FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Perdidos: un emotivo y fascinante timo de 6 años (con SPOILERS)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [...] 18 19 20 21 Siguiente
#0
Nipkow
Nipkow
25/05/2010 00:07
Habría sido mejor terminar tras la quinta temporada con la ligera variación de que no existiesen Jacob ni su hermano y con que la explosión de la bomba detonada por Juliet les hace volver a L.A. cambiando lo sucedido. En mi opinión así habríamos tenido una serie como mínimo de 8 sobre 10. Buena parte de la desconcertante sexta temporada, y sobre todo sus últimos 50 minutos, en mi opinión bajan esta nota a 7 (o sea, una serie buena, pero buena por su fascinante planteamiento inicial, buena parte de su desarrollo y el enganche adictivo de gran número de espectadores). Desde luego si uno se quedase sólo con la sensación final de timo la bajaría sin dudarlo a cero patatero...

Lo que tenemos finalmente es que en la realidad isleña -real se supone, señores, real- algunos de los últimos mueren (Jack y Locke-Sustituto), otros se salvan saliendo unos con el avión pilotado por Lapidus y quedándose otros en la isla.

La realidad alternativa no era realidad, ni tampoco paralela... Era una existencia de almas posterior a todo tras la muerte de todos X años después de la muerte de Jack en la isla... Una especie de purgatorio del que uno marcha al definitivo más allá cuando está preparado... Allí las almas de los losties terminan reconociéndose... Los preparados marchan juntos hacia la vida eterna (cielo, paraíso o como se quiera llamar) y el resto sigue en el purgatorio que emula el seguir aún viviendo...

Aunque el tratamiento final ha buscado la emotividad lo ha hecho para tapar muchas carencias... La más obvia es la evidencia ya palpable de la improvisación de la serie... Múltiples y continuas creaciones de elementos de intriga sin razón ni sentido... Creados con el fin de enganchar sin más. No sólo pues MacGuffins (elementos a los que se les da importancia aparente para que avance la trama) sino meros, claros y simples engaños... Anzuelos al espectador poco cauto y dado a tragar con lo que sea incluso alabando (como a alguno veo con sorpresa hacer) un final que vemos que roza el esperpento siempre y cuando sepamos no cegarnos con las lágrimas de la emotividad (creadas narrativamente como decía con el propósito de ocultar las carencias). El que la realidad alternativa sea el purgatorio si se analiza despacio es otra prueba de las "trampas" "engaños" y "sinsentidos" desde el principio de la sexta temporada, por no hablar de lo pueril de la cuestión tal como se plantea... Desde luego, si se trata de algo parecido y que funcione me quedo con "Los otros" de Amenábar mil veces antes.

Si tengo que ser sincero, a pesar de haber sucumbido en parte a la lágrima fácil sobre todo de los encuentros y recuerdos de los losties en el purgatorio y del final con Jack en el suelo mirando al cielo mientras muere....; tras enfriarme lo suficiente, me quedo con dos momentazos:

1. La frase de Miles reparando el avión con cinta aislante. Esto ha tenido gracia de verdad. Un punto.

2. Jack dando de beber a Hugo para convertirle en el nuevo Jacob, unido al decorado descarado cartón piedra cayendo y la cámara moviéndose de un lado a otro simulando terremoto..., por no hablar del tapón de la "piscina" corazón de la isla... Esto no sé si estaba hecho adrede para hacer reír o me ha hecho reír por no llorar...

Y con esto creo que digo todo sobre el esperado final.

Aunque dejo el global de la serie en un 7 (por su pasado) no sé si terminaré arrepintiéndome cuando analice más en frío aún y le baje algún puntillo.

...........

UNA INTERPRETACIÓN FINAL:

Finalmente, dentro de la especulación en que queda todo, mi interpretación personal es que la luz de la isla es la VIDA ("forma parte de todos y siempre queremos más"). Ahí queda eso para quien tenga más ganas de comerse el coco. Yo ya paso.

...........

LO MEJOR: los buenos e inolvidables ratos hasta llegar a este esperpento chapucero de temporada final. Y es que el timo de la estampita te ilusiona y te pone a cien hasta que ves que te has llevado papel cuché de revistas en lugar de dinero.

LO PEOR: ¡Joder! Me había comprado incluso en DVD las 5 primeras temporadas. Ahora son capaces aún de sacar más pelas a los incautos inventándose una enciclopedia de "soluciones" o prometiendo más respuestas timo en otro DVD.
#121
Perdidicaperdida
Perdidicaperdida
26/05/2010 17:35
Mira, ahí estoy más deacuerdo....en lo de la justificación y no la explicación.

Para mí el final es la muerte de Jack al lado de Vincent. Lo de la RA, también he de decir que ha sido demasiado larga para ser algo (siempre desde mi punto de vista) que Jack se crea en el camino que hace desde el río al campo de bambú.
Y por cierto, no se como Hugo se pudo hacer cargo de la isla con las pocas explicaciones que recibe...
#122
ici27
ici27
26/05/2010 17:38
Según la Real Academia de la Lengua Española:
engañar.

(Del lat. vulg. *ingannāre, burlar).

1. tr. Dar a la mentira apariencia de verdad.

2. tr. Inducir a alguien a tener por cierto lo que no lo es, valiéndose de palabras o de obras aparentes y fingidas.


Vamos, creo que puedo decir que con el" Funcionó" de Juliet nos han engañado. ¿Quien iba a pensar que se estaba refiriendo a una maquina de chocolatinas? y con lo de la Isla hundida nos han inducido a pensar que fue el tema de la bomba lo que había funcionado.
#123
nuere
nuere
26/05/2010 17:41
ici27, claro que sí. Nos han engañado, como en multiples ocasiones a lo largo de la serie. Nadie se había quejado entonces, era algo que nos encantaba, de hecho. Si antes gustaba, por que no ahora? Por que ahora nos inducen a error con más fuerza (multiples escenas de Juliet dandole matarile a la bomba)? Por que no nos gusta el engaño en sí?

Engañarnos nos han engañado desde siempre. No veo el motivo de sentirse ultrajado.
#124
cadaver
cadaver
26/05/2010 17:43
Ici27 visto asi hablamos de lo mismo, primero pusieron el cebo, y viendo el resultado pusieron más y se fueron alimentando a base de cebos improvisados para los que ni siquiera tenian pensada una respuesta. Relleno, sí.

Nuere, es importante la manera de resolverlos sí. No creo que cuando salió el tema de los susurros tuviesen pensado lo que fue finalmente (que a mi no me parece una explicación muy allá, pero bueno para algo existen las opiniones). Como ha quedado más que demostrado con esta temporada que cierra la serie, se han movido a base de improvisaciones y eso es lo que les ha llevado directamente a cagarla. En cualquier libro o guión, lo más importante es la coherencia, y no digo que no se pueda improvisar, pero se puede improvisar con una planificación, es decir puedes cambiar de golpe el hilo argumental, pero sabiendo en que linea lo vas a mover para que tenga sentido, no ponerlo y a ver que sale al final, que es lo que ha hecho estrellarse a Lost.
#125
vicky_s
vicky_s
26/05/2010 17:48
Pues entonces menuda panda de hipocritas que sois todos cuando despues de ver el primer capitulo seguisteis viendo este engaño....vamos hombre.
Para que sea considerdo un engaño, primero Juliet tendira que haber dicho "Ha funcionado esto de la bomba"....y segundo no tendria que haber estado tirada en el suelo medio moribunda.
#126
nuere
nuere
26/05/2010 17:50
Yo ya he dicho que lo de los cebos podía ser tambien culpa de la ABC, empeñada en alargar la temporada lo máximo posible. La pela es la pela!

Así como hay capitulos chorras por su absurdismo, hay capitulos de relleno intrigante puro y duro.

Pero eso no es tanto culpa de los guionistas como de las productoras, creo yo, vamos.

En cuanto a lo del final, improvisar y tal... Yo pienso que lo tenían atado, tú que no. No vamos a ponernos de acuerdo ni mucho menos... Como ya he dicho, solo los propios guionistas lo saben a ciencia cierta. El resto? Suposiciones.
#127
ici27
ici27
26/05/2010 17:52
Simplemente cuando empecé a ver esta serie tenía en mente un horizonte de expectativas, pensaba más bien en la serie como algo de ciencia ficción, donde osos polares pueden aparecere en medio de una selva y que mientras vas caminando te aparezca el humo negro. No pensaba que todo esto fuese de relleno, que nos engañasen en ese sentido, en el sentido de que no importaba el lugar, sino que lo que importaban eran unicamente ellos, daba igual donde estuviesen.
#128
Robert
Robert
26/05/2010 17:53
nuere MUY GRANDE ElPrestigio! También me he acordado de la película estos días con todo el debate sobre Lost. Visto lo visto, por aquí no la recomendaría xD


ici27 el hecho de que algunos pensemos que lo más importante eran los personajes, no hace que pensemos que la isla y todo lo sucedido no era importante eh? Que muchos relacionais una cosa con la otra y no. Todo lo sucedido en la isla ha sido importante, ha llevado a los personajes a lo que han sido en el final, los ha conducido por la redención. Y en cuanto a misterios de esta, pues insisto que no quedaban tantas cosas por resolver, otra cosa es que las respuestas no os satisfacieran en su momento o que queráis saberlo absolutamente todo de ella, lo cual sí habría sido un bluff en toda regla, porque se habría perdido el encanto de los misterios de la isla.


Muchos comenzamos la serie como vosotros, visionándola desdel punto de vista más racional absoluto. El caso es que algunos hicimos el cambio a hombres de fe (respecto a la serie), como Jack, y por eso nos ha satisfecho. No os culpo, si hubiera sido diferente posiblemente a muchos de los que nos ha gustado no os habría sabido a poco, era imposible contentar a todos (ninguna de las grandes series lo ha hecho ni lo hará nunca). Ahora, de que no te guste a decir que todo ha sido un completo engaño y que nada ha valido la pena, pues lo siento por vosotros, lo siento si el final os ha empañado el resto de momentos vibrantes que ha tenido la serie y que parecéis haber olvidado
#129
corpetit
corpetit
26/05/2010 17:54
Pues yo he visto el final esta noche-madrugada pasada y también me ha parecido una tomadura de pelo total. Por eso he puesto en google "perdidos timo" y he ido a parar aquí. He seguido todo el hilo y solo me registro para poder decir que estoy con nipkow, zagel y cadaver.

Y no, no esperaba, ni muchísimo menos, que todo tuviera sentido, ni que todas las preguntas tuvieran respuesta. Tal vez hubo momentos de la serie en los que creí que los guionistas lo tenían todo pensado y previsto, que habían empezado la serie sabiendo el final o, por lo menos, teniendo una ligera idea de hacia dónde pensaban llevar las cosas, pero hace mucho tiempo que perdí la fe en ello. Aun así, sinceramente, hasta el final de la quinta temporada confiaba en la genialidad de los guionistas para dar respuestas más o menos coherentes y geniales a los cabos sueltos que habían ido dejando a lo largo de la serie aunque estos fueran tan improvisados como difíciles de explicar. Evidentemente, no esperaba que dieran respuesta a todo, pero sí a lo más importante, como TODOS los que hemos seguido la serie, por mucho que ahora muchos fanboys digan que no, que ellos no esperaban nada de eso, que ya sabían que a esta ida de olla no se le daría nunca ningún sentido desde las primeras temporadas.

Todos hemos caído en la trampa y a todos nos han estafado vilmente, aunque algunos no lo queréis aceptar.
#130
ici27
ici27
26/05/2010 18:14
Me explico: lo de engañada lo puse porque alguien dijo que no era para sentirse como tal, bien, yo creo que explique porque me sentí asi en un determinado momento y con una escena en concreto. Yo pensé que el Funcionó de Juliet se refería a la creación de mundos alternativos, pararelos, llamalo X. Porque de cierta manera nos llevaron a creer eso, es decir, nos engañaron.
Eso no significa que me halla sentido así a lo largo de toda la serie, porque sino la hubiese dejado de ver.
Me decepcionó el final y en ese sentido me sentí decepcionada. Ya lo he dicho, Christian avanzando a la luz me causó un trauma increible jejej
#131
nuere
nuere
26/05/2010 18:23
ici27, es que engañarnos nos han engañado a todos, y varias veces... Otra cosa es que te lo tomes a mal, o le veas el fino teje-maneje que crean los guionistas y no puedas más que aplaudirles...
#132
cadaver
cadaver
26/05/2010 18:32
corpetit bienvenido al club de los incomprendidos.si

Sobre el engaño, a ver si me explico porque creo que a algunos no os ha quedado claro. No es que nos hayan engañado dentro de un contexto determinado, haciendonos creer en una situación para luego sorprendernos con que nada es lo que parece, no es eso de lo que hablamos. El engaño que decimos viene a que si al principio dicen que es una serie de personajes, muchos de los que lo hemos seguido tan atentamente, NO la habriamos seguido, o la habríamos visto por curiosidad, por pasar el rato, como cualquier otra serie que se mueva dentro de esa temática.

Pero si nos plantan una historia de aparente complejidad que promete ser el oro y el moro (valiéndose de trucos sucios) y luego nos salen con lo que han salido, es inevitable esa sensación de engaño.
#133
ici27
ici27
26/05/2010 18:35
Gracias cadaver jejej tenía la impresión de que nadie comprendía lo que quería decir.
#134
valmont70
valmont70
26/05/2010 19:04
Llego con retraso a responder unas cosillas, pero es que no he podido antes.

Nuere, el hecho de que no haya visto la serie entera no me autoriza a comentar ciertas cosas/detalles, más que nada por desconocimiento.

Pero si te fijas, yo hasta ahora no he hecho eso. Ni siquiera he dicho en ningún momento que el final me parezca bueno o malo.

Lo que he tratado de entender es a los que sí les ha gustado y a los que no les ha gustado. Y lo siento, sí entiendo la decepción de algunos. De hecho me parece bastante más lógica, más que nada, porque está argumentada de manera coherente

El final de la serie deja un aspecto fundamental sin resolver/aclarar/explicar o llámalo como quieras. No se puede obviar que la serie ha girado en torno a unos personajes dentro de una isla misteriosa y al final, sólo han explicado la mitad de la historia (la de los personajes) por lo que es lógica la decepción ya que falta por explicar y/o justificar toda la otra parte.

Como no he visto mucho capítulos no entro en detalles de si se explica esto y esto otro no. Y repito, si la serie realmente desde el principio estab planteada como una serie de personajes, entonces todo el elemento misterioso/fantástico sobraba. Más que nada porque entorpece el seguimiento/desarrollo de los personajes.

En una historia, la ambientación es importante pero es sólo ambientación. Cuando la ambientación cobra más protagonismo que los propios personajes y al final no se justifica de ningún modo, algo ha fallado.

Por eso entiendo la decepción. La ambientación de Lost (la isla y sus misterios) superaron a los propios protagonistas y al final nada ha quedado justificado. Y lo siento, pero en mi opinión, los actos de fe no son justificaciones suficientes como para poder ajustar todo el desbarajuste.

No se le puede pedir al público que haga un acto de fe así porque sí. Al menos tendrás que dar una justificación. Y repito, para mí, justificación no es lo mismo que explicación. Una justificación sería decir, por ejemplo: "la isla la crean unos dioses que juegan al ajedrez". Vale, yo como espectador, puede sentirme satisfecho o no con esa justificación. Si decido que sí, haré el acto de fe y a partir de ahí, todo lo que me cuentes me lo puedo "creer". Si decido que no, nada tendra sentido y dejaré de ver la serie
#135
ansaruno
ansaruno
26/05/2010 19:23
Yo no se explicarme tan bien como vosotros pero solo decir que con el final de esta serie me he sentido MUY DECEPCIONADA yo me esperaba otra cosa y no este bodrio de almas en pena esperando a ver la luz tipo (entre fantasmas), esta sexta temporada ha sido una incongruencia tras otra yo perdi toda la fe en esta serie cuando vi el capítulo "atraves del mar" pero en mi interior pensaba que lo podrian arreglar (que ilusa)
#136
zagel
zagel
26/05/2010 19:26
¿Por qué me gustaba Lost?

- Por los personajes, unos personajes imperfectos, complejos, todo lo contrario a estereotipos mil veces vistos…

- Por la narrativa, por sus flashbacks psicologicos, sus flashforwards descolocantes, sus viajes en el tiempo…

- Por los misterios, SI los misterios, ese aire misterioso que enganchaba y de que manera… Esa sensación de estar en un lugar inexplicable y, reconozcamoslo, somos seres racionales, y como tales nos preguntamos el por que de las cosas. Es lo que nos diferencia de los animales.

- Por el estilo, una serie de misterio, aventuras, ciencia ficcion… con sus pequeñas dosis de humor y sentimentalismo.


¿Por qué NO me ha gustado el final de LOST?

- Por los personajes, sin pies ni cabeza. Al final resultaron ser marionetas. Al final incluso Ben sucumbe y deja de ser el Ben que todos conociamos y amabamos/odiabamos para ser otra cosa…

- Por la narrativa: Con los Flashback y Flashforward nos sorprendian, con los FlasSideways nos han tomado el pelo, nos han engañado como a tontos.

- Por los misterios… O mejor por la solución de los misterios. Que ha sido de dos tipos:
1 - NO TIENE SOLUCION, pero no importa ya que una pregunta lleva a otra…
2 - PORQUE SI, que es peor todavía que si no los hubieran solucionado.

- Por el estilo, todo queda tapado por lo emocional, por un sentimentalismo facil y barato, como cualquier culebrón lacrimógeno venezolano.

¿Quieren ver un buen final de serie? Prueben con el final de BABYLON5, un final por cierto bastante similar, que tambien es muy emocional… pero es otra cosa.
#137
Perdidicaperdida
Perdidicaperdida
26/05/2010 19:43
Entiendo lo que decís....yo ya dije (aunque no entraba mucho y apenas comentaba) que esta 6ª temporada, no me estaba gustando nada, el templo sobretodo. Pero yo creo que si que se resuelven las cosas (dentro de lo irreal que era todo)
Alomejor estoy equivocada y al final he de cambiarme de bando, ya que creo que RA es producto del subconsciente de Jack, para convencerse a sí mismo de que si nada hubiera pasado las vidas de los lostis habrían sido muy desgraciadas, y que lo vivido en la isla ha sido lo que les ha dado la oportunidad de darle sentido a sus existencias. Por eso, no le doy importancia al final con la luz, si es algo que Jack ve en su delirio moribundo, que dura toda una temporada, pero bueno....

En cuanto a la isla, pues ya he dicho antes. Es un bucle y además, los que por allí van pasando, van descubriendo distintos misterios...pero nunca llegan a conocer sus secretos.

EN LA ISLA NO HAY RESPUESTAS, TAN SÓLO HAY PREGUNTAS....

Edito para Nipkow...a mí me gustó el final, pero para nada lo del tapón y menos lo del humo negro harrrrrrrrr !!!
#138
Nipkow
Nipkow
26/05/2010 19:45

nuere
claro que sí. Nos han engañado, como en multiples ocasiones



Si la serie para mí no tenía al terminar su 5ª temporada un 10 sino un 8 era precisamente por algunos de esos trucos. Como te dije, la mezcla Sun-flashforward con Jin-flashback es una de las que por ejemplo me rechinó. Con lo que no debes de presuponer lo que nos ha encantado o no de antes.

Perooooo, la de la realidad alternativa es el no va más, el colmo, la MENTIRA con mayúsculas. Ya te lo he intentado explicar. Y no sólo porque pueda parecer chorra y pueril en este caso la consecuencia de la trampa (el pugatorio), sino por su elaboración a mis ojos (y parece que no soy el único) especial y patéticamente mentirosa.

Zagel
Juliet tiene algo 'Muy importante que decirle a Sawyer', pero muere. Miles confirma lo que queria decir y lo que queria decir es: 'FUNCIONO'. Realmente era importante decirle que funciono la maquina de chocolatinas... ¡¡¡Que truco mas rastrero por dios!!!



carcajada

Mira... Hasta se me había pasado comentarlo... Ni lo recordé... Es como ponerles una sucesión de "trucos rastreros" al más no poder. Ése la verdad es que es la guinda para todo lo comentado sobre el engaño de la realidad alternativa. Pero, ¿los abonados al "obra mestra", "qué finalazo" van a siquiera considerarlo? Lo dudo... Conclusión: no hemos entendido Lost, su filosofía, su profundidad... Y sobre todo -aquí poner voz y ademán de Chiquito de la Calzada-: Ese pedazoooo tapóóón de la piscina... cool
#139
Kirby_Blue
Kirby_Blue
26/05/2010 19:54
Pero esos engaños llevamos teniéndolos desde el principio de la serie, ya es un problema de los gustos personales de cada uno xD. Hacernos creer que Locke no era minusválido, hacernos pensar que el niño que buscaban los Otros era Aaron y no Walt, y tantos otros...

Y sí, yo ya hice un tema hace tiempo diciendo que me gustaría mucho que la serie diera una justificación a sus misterios, que no una explicación, por lo satisfecho que me vi cuando lo del psiquiátrico de Libby sirvió para Everybody loves Hugo, aún siguiendo la incógnita. Y aún me parece que es algo que le ha pasado a muchos misterios, que se han quedado sueltos. La cosa es que no son tantos como pareceis ver algunos, y desde luego ya sabía que sino los habían contestado con anterioridad no iban a hacerlo en el final.
Me incluyo entre los que apoyan que hay aspectos que deberían haber pulido más y haber encontrado un hueco en un final que ya tenían programado 3 años atrás, pero no por ello me deja de gustar la serie en general y el final en particular. No son tantas las cosas que cambiaría, ni lo veo como el timo o la estafa que muchos lo ven.

Enorme El Prestigio xD. Aunque en aquella película sí que acababamos entendiéndolo todo, aunque evidentemente esa peli juega al engaño muchísimo, y creo que no le gustaría a muchos de los que hay por aquí (y, eeh, no es un ataque ni nada, lo digo en serio, sé a gente que no le gustó porque pensaron que era una película demasiado tramposa).


Ah, y este es un buen debate, no veo demasiados descalificativos, pero los que lo haceis... no entreis en ese juego, por favor xD.
#140
Martata
Martata
26/05/2010 20:05
Hola!!
Haber no me he podido leer todos los comentarios pero veo que el tema es el engaño no??
Tengo que decir que a mi me si que me ha gustado el final.
No creo que el funcionó de Juliet sea un engaño!!No dice especificamente que es lo que funcionó, simplemente nosotros dimos por supuesto que seria la bomba!!
Lo que han hecho es omitir una parte de la verdad!!para despues sorprendernos nuevamente!!Pero si nos hubieran querido engañar hubieran hecho que Juliet dijera "la bomba funcionó" y despues saber que es asi....
No se quien ha puesto la definicion de engaño es que no me acuerdo, pero viene a decir que es "hacer creer que es verdad algo que no lo es" Los guionistas nos han dado una información y nosotros la hemos clasificado como hemos querido (yo incluida por supuesto), pero despues nos han hecho ver que no se referian a eso. Eso no es engañar!!
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [...] 18 19 20 21 Siguiente