FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Analisis criticos y periodistas Españoles, del final de Lost.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
#0
Linus
Linus
25/05/2010 16:07
Debido a que muchos, nos quedamos un poco fuera de si, debido a este ultimo capitulo de Lost, os dejo estas consideraciones que han comentado unos buenos periodistas de Lost, son consdieraciones objetivas, y que las comentan, mi opinión al respecto del final de Lost ya la coneceis, pero aqui os dejo, apuntes, para ver si entendeis mejor el final de la serie, y los puntos que hay que tienen cietas dudas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resumen Comentarios 25/05/10.

Lo primero que decir es que a muchos ha dejado en perplejidad este final de lost, el final no se entiende en Lost, un poco complicado, y un final precipitado, durante la 3era y 4arta, temporada sabian cual seria el final, pero muchos no se lo creen, porque los guionistas, los finales de las series los establecen a medida que avanza la serie.

Algunos criticos opinan que este final, es solo de la sexta temporada, pero no de toda serie, es un final cerrado de la sexta temporada.

Precipitado? lo tenian claro desde el inicio de la sexta temporada, opinan algunos.

La serie no esta totalmente cerrada, no han cerrado toda la serie, es un final falso.

Enigmas: Cae realmente el avión? puede ser que no hubiese caido el avion, y ya estuvieran muertos, El purgatorio que es la isla o Los Angeles? ahora Hugo es quien hace de Jacob?
existe cierta relación entre Lost y Twin Peaks.
La isla es un purgatorio, es un punto de inflexión.
En Lost, muchos criticos, dicen que es un viaje, que lo que importa es el viaje y no donde llega, o el final. Existe cierta relación de Lost, con la divina comedia de Dante, donde sale un personaje que acompaña a las almas a cruzar todos juntos, reune las almas.
La isla es el purgatorio? entonces una se pregunta, y porque la existencia de Jacob? el tapon de la sala que hay la energia.
Un critico comenta, si la serie es que todos van al cielo ha existe sentido, pero entonces las 5 temporadas que hay no son el purgatorio, solo es en la sexta, y no existe relación.
Los finales, muchos comentan que los finales de lost, los de las 5 temporadas eran magnificos, pero todos esperaban que el de la 6 temporada fuera el mejor, y hay dudas que haya sido asi.
Final sobrehumano? muchos lo aceptavan, el final faltaba un punto sobrenatural, muchos seguidores estavan dispuestos aceptarlo, y no ha sido asi, sino la muerte en si, faltaba un final que lo englobase todo.
Muchos dividen en dos finales: Uno sobrenatural, y otro mas cientifico.
I Dharma? que ha sido de ella.
Muchos esperaban cierta conexión con la filosofica Matrix, en que uno tiene de superar sus traumas y es expulsado del sistema, como ocurrió con Charlie, que fue como expulsado.
Existen ciertos temores que vuelva la serie, por parte de la cadena ABC.
Todos coinciden que el final de la 3era temporada fue el mejor.
Personajes que faltaron? Eko, libby, Analucia, Ethan...
Hay muchas cosas que no se han resuelto, es de poco profesionales.
los numeros, las madres que no pueden tener hijos.....
Existe un dato que entra en polemica, es cuando Juliet le dice a Miles que la bomba ha funcionado, algunos dicen que es la maquina de chocolatinas.
Quieren salir de la isla? la solución es morir, los personajes quieren encontrar su camino, pero no se dan cuenta, o aun no lo saben de su situación.
Los numeros indican los Losties, candidatos, el bunquer llamava a los candidatos? es posible.
El salto del tiempo a los 70 era necesaro en la serie? algunos opinan que la serie a veces se ha dedicado a vender humo.
Michael y walt no aparecen en la iglesia para ir al cielo?
La isla es el purgatorio? algunos opinan que el purgatorio es la vida en los Angeles, en la ultima temporada, en la isla viven el mejor de su vida, como le dice el Padre de Jack a Jack, la vida en los Angeles es la mejor que podian tener, Juliet atiende a niños, Hugo es querido por todos, una vida diferente a la de la isla, cuando estan en la iglesia, se dan cuenta que estan muertos.
#41
Perdidicaperdida
Perdidicaperdida
26/05/2010 13:58
Jajajajajajajajajajajajaja....me parto con este post !!!

Alomejor el mejor desprecio, es no hacer aprecio (consejos vendo y pa mi no tengo) no tenía que haber contestao !!!
#42
Wade24
Wade24
26/05/2010 14:02
Para terminar una discusión que no llega a ningún lado me rindo, sí era un sueño de Jack, y si hubiese una 7ª temporada aparecía Doraemon en la isla.
#43
Linus
Linus
26/05/2010 14:15
muerte es muerte
#44
Linus
Linus
26/05/2010 14:53
No entiendo en absoluto, vuestra posicion respecto a las teorias que doy sobre la serie, almenos doy teorias, que vosotros no dais ni una.

Misfists, dices que Jack los mejores momentos de su vida fueron en la isla? Ah si, pues chico la cantidad de golpes, navajazos, perseguidas de osos polares, humo negro, y los otros, pues no se yo, si esto es para decir que fueron los mejores momentos de su vida.

I no entiendo como podeis tener esta postura inquisidora respecto a esta serie? que pasa, que solo vosotros sabeis la verdad? ale! de que vais!.

Arriba os he puesto una Lost-sesion de periodistas y expertos, y seguidores de la serie, gente que mirava la serie mucho antes que vosotros, y vosotros venis aqui, como si fuerais mejores? como si fuerais lo que sabeis todo? no me hagais reir hombre!carcajada

Yo he seguido la serie desde el pirmer dia, y sobre el tema de si estan vivos o no, lo he visto en muchos foros de Lost, es una de las dudas, pero claro, vosotros vais con vuestro pensamiento unico, y no dejais que otros puedan dar opiniones diferentes? no? pues bien, como dije ayer, que mas da!, si total hay mogollon de foros, y muchos piensan como yo, y hablan de cosas que digo por aqui, que no lo querais entender o aceptar? alla vosotros, a mi no me importa.

Vamos a ver, vuestra teoria es que:..........brrrrrrrrrrrrrrrrrrmmmmmmmmmmmm ah! si! que Jack muere, y todos van juntos no se sabe donde desde la iglesia, claro! que facil! no? es que es de tontos no darse cuenta? y que alguien le disparen en una isla y se levante tan pancho, pues eso es normal, un oso polar es normal, dharama, que es eso? y el avion que tiro los alimentos? pues uno perdido.

I claro, todos fueron a viajar con Jack y su padre hacia la luz? uy se me cae la lagrimilla, y claro todos murieron en dias diferentes, años diferentes, y los sacaron de sus tumbas, les hicieron un lifting, y asi pueden ir todos juntos como si nada, con 20 años menos, y claro Hugo que es el nuevo Jacob, tambien muere para ir con Jack, porque claro Jacob no es eterno, puede morir tranquilamente, y eko? pues que mas da, a ese que le den, y a los demas? pues es igual, hombre, el final de Jack en la luz con su padre es lo que importa no?.

I jack le pregunta a su padre "Entonces estamos muertos?"carcajada
#45
Kirby_Blue
Kirby_Blue
26/05/2010 15:04
Los mejores momentos de su vida fueron en la isla con esas personas, no recibiendo navajazos ni luchando contra osos polares.

Y no es cuestión de saber más o menos, pero es que se podría decir que hasta la ABC ha desconfirmado ya la teoría del sueño de Jack, al desmentir que las imágenes que hay tras el episodio son parte de la serie, ya que es lo que llevó a que mucha gente confudiera las cosas y pensara como tú. A parte de la ABC también tenemos a Matthew Fox para ello xD, en el Aloha to Lost.
https://www.formulatv.com/1,20100526,15196,1.html
#46
Linus
Linus
26/05/2010 15:10
miércoles 24 de marzo de 2010
Lost (Perdidos) 6x09: Ab aeterno






El Bien y el Mal, el Diablo, los Pecados… Si existe el Cielo y existe el Infierno, ¿existe el Purgatorio? Al final vamos a tener que pensar que la isla es precisamente eso, el Purgatorio, un estado intermedio justo después de la muerte, donde las personas pueden hacer su propia penitencia y purificarse antes de llegar a Dios.




http://www.google.es/imgres?imgurl=http://lh4.ggpht.com/_UdRXnpIgMJE/S6qwLRhERLI/AAAAAAAAEFA/oh-OKBEG51I/s800/Lost%25206x09_0059.jpg&imgrefurl=http://gatonegrozz.blogspot.com/2010/03/lost-perdidos-6x09-ab-aeterno.html&usg=__S1Ba7JV1IgsUC2uNvn6GZSl2MY4=&h=352&w=624&sz=32&hl=es&start=1&sig2=5FiWrVk8b83N3Jc4xrpSAA&um=1&itbs=1&tbnid=eaaRcXjFo5EygM:&tbnh=77&tbnw=136&prev=/images%3Fq%3Dlost%2Bestan%2Bmuertos%26um%3D1%26hl%3Des%26tbs%3Disch:1&ei=wBz9S_-HEsXc4wbGycWhCw
#47
misfits
misfits
26/05/2010 15:10
jodeeeeeeeeeeeee Linus............... sin comentarios...
#48
nuere
nuere
26/05/2010 15:10
Madre mia, este tema es el risón!!!!!!

Voy a por palomitas!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Que tiempos en la primera, domingos a la tarde, viendo los primeros capitulos de "perdidos" y no Lost...

TIEMPOS!
#49
boqueron1970
boqueron1970
26/05/2010 16:07
@Linus
Independientemente de que me haya gustado o no el final soy de los que llamarían cutres o tontos del culo porque pienso que cuando comenzó la serie ya habían muerto. Creo que la frase más importante es la de Hugo cuando le dijo al Alpert que si no paraban al humín negro entonces sí se irían al infierno. El ataúd del padre de Jack siempre estuvo vacío y la gente olvida que Jack vio a su padre tranquilo y en paz con sus zapatitos blancos. La mayoría necesita creer que todo fue real para estar conformes. ¡Por Dios! ¿Quién sobreviviría semejante accidente? El mismo Locke tarda en reaccionar y mover sus pies, esa imagen inicial es la de un tío muerto. Otra cosa que me parece muy fuerte sería no creer en el purgatorio ni en la redención pero sí en realidades alternativas, vidas paralelas, líneas espacio-temporal continuadas. Soy agnóstico y os digo que nada ha sido comprobado por lo tanto tiene la misma validez lo metafísico que las teorías científicas. Cuando el humín negro y Jacob hablan sobre la capacidad destructura del humano, una de las cosas que suelta Jacob es que sólo ocurre una vez, y digo yo, claro igual que se vive sólo una vez. Cuando acabé de ver el primer episodio hace seis años pensé: esta gente ha muerto o está tan jodida psíquicamente que es una especie de terapia de grupo, con este final pienso y digo: ambas cosas.
#50
Perdidicaperdida
Perdidicaperdida
26/05/2010 16:17
Aunque yo alucino, me canso de poner cosas en el post oficial, y nadie me hace ni puto caso....pero claro, yo no soy de las que teorizaban hasta el más mínimo detalle.
En fin al menos he sido consecuente, siempre me sentí atrapada por los personajes...
Enhorabuena Linus, al menos a tí, te leen.
#51
Wade24
Wade24
26/05/2010 16:42
Le leen para reirse ya, porque mira que es pesado el tío...
#52
ktypadme
ktypadme
26/05/2010 16:52
Vale ok, divagando un ratito y viendo otra vez el episodio, ya llevo tres veces :) he llegado a la conclusión de que hay cabos sueltos por ahi. Si todos murieron cuando explotó la bomba en el ultimo ep de la temp 5 ¿Por que está Penny en la iglesia si ella ni siquiera estaba en la isla? ¿Y por que está tambien el bebé de Claire si el tambien está fuera de la isla? ¿Y por que no están en la iglesia Daniel y Charlote, cuando ellos tambien se reencuentran y tienen flashes?¿ Y Lapidus y Richard? ¿Que co... ha pasado con ellos?¿ Por que se han olvidado de ellos en el final?
#53
Linus
Linus
26/05/2010 16:54
Aleluya!!!!!!boqueron!!!!bravoalguien que dice algo con sentido, y que da un punto de vista diferente, menos mal!!, porque los que me han contestado por aqui, muchos han dicho de todo, menos algo que aporte luz a todo esto.

Si, boqueron, estoy contigo con lo que dices, bravo

Lo que pasa, no entiendo el porque, pero aqui, si no aceptas el final como te lo cuentan, eres como algo "raro", y te machacan.
#54
Linus
Linus
26/05/2010 16:58
Pero hay algo sumamente importante, muy importante, y es que, si la trama principal de esta serie, era la existencia, y la muerte, entonces, porque todo las tramas Dharma? Wildmore? los bunkers ? Jacob? es que si se coje por ahi, lo demas, como que sobra, o no tiene ningu tipo de conexión, y entonces, porque existen las 5 temporadas anteriores? que la historia, y su esencia, no se basa en la muerte y la existencia de los personajes principales de Lost? I no estan enfocadas directamente con la muerte, y sus significados.
#55
nuere
nuere
26/05/2010 17:05
Linus, la cosa es que es comprensible que te guste o no el capitulo. Aceptable. Normal. Pero que veas algo completamente diferente a lo que ha visto la mayoría del mundo... Pues sí, es raro. Y es que los que el principio pensaban que estaban todos muertos, que esto era Lost Serrano, etc, etc, se han ido pasando al lado de los que vemos que cada uno se muere a su debido tiempo. Unos en la isla, hace tiempo (Charlie, Boone, Shanon, Juliet, etc...) otros en la isla en ese capi (Jack), otros en la isla en un futuro (Ben, Hurley, Rose y Bernard), otros fuera de la isla en el pasado (Locke) y otros fuera de la isla en un futuro (Kate, Sawyer, Claire).

Por eso, cuando Kate ve a Jack le dice que le echaba de menos. Hurley y Ben con lo del primero y segundo, etc, etc...

Creo que tu opinas que la isla es un pre-limbo, por así decirlo. Mueren en el accidente de avión, pasan unas pruebas de fuego en la isla, y luego van al limbo definitivo. Pero entonces... Cuando salen los oceanic 6 de la isla... eso que es, un imaginación, un sueño? está todo el mundo muerto? Por que Widmore conoce la isla? Como llega Desmond a la misma? Esta muerto al llegar en barco o no? En caso de no estarlo, como habla con los lostis? Y Faraday, Miles, Lapinus y Charlotte? Tambien mueren al aterrizar en la isla?
#56
Wade24
Wade24
26/05/2010 17:10
Por qué todas esas tramas? porque estaban vivos quizás? los creadores lo dijeron a mediados o finales de la 1ª temporada creo recordar que era, desmintieron totalmente que la isla fuese una especie de purgatorio o infierno, que era real aquello, y ahora tras el final tanto actores como otros críticos lo mismo, que la isla es la pura realidad, y aún así queda gente con la cabeza más dura que el hormigón que sigue pensando o que era un sueño, o que la isla es el purgatorio, en finnnnnn...
#57
Robert
Robert
26/05/2010 17:11
ktypadme fallas desde el punto en el que dices que murieron todos en el final de la 5ª temporada, eso no es cierto. Revisate la escena final, la conversación entre Jack y Christian



Wade24 en realidad, todo es un sueño de Doraemon. Lost entera es el final de Doraemon, que no os habéis enterado todavía carcajada

analisiscriticosyperiodistasespanolesdelfinaldelost
#58
AlbanoLosti
AlbanoLosti
26/05/2010 17:25
Cuando los de Cuatro compararon Perdidos con LOS SERRANO ya se cubrieron de gloria, que verguenza. Creo que se le pueden dar vueltas a muchas cosas, pero esta claro que la teoria mas extendida de que la isla es real es la que cuadra más, es la que lo explica mejor todo y evidentemente.... hay huecos que quizas nunca descubramos, pero si ya hay huecos en peliculas de 1 hora y media de duración como no los va a haber en 6 temporadas? Cuestionarse si es posible sobrevivir a semejante accidente de avión es como salir del cine despues de ver Superman y decir que la peli es una mierda porque es imposible que alguien vuele, joder..... hasta donde hemos llegado...

La serie ha sido genial, su final también, y gracias al foro porque me habeis desmontado mas de una teoria con buen criterio y creo que yo y muchos mas podemos ir aclarando ideas, es genial.
#59
nuere
nuere
26/05/2010 17:31
Que además, si los de Viven! sobrevivieron a un accidente en los Andes, por que no iban a hacerlo esto en una isla paradisiaca? :p
#60
boqueron1970
boqueron1970
26/05/2010 17:41
Digo y pienso exactamente lo mismo; si la serie era sobre redención y transición de ánimas no era necesario tanta Iniciativa Dharma, sin embargo si miramos la mitología y aceptamos el concepto de purgatorio concluímos que la Iniciativa Dharma estuvo allí para llevar a los extremos las almas perdidas y sacar de ellos lo mejor poniéndolos a prueba. Claro, me declaro ignorante en este asunto Linus y no me atrevo a ofrecerte una teoría barata.
Si hubiera visto en la serie los cambios fisionómicos que son procesos normales en cada ser humano, hablo de ponerse mayó, quizás hubiese aceptado la teoría que propone casi un 95,0% de las personas, pero no fue así, a Kate la vimos espectular y hasta con el torso más trabajado que nunca.
Christian Shephard dice que unos mueren antes y otros después, no especifica el tiempo, ese antes y después puede incluso referirse a milésimas de segundos nada más.
En filosofía aprendí que las explicaciones a interrogantes son y puden ser más sencilas de lo que parecen pero el humano tiene la capacidad para hacer de todo un coñazo y otra cosillas más, nos debemos preocupar de las mayorías absolutas.
Respeto al 95,0% pero pido que también se respete al 5,0% que pensamos que efectivamente estaban muertos
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente