FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Analisis criticos y periodistas Españoles, del final de Lost.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
#0
Linus
Linus
25/05/2010 16:07
Debido a que muchos, nos quedamos un poco fuera de si, debido a este ultimo capitulo de Lost, os dejo estas consideraciones que han comentado unos buenos periodistas de Lost, son consdieraciones objetivas, y que las comentan, mi opinión al respecto del final de Lost ya la coneceis, pero aqui os dejo, apuntes, para ver si entendeis mejor el final de la serie, y los puntos que hay que tienen cietas dudas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resumen Comentarios 25/05/10.

Lo primero que decir es que a muchos ha dejado en perplejidad este final de lost, el final no se entiende en Lost, un poco complicado, y un final precipitado, durante la 3era y 4arta, temporada sabian cual seria el final, pero muchos no se lo creen, porque los guionistas, los finales de las series los establecen a medida que avanza la serie.

Algunos criticos opinan que este final, es solo de la sexta temporada, pero no de toda serie, es un final cerrado de la sexta temporada.

Precipitado? lo tenian claro desde el inicio de la sexta temporada, opinan algunos.

La serie no esta totalmente cerrada, no han cerrado toda la serie, es un final falso.

Enigmas: Cae realmente el avión? puede ser que no hubiese caido el avion, y ya estuvieran muertos, El purgatorio que es la isla o Los Angeles? ahora Hugo es quien hace de Jacob?
existe cierta relación entre Lost y Twin Peaks.
La isla es un purgatorio, es un punto de inflexión.
En Lost, muchos criticos, dicen que es un viaje, que lo que importa es el viaje y no donde llega, o el final. Existe cierta relación de Lost, con la divina comedia de Dante, donde sale un personaje que acompaña a las almas a cruzar todos juntos, reune las almas.
La isla es el purgatorio? entonces una se pregunta, y porque la existencia de Jacob? el tapon de la sala que hay la energia.
Un critico comenta, si la serie es que todos van al cielo ha existe sentido, pero entonces las 5 temporadas que hay no son el purgatorio, solo es en la sexta, y no existe relación.
Los finales, muchos comentan que los finales de lost, los de las 5 temporadas eran magnificos, pero todos esperaban que el de la 6 temporada fuera el mejor, y hay dudas que haya sido asi.
Final sobrehumano? muchos lo aceptavan, el final faltaba un punto sobrenatural, muchos seguidores estavan dispuestos aceptarlo, y no ha sido asi, sino la muerte en si, faltaba un final que lo englobase todo.
Muchos dividen en dos finales: Uno sobrenatural, y otro mas cientifico.
I Dharma? que ha sido de ella.
Muchos esperaban cierta conexión con la filosofica Matrix, en que uno tiene de superar sus traumas y es expulsado del sistema, como ocurrió con Charlie, que fue como expulsado.
Existen ciertos temores que vuelva la serie, por parte de la cadena ABC.
Todos coinciden que el final de la 3era temporada fue el mejor.
Personajes que faltaron? Eko, libby, Analucia, Ethan...
Hay muchas cosas que no se han resuelto, es de poco profesionales.
los numeros, las madres que no pueden tener hijos.....
Existe un dato que entra en polemica, es cuando Juliet le dice a Miles que la bomba ha funcionado, algunos dicen que es la maquina de chocolatinas.
Quieren salir de la isla? la solución es morir, los personajes quieren encontrar su camino, pero no se dan cuenta, o aun no lo saben de su situación.
Los numeros indican los Losties, candidatos, el bunquer llamava a los candidatos? es posible.
El salto del tiempo a los 70 era necesaro en la serie? algunos opinan que la serie a veces se ha dedicado a vender humo.
Michael y walt no aparecen en la iglesia para ir al cielo?
La isla es el purgatorio? algunos opinan que el purgatorio es la vida en los Angeles, en la ultima temporada, en la isla viven el mejor de su vida, como le dice el Padre de Jack a Jack, la vida en los Angeles es la mejor que podian tener, Juliet atiende a niños, Hugo es querido por todos, una vida diferente a la de la isla, cuando estan en la iglesia, se dan cuenta que estan muertos.
#181
Kirby_Blue
Kirby_Blue
28/05/2010 20:20
Oye, Linus, respeto la opinión de todos a los que no les ha gustado. Pero me encanta también la forma que tienes de convencernos de tus argumentos y en concreto la forma que tienes de pasar una y otra vez de los mensajes de AlexR. En serio, es eso lo que es realmente jocoso.

analisiscriticosyperiodistasespanolesdelfinaldelost

Y permitememe que te diga que has sacado una lista con unas preguntas realmente penosas. Es que hay ciertas cosas que parece que solo nos las preguntamos por ser Lost, nunca le pediría a una serie que me dijera cosas que se pueden sobreentender y punto. Ejemplos de preguntas innecesarias. Hasta los testículos de Henry Gale, ¿por qué sobrevive Mikhail, lol?, y de quién construyó la dichosa estatua. Es incluso aún más estúpido preguntar quién era el marido de Libby. Y es que hay otras muchas que denotan poca atención en la serie, como...
49.¿Por qué los Oceanic Six nombraron a Charlie, Boone y Libby como los otros tres supervivientes cuando mintieron en la rueda de prensa? [Homenaje a los caídos]
20.¿Por qué Tom creía que debía llevar barba falsa? [Para que los Otros aparentaran ser unos incivilizados, Walt ya dijo, antes de desaparecer para siempre xD, que ellos no eran los que aparentaban ser]
31.¿Por qué había un juego de ajedrez en la estación de La Llama? [Esto lo he leído en varios sitios. Y mira que a mí me quedó bastante clarito que era para que poniedo la secuencia correcta se pudiera autodestruir dicha estación en caso de que entraran hostiles, y de esa forma si entran hostiles no pueden activar la autodestrucción.]
50.¿Qué es la rueda gigante? Una combinación de agua o luz... no es una respuesta. [Pos es lo que hay, Desmond viajó con la conciencia debido al electromagnetismo... la isla igual.]
61.¿Quién diseñó el péndulo que podía localizar la Isla? [¿No era una estación de Dharma?]
78.¿Dónde están Cindy y los niños? [6x14- The Candidate]
87.¿No echaba de menos Sayid a Nadia? [En serio que esta ni la entiendo.]
Y he cogido unas cuantas, porque tampoco me voy a dedicar a contestar otras que sí necesitas enlazar más cosas (estas son bien sencillitas). De hecho, pensándolo bien, no sé ni por qué las he contestado, quizás le dediques a este mensaje el mismo tiempo que a muchos otros que has dejado atrás, y no sé por qué debería dedicarle yo tiempo a un mensaje tuyo que de hecho ni siquiera es totalmente tuyo (no por el hecho de que hayas copiado algunas preguntas, sino por el hecho de que no eres el mejor atendiendo a lo que dicen los demás).

PD: El pájaro dijo Hurley, justo después de cagar oro. xDDDD
#182
dra.Stevens
dra.Stevens
28/05/2010 20:22
Joder Linus, eso del "copia y pega" se te da de vicio... te has dejado unas cuantas preguntas, pero claro, como no has hecho tu la lista...

Que yo repito, que me parece muy bien que no te haya gustado el final, que lo entiendo, que yo al minuto de acabar de verlo en cuatro estaba que me subia por las paredes, pero cuanto mas pienso en ello y mas lo veo mas me gusta, simple y llanamente... ¿Que tiene fallos? Pues si, pero eso en todas las temporadas. ¿Que no han respondido misterios? Pues si, pero eso en todas las temporadas. ¿Que la sexta temporada no ha podido estar a la altura de la serie? Pues si, no te lo niego.

Pero que nos vengas a decir que no podemos aceptar que a alguien no le ha gustado el final cuando eres tu el primero que no acepta que haya gente (y bastante) a la que le ha gustado no me lo explico...

¿A ti te habria cambiado el final de la serie saber, por ejemplo, quien era el marido de Libby?

Durante varias temporadas hemos estado "malcriados" sacando las cosas de quicio, queriendo unir todas las piezas incluso aquellas que no podian encajar, queriendo analizar todos los detalles, descubrir mas que ningun otro, buscar informacion sobre electromagnetismo y no se cuantas cosas mas... ¿para que?
#183
Linus
Linus
28/05/2010 20:24
Dra, me puede responder que es la isla?
#184
dra.Stevens
dra.Stevens
28/05/2010 20:25
Iba a hacer el chiste facil pero mejor me lo guardo...
#185
vicky_s
vicky_s
28/05/2010 20:26
Sin comentarios..........No voy a perder mi tiempo en contestar a esas preguntas. El 99,99% son chorradas que no vienen a cuento. Que te den majo.
#186
Linus
Linus
28/05/2010 20:29
lo que me suponia cool
#187
A400M
A400M
28/05/2010 20:30
Voto por que a partir de ahora NADIE le siga el juego. Ademas se cambió de avatar y ya no es lo mismo
#188
dra.Stevens
dra.Stevens
28/05/2010 20:30
A400M, siempre he tenido curiosidad, ¿de donde es la imagen de tu avatar? lengua
#189
Kirby_Blue
Kirby_Blue
28/05/2010 20:31
Linus, lo de pasar de las alusiones a AlexR... ¿es intencionado? Porque esto empieza a ser o muy descojonante o muy mosqueante xD.
#190
A400M
A400M
28/05/2010 20:45
Dra. busca "JAU" en imagenes del google y te aparece, ni idea de quien es, si es historica ,.......
#191
pol7rbk
pol7rbk
28/05/2010 20:47
Linus...
A mi no me parece mal que expreses tu opnion, lo digo por lo de inquisidor.......de hecho si te fijas en mis comentarios a mi el final de lost no me ha gustado......, yo solo apuntaba que lo del sueño de Jack no lo veo...
#192
dra.Stevens
dra.Stevens
28/05/2010 20:51
¿"JAU"? Pues no me sale lengua
#193
Linus
Linus
28/05/2010 20:53
lo del sueño de jack, es por que lo dijieron convencidos los de cuatro, el lunes por la mañana, y claro cuando ves que todos estan convencido de ello, pues los que vimos cuatro, nos lo creeimos, pero, es que total, quien sabe, lost no es que sea una serie de realidad, sino mas bien, algo de ciencia ficción tiene, tengo dudas que haya sido un sueño de jack, pero no se, estos son capazes de sacar a jack de niño, y que haya sido un sueñecito de niño.
#194
Linus
Linus
28/05/2010 21:16
Telecinco.es:

La despedida de 'Perdidos', un timo previsible
Decepción entre los espectadores que asistieron al desenlace de la serie de JJ Abrams
No ha sido un fundido en negro, como en Los Soprano. Tampoco un sueño de Resines, como en Los Serrano. Pero tras seis temporadas, 121 capítulos y mil y una hipótesis, el final de Perdidos ha dejado frío al respetable. Un público fiel que, como recompensa, sigue con más dudas que certezas. Ojo, esta información contiene spoilers.
Es verdad que para la gran mayoría de los seguidores de la ficción creada por J.J.Abrams, Damon Lindelof y Carlton Curse el camino era más importante que la meta. Las preguntas, las interrogantes, las teorías y discusiones son más valiosas que las respuestas. Pero este desenlace, un evento global emitido de forma prácticamente simultánea para 59 países, además de previsible (la del viaje hacia el más allá era una de las teorías más extendidas y que se barajaban desde el inicio de la serie) parece la salida más fácil.
Un final que concede a Abrams y a los suyos bula para dejar sin resolver el rosario de interrogantes que han dejado por el camino desde que se estrelló el vuelo Oceanic 815.
El doble capítulo final ha sido recibido con cierto desencanto por parte de los seguidores, que no han dudado en expresar sus quejas en foros y redes sociales. "Decepcionante", "indignante" o "un auténtico fraude", son algunos de los comentarios que ha despertado The End. Un capitulo que también ha merecido ya la atención de las míticas "señoras" de Facebook ("Señoras que se sienten decepcionadas con el final de LOST/PERDIDOS").
Desencanto que en los madrugadores fans españoles se suma al malestar por los problemas técnicos durante la retransmisión que empañaron un momento para ellos histórico.
Fallos en la sincronización de los subtítulos, escenas directamente sin subtitular u otras en las que la imagen quedaba pixelada o congelada fueron algunas de las incidencias que salpicaron la retransmisión.
Errores por los que Cuatro, la cadena que asumió el reto en España de ofrecer casi en directo (con media hora de retardo para subtitular) el final de Perdidos, tuvo que pedir disculpas al finalizar la emisión.
Perdidos es el ejemplo perfecto de cómo el fenómeno fan puede llegar a imponerse a las pérdidas de audiencia.
El episodio piloto, el más caro realizado en la historia de la televisión (10 millones de dóloares) y emitido en EEUU en septiembre de 2004, reunió a una audiencia de 18,6 millones de espectadores, la mejor cifra de la cadena para un drama desde Murder One, en 1995.
Las tres primeras temporadas mantuvieron a más de 15 millones de espectadores de media pendientes de cada capítulo, aunque con serios bajones en la tercera campaña.
La cadena entonces decidió seguir adelante porque los índices demostraron que era la serie más grabada del país. Además los más curiosos podían deleitarse en internet a través de Lost Experience, un juego interactivo que daba respuestas a algunos de los enigmas de la serie.
Perdidos también era de los espacios más descargados a través de iTunes y ABC permitió el visionado de los capítulos en su web un día después de ser emitidos en la televisión.
Desde la cuarta temporada la audiencia cayó en picado y los productores se apresuraron en 2007 a anunciar que el final llegaría en mayo de este año. Y lo cumplieron.
La ganadora del Emmy a la mejor serie dramática, del Globo de Oro al mejor drama y del premio del Sindicato de Actores de EEUU al mejor reparto, se desvanecía.
Pero los losties demandaban respuestas. "Entre los fans existía cierta sensación de que estaban invirtiendo tiempo en una serie compleja sin idea de adónde les dirigía", admitió uno de los creadores del formato, Damon Lindelof, quien está en contacto con los espectadores a través de su twitter.
"Desde el principio la gente se ha preguntado: ¿estáis inventando todo a medida que rodáis? Es una pregunta legítima", reconoció.
#195
Linus
Linus
28/05/2010 21:25
A mi, lo que mas me ha decepcionado de lost, es como dijo un critico hace pocos dias "tenian los medios para hacer una gran temporada ultima, y un gran final" y no ha sido asi, muchos direis que no, que no lo vemos, que si tal, y que si pascual, pero cuando pasen los dias "lo vereis" y eso es muy triste, que teniendo los medios, no lo dieran todo a sus fans, pero.............como digo el money es el money, pero....hace pena snif porque podian haber echo historia, y algo grande, podian haber terminado esta serie, como algo grande, y al final, pues se ha quedado como un bluf! de soufle. A veces, no todo es el money, contadas veces, pero a veces ocurre, y aqui, es lo que me parece que ha ocurrido.
#196
AlexR
AlexR
28/05/2010 22:18
Que Telecinco critique el final de Lost teniendo en cuenta la "calidad" de su propia programación me parece acojonante.

Y Linus, de verdad, nos da igual lo que digas de la serie. Si te ha gustado, tienes todo el derecho a que te guste. Y si no te ha gustado, tienes todo el derecho a criticar la serie. A lo que no tienes el derecho es a pasar olímpicamente de los demás y a aportar como "pruebas" de tus teorías lo que digan los del Times o los de T5. Y, por cierto, que estos opinen que el final fue malo da exactamente igual: sobre esto, tanta autoridad tienen ellos como nosotros. Y es que el libro de los gustos está en blanco.

PD: ah sí, casi se me olvida.

AlexR
[cita/]AlexR[cita]Linus (y quien sea que diga que ellos están muertos desde el accidente): si ellos están desde el principio muertos: ¿por qué dice Papá Shephard a su hijo que vivió los momentos más importantes de su vida junto a esas personas? ¿Por qué le dijo que algunos murieron antes y otros después? ¿por qué Hurley le dijo a Ben que fue un gran segundo y Ben le dijo a Hurley que fue un gran primero? ¿por qué Kate le dijo a Jack que le había hechado mucho de menos?

Es perfectamente normal que te haya gustado o no el final. Lo que no es normal es que digas que han estado siempre muertos cuando NO ha sido así.



Seguiré haciendo autoquote hasta que tengas la mínima decencia de contestarme a todas las preguntas de forma racional y aportando detalles vistos en la serie como respuestas.[/cita]
#197
Kirby_Blue
Kirby_Blue
29/05/2010 00:08
AlexR, sabes que no lo vas a conseguir xD.
#198
Wade24
Wade24
29/05/2010 00:12
AlexR, es demasiado cobarde como para contestarte, sólo habla de lo que le interesa a él, concierta un tema con su representante para que te hable directamente. carcajada
#199
Linus
Linus
29/05/2010 00:36
Alex,

A tus preguntas ya las he contestado mas arriba, tu hablas de la vida, lo que le comenta el padre de Jack a Jack, a ver, en la mitologia, principalmente la egipcia, y otras, daban por sentado que cuando uno moria, no moria, es decir no desaperecia, sino mas bien que "vivia" entre los muertos y los vivos, incluso la cultura egipcia al faraon se le enterrava con valuosos objetos, y alimentos, para poder pasar al mas alla. Porque sino, podia tener el riesgo de quedar vagando por la eternidad en forma de espiritu. Asi que, el padre de Jack, cuando le dice en "vida" se puede referir a la vida de ultratumba. Que podria concordar, perfectamente en la existencia de un estado parecido al "ultratumba" o "purgatorio" en la isla, recordemos que cuando salen en la iglesia, la iglesia se ve una ventana con los diferentes simbolos religiosos.

En cuanto a Hugo y a Ben, recordemos que Jacob y su hermano, no son humanos, cuando son adultos, son mas bien, como dioses, o pueden ser como "espiritus" o dioses espiritus, pero humanos no son, ni jacob ni su hermano.

Mas o menos, creo esto, he de reconcer que mis conocimientos sobre la muerte, y el mundo ultrtumba no son muy extensos, pero veo cierta relación en lost, con las relgiones, antiguas, principalmente la egipicia, y los egipcios, daban mucha importancia a la muerte, y el viaje hacia "otra vida".

Pido disculpas si he ofendido a alguien, con mis comentarios, intentare no dar tanto la bara, pero es que con esto de lost, he tenido una gran decepción.
Dra, en el otro post, cuando digo somnifero, me refiero al somnifero de lost, que creo que dentro de unos dias se les pasaran este envellicimiento de esta serie, solo me referia a eso.

I en fin, solo he querido que veais, que existen diferentes enfoques y no solo uno sobre lost, no se, no niego, que igual de aqui unos dias, pues me veo otra vez el final ,y quedo contento, pero, ya se vera.

Saludos, a todos,
#200
Linus
Linus
29/05/2010 10:42
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente