FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Perdidos: un emotivo y fascinante timo de 6 años (con SPOILERS)

1 2 3 4 [...] 18 19 20 21 Siguiente
#0
Nipkow
Nipkow
25/05/2010 00:07
Habría sido mejor terminar tras la quinta temporada con la ligera variación de que no existiesen Jacob ni su hermano y con que la explosión de la bomba detonada por Juliet les hace volver a L.A. cambiando lo sucedido. En mi opinión así habríamos tenido una serie como mínimo de 8 sobre 10. Buena parte de la desconcertante sexta temporada, y sobre todo sus últimos 50 minutos, en mi opinión bajan esta nota a 7 (o sea, una serie buena, pero buena por su fascinante planteamiento inicial, buena parte de su desarrollo y el enganche adictivo de gran número de espectadores). Desde luego si uno se quedase sólo con la sensación final de timo la bajaría sin dudarlo a cero patatero...

Lo que tenemos finalmente es que en la realidad isleña -real se supone, señores, real- algunos de los últimos mueren (Jack y Locke-Sustituto), otros se salvan saliendo unos con el avión pilotado por Lapidus y quedándose otros en la isla.

La realidad alternativa no era realidad, ni tampoco paralela... Era una existencia de almas posterior a todo tras la muerte de todos X años después de la muerte de Jack en la isla... Una especie de purgatorio del que uno marcha al definitivo más allá cuando está preparado... Allí las almas de los losties terminan reconociéndose... Los preparados marchan juntos hacia la vida eterna (cielo, paraíso o como se quiera llamar) y el resto sigue en el purgatorio que emula el seguir aún viviendo...

Aunque el tratamiento final ha buscado la emotividad lo ha hecho para tapar muchas carencias... La más obvia es la evidencia ya palpable de la improvisación de la serie... Múltiples y continuas creaciones de elementos de intriga sin razón ni sentido... Creados con el fin de enganchar sin más. No sólo pues MacGuffins (elementos a los que se les da importancia aparente para que avance la trama) sino meros, claros y simples engaños... Anzuelos al espectador poco cauto y dado a tragar con lo que sea incluso alabando (como a alguno veo con sorpresa hacer) un final que vemos que roza el esperpento siempre y cuando sepamos no cegarnos con las lágrimas de la emotividad (creadas narrativamente como decía con el propósito de ocultar las carencias). El que la realidad alternativa sea el purgatorio si se analiza despacio es otra prueba de las "trampas" "engaños" y "sinsentidos" desde el principio de la sexta temporada, por no hablar de lo pueril de la cuestión tal como se plantea... Desde luego, si se trata de algo parecido y que funcione me quedo con "Los otros" de Amenábar mil veces antes.

Si tengo que ser sincero, a pesar de haber sucumbido en parte a la lágrima fácil sobre todo de los encuentros y recuerdos de los losties en el purgatorio y del final con Jack en el suelo mirando al cielo mientras muere....; tras enfriarme lo suficiente, me quedo con dos momentazos:

1. La frase de Miles reparando el avión con cinta aislante. Esto ha tenido gracia de verdad. Un punto.

2. Jack dando de beber a Hugo para convertirle en el nuevo Jacob, unido al decorado descarado cartón piedra cayendo y la cámara moviéndose de un lado a otro simulando terremoto..., por no hablar del tapón de la "piscina" corazón de la isla... Esto no sé si estaba hecho adrede para hacer reír o me ha hecho reír por no llorar...

Y con esto creo que digo todo sobre el esperado final.

Aunque dejo el global de la serie en un 7 (por su pasado) no sé si terminaré arrepintiéndome cuando analice más en frío aún y le baje algún puntillo.

...........

UNA INTERPRETACIÓN FINAL:

Finalmente, dentro de la especulación en que queda todo, mi interpretación personal es que la luz de la isla es la VIDA ("forma parte de todos y siempre queremos más"). Ahí queda eso para quien tenga más ganas de comerse el coco. Yo ya paso.

...........

LO MEJOR: los buenos e inolvidables ratos hasta llegar a este esperpento chapucero de temporada final. Y es que el timo de la estampita te ilusiona y te pone a cien hasta que ves que te has llevado papel cuché de revistas en lugar de dinero.

LO PEOR: ¡Joder! Me había comprado incluso en DVD las 5 primeras temporadas. Ahora son capaces aún de sacar más pelas a los incautos inventándose una enciclopedia de "soluciones" o prometiendo más respuestas timo en otro DVD.
#1
Robert
Robert
25/05/2010 00:13
Que ganas de buscar protagonismo abriendo un post enterito para dar tu opinión
#2
Kirby_Blue
Kirby_Blue
25/05/2010 00:14
Si eliminamos a Jacob y su hermano nos quedamos sin revelar el Humo Negro, nos quedamos sin la razón por la que los supervivientes acabaron en la isla, el por qué todos tienen como conexión una vida tan desastrosa, el tema de Richard... El final ahí hubiera sido un circulo donde volvemos al principio aunque aterrizan, pero las vidas de los personajes hubieran seguido perdidas. Realmente puede sonar muy bien acabar con el orgasmizante final de la quinta temporada, pero es mucho más extraño y sin sentido. Un verdadero timo de final xD.

Y sí, que ganas de protagonismo, si este mismo post ya lo has puesto en el post oficial. ¿Qué, quieres asegurarte de que lo lea Dwyane Wade, o qué xDDD?
#3
Nipkow
Nipkow
25/05/2010 00:19
¿Te molesta o algo, Robert? No creo que esté prohibido abrir posts para dar opiniones de Lost en un foro de Lost. Es una opinión que abarca en realidad la opinión sobe toda la serie ya vista entera. No he visto ningún post del tipo: "Opina sobre el conjunto de la serie". Además tampoco me parece que he sido el primero en hacerlo. Si quieres puedes opinar aquí o donde te plazca, no seré yo quien coarte la libertad de los demás.
#4
Wade24
Wade24
25/05/2010 00:19
Será eso Kirby... carcajada al final cada uno seguirá teniendo su opinión, y a los que nos ha parecido más importante todo lo que ha sido la serie en su conjunto, o también nos ha gustado el final al final estaremos tranquilos y felices por estos seis años, por los comentarios de cada capítulo, las esperas, las entrevistas y todo lo que ha significado Lost.
#5
Nipkow
Nipkow
25/05/2010 00:23
Kirby-Blue, no he dicho que ese final que menciono hubiese sido un buen final... He dicho simplemente que hubiese sido en mi opinión mejor que lo que nos han dado con la sexta temporada... Que es un timo con buenos elementos de puerilidad (además no precisamente original) sobre purgatorios, más allá y tal y tal...
#6
Wade24
Wade24
25/05/2010 00:27
Si cada uno tendrá su opinión, me hizo gracia que hables de los decorados de cartón-piedra, o del mover la cámara para simular el temblor de tierra, cuando es algo que se usa en un montón de series, al igual que para hacer la escena del accidente del 815 desde dentro del avión hicieron lo mismo, mover la cámara...

Bueno y comentando rápidamente los famosos misterios de esta serie, creo que ha llegado un punto en el que los telespectadores se han pasado de la raya poniendo misterios, no hay que poner preguntas a cada cosa, es como si ahora nos ponemos a poner misterios a "Star Wars", es muy fácil, "por qué Chewbacca no aprendió a hablar inglés?", "por qué Yoda es verde?" etc. carcajada
#7
Cris-tina
Cris-tina
25/05/2010 00:34
He aquí un hilo innecesario. guiño

Wade, LOL carcajada
#8
Nipkow
Nipkow
25/05/2010 00:41
No Wade24, no se trataba de dar respuestas a todo sino simplemente coherencia a lo fundamental. Star Wars, pudiendo tener sus fallos, es un mundo fantástico sin transgresiones; es decir..., lo que pasa es lógico en su contexto, en un mundo así descrito. Perdidos es una serie que ha cabalgado entre describir un mundo real donde lo fantástico es transgresor o crear un mundo propio fantástico, y la mezcla ha resultado en incoherencia... Tantos "misterios" que la explicación coherente debía obviarse por imposible o ridícula. Que es lo que han hecho, y dejando no obstante la conclusión en ridícula intentándolo tapar con la emotividad.

P.D. Hay formas y formas de usar decorado y cartón piedra mientras mueves la cámara. La producción de la sexta temporada en comparación con la primera ha dejado mucho que desear.
#9
Wade24
Wade24
25/05/2010 00:42
Ni LOL ni LOLA, el final de Star Wars me pareció una mierda porque no dijeron a qué viene que Yoda sea de color verde, o si en realidad era Puyol reencarnado... carcajada carcajada

Nipkow a mi lo que me no me ha gustado nada del cartón-piedra ha sido el templo que se han sacado de la manga, le hubiese tirado una cerilla yo mismo... que manera de joder con Dogen.
#10
acrossSI
acrossSI
25/05/2010 00:45
Hay preguntas que se hace la gente que me dan risa... Y luego cuando ven quién son adán y eva dicen que vaya estafa... una lástima que no aprecien lo emocional del final de la serie y sigan preguntándose quién mandó subministros de dharma con paracaídas? (por ejemplo). Por favor...
#11
Nipkow
Nipkow
25/05/2010 00:52
Para Wade24: Te había respondido y creo que hemos coincidido casi en el mismo minuto y no te ha dado tiempo a leerlo. Te he puesto la diferencia sustancial entre Star Wars y Perdidos.

Para acrossSI: No he sido yo el que he pedido respuestas a todo. Sólo, insisto, coherencia y lógica dentro del contexto sobre lo fundamental. Si sólo fuera lo del lanzamiento de paracaidas no habría problema.... Pero es que ha sido prácticamente casi todo. Desde "engaños" sobre la realidad alternativa hasta el eterno misterio del corazón de la isla y su tapón...

(Mañana más, voy a soñar con Lost y acuchillaré en mi sueño -donde mando yo y no ellos- a Lindelof y Cuse)
#12
Raembeik
Raembeik
25/05/2010 01:00
Tienes toda la razon Nipkow

Creo que me han timado

La serie para mi tiene 5 temporadas y le pondría los 5 primeros minutos del 6x01 para terminarla eso es todo amigos. Es mas se puede editar y si mis hijos la quieren ver verla asín, porque la 6 temporada no era necesaria.

Mi opinión es que los guionistas no han sabido como atar todos los cavos y han sacado este final. Nos han cautivado con enigmas que nunca han resuelto (estatuas con cuatro dedos, manantial curativo, paralíticos andantes) se sacan de la manga el tema del manantial de la luz y todo resuelto.

Todos estaban muertos como final no es nada original pues muchas películas lo han sacado donde muertos no sabían que estaban muertos, no se han roto el coco con el final.

Este es el final que ellos decían? decían que tenia una explicación lógica, pues en una mente atea como la mía no entra la explicación de almas que están muertas actuando como vivas eso para mi es imposible.

No digo que para otra gente sea un final magnifico pero yo creo que me han timado y me lo pensare 10 veces ante de ver otra serie de esta gente.
#13
pol7rbk
pol7rbk
25/05/2010 01:02
en la guerra de las galaxias no estuvieran 30 minutos de metraje mostrandonos y hablandonos de que Yoda fuera verde ni quede que eso fuera importante..... nose que tiene que ver pero bueno..

Ademas nose porque exagerais diciendo que queremos que nos lo den todo mascadito (Yo al menos no) o que queremos una expliacion para todo. Yo creo que debian haber explicado los sucesos ocsas que ELLOS, repito....ELLOS nos han hecho creer que eran importantes.

Ademas 18 capitulos yo creo que eran suficientes para resolver los misteios mas importantes (que tampoco habia tantos)..... y mas dandonos cuenta de que casi toda pla primera parte de la sexta temporada no ha valido de mucho ( que si el templo, las idas y venidas con flock....).

Pero algunos parece que os olvidais que esos son los misterios con los que teorizabamos, nos sorprediamos y entusiasmabamos en su momento....


Yo creo que si algun dia vovieramos a hacer un visionado de la serie...muchas cosas diriamos:" Si, esto ha sido la ostia....pero no se exacatamente lo que ha pasado y nunca lo voy a saber"
#14
azazell
azazell
25/05/2010 01:07
yo lo volveré a ver por si acaso es q eran las 6 y media de la mañana y no estaba receptivo.. pero el argumento me ha fallado igual que el resto de la sexta temporada. Ha conservado sus escenas impactantes y lo más enganxante que creo q es la música, pero es que han cambiado el argumento de la serie varias veces y al final han tirado por el que lo explica todo, el rollo espiritista..
Yo no quería que me explicaran todos los detalles, no lo veía necesario. Pero sí coherencia, porque está claro que al principio de la temporada tenían un final, a mitad otro y al final para que tenga un poco de sentido van al cielo.
#15
Cris-tina
Cris-tina
25/05/2010 01:17
Joer que lo de Star Wars obviamente va de coña....no queda claro con lo de Pujol? carcajada

Por cierto el argumento de que a quien le ha gustado el final es porque le da igual lo que le pongan que lo va a alabar, me parece de lo más simplista, como si me a mi me da por decir que algunos de los que no les ha gustado ya iban predispuestos a que no les gustase....

Venga buenas noches.
#16
azazell
azazell
25/05/2010 01:42
Pues yo de hecho creía q este capítulo me iba a encantar y que iba a mejorar un poco la ida de olla de la sexta temporada.. así que si iba predispuesto a algo era a q me gustase
#17
Perdidicaperdida
Perdidicaperdida
25/05/2010 07:39
A mí también me gustaría que alguien leyera lo que escribo, pero no abro un post...
#18
Nipkow
Nipkow
25/05/2010 08:14
Para Cris-tina: Por mi parte creo que hay obvias muestras en estos foros de gente predispuesta a que le gustase el final sí o sí antes de verlo. No hay más que leer algunos comentarios previos al capítulo final. Sin embargo, que haya gente que ya no le gustase la serie, estuviese predispuesta de todas a todas a que el final no le va a gustar nada y va a ser malo y sin embargo siga viendo la serie y vea espectante el final sería más bien masoquismo... No digo que no pueda haberlos, pero supongo que pocos... Creo que la mayoría de defraudados lo está porque hasta el último momento esperaron algo más brillante a la altura de los inicios de la serie.

No obstante, también por mi parte, lo que he dicho al comienzo exactamente no es nada de esto sino textualmente: "Anzuelos al espectador poco cauto y dado a tragar con lo que sea incluso alabando (como a alguno veo con sorpresa hacer) un final que vemos que roza el esperpento".

Sé que Wade24 ha dicho de coña lo de Star Wars, pero de coña para una vez más insistir en la misma excusa pueril de los señores Lindelof y Cuse: "si no les gusta nuestro megachachi final para nosotros es porque buscan explicaciones a cosas tontas". Y NOOOOO ES ESOOOOOOO... Por eso yo a él le he contestado en serio sobre Star Wars vs. Perdidos.

Para Perdidicaperdida: Como diría Jacob -y por lo visto también al final Hugo-: Esa, amiga mía, es tu opción. Tú no lo haces, yo sí. Cuando uno escribe una opinión suele ser para que le lean... Sino... ¿qué sentido tiene un foro de opiniones? Y reitero: no había ningún post abierto para opinar del conjunto de la serie... Sólo había uno para opinar del último capítulo.
#19
Drood
Drood
25/05/2010 10:22
Pero Nipkow, alma de cántaro, como te atreves a abrir un post tú solito. Come eres tan insensato de desafiar a los fanático-integristas-fundamentalistas-lostianos!!! No ves que ya han decidido que el final es magistral!!

PD: Para mi haces una muy buena exposición de lo que piensas de la serie, y estoy bastante de acuerdo contigo.

PD2: Vaya mojón de final!!!!
#20
pol7rbk
pol7rbk
25/05/2010 10:34
pues yo en linea generales estoy bastante dea cuerdo contigo tambien Nipkow.....desgraciadamente.
1 2 3 4 [...] 18 19 20 21 Siguiente