FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Analisis criticos y periodistas Españoles, del final de Lost.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
#0
Linus
Linus
25/05/2010 16:07
Debido a que muchos, nos quedamos un poco fuera de si, debido a este ultimo capitulo de Lost, os dejo estas consideraciones que han comentado unos buenos periodistas de Lost, son consdieraciones objetivas, y que las comentan, mi opinión al respecto del final de Lost ya la coneceis, pero aqui os dejo, apuntes, para ver si entendeis mejor el final de la serie, y los puntos que hay que tienen cietas dudas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resumen Comentarios 25/05/10.

Lo primero que decir es que a muchos ha dejado en perplejidad este final de lost, el final no se entiende en Lost, un poco complicado, y un final precipitado, durante la 3era y 4arta, temporada sabian cual seria el final, pero muchos no se lo creen, porque los guionistas, los finales de las series los establecen a medida que avanza la serie.

Algunos criticos opinan que este final, es solo de la sexta temporada, pero no de toda serie, es un final cerrado de la sexta temporada.

Precipitado? lo tenian claro desde el inicio de la sexta temporada, opinan algunos.

La serie no esta totalmente cerrada, no han cerrado toda la serie, es un final falso.

Enigmas: Cae realmente el avión? puede ser que no hubiese caido el avion, y ya estuvieran muertos, El purgatorio que es la isla o Los Angeles? ahora Hugo es quien hace de Jacob?
existe cierta relación entre Lost y Twin Peaks.
La isla es un purgatorio, es un punto de inflexión.
En Lost, muchos criticos, dicen que es un viaje, que lo que importa es el viaje y no donde llega, o el final. Existe cierta relación de Lost, con la divina comedia de Dante, donde sale un personaje que acompaña a las almas a cruzar todos juntos, reune las almas.
La isla es el purgatorio? entonces una se pregunta, y porque la existencia de Jacob? el tapon de la sala que hay la energia.
Un critico comenta, si la serie es que todos van al cielo ha existe sentido, pero entonces las 5 temporadas que hay no son el purgatorio, solo es en la sexta, y no existe relación.
Los finales, muchos comentan que los finales de lost, los de las 5 temporadas eran magnificos, pero todos esperaban que el de la 6 temporada fuera el mejor, y hay dudas que haya sido asi.
Final sobrehumano? muchos lo aceptavan, el final faltaba un punto sobrenatural, muchos seguidores estavan dispuestos aceptarlo, y no ha sido asi, sino la muerte en si, faltaba un final que lo englobase todo.
Muchos dividen en dos finales: Uno sobrenatural, y otro mas cientifico.
I Dharma? que ha sido de ella.
Muchos esperaban cierta conexión con la filosofica Matrix, en que uno tiene de superar sus traumas y es expulsado del sistema, como ocurrió con Charlie, que fue como expulsado.
Existen ciertos temores que vuelva la serie, por parte de la cadena ABC.
Todos coinciden que el final de la 3era temporada fue el mejor.
Personajes que faltaron? Eko, libby, Analucia, Ethan...
Hay muchas cosas que no se han resuelto, es de poco profesionales.
los numeros, las madres que no pueden tener hijos.....
Existe un dato que entra en polemica, es cuando Juliet le dice a Miles que la bomba ha funcionado, algunos dicen que es la maquina de chocolatinas.
Quieren salir de la isla? la solución es morir, los personajes quieren encontrar su camino, pero no se dan cuenta, o aun no lo saben de su situación.
Los numeros indican los Losties, candidatos, el bunquer llamava a los candidatos? es posible.
El salto del tiempo a los 70 era necesaro en la serie? algunos opinan que la serie a veces se ha dedicado a vender humo.
Michael y walt no aparecen en la iglesia para ir al cielo?
La isla es el purgatorio? algunos opinan que el purgatorio es la vida en los Angeles, en la ultima temporada, en la isla viven el mejor de su vida, como le dice el Padre de Jack a Jack, la vida en los Angeles es la mejor que podian tener, Juliet atiende a niños, Hugo es querido por todos, una vida diferente a la de la isla, cuando estan en la iglesia, se dan cuenta que estan muertos.
#21
Namaste120
Namaste120
25/05/2010 20:59
Es igual, dejemos a Linus en su mundo que va a ser mejor para todos. Si no quiere intentar comprender que no estan muertos es su problema.
#22
Robert
Robert
25/05/2010 21:13
Te lo dedico Linus, tú que tantas vueltas le has dado a una chorrada como la de los créditos finales para justificar tu teoría de que están muertos desde el accidente, erre que erre

Lost: Sobre Walt y las fotos del fuselaje

Mucha gente está discutiendo sobre el significado de las fotos del fuselaje mostradas al final de la finale de "Lost" durante los créditos. ¿Era el avión que pilotaba Lapidus con el resto de gente que salía de la isla? ¿O era el 815 significando que todos murieron en el accidente original?

Nada de eso. Mientras que muchos han intentado encontrar algo en las tranquilas imágenes del fuselaje del 815, las fuentes aseguran que simplemente se trataba de unas "escenas de transición" entre el impactante acto de cierre de la finale y el noticiero local que le siguió.
#23
Linus
Linus
25/05/2010 21:18
Parece poco creible, pero si uno mira hacia atras todo lo que ellos hacen es tratar de convivir con recuerdos pasados, con fantasmas antagonicos que solo provienen de su alma no conforme y no satisfecha por la muerte tan rapida de los tripulantes del avion Editado por:
francisco carrillo
(03/Octubre/2006 - 02:01)


eh! ssssssssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!. Con esto algunos quedais en ridiculo, porque fijaos la fecha, eh? que os parece? eh? pues chavales, no soy el unico, y hay mucha gente que cree que estan muertos. Como he dicho antes no me gusta la teoria que estan muertos, pero me gusta menos que gente venga aqui a decir que ellos son los que tienen la respuesta, asi que, nada de nada, y no estoy solito, igual el solito eres tu, y no te enteras, el que hay mas arriba, hay mucha gente que cree que estan muertos en la isla,
#24
hundra55
hundra55
25/05/2010 21:20
carcajada Es que somos la repera carcajada, Estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo carcajada con Linus, criticamos al muchacho, le poneis (por que ahí si que no me uno) de vuelta y media. Pero la coña está en que le damos pié a que siga con sus comeduras de tarro carcajada, contestándole en su post (evidentemente lo mismo que estoy haciendo yo ahora mismo) carcajada, y de esta manera no desaparece por que lo hacemos subir constante mente. carcajadacarcajadacarcajada

carcajada Es que somos la ostia carcajada

Pero tu con un par sigue a lo tuyo que estás en tu derecho bravo, en el fondo te queremos. Como no te vamos a querer con este avatar, si es que eres adorable. carcajada

analisiscriticosyperiodistasespanolesdelfinaldelost
#25
Linus
Linus
25/05/2010 21:25
pues anda que el tuyo, con las dos caras, ya no digamos mas. I una cosa, hay un monton de posts en el foro, es que aqui parece como si solo esta el mio, pero que se le va hacer, igual es que es muy interesante, que no, que no, i que no, que lost no podeis impedir que existan otras posibilidades, o respuestas, pero, total, es que, si lo pienas, hay un monton de gente que cree que estan muertos en la isla, y se debate muy extensamente esa posibilidad en esos foros, total, si tanto da, pse, seguid asi, pero igual de aqui un año, direis "ui pues es verdad, lo que decia Linus, estavan muertos en la isla"
#26
hundra55
hundra55
25/05/2010 21:30
carcajada De veras que me caes bien carcajadacarcajada
#27
Robert
Robert
25/05/2010 21:56
Linus lo de ponerte a resbuscar en post de 2006 ya es que me parece la repera... como si no hubiera llovido desde entonces... además, si es que con eso no demuestras nada! xD quedamos en ridículo sí... xd

en fin, si así eres feliz... te daremos la razón como se la dan a Libby
#28
A400M
A400M
25/05/2010 22:02
+1 hundra55, ese avatar es adorable
#29
Linus
Linus
25/05/2010 22:04
Ahora en serio, lo que he puesto arriba, es muy interesante, es el dialogo entre varios periodistas sobre la serie, y periodistas con cierto prestigio, lo que pasa, lo siento en la transcripción por si faltan palabras y tal, pero se entiende bastante bien.

En cuanto a mi "cabreo" pues reconozco que a lo mejor fui un poco impetuoso, pero no queria convencer a la gente, solo queria que vieran lo que yo vi en el final de lost, lo que interprete, que creo que no fui el unico.

I bien, en todo caso, intentare no dar mas la bara.

I, aqui he conocido a bastantes foreros, y me lo pase muy bien en el foro de cuatro cuando dieron las primeras temporadas, que estuvo muy bien, gracias Zagel por tus aportaciones y a los demas.

I como dije ayer, respeto a los que le gusto el final de lost, pero tambien respeto a los que no.

I respecto a mi, pues a dia de hoy, ya me ha bajado la adrenalina acumulada, y, en cuanto al lost, pues, me parece que tendremos bastante tiempo en digerir el desenlace de esta serie, pero a ver que ocurre con los rumores de que ABC pueden reiniciar la serie, no lo creo, no lo creo, pero........el money es el money.

Saludos, a todos,
#30
A400M
A400M
25/05/2010 22:13
Mira Linus te pongo un ejemplo de "piedra blanca", ya que solo veo "piedras negras" de tu parte, para que veas que para gusto colores:

Tonterías que se dicen sobre el final de "Lost"

Pongo aqui sólo el ultimo parrafo, creo que este es uno de los problema de aquellos que estan decepcionados.

Ha
La decepción es directamente proporcional a las expectativas creadas; pero en este caso no por los creadores de "Perdidos" sino por ciertos fans de la serie. Me recuerda mucho -muchísimo- a aquella "decepción" de los judíos cuando jalearon a Jesús entrando a Jerusalén volcando sus esperanzas de ser liberados del yugo romano y días después pedían a gritos su crucifixión. Los que se equivocaron al interpretar el mensaje mesiánico fueron ellos. Las falsas expectativas eran suyas.


"
#31
hundra55
hundra55
25/05/2010 22:23
si Ese es el espíritu, ahora sí que estoy deacuerdo contigo Linus. Las tensiones son normales, todos al principio nos quedamo un poco plof con el final, y lo hemos tenido que asimilar y cada uno lo hace a su ritmo y con su propia teoría. Y las reaciones son de lo más variopinto, unos se cabrean, otros se lo toman con filosofía y otros como yo cuando estan nerviosas y mosqueadillas se vuelven mordaces en sus comentarios, es una forma como cualquier otra de liberar tensiones.

Solo necesitamos un poco de tiempo, en unos días todos nuestros comentarios y críticas serán mas reposadas y relajadas y no me estiendo más, me encanta postear con la gente, debatir y divertirme. Un saludo a todos y que siga el buen rollito. fiesta
#32
bego82
bego82
25/05/2010 22:44
Linus no puede ser que en un viaje de 12 horas (no se cuanto puede durar un vuelo de Sidney a Los Angeles) pases la etapa más importante de tu vida. Venga ya¡¡¡¡ Y lo sabes.
Entonces la escena final, en la que Jack cierra los ojos debería ir con el traje k llevaba en el capítulo piloto, y va vestido con vaqueros y camiseta. ¿Qué me dices tú a eso? jeje
#33
Drood
Drood
26/05/2010 10:42
Pero Linusss, como osass meterte contra la iglesia-fanático-fundamentalista-radical-lostianaa??? Que insensato, el final es magistral, lo tenían decidido desde antes de verlo!!!

PD: No se si sirve como dato, pero de mis 9 o 10 amigos fans de Lost, solo a una le ha gustado, para los demás no pasa de ser un autentico fraude.
#34
Wade24
Wade24
26/05/2010 10:55
Pues no sirve tanto de dato Drood porque a todos mis amigos les gustó el final, a uno le dejó dubitativo que me parece que no se enteró y no sabe si le gusta aún xD, hay de todo...

Veo que sigues en tus trece Linus, yo paso de intentar razonar más, si quieres sigue creyendo que la realidad es el purgatorio o que todo era un sueño de Jack... intenta autoconvencerte de que la serie es un timo, vete a juicio contra Lindelof & company y ya está, porque vamos apareces de repente por el foro para ponerlo todo patas arriba con esa teoría... y las críticas de periodistas me resbalan viendo a las conclusiones que han llegado muchos, de que todo era un sueño...
#35 pilrm@hotmail.com
26/05/2010 11:55
Yo no pienso que todo sea un sueño de Jack, sería ridículo no?
No se, la verdad es que este final no es lo que me esperaba, me ha decepcionado bastante.
#36
Wade24
Wade24
26/05/2010 12:51
No ha sido un sueño... todavía existe gente que cree eso?

Yo creo que este es un buen análisis, para resumir lo que ha sido el final: http://pjorge.com/
#37
Linus
Linus
26/05/2010 12:55
Hola a todos,

Lo del sueño, tengo dudas, pero fue, porque vi el programa de cuatro, y ahi, todos los que estavan, o la mayoria daban por sentado que era un sueño de Jack.

Purgatorio la isla? estan muertos en la isla? quien sabe, lo cierto es, y eso no lo negareis, que todos los personajes cuando llegan a la isla, tienen traumas, o cosas oscuras escondidas, Sawyer un ladron, Locke mato a su padre, Jack un alchoolico, Kate una ladrona, ....parece como si la isla fuera una especie de estado existencial, para purgar sus penas, porque si recordamos, por ejemplo, uno claro es el caso de Anna Lucia, Anna Lucia mata a su violador, y tiene remordimientos, cuando coje a Sayid, no sabe si matarlo o no, pero no lo mata por remordimientos, y que pasa? que Anna Lucia muere inmediatamente despues por Michael, podria ser que la isla fuera como una puerta, como un parentesis, entre la muerte y entrar en el mas alla, y algunos no les dejan, porque sus actos no han sido pagados en cierto modo. I si, van muriendo todos uno a uno, Liby, Eko, pero creo que algunos van al cielo, o a la luz, y otros siguen en el laberinto pagando por sus pecados. Eko era un mercenario que mato a muchos innocentes, Wald, destruye la balsa de su padre, Michael mata a Libby y a Anna Lucia, a lo mejor algunos consiguen llegar a la luz, y otros no, pero la teoria que estan como muertos, o en estada de alma en la isla, puede ser perfectamente.
#38
Namaste120
Namaste120
26/05/2010 13:04
Y el tio pesado sigue con lo de que estan muertos... Pues nada Linus, sigue viviendo feliz pensando eso. Es inutil intentar hablar o debatir con alguien que no acepta ni razonar ni ver la realidad de las cosas que no tienen interpretación posible.
#39
misfits
misfits
26/05/2010 13:22
Linus de verdad te planteas a estas alturas las preguntas ke haces?? cuantos años tienes?? me da la impresion por tus comentarios ke o tienes 12 años y no estas preparado para entender la serie o realmente no sabes ni lo ke has visto.

Como puedes decir ke kizas los mejores momentos vividos por jack, en referencia a lo ke le dice su padre, no han sido en la isla y ke podrian haber sido en el avion????, pero ti@ en ke kabeza sana cabe pensar eso?? ni sikiera plantearselo?? es ke has visto acaso en 6 años lo bien ke se divertian todos juntos en el avion?? lo mucho ke se hablaban en el avion?? las relaciones ke tenian en el avion?? el humo negro sentado en la cola del avion?? jacob ofreciendo batidos a los losties ke iban todos de la mano cantando canciones??? ......... por favor Linus puedes tener dudas, lo puedo entender pero jode dudas razonbles, no me vengas ahora kon ke los mejores momentos vividos por jack son durante el vuelo porke segun tu el avion se estrella y mueren todos, eso me hace dudar de ke hallas entendido algo de la serie, sin animo de ofenderte ni nada si kieres plantear dudas sobre el final se aceptan y con gusto entre todos intentaremos aclarartelas pero no sakes cosas absurdas sin ton ni son.
#40
dorian10
dorian10
26/05/2010 13:32
Insisto con q hay 3 posibilidades en cuanto a Linus(q en el fondo me parece entrañable)

1-ha visto los 6 años de la serie,pero tenia 6 años cuando Lost empezo,con lo cual ahora hace un sesudo analisis teniendo 12

2-es la chica retrasada vestida de rojo q salio haciendo el mas absoluto de los ridiculos en el especial que Cuatro hizo despues del final de la serie

3-es familiar,amigo,o del entorno de la susodicha
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente