha buscado la emotividad lo ha hecho para tapar muchas carencias... La más obvia es la evidencia ya palpable de la improvisación de la serie... Múltiples y continuas creaciones de elementos de intriga sin razón ni sentido... Creados con el fin de enganchar sin más. No sólo pues MacGuffins (elementos a los que se les da importancia aparente para que avance la trama) sino meros, claros y simples engaños... Anzuelos al espectador poco cauto y dado a tragar con lo que sea incluso alabando (como a alguno veo con sorpresa hacer) un final que vemos que roza el esperpento siempre y cuando sepamos no cegarnos con las lágrimas de la emotividad (creadas narrativamente como decía con el propósito de ocultar las carencias). El que la realidad alternativa sea el purgatorio si se analiza despacio es otra prueba de las "trampas" "engaños" y "sinsentidos" desde el principio de la sexta temporada, por no hablar de lo pueril de la cuestión tal como se plantea... Desde luego, si se trata de algo parecido y que funcione me quedo con "Los otros" de Amenábar mil veces antes.

Si tengo que ser sincero, a pesar de haber sucumbido en parte a la lágrima fácil sobre todo de los encuentros y recuerdos de los losties en el purgatorio y del final con Jack en el suelo mirando al cielo mientras muere....; tras enfriarme lo suficiente, me quedo con dos momentazos:

1. La frase de Miles reparando el avión con cinta aislante. Esto ha tenido gracia de verdad. Un punto.

2. Jack dando de beber a Hugo para convertirle en el nuevo Jacob, unido al decorado descarado cartón piedra cayendo y la cámara moviéndose de un lado a otro simulando terremoto..., por no hablar del tapón de la "piscina" corazón de la isla... Esto no sé si estaba hecho adrede para hacer reír o me ha hecho reír por no llorar...

Y con esto creo que digo todo sobre el esperado final.

Aunque dejo el global de la serie en un 7 (por su pasado) no sé si terminaré arrepintiéndome cuando analice más en frío aún y le baje algún puntillo.

...........

UNA INTERPRETACIÓN FINAL:

Finalmente, dentro de la especulación en que queda todo, mi interpretación personal es que la luz de la isla es la VIDA ("forma parte de todos y siempre queremos más"). Ahí queda eso para quien tenga más ganas de comerse el coco. Yo ya paso.

...........

LO MEJOR: los buenos e inolvidables ratos hasta llegar a este esperpento chapucero de temporada final. Y es que el timo de la estampita te ilusiona y te pone a cien hasta que ves que te has llevado papel cuché de revistas en lugar de dinero.

LO PEOR: ¡Joder! Me había comprado incluso en DVD las 5 primeras temporadas. Ahora son capaces aún de sacar más pelas a los incautos inventándose una enciclopedia de "soluciones" o prometiendo más respuestas timo en otro DVD.
#101
Nipkow
Nipkow
26/05/2010 15:39
Ya Kirby_Blue... Pero es que hay gente -entre la que me incluyo- a la que el que a la isla se la trate como al "Universo", y para colmo con la divinidad y la vida eterna de las almas como mejor explicación, le parece una tomadura de pelo. Es más... El hombre busca entender el Universo, y de hecho entiende no pocas cosas de él, del sistema solar, de los planetas, de su comportamiento, las estrellas, etc... De los misterios de dentro de la isla (no ya de su origen) pues tenemos... "porque sí". Es, siguiendo el símil, como si al intentar entender dentro de nuestro Universo por qué el Sol se mueve en el cielo, en lugar de buscar la explicación de "porque la Tierra rota sobre sí misma al mismo tiempo que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica", nos conformamos con que es un misterio cosa de... Dios.
#102
zagel
zagel
26/05/2010 16:17
Interesante debate habeis tenido,yo no he podido participar... hasta ahora.

Sobre la realidad alternativa estoy deacuerdo con Nipkow, es un engaño y ademas es un engaño reiterado.

- Faraday lo plantea en 'La Variable'. todo el final de la quinta temporada gira en torno a eso. ¿Es posible cambiar el pasado?.

- Durante la comic-com salen multiples videos de la realidad alternativa. Algunos sin ninguna relación directa con los personajes... El anuncio de Oceanic que dice que nunca han tenido accidentes por ejemplo.

- Efectivamente las dos secuencias gemelas de juliet golpeando la bomba seguidas de dos realidades distintas da a entender que la teoria de Farady se cumple... en parte.

- Juliet tiene algo 'Muy importante que decirle a Sawyer', pero muere. Miles confirma lo que queria decir y lo que queria decir es: 'FUNCIONO'. Realmente era importante decirle que funciono la maquina de chocolatinas... ¡¡¡Que truco mas rastrero por dios!!!

- Ya avanzada la temporada, en 'Felices para siempre', Daniel Widmore lo vuelve a reiterar. Esa no es su vida. Su vida cambio porque detono una bomba nuclear. Nos vuelven a reiterar la mentira por si alguien empezaba a dudar y le veía el truco al asunto.


Todo estaba dirigido hacia que creyeramos que los FS eran REALES, hasta en las declaraciones de los guionistas insistían en ello. Se puede decir que ambos son reales, pero son reales de formas muy diferentes, mientras que lo que decían los guionistas daba a entender que 'ambas realidades' compartían la misma esencia eran el mismo tipo de 'realidad'.

Se han comportado como unos tramposos con nosotros; su obra les ha superado. Han llegado a un punto en el que 'el tiburón' se los ha comido a dentelladas.
#103
nuere
nuere
26/05/2010 16:21
Nipkow, al aceptar o no los "porque sí"s de la isla es cuando decides si eres un hombre de ciencia o un hombre de fé! (como hilamos temas! XD).

Que al fin y al cabo es de lo que ha tratado mucho la trama. De hacer algo "porque sí", por fé. Por que pulsar las teclas cada 108 minutos? Pues te dicen que porque sí. Luego al resto se nos explica que tal y cual, pero Desmond, Locke y Jack lo hacen porque sí.

La serie tendrá sus respuestas. Los guionistas tendrán un bloc de notas, una pizarra, un documento de word donde se empezó todo, donde fueron desarrollandolo. No han querido mostrarlo. A algunos os molesta, a otros no. Pos bueno, pos fale, pos cojonudo, que decía Ivá. Pero es que la serie nunca ha ido de dar respuestas...

Las pocas que han dado no han hecho más que decpecionar, porque la peña se hacía sus ultra-pajas mentales on teorias, contra-teorias y la repera. Explicar que es la isla habría llevado a una decepción aún mayor...
#104
Perdidicaperdida
Perdidicaperdida
26/05/2010 16:23
Zagel, igual te fastidia que hayan engañado....no serán tan malos pues !!!

Edito
Ya lo he dicho en oto post:

UNOS SOMOS PIEDRAS BLANCAS Y OTROS PIEDRAS NEGRAS
#105
saona
saona
26/05/2010 16:30
Zagel a todo eso añádele la imágen de la isla hundida..hum

Una hilo muy interesante,está claro que el final no ha dejado a nadie indiferente y es interesante que haya distinto puntos de vista para debatir pero hay que respetar tanto a los que les ha parecido maravilloso como a los que no,que parece que ahora no se pueda comentar nada en contra de la corriente.

Tengo que decir que mi percepción es muy similar a los que os sentís defraudados,no tanto como sentirme timado durante 6 años como dice el título del post pero si desencantado digamos,que estoy bastante quemadillo vamos.ya me extenderé con mis impresiones pero tengo que decir que la opinión de valiant70 me parece muy válida e interesante porque habla desde otro punto de vista,sin condicionantes de ningún tipo.
#106
Robert
Robert
26/05/2010 16:30
zagel no entiendo que te frustre tanto que nos hayan engañado con los Flashsideways! Ahí está la gracia!

Maneras distintas de verlo supongo...
#107
zagel
zagel
26/05/2010 16:31
Perdidicaperdida, no me fastidia que me hayan engañado, me fastidia que hayan hecho trampas. Yo soy el primero en alegrarme cuando una situación que crees que es una cosa resulta ser otra, me gustan que me sorprendan, siempre que sean coherentes y no te den pistas falsas o informacion erronea para inducirte al error, que me hagan trampas.
#108
Perdidicaperdida
Perdidicaperdida
26/05/2010 16:38
Ok, Zagel...
Yo entiendo y comprendo que no guste a los que estaban atrapdos por los misterios, por las "pistas falsas" y para nada pretendo convencer a nadie. Tan sólo diré, que estoy segura que las respuestas que demandáis, habrían sido muchos más controvertidas que este final.
Para muestra la cueva y su tapón dorado....ojalá me hubieran ahorrado esa explicación.
Aunque creo que la isla es un bucle y que van viniendo, destruyendo, etc....de ahí la necesidad de protegerla, de ahí, los restos arqueológicos de la isla (estátua, templo, faro, iniciativa Dharma, restos del fuselaje del avión)
Hubo Jacobs antes y los habrá después....
#109
nuere
nuere
26/05/2010 16:43
"Hubo Jacobs antes y los habrá después...."

hostia, imaginate que mofas ver a los futuros perdidos de la isla, en caso de haberlos, hablando con miedo y respeto religioso del lider de la isla... HURLEY! XDDDDDD

No es lo mismo que con Jacob, desde luego...

En cualquier caso, no sería un timo de 6 años. Es una gran serie de 5, y un timo, para vosotros, de 1 año...

EDIT: No sé como poner citas, así que paso! XD

EDIT.2: zagel siempre han utilizado trampas. Siempre han jugado con la narrativa a su antojo, para hacernos creer lo que ellos querían. La única diferencia es que antes os gustaba, por lo que estaba bien, y ahora no, por lo que está mal.
#110
cadaver
cadaver
26/05/2010 16:48
Pues ya ves Nipkow, lo de la botella y el charquito es aplastante también. Joder, es que quien lo diría, con todos los temas interesantes que tenían para tratar: agharta, shambala, universos paralelos, civilizaciones perdidas... que los temas místicos también se mueven dentro de la coherencia. Lo que han hecho aquí qué demonios es? Aparte de una huída y una salida desesperada cambiando filosofía, ciencia y razón por sensiblería no precisamente rompedora. Por mucho que haya sido la serie no se puede ignorar esta temporada final, que no hace mas que destapar que durante 6 años han estado tejiendo para finalmente no llegar a absolutamente nada significativo, nada a secas diría incluso.
#111
ktypadme
ktypadme
26/05/2010 17:03
Vale ok, divagando un ratito y viendo otra vez el episodio, ya llevo tres veces :) he llegado a la conclusión de que hay cabos sueltos por ahi. Si todos murieron cuando explotó la bomba en el ultimo ep de la temp 5 ¿Por que está Penny en la iglesia si ella ni siquiera estaba en la isla? ¿Y por que está tambien el bebé de Claire si el tambien está fuera de la isla? ¿Y por que no están en la iglesia Daniel y Charlote, cuando ellos tambien se reencuentran y tienen flashes?¿ Y Lapidus y Richard? ¿Que co... ha pasado con ellos?¿ Por que se han olvidado de ellos en el final?
#112
pol7rbk
pol7rbk
26/05/2010 17:04
Tengo que decir que siempre han jugado al engaño: fijaros en el capitulo en el quye se mezclan FF y FB de Jim y Sun (el cual no me gusto nada...y me parecio muy tramposo).

Tambien al final de la 3ª temporada En el FF de Jack hacen vr alguna vez que es un Fb...como cuando por ejemplo Jack pregunta por su padre, cuando e n realidad esta muerto. (Este capitulo fue increible).

Pero supongo que hay diferentes grados de engaño..

Pero esta vez el engaño ademas de no gustarme , tampoco se sostiene.....,que hace Jack con un hijo????, porque nos muestran la isla hundida???...........bueno esto de la isla pensandolo bien...es una estafa en toda regla..a que viene mostrarnos esa isla...
#113
ici27
ici27
26/05/2010 17:04
valmont70
totalmente de acuerdo, creo que has conseguido expresar como nos sentimos muchos despues de este final, llamalo timados, decepcionados o como quieras.
es una sensacion de gilipollas, mirando la pantalla de la tele a las 8 y media de la mañana y viendo como despues de años (en mi caso solo uno, porque lo segui por cuatro) un hombre se dirige hacia la luz.
Se les fue de la mano de tal manera que no sabían que final dar. y me niego a creer que desde el primer capitulo tuviesen pensado este final, porque sino sí que soy incapaz a entender porque tuvieron que meter tantos misterios (¿de relleno simplemente?)
#114
cadaver
cadaver
26/05/2010 17:17
ktypadme, no te lo tomes como un ataque porque no va como tal, pero creo que te has enterado mas bien de poco.

ici27, si lees un poco de la conversación sacarás conclusiones. Los misterios son un cebo. Es facil crearlos, pero de nada sirve la audacia del principio sin un estudio previo para resolverlos.
#115
pol7rbk
pol7rbk
26/05/2010 17:18
Estoy convencido de que no tenian pensado este final....pero llego un punto en el que no supieron desenmarañar todo y titaron por una via facil.

Si recordais el vernao pasado cuando volvimos a repsar la serie veteranos y "novatos", todos, TODOS los veteranos deciamos que estaran pendientes de cada detallle, porque cada detalle tendria sentido en el furturo (o al menos ghasta donde sabiamos los veteranos muchas piezas acabarian en cajando aunque muchas otras aun no las sabiamos ni nosotros) , pues creo que algun punto de la serie se perdio todo esto.

ktypadme: creo que no te has enterado de mucho
#116
Robert
Robert
26/05/2010 17:19
pol7rbk en el "limbo" están muertos, por consiguiente no hay luz --> no hay isla (metafóricamente hablando. en la realidad esta que se han creado entre ellos han decidido que esté hundida)

Me cito a mi mismo:

Un apunte para todos los que dicen que no les encaja la posición de Kate y Sayid en el limbo. El deseo de Kate durante su vida era ser inocente del asesinato por el que la acusaban, y así fue en los flashsideways, como repitió más de una y de dos veces. El de Sayid era poder proteger a Nadia, y así lo vemos en el flashsideway (aunque luego no se quede con ella, le obsesionaba más el hecho de saber que podía protegerla y no ser un hombre malo, que ella misma en sí). El de Jack era ser un buen padre como no lo habían sido para él. El de Juliet poder dar a luz a bebés sanos. (Porqué estaban casados Jack y Juliet en este limbo? Porque ambos trabajaban en un hospital y así se dio, sin más, acaso tiene más trascendencia?). Y bueno, así puedo seguir con todos los personajes. El limbo ha servido para saber como habrían sido las vidas de los losties liberados de todas sus traumas personales (que recordemos, los liberaron gracias a la isla), además de servir de epílogo para la serie. Personalmente, todos los flashsideways cobran más sentido sabiendo esto. La sexta temporada ganará puntos en un segundo visionado.
#117
ici27
ici27
26/05/2010 17:21
cadaver, lo he leido todo y esa es mi conclusión, no es solo para crear misterio, al final resulto casi de relleno, porque crearon un misterio al que no le dieron ninguna respuesta, porque "lo importante son los personajes" y todo eso. por tanto todo fue un simple escenario, y la impresión que me ha quedado es que Jacob, Dharme, Némesis,etc etc etc fue tan solo de relleno(por supuesto para llamar la atención y crear expectativas, eso no lo dudo)
#118
nuere
nuere
26/05/2010 17:26
cadaver no es tanto dar respuestas, como cómo darlas. La respuesta de los susurros es de lo más lógica y comprensible. Pero lo hacen de tal forma que te quedas con cara de "ya está? Pues vaya! Tanto debate sobre loas susurros para esto!"

Y esto me recuerda a la peli "El Prestigio", que va sobre magos. Cuando desconoces el quid del truco, te machacas la cabeza tratando de saber como funciona, donde está la clave para que todo sea tan mágico. Una vez te lo dicen, pasa a ser un triste bluff, que hace desmerecer totalmente al mismo...

Totalmente de acuerdo con Robert.
#119
saona
saona
26/05/2010 17:27

valiant70
Y es que llego a la conclusión de que si esos misterios sin respuesta no hubieran existido, nadie habria seguido la serie. Si realmente esta serie hubiese sido una serie de personajes, sobraban muchas cosas y situaciones.Cuando se introducen elementos misteriosos, estos tienen que tener una justificación (que no una explicación). Los elementos misteriosos (anzuelos o porque sí o como los queráis llamar) deben estar justificados en todo momento y al final, los decepcionados se quedan con la sensación de que todo ha sido un desvarío, algo que no tiene justificación y que sólo ha servido para mantener la atención porque si realmente la serie se hubiese centrado únicamente en los pesonajes (como hace el final) no hubiera durado 6 temporadas y mucho menos habría sido tan seguida. Si Lost ha enganchado tanto ha sido por dos razones: primero por su técnica narrativa (aquí no hay justificación posible, es una forma de narrar y ya) y por otro lado, por los misterios que se introducian.



bravo
#120
vicky_s
vicky_s
26/05/2010 17:32
Yo insisto que me parece perfecto que os sintais mal porque no es el final que esperabais y esteis enfadados, pero hablar de engaños, mentiras y trampas me parece un concepto muy equivocado. Sigo insistiendo que las cosas se han interpretado de una manera y al final ha resultado ser otra completamente diferente. Esto pasa en el buen cine de toda la vida y seguira pasando, ahi es donde está la gracia de las historias de misterio. ¿Que no os gusta? Perfecto, pero de ahi a decir que nos han mentido, lo siento pero no estoy para nada de acuerdo.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [...] 18 19 20 21 Siguiente