FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Analisis criticos y periodistas Españoles, del final de Lost.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
#0
Linus
Linus
25/05/2010 16:07
Debido a que muchos, nos quedamos un poco fuera de si, debido a este ultimo capitulo de Lost, os dejo estas consideraciones que han comentado unos buenos periodistas de Lost, son consdieraciones objetivas, y que las comentan, mi opinión al respecto del final de Lost ya la coneceis, pero aqui os dejo, apuntes, para ver si entendeis mejor el final de la serie, y los puntos que hay que tienen cietas dudas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resumen Comentarios 25/05/10.

Lo primero que decir es que a muchos ha dejado en perplejidad este final de lost, el final no se entiende en Lost, un poco complicado, y un final precipitado, durante la 3era y 4arta, temporada sabian cual seria el final, pero muchos no se lo creen, porque los guionistas, los finales de las series los establecen a medida que avanza la serie.

Algunos criticos opinan que este final, es solo de la sexta temporada, pero no de toda serie, es un final cerrado de la sexta temporada.

Precipitado? lo tenian claro desde el inicio de la sexta temporada, opinan algunos.

La serie no esta totalmente cerrada, no han cerrado toda la serie, es un final falso.

Enigmas: Cae realmente el avión? puede ser que no hubiese caido el avion, y ya estuvieran muertos, El purgatorio que es la isla o Los Angeles? ahora Hugo es quien hace de Jacob?
existe cierta relación entre Lost y Twin Peaks.
La isla es un purgatorio, es un punto de inflexión.
En Lost, muchos criticos, dicen que es un viaje, que lo que importa es el viaje y no donde llega, o el final. Existe cierta relación de Lost, con la divina comedia de Dante, donde sale un personaje que acompaña a las almas a cruzar todos juntos, reune las almas.
La isla es el purgatorio? entonces una se pregunta, y porque la existencia de Jacob? el tapon de la sala que hay la energia.
Un critico comenta, si la serie es que todos van al cielo ha existe sentido, pero entonces las 5 temporadas que hay no son el purgatorio, solo es en la sexta, y no existe relación.
Los finales, muchos comentan que los finales de lost, los de las 5 temporadas eran magnificos, pero todos esperaban que el de la 6 temporada fuera el mejor, y hay dudas que haya sido asi.
Final sobrehumano? muchos lo aceptavan, el final faltaba un punto sobrenatural, muchos seguidores estavan dispuestos aceptarlo, y no ha sido asi, sino la muerte en si, faltaba un final que lo englobase todo.
Muchos dividen en dos finales: Uno sobrenatural, y otro mas cientifico.
I Dharma? que ha sido de ella.
Muchos esperaban cierta conexión con la filosofica Matrix, en que uno tiene de superar sus traumas y es expulsado del sistema, como ocurrió con Charlie, que fue como expulsado.
Existen ciertos temores que vuelva la serie, por parte de la cadena ABC.
Todos coinciden que el final de la 3era temporada fue el mejor.
Personajes que faltaron? Eko, libby, Analucia, Ethan...
Hay muchas cosas que no se han resuelto, es de poco profesionales.
los numeros, las madres que no pueden tener hijos.....
Existe un dato que entra en polemica, es cuando Juliet le dice a Miles que la bomba ha funcionado, algunos dicen que es la maquina de chocolatinas.
Quieren salir de la isla? la solución es morir, los personajes quieren encontrar su camino, pero no se dan cuenta, o aun no lo saben de su situación.
Los numeros indican los Losties, candidatos, el bunquer llamava a los candidatos? es posible.
El salto del tiempo a los 70 era necesaro en la serie? algunos opinan que la serie a veces se ha dedicado a vender humo.
Michael y walt no aparecen en la iglesia para ir al cielo?
La isla es el purgatorio? algunos opinan que el purgatorio es la vida en los Angeles, en la ultima temporada, en la isla viven el mejor de su vida, como le dice el Padre de Jack a Jack, la vida en los Angeles es la mejor que podian tener, Juliet atiende a niños, Hugo es querido por todos, una vida diferente a la de la isla, cuando estan en la iglesia, se dan cuenta que estan muertos.
#81
Linus
Linus
27/05/2010 13:07
Ah! una cosa importantisima que se dabatio en la lost-sesion, es que no se porque no la leais, pero en fin, que se le va hacer.

En la lost-sesion, se dijo, y escuchad bien, que todos los seguidores estavan dispuestos a aceptar cualquier respuesta a los misterios de lost, y al final, cualquiera, lo entendeis? aunque hubieran explicado que unos marcianos los abduvieron y los llevaron a una isla, eso es cierto, tanto los seguidores "cientificos" como los "filosoficos" o los que creen en el mas alla, hubieran aceptado cualquier final, os dais cuenta de esto? de lo que digo, y al final no fue asi, y se quedaron sin respuesta. Es muy fuerte, muy fuerte.
#82
pandee
pandee
27/05/2010 13:10
LINUS no quiero parecer grosero ni prepotente,pero tio creo que a estas alturas y todavia no has pillao el final de Lost? joder que torpeza macho,ademas el tema de por que no aparece al final ni el señor Ecko ni alguno mas,es un tema bastante cerado ya, los verdaderos fans de Lost ya lo sabiamos hace mucho que no ivan a salir,y por ejemplo comentas que Ana Lulu no sale,y eso no es cierto sale en la quinta temporada y en la sexta tambien,aunque en capitulos sueltos,no se tio yo comparto y respeto todas las opiniones pero es como si quisieras convencer a todo el mundo para que piense como tu...y eso amigo mio es imposible.
#83
Wade24
Wade24
27/05/2010 13:11
Y porque cuatro gatos hayan dicho que les da igual la respuesta que dean a los misterios a los millones de fans que seguían la serie también les iba a dar igual? pero tú estabas por aquí cuando dieron la explicación de la isla y el corcho? y cuando dieron la explicación de los susurros también estabas? respuestas a misterios como este crearon protestas en distintos foros (como está haciendo desgracidamente el final) porque a alguno le parecía una explicación cutre...

Pues iba a pasar lo mismo si la final la dedican a dar respuestas, si mira se pone Jack mirando a cámara antes de morir y dice, me acaba de venir un flash y me acuerdo de todo, esperar que saco la libreta de misterios y voy respondiendo uno por uno...
#84
Kirby_Blue
Kirby_Blue
27/05/2010 13:14
Me parece un poco extraño dividir la sexta temporada del resto. Es que ahora parece que no existieran capítulos como "Numbers" o el resto de Hurley. ¿En serio os gustaron esos capítulos porque creíais que los números tenían una explicación lógica? Desde ese momento sabía que era muy dificil que lo que vieramos fuera racional y científico (aunque ya intuí algo en el 1x04, con Locke levantándose), y la confirmación total fue el Humo Negro.
#85
boqueron1970
boqueron1970
27/05/2010 13:28
nuere no sé si has visto películas como Big Fish y Más allá de los sueños o has leído La amortajada, éstas son obras cinematográficas y literarias entre las muchas que hay que te ayudan a comprender que no hay espacio para incongruencias sólo la imaginación y la búsqueda constante de si existe algo más allá de la muerte. Siempre intento refutar ideas con otros ejemplos pero la mayoría sólo repite la gran idea general que circula por cada página en Internet.

Imagen de Big Fish:
analisiscriticosyperiodistasespanolesdelfinaldelost

Imagen de Más allá de los sueños:
analisiscriticosyperiodistasespanolesdelfinaldelost

Imagen de La amortajada:
analisiscriticosyperiodistasespanolesdelfinaldelost
#86
Linus
Linus
27/05/2010 13:50
Un error en el desenlace de Lost provocó la furia de los miles de seguidores la famosa serie de la cadena ABC. La televisora se vio obligada a pedir disculpas por poner las imágenes de un avión siniestrado junto a los créditos que aparecieron en el capítulo final.

Los fans de la serie se quedaron intrigados e imaginaron que se trataba de un ‘mensaje oculto’ de los guionistas, una señal que marcaba un nuevo giro en la serie e incluso una continuación. Muchos ya formulaban teorías para explicar la razón de ser de esas imágenes.

Pero la ABC derrumbó todo sueño de una séptima temporada al puntualizar que esos últimos fotogramas fueron incluidos para aliviar la tensión emocional del espectador al presenciar las dos horas y media que duró el último episodio de Lost.

Por su parte, los productores de la serie, Carlton Cuse y Damon Lindelof, aclararon que no tuvieron nada que ver con la inclusión de esas imágenes y que todo “ha sido completamente una idea de la ABC”.
#87
escaramuza
escaramuza
27/05/2010 14:07
He estado leyendo foros y foros y me niego a aceptar que la solución era que estaban todos muertos en la realidad alternativa sin más. Creo que hay detalles tan importantes que no podemos pasar por alto para dar una explicación a la serie.
Éstos detalles son dos:
-Al principio de la sexta temporada la isla aparece hundida. No podemos obviar ese detalle
- Tampoco podemos no dar explicación a qué ocurrió con la bomba, si explotó o no explotó. Me parece un hecho fundamental en la serie.
Mi teoría es un poco enrevesada pero da respuestas a todas mis dudas:

1- La bomba explotó, pero no provocó ni el hundimiento de la isla ni la realidad alternativa. Lo que provocó fue la destrucción del electromagnetismo y también un salto en el tiempo al futuro (por eso al final de la 5ª temporada aparece un fogonazo blanco). Me explico, si la bomba no hubiera explotado, Juliet en el salto al futuro estaría dentro de un bunker con un tal Desmond apretando una tecla. Pero no, está entre un amasijo de hierros, por eso le dice a Sawyer que funcionó, claro que funcionó la bomba, puesto que no estaba dentro de un bunker.

2-Después de ésto ocurrió todo lo que hemos visto en la sexta temporada, que acaba con la muerte del humo, jack... la huida de Sawyer, Kate... Hurley y Ben cuidando de la isla... todos continuan con su nueva vida hasta que por causas naturales tienen que morir

3- Ahora bien, opino, que pasados cientos... miles... millones de años... la isla por alguna causa se tuvo que hundir, lo que sí que provocó la realidad alternativa, que no es más que una especie de segunda oportunidad que da la isla a todos, no sé si en forma de vida real, o en forma de almas en el limbo.

4-Al no existir ya la isla, la vida de los personajes cambia, esto permite por ejemplo que Desmond viajase en el vuelo 815 de Oceanic, Jack con un hijo... pequeños cambios en sus vidas... pero su destino era estrellarse con ese avión, pero al estar la isla hundida no se estrellan, y es a partir de ahí cuando los personajes empiezan a recordar lo que tendría que haber sido su vida si se hubieran estrellado con ese avión.
Si encontrais argumentos puedan desechar mi teoría decídmelos eh? Tenemos que encontrar las respuestas entre todos! Un saludo!
#88
Kirby_Blue
Kirby_Blue
27/05/2010 14:15
Linus, ¿y a qué viene eso? Porque eso mismo te lo puse con anterioridad para indicarte que hasta la ABC ha dejado claro desmintiendo que las imágenes que hicieron que mucha gente creyera que todo era un sueño de Jack pertenecieran al capítulo que esa teoría es erronea. Algo me hace pensar que no lees todo lo que te escribimos.
#89
boqueron1970
boqueron1970
27/05/2010 14:25
@escaramuza:
Volveré a repetir que soy agnóstico, leo las teorías y no me hacen sentido porque te sigues cuestionando todo. Y el problema con Perdidos es que nunca se mojó con ninguna explicación ni apoyó teorías pseudocientíficas, siempre recuerdo que sus creadores dijeron que no era sobre una isla y debíamos concentrarnos en sus personajes. La pobre FlashForward sí que se mojó y le costó la cancelación, nadie quiere darse cuenta de que lo que nos apasionaba de Perdidos fue la sensación de ver cada episodio más de un par de veces y seguir perdidos.
#90
Linus
Linus
27/05/2010 14:27
El ojo de Jack se abrió hace 6 temporadas. Luego de 120 horas, cientos de misterios, y miles de teorías, se cerró definitivamente.
Lost es un fenómeno televisivo, quizá el más importante en la primera década del siglo 21. Su final, el más esperado en la historia reciente de la televisión, llegó el pasado 23 de mayo. En 59 países, millones de televidentes quedaron con la boca abierta al unísono cuando terminó el último capítulo de Lost: unos encantados y otros decepcionados.
Purgatorio y conexiones en Lost
Fue en la última media hora en la que algunos perdimos toda esperanza de encontrar respuestas a los misterios de Lost, aunque el listón venía bajando desde mediados de la sexta temporada. Que Desmond sacara una piedra, o Jack la volviera a poner, simplemente no llegaba, o no hacía sentido.
No importaba la cueva con luz, los nuevos personajes introducidos a la fuerza, el vino mágico o el corcho. Simplemente, algunos fanáticos no conseguían empatía.
Lost ha sido, desde el inicio, una serie que desarrolló su historia alrededor de las conexiones que existían entre unos personajes y otros, de la conexión que tenían con la Isla, siendo esta última casi un personaje importante. Los protagonistas, los lugares y los misterios se entrelazaban para crear una red que nos atrapó por seis años.



Los escritores lograron brillantemente que cada uno de los fanáticos sintiera una conexión especial con los personajes, que nos preocupáramos por su destino, y su futuro. La historia nos absorbió, para luego enterarnos que no era una historia en desarrollo, sino algo que ya había pasado.
Es como si las primeras cinco temporadas no tuvieran conexión alguna con la historia del final. Qué tiene que ver con:
• La muerte de las mujeres embarazadas
• El poder de la Isla para moverse
• La teletransportación de Walt
• La cabaña y las cenizas
• Las propiedades curativas de la Isla
La lista es interminable.
La sexta temporada: ¿The Long Con?
La sexta temporada, para algunos el verdadero gran timo, gastó el 50 por ciento de su tiempo en contarnos algo que no valía la pena.
¿Por qué la Isla se hundió? ¿Por qué la suerte y destino de los personajes había cambiado radicalmente para unos, y para otros seguía igual? ¿Por qué sus caminos se cruzaban irremediablemente? Son preguntas que no tendrán respuesta, porque no era real. ¿Por qué no usar ese tiempo para resolver o por lo menos concentrarse en los misterios que estuvieron latentes desde el día uno?
Quizá sería un interesante ejercicio, que cada uno de nosotros comencemos a idear respuestas muy a lo Lost para todos estas interrogantes, por lo menos a los que le quede energía.
Destaques del último capítulo de Perdidos
Aunque en suma, “The End” ha dejado un mal sabor de boca, no todo son aspectos negativos. Destaquemos aquellos que merecen mención especial.
• Hugo es el nuevo Jacob. Un giro brillante de los escritores que Hurley, quien no era tomado muy en serio por sus pares al inicio de Lost, acabará siendo el responsable de proteger la Isla (o sea, velar porque no saquen la piedrita de lugar). Su nobleza innata redime a Jacob, y su esperanza por encontrar un humano que no tuviera las características de siempre: “ellos llegan, ellos destruyen, ellos corrompen”.
• La redención de Ben. Uno de los mejores personajes de Lost, el villano por naturaleza, cedió a sus intereses de poder por un bien común. Y según Hurley fue un “gran número dos”.
• Jack diciéndole al Hombre de Negro que era un irrespetuoso por usar “la cara de Locke”.
Aparte de estos eventos en la Isla, los otros pasaron sin pena ni gloria. Ni siquiera la muerte de No-Locke o cuando apuñalaron a Jack.
Miles pasará a la historia como el extra que más líneas de diálogo tuvo en una serie. ¿Qué importancia tenía, si ni si quiera fue convocado para el encuentro en la Iglesia?
Los encuentros en la Realidad Alternativa
Una iglesia, y no el concierto, fue el punto de reunión final de todos los personajes. Es interesante destacar que en el vitral de fondo hay imágenes representativas de las principales religiones y filosofías espirituales del mundo. El destino final de las almas de estos personajes es acomodable a la forma de pensar de cada televidente.
Los encuentros de los personajes en la Realidad Alternativa, que no era una línea de tiempo diferente, sino un “lugar” o “entre-lugar” de almas en pena, erizaban la piel. Unas composiciones muy emotivas que nos hicieron derramar una que otra lágrima (en algunos casos muchas).
Destaco la de Juliet y Sawyer como una de las más bellas, y la de Sayid como una de las más absurdas. ¿En serio Shannon era su constante? ¿Qué pasó con Nadia, y su amor?
Jack era el verdadero amor de Kate, pero este no fue correspondido. La constante de Jack fue el grupo entero a través de las palabras de su padre, Christian. John Locke, por su parte, se encontró con su “realidad” luego de ver que podía caminar. Helen pasó a un segundo plano. ¿Era su constante la habilidad para caminar o la Isla?
Lost pasará a la historia
La polémica en torno al final de Lost, no es necesariamente irreductible a lo que vimos el pasado 23 de mayo. Me parece que cualquier cosa que hubiesen ideado Carlton Cuse y Damon Lindelof para finalizar Lost hubiera generado el mismo nivel de polarización.
#91
Linus
Linus
27/05/2010 14:33
En primer lugar, y como es de rigor, aviso de la indiscriminada inclusión de SPOILERS en este post. Algo de lo que yo no conseguí librarme totalmente a lo largo de la jornada de ayer, lunes. Dicho esto, saquemos la sierra eléctrica y empecemos a destripar...

He de decir que yo no soy un fanático de Lost. La he seguido durante años, como tantos otros, en parte por curiosidad, pero sobre todo porque era un entretenimiento fácil y con bastantes elementos de interés. Aparte, claro, por esa máxima onanística que dice que "ya que me la he empezado, ésta me la termino".

Más allá de las peculiaridades concretas de unos misterios alambicados y siempre imprecisos que alimentaban nuestra curiosidad, "Lost" ha sido una serie de personajes, virtud última que ha logrado que la paciencia de sus espectadores no se agotara rápida y definitivamente. La estructura narrativa iniciada desde el primer capítulo, con la inclusión de flashbacks episódicos para cada uno de los protagonistas, no era sino una manera de explicarnos quiénes eran esos personajes, y de provocarnos curiosidad y empatía hacia ellos. No importaba tanto, en realidad, qué hubiera acontecido a cada uno de los protagonistas, sino cómo esos acontecimientos ayudaban a entender al personaje y se veían reflejados en su manera de actuar, después, en la isla.

Ése ha sido, para mí, el gran acierto de "Lost". Quizá junto a su pericia para originar interés por medio de la concatenación de avances pueriles, en la acumulación de trampas narrativas y engaños dilatorios. Pero ésta es una virtud "técnica", guionística, que en mi opinión condensa, al mismo tiempo, el peor defecto de la serie: su vacuidad, su obsesión por la forma más que por el fondo. Lo importante es el viaje, vale, eso puedo asumirlo. Pero el viaje debe servir para algo.

"Lost" se veía con facilidad porque, aunque no se explicaba nada, siempre estaban pasando cosas. Siempre había un nuevo juguete (que si el humo, que si la escotilla, que si los templos, que si las bombas, que si el avión...). Siempre había nuevos enemigos a los que batir y necesidades perentorias que obligaban a los protagonistas a coger una mochila y adentrarse en la selva. Siempre había peligros, conflictos, aventuras, enfrentamientos y muchos, muchos, cliffhangers baratos.

Pero todo eso, a la postre, y como hemos podido comprobar, era puro humo. No valía nada. La isla ha sido el "Macguffin" más grande jamás creado en la historia de la ficción (quizá, junto al vellocino de oro o el santo grial) pero también,al mismo tiempo, el más tramposo.

Creo que no me importa demasiado que no me hayan explicado qué era la isla exactamente. Mi opinión es que no hubieran sido capaces de articular una tesis exhaustiva y sin fisuras, pero también pienso que tenían material suficiente como para haber hecho una mínima "exposición científica" plausible (dentro de un cierto pacto de lectura). Siempre me ha gustado la ciencia ficción y me hubiera dado más o menos por satisfecho con unas cuantas idas de olla sobre viajes en el tiempo y polos magnéticos desviados. Aun así, no siempre es necesario entenderlo todo. No me hace falta conocer la explicación matemática por la que se repiten los días en "Atrapado en el tiempo", lo fundamental es disfrutar del proceso narrativo que esos acontecimientos provocan en el protagonista.

Pero aquí es donde "Lost" más me ha decepcionado. Porque la base narrativa de la serie servía de vehículo para desarrollar los conflictos personales de cada uno de los protagonistas, bien marcados desde el principio. Y, de golpe, han eliminado cualquier conclusión en este sentido. Cerrar el conflicto de un personaje no significa que acabe con la chica, o que sonría en el crematorio.

La gran cagada, en mi opinión, empezó con ese universo paralelo que podía haber derivado en una interesante digresión narrativa (más cercana a las tesis de "Los Cronocrímenes"), pero que han convertido, finalmente, en una especie de limbo o purgatorio, abandonándose a interpretaciones pseudoreligiosas/fantásticas de apariencia, digámoslo, algo reaccionaria.

Resulta que en el universo paralelo todos están muertos. ¿Pero qué pasa entonces con el mundo "real"? ¿Qué pasa con la isla? ¿Qué pasa con los personajes reales, con conflictos reales, que me han presentado a lo largo de seis temporadas? No sé, quizá se me escapa algo (no he buceado en el mundo foril), pero creo que, sencillamente, la serie se les fue de las manos y no supieron terminarla sin caer en el remilgo... Han hecho una apuesta por lo "bonito", por la reconciliación, la vida, la felicidad, la resurección de los muertos y los planos lindos todos juntos, en lugar de hacer un esfuerzo por rebuscar para encontrar algo de verdad entre tanto fuego artificial. Y es una pena, porque tenían a su alcance los elementos -los personajes- para lograrlo.

La VERDAD: ésa es la diferencia entre este final y el de "Los Soprano" o "The Wire", por citar dos series que sí pasarán a la historia como grandes. "Lost" también pasará a la historia, sí, como en su día lo hicieron "Dinastía" o "El coche fantástico". Pero no comparemos, hombre...


FOTOGRAMAS carcajada
#92
nuere
nuere
27/05/2010 14:42
boqueron1970, no veo la relación entre Big Fish y las preguntas que te hago... Supongo que me das a entender que a veces la realidad no es tan bonita como la ficción, y que la mayoría de las veces el cuento es mejor. Pero vamos. no veo la relación...

"Pues iba a pasar lo mismo si la final la dedican a dar respuestas, si mira se pone Jack mirando a cámara antes de morir y dice, me acaba de venir un flash y me acuerdo de todo, esperar que saco la libreta de misterios y voy respondiendo uno por uno... "

Es que parece que es lo que la peña quiere. A Jacob cantanto el kumbayá en una calida noche de verano, con todos los lostis alrededor de una hoguera...

Para que, por supuesto, todos nos quejemos de que vaya mierda de final, vaya incoherencias, 6 años para que sea una isla que pusieron los extraterretres, a que viene meter religiñon, etc, etc...

Seguís ofuscados en que están muertos pero nadie responde a mis preguntas... XD

EDIT: Puedes poner todas las críticas de otros blogs que quieras, me parecen todas una tontá. Hacen preguntas que están de sobra contestadas... No se enteran de la misa a la media y etecé, etecé
#93
pandora3
pandora3
27/05/2010 14:49
Buenas a todos!

Soy nueva en este foro de perdidos y no he podido resisitirme a la tentación de dar mi opinión. Para mi, perdidos ha sido la mejor serie con diferencia de todo lo que se ha estado dando en los últimos años. No soporto que intenten compararla con el final "Los Serrano" ni "Dallas", y, ni por asomo creo en la dinámica de: ahora hay que buscar un sustituto para Perdidos.

Todo esto, es un error, para mi perdidos es Perdidos y punto pelota. El final de la serie, creo que podría haberse mejorado, pero al contrario que mucha gente, mi opinión es que es la mejor forma de resolverla. ¿Qué más da que no quede claro de donde vienen los Osos Blancos? ¿ni de por qué la estatua tiene cuatro dedos? ¿ni porqué walter habla al revés? ¿ni.... ni...? precisamente la mujer que cuida a Jacob y al hermano cuando son pequeños se lo dice a la madre de éstos : no preguntes, porque la respuesta te llevará a otra pregunta, y esa respuesta a otra...

Para mi el final queda bastante claro, todo lo que ocurre en las seis temporadas en la isla es real, Jack muere para salvar la isla, Charlie muere al final de la cuarta temporada para avisar que viene un barco que precisamente no es el de Penny, Shannon muere al principio de la segunda por un disparo de Ana Lucia, y, entiendo que Kate muere en un futuro fuera de la isla, ayudando a Claire a cuidar de Aaron, que Sawyer posiblemente estará con ellas, que la niña de Jin y Sun crecerá... que Ben y Hugo se hacen cargo de la isla por varias décadas... ¿cómo llego a esta teoría? simplemente porque el padre de jack, en ese hipotético ¿purgatorio? le dice que están en un lugar atemporal, que han ido a parar todos independientemente que hayan muerto en el 2000 que en 3000 (seguramente Hugo morirá por esos años) y que, puesto que han vivido algo tan importante como su estancia en la isla, se merecen pasar ese paso juntos. entiendo que la frase de Vivir juntos y morir juntos guarda un gran significado.

Y en respuesta porque Ana Lucia, Sr. Ecko, Walt, Mike.... no están con ellos en ese paso al purgatorio te lo dice el propio Desmond, no está preparada, al igual que Ben, que prefiere quedarse fuera... ¿por qué...? posiblemente porque sigue con la culpa de lo que hizo con su hija Alex, o porque aún sabiendo que está muerto, prefiere quedarse con ella... es mi opinión... seguramente la de muchos fans. Creo que el mejor final que se podría haber echo porque de esta manera, dejar muchas cosas en el aire da la libertad al espectador para su interpretación..

Prefiero no cuestionar de donde viene el Oso Polar, ya que, cuando veo Ghost tampoco me cuestiono por que Patrick Swayze se mete en el cuerpo de Whoopi Goldbergh, es así y punto.

Hay que pensar un poco como John Locke, ser un hombre de fe, y creer en la isla ciegamente.
#94
boqueron1970
boqueron1970
27/05/2010 14:51
Si se quiere una contestación debemos hacer una pregunta correcta y no simplemente presentar argumentos, por lo tanto no puedo contestar y hago lo mismo que todos vosotros: comentar.
Una cosa que no he dicho en ningún foro y ahora he de comentar es que soy científico porque he estudiado ciencias, conozco la física y la química donde se dice que todo es exacto y preciso pero no es así. Otra anécdota que recuerdo ocurrió en la asignatura de química orgánica, algunas veces la profesora nos miraba tiernamente, sonreía y nos soltaba: ahora es donde la ciencia deja de ser ciencia para convertirse en fe, porque esto es así y punto. ¿Acaso sabéis que en pleno año 2010 el modelo del átomo y su explicación no es la absoluta, que responde sólo a eso a un simple modelo que algún día una persona más lista que todos logrará descubrir y entonces... cuando llegue ese día sí me comeré todo lo de universos paralelos y saltos en tiempo y espacio de momento me quedo con Einstein.
#95
nuere
nuere
27/05/2010 14:56
boqueron1970, a ver si esto es lo suficientemente concreta y correcta:

· Si todos los pasajeros del Oceanic mueren al estrellarse, Desmond, Widmore, Ben, Faraday, Milles, el Dr. Chang, los de Dharma, etc, etc... ¿están vivos o están muertos?


EDIT: Hostia, acabo de leer lo de Flashforward!!! XDDDDDDDDDDDDDDDd

Pero si FF es el mayor pufo de la historia! Mira que tiene un planteamiento MUY interesante, pero vamos, esa serie sí que se basa en giros inesperados al final del capitulo par aengacharte... Gran primer capitulo, un par decentes, luego autentica basura hasta el parón y ahora, despues del aprón, mejoraron basatnte. Pero vamos, que si la cancelan no es por eso, es porque era o V o FF, y sinceramente, V se mea en la boca de Demetri y compañia...
#96
boqueron1970
boqueron1970
27/05/2010 15:03
¿Realmente sobrevivió Demond los océanos y mares con tormentas y todo tipo de fenómenos hasta llegar a la Isla en un bote de mierda que ni siquiera era un yate?
#97
nuere
nuere
27/05/2010 15:05
Gran recurso ese! XD

Sí, sobrevivió. Tio, Desmond es un machote fuerte y duro. Y escoces para más señas...

Si unos tios sobrevivieron dos tras un accidente en los Andes, no van a poder hacerlos nuestros lostis en una isla caribeña de aspecto paradisiaco?
#98
Wade24
Wade24
27/05/2010 15:16
Linus, eso que has copiado arriba dices que lo escribió un tío de Fotogramas? pues no tiene mucha idea desde que dijo esto...

"La VERDAD: ésa es la diferencia entre este final y el de "Los Soprano" o "The Wire", por citar dos series que sí pasarán a la historia como grandes. "Lost" también pasará a la historia, sí, como en su día lo hicieron "Dinastía" o "El coche fantástico". Pero no comparemos, hombre..."

Venga sí, y todos sabemos que hasta FlashForward es mejor que Lost...
#99
bego82
bego82
27/05/2010 15:16
Estáis como una puta cabra.
#100
Kirby_Blue
Kirby_Blue
27/05/2010 15:16
Linus, ya sabemos que te encanta lo que ha dicho Fotogramas, no necesitas ponerlo en todo los posts de este foro. Y cada vez me queda más claro que no nos lees. Me remito a mi anterior post que probablemente te hayas saltado para poder copiar algo que he visto ya en unos 3 temas diferentes.

PD: Wade24, a mí también me parece criminal comparar El coche fantástico con Lost, esas comparaciones tampoco tienen lugar.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente