FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Analisis criticos y periodistas Españoles, del final de Lost.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
#0
Linus
Linus
25/05/2010 16:07
Debido a que muchos, nos quedamos un poco fuera de si, debido a este ultimo capitulo de Lost, os dejo estas consideraciones que han comentado unos buenos periodistas de Lost, son consdieraciones objetivas, y que las comentan, mi opinión al respecto del final de Lost ya la coneceis, pero aqui os dejo, apuntes, para ver si entendeis mejor el final de la serie, y los puntos que hay que tienen cietas dudas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resumen Comentarios 25/05/10.

Lo primero que decir es que a muchos ha dejado en perplejidad este final de lost, el final no se entiende en Lost, un poco complicado, y un final precipitado, durante la 3era y 4arta, temporada sabian cual seria el final, pero muchos no se lo creen, porque los guionistas, los finales de las series los establecen a medida que avanza la serie.

Algunos criticos opinan que este final, es solo de la sexta temporada, pero no de toda serie, es un final cerrado de la sexta temporada.

Precipitado? lo tenian claro desde el inicio de la sexta temporada, opinan algunos.

La serie no esta totalmente cerrada, no han cerrado toda la serie, es un final falso.

Enigmas: Cae realmente el avión? puede ser que no hubiese caido el avion, y ya estuvieran muertos, El purgatorio que es la isla o Los Angeles? ahora Hugo es quien hace de Jacob?
existe cierta relación entre Lost y Twin Peaks.
La isla es un purgatorio, es un punto de inflexión.
En Lost, muchos criticos, dicen que es un viaje, que lo que importa es el viaje y no donde llega, o el final. Existe cierta relación de Lost, con la divina comedia de Dante, donde sale un personaje que acompaña a las almas a cruzar todos juntos, reune las almas.
La isla es el purgatorio? entonces una se pregunta, y porque la existencia de Jacob? el tapon de la sala que hay la energia.
Un critico comenta, si la serie es que todos van al cielo ha existe sentido, pero entonces las 5 temporadas que hay no son el purgatorio, solo es en la sexta, y no existe relación.
Los finales, muchos comentan que los finales de lost, los de las 5 temporadas eran magnificos, pero todos esperaban que el de la 6 temporada fuera el mejor, y hay dudas que haya sido asi.
Final sobrehumano? muchos lo aceptavan, el final faltaba un punto sobrenatural, muchos seguidores estavan dispuestos aceptarlo, y no ha sido asi, sino la muerte en si, faltaba un final que lo englobase todo.
Muchos dividen en dos finales: Uno sobrenatural, y otro mas cientifico.
I Dharma? que ha sido de ella.
Muchos esperaban cierta conexión con la filosofica Matrix, en que uno tiene de superar sus traumas y es expulsado del sistema, como ocurrió con Charlie, que fue como expulsado.
Existen ciertos temores que vuelva la serie, por parte de la cadena ABC.
Todos coinciden que el final de la 3era temporada fue el mejor.
Personajes que faltaron? Eko, libby, Analucia, Ethan...
Hay muchas cosas que no se han resuelto, es de poco profesionales.
los numeros, las madres que no pueden tener hijos.....
Existe un dato que entra en polemica, es cuando Juliet le dice a Miles que la bomba ha funcionado, algunos dicen que es la maquina de chocolatinas.
Quieren salir de la isla? la solución es morir, los personajes quieren encontrar su camino, pero no se dan cuenta, o aun no lo saben de su situación.
Los numeros indican los Losties, candidatos, el bunquer llamava a los candidatos? es posible.
El salto del tiempo a los 70 era necesaro en la serie? algunos opinan que la serie a veces se ha dedicado a vender humo.
Michael y walt no aparecen en la iglesia para ir al cielo?
La isla es el purgatorio? algunos opinan que el purgatorio es la vida en los Angeles, en la ultima temporada, en la isla viven el mejor de su vida, como le dice el Padre de Jack a Jack, la vida en los Angeles es la mejor que podian tener, Juliet atiende a niños, Hugo es querido por todos, una vida diferente a la de la isla, cuando estan en la iglesia, se dan cuenta que estan muertos.
#61
Perdidicaperdida
Perdidicaperdida
26/05/2010 17:48
Boqueron, la verdad es que si piensas que estaban muertos desde el accidente....entiendo que no te haya gustado el final.
La verdad es que lo siento. Yo casi tengo cerrado el círculo (por eso le estoy dedicando tanto tiempo hoy al foro) y estoy encantada sonriente
#62
nuere
nuere
26/05/2010 17:55
boqueron1970, yo respeto que quieras tener tu opinión. El problema es que ésta no me parece valida, porque me da la sensación de tener aún más bujeros que la real.

Basicamente, según tú, se mueren al estrellarse en la isla, el resto de la serie, salvo los flashbacks, están muertos. Bien, esto me lleva a las siguientes dudas:

El pasado de la isla: Todos los de Dharma estaban muertos? El Dr. Chang, su propio hijo Miles, Ben, etc, etc... Todos los otros tambien? de ser así, cuando se murieron? Al llegar a la isla? Widmore?

El presente de la isla: Desmond? Tambien muriose? Cuando? Antes? Widmore al salir de la isla está vivo, muerto o como? El equipo de Faraday?

El futuro fuera de la isla: Cuando salen los oceanic 6, a donde van? A un mundo-purgatorio? El resto de la peña que opina?

No sé, tu opinión me crea más dudas que respuestas... :(

En cuanto a lo de no envejecer... No´lo sé a ciencia cierta, pero más de un año no pasan en la isla, eeeh? Al menos es lo que creo...

Claro que hay cosas raras. Las chcias se mantienen siempre pulcras y bien depiladas. Incluso Claire, con esos pelazos de loca tiene el cutis estupendo. Y Hurley? Joder, en el capi en el que parece que van a escapr de la isla y se tira a lo bomba? Vaya tripaca tiene el tio... Pero weno... no le vamos a pedir al pobre que adelgace según avanza la serie y a las chicas que se dejen pelacos en la sobaquera... Admitimos esas licencias, no?
#63
boqueron1970
boqueron1970
26/05/2010 17:59
Todo lo contrario, me gustó el final y lo disfruté porque como he escrito, éste ha devuelto mi idea y concepto de lo que vi en un primer episodio. Los creadores negaron que la serie tuviera relación con el purgatorio o a una terapia porque necesitaban que nos engancháramos y nos estimuláramos creando teorías cuando nos planteaban varias interrogantes por episodio. Todo es más simple de lo que parece y eso lo vemos perfectamente en 2001: Una odisea en el espacio, HAL 9000 pilló que los astronautas irían a por él, logra cargarse a todos, excepto a uno, el que descubre que la forma de desconectarlo es: una simple y sencilla herramienta, cosa que los humanos olvidaban por culpa de su prepotencia. Sí, una herramienta sencilla como la primera diseñada por hombres hace miles de años.
#64
boqueron1970
boqueron1970
26/05/2010 18:17
@nuere:

Lo siento, mi propósito no es liar a nadie porque esta tarea la hicieron magistralmente los creadores de la serie. Sólo contesto en relación a tu comentario sobre el envejecimiento. En el caso de que Kate sobrevivió, cosa que no creo que pasó, entonces la pobre tuvo mala suerte, después de que lo pasó muy putas en la Isla y logró escapar, murió rápidamente quizás no disfrutó ni un año, entonces sería porque la poli se la cargó en un atraco o se suicidó por amor a Jack.

Todos estaban para bien o para mal muertos.
#65
nuere
nuere
26/05/2010 18:21
Ah, te referias a por que no envejecen en el limbo? Yo creo que eso es porque al ser su realidad ideal, tienen el aspecto que tenía el avión al salir, nada más. No van a aparecer to' decrepitos al morirse de viejunos, no??? XDDDDD
#66
Kirby_Blue
Kirby_Blue
26/05/2010 18:28
Por qué tienen esa edad es porque allí no hay ahora. Todos han ido llegando tarde o temprano pero están en el limbo al mismo tiempo, es un lugar atemporal.
#67
Namaste120
Namaste120
26/05/2010 18:36
Yo creo que en el limbo no envejecen porque esa realidad la construyen ellos y se encuentran en ella con la apariencia de cuando vivieron la etapa más importante de sus vidas, que fue la isla. De ahí que, mueran cuando mueran (Kate puede haber muerto a los 42 o a los 108) se recuerden con la apariencia que tenian cuando estaban en la isla.
#68
Love19
Love19
26/05/2010 19:35
Bueno madre mia cuanto movimiento veo en este post, jeje. Yo respeto que cada uno tenga sus propias teorías, porque es normal, esto es Lost.
Yo soy de las que han entendido el final de la serie como la gran mayoría de vosotros: que la isla es real y que la RA es una especie de limbo, purgatorio o lo que sea. Tiene mucha coherencia, y si veo de nuevo la temporada, seguro que le encontraré más sentido todavía.
Pero esque según lo que he leido en el post, Linus, sin ofender ni nada, pero esque parece que te siente mal que creamos que el final ha sido ese, respeto al máximo tu teoría y la de todos, pero no se, estoy un poco flipada con la que se ha montado aquí. Cada uno piensa lo que piensa y ya está, y si le encuentras sentido a tu teoría, pues muy bien que me parece.
Besitos!!
#69
bego82
bego82
26/05/2010 20:54
Estáis de coña no? De verdad, dejad de vacilar ya k no tiene ni puta gracia. Me estoy poniendo nerviosa y to. Por muxo k la gente os explica solo sacáis trabas. Pero vuestra teoría no se sostiene por ningún lado. Y cuando se os pregunta no dais respuestas. Pregunto y por favor responder. Si estaban muertos cuando se estrelló el avión, ¿¿¿¿¿¿¿¿por qué diablos no lleva Jack la misma ropa que en el capitulo final???????????????


Edito: si me dáis una respuesta lógica, tendré k considerarlo, mientras tanto no hay más que hablar.
#70
AlexR
AlexR
26/05/2010 21:17
Linus (y quien sea que diga que ellos están muertos desde el accidente): si ellos están desde el principio muertos: ¿por qué dice Papá Shephard a su hijo que vivió los momentos más importantes de su vida junto a esas personas? ¿Por qué le dijo que algunos murieron antes y otros después? ¿por qué Hurley le dijo a Ben que fue un gran segundo y Ben le dijo a Hurley que fue un gran primero? ¿por qué Kate le dijo a Jack que le había hechado mucho de menos?

Es perfectamente normal que te haya gustado o no el final. Lo que no es normal es que digas que han estado siempre muertos cuando NO ha sido así.
#71
bego82
bego82
26/05/2010 21:38
Alex R eso mismo le pregunté yo y me contestó k igual fueron las personas más importantes de su vida durante el vuelo. jajaja yo me parto
#72
Linus
Linus
26/05/2010 21:43
Hola a todos,

A ver, si os aclaro, que diga que esten muertos, no lo digo yo solo, ya lo he repetido mil veces, que arriba teneis una conversación de una Lost-sesion, entre expertos de la serie, periodistas, y gente que sabe de la serie, dicha sesion se dio como posible teoria, que estuvieran muertos, a ver, que a mi tampoco es que me guste mucho que esten muertos, pero si os fijais, si se da que estan muertos desde el principio, ligan bastante las piezas de la serie, pero ojo! los guionistas dijieron que no estaban muertos, pero tambien dijieron que no saltarian en el tiempo, y saltaron en el tiempo, yo solo digo, y pienso, que tranquilos, tranquilos, tenemos muuuuuuuuchiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiimoooooooooooooo tiempo para debatir, pero por favor, no os quedeis con una sola teoria, hay otras. I en cuanto el traje de Jack, si ya lo habia advertido ayer, que no es el mismo vestido que cuando cayo en la isla, es mas, cuando vuelven a la isla, si, que Jack lleva el mismo traje, pero, yo escuche a expertos de la serie, y muchos daban por posible que estuvieran muertos desde el principio, y sino, porque Charlie se suicida de esa manera? os acordais? que el sabe perfectamente que muere, y tenia tiempo de sobras para salir de la escotilla.
#73
Linus
Linus
26/05/2010 21:46
I boqueron, agradezco mucho tus aportaciones, y si tienes conocimientos de filosofia, pues bravo, porque tienes varias visiones de la serie. Recordemos que esta serie, los nombres de los personajes son de filosofos, filosofos que no se preguntavan a cuanto esta el Madrid del Barça.
#74
AlexR
AlexR
26/05/2010 21:54
Charlie se suicida por dos motivos:

a) Ha estado media temporada esquivando a la muerte. Si no se muere con el espejo, se morirá rompiéndose el cuello en un accidente. Y si no, se morirá asesinado. Y si no, se morirá...
b) Desmond le dijo que si moría, Aaron y Claire saldrían de la Isla. Sí, es cierto, le mintió (o la visión no se cumplió). Pero eso no lo sabía Charlie, ¿verdad?

Y, por cierto, nunca se ha dicho lo que no se pueda teorizar. Pero nosotros aportamos como pruebas de nuestra teoría lo que ha pasado a la hora de explicarnos la reliadad paralela (o el limbo) y tú usas como pruebas de tu teoría (además de que nunca intentas refutar nuestras pruebas) lo que dicen los del Times. Sinceramente, creo que está claro qué es más fiable.

EDIT: por cierto, esos supuestos expertos de la serie saben tanto de la misma como yo y como el resto del foro. Más que nada porque (que yo sepa) todos hemos visto los mismos capítulos. Y, por tanto, todas nuestras opiniones son tan factubles como la de esos expertos.
#75
nuere
nuere
27/05/2010 10:51
si se da que estan muertos desde el principio, ligan bastante las piezas de la serie

Pues a mi me desligan abstante más cosas de las que me ligan, la verdad. Me cito:

Basicamente, según tú, se mueren al estrellarse en la isla, el resto de la serie, salvo los flashbacks, están muertos. Bien, esto me lleva a las siguientes dudas:

El pasado de la isla: Todos los de Dharma estaban muertos? El Dr. Chang, su propio hijo Miles, Ben, etc, etc... Todos los otros tambien? de ser así, cuando se murieron? Al llegar a la isla? Widmore?

El presente de la isla: Desmond? Tambien muriose? Cuando? Antes? Widmore al salir de la isla está vivo, muerto o como? El equipo de Faraday?

El futuro fuera de la isla: Cuando salen los oceanic 6, a donde van? A un mundo-purgatorio? El resto de la peña que opina? Todo el mundo muerto?
#76
boqueron1970
boqueron1970
27/05/2010 11:57
Como ha escrito Linus, los creadores de LOST nos negaron que ellos estuvieran muertos pero también negaron que iniciarían algún día viajes a través del tiempo y espacio. Entonces apreciados foreros por qué hemos de quedarnos con las teorías pseudocientíficas y no aceptar la muerte. Anoche debatía un poco con mi hermano sobre lo que fue esta serie y a pesar de que él no tiene el final aclarado comentó que es normal que nadie quiera aceptar la teoría de los que pensamos que efectivamente murieron porque la gente amaba la serie y sus personajes; que ocurre exactamente igual que la persona que ha perdido a su ser más amado, le cuesta trabajo asimilar y aceptar. Quizás su comentario no fue el más erudito pero tampoco se equivoca.
Aquellos que os creéis muy listos, pensad, sí, pensad en sólo una cosilla, Albert Einstein, uno de los grandes cerebros de nuestros tiempos que al final de sus días se convirtió en un hombre metafísico, por lo tanto hubiera sido mucho más lógico y placentero pensar que todos estaban muertos antes que todas las teorías pseudocientíficas. La Teoría de Relatividad nos dice que nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz y si aceptáis algo más que esto, con vuestro perdón, estáis flipados. La teoría de Einstein ni siquiera es ley pero es la más lógica y la que de momento si nos metemos en un laboratorio de físicas o mecánica cuántica podemos comprobar empíricamente.
Repito:
Es más fácil y racional pensar que todo lo que vimos fue el momento final de sus vidas y muertes, con las reflexiones de lo que fueron sus vidas y lo que hubieran querido que fueran, que defender lo indefendible: las pseudoteorías científicas.

Otros dirán: ¿pero y la ropa de Jack? Yo digo: que le den y que le den mucho a la ropa, eso no es importante, imaginaros que da igual, que quizás Jack murió con la ropa de la última escena realmente y que cuando le vimos por primera vez era su mortaja, eh, Jack es yanqui y ningún yanqui por más pasta y carrera que tenga viaja con traje, os lo puedo asegurar yo que bastante que he visitado los EE. UU.

Saludos

Miremos los símblos que siempre estuvieron, os cuelgo sólo dos, Vincent: en la mitología el perro simboliza aquello que lleva a las almas hasta el reino de los muertos y la zapatilla blanca enganchada a un árbol es otra alegoría de la muerte...
analisiscriticosyperiodistasespanolesdelfinaldelost

analisiscriticosyperiodistasespanolesdelfinaldelost

analisiscriticosyperiodistasespanolesdelfinaldelost
#77
Wade24
Wade24
27/05/2010 12:38
No vais a convencer a nadie, que ahora no lo crea, de que ha sido un sueño por muchas teorías o cosas que digais vamos, quedaros contentos de que es lo que vosotros creeis, y es a vosotros a quien nadie os puede hacer cambiar de idea, esto no va a ninguna parte está claro.
#78
boqueron1970
boqueron1970
27/05/2010 12:41
Lo siento Wade24 mi propósito no es que creas en lo que yo pienso, además si me lees, nunca he escrito sueño, porque sueño no ha sido, ha sido algo más duro, la agonía y la muerte.
#79
nuere
nuere
27/05/2010 12:49
boqueron1970, te escribo lo mismo que antes, me parece que así solo se crean más y más incongruencias... Sobre todo en cuanto al universo previo en la isla y fuera de la isla..

Obviamendo el hecho de que esa generalizaciñon tan bestia de los pobres estadounidenses me parece eso, muy bestia.
#80
Linus
Linus
27/05/2010 13:01
Hola a todos,

A dia de hoy, aun estoy pensando en lost, y creo que estare bastante tiempo.

Aqui lo que veo, en el plano del foro y tal, es que, hay unos foreros que piensan en la teoria de que Jack no murio, y que al final se adjunta con los demas y van hacia una luz, para morir juntos de la mano del padre de Jack, yo, respeto esta postura, lo que encuentro abarreante, y intolerable, es que si alguien tiene otra idea del final de Lost, se le machaque como muchos han echo por aqui, y por otros foros, no lo entiendo, es de alucine verdad, pero que mas da, que si a uno le gusta o no el final, aqui estamos para debatir, no para tirarnos los platos por la cabeza, yo esto no lo entiendo.

En cuanto a la serie, pues como bien puse, cool y veo que muy poca gente ha leido la lost-sesion que he puesto arriba, pues lo que esta claro, y mas dia a dia, es que lost se dividen en dos partes; las cinco primeras temporadas, y la sexta temporada, y si os creeis la teoria que decis, de Jack muere y va a la iglesia con los losties, pues no encajan ni en pintura las 5 temporadas primeras con la sexta, porque si es asi, la sexta temporada, es un tratado sobre la muerte la existencia, y el mas alla, y las almas, entonces, Dharma, los osos, los otros, el accidente, Jacob, el anti Jacob, el humo negro, los viajes del tiempo, la tecla, etc, etc...no ligan para nada con la sexta temporada, y eso es un dato que se fraguo en la lost-sesion que he puesto arriba.

Algunos dicen, un final precipitado, puede ser, pero que hay muchos asuntos, muy importantes, y de gran relevancia, que no se han respondido, es cierto. Por eso la desconexión de la sexta temporada con las otras.

Total que al final, o bien hacen un libro de instrucciones los guionistas, o bien, hacen una 7 temporada, porque aqui, yo, ya empiezo a ver "descontrol" o que al final no han puesto la exactitud de una serie como Lost.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente