FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Analisis criticos y periodistas Españoles, del final de Lost.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
#0
Linus
Linus
25/05/2010 16:07
Debido a que muchos, nos quedamos un poco fuera de si, debido a este ultimo capitulo de Lost, os dejo estas consideraciones que han comentado unos buenos periodistas de Lost, son consdieraciones objetivas, y que las comentan, mi opinión al respecto del final de Lost ya la coneceis, pero aqui os dejo, apuntes, para ver si entendeis mejor el final de la serie, y los puntos que hay que tienen cietas dudas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resumen Comentarios 25/05/10.

Lo primero que decir es que a muchos ha dejado en perplejidad este final de lost, el final no se entiende en Lost, un poco complicado, y un final precipitado, durante la 3era y 4arta, temporada sabian cual seria el final, pero muchos no se lo creen, porque los guionistas, los finales de las series los establecen a medida que avanza la serie.

Algunos criticos opinan que este final, es solo de la sexta temporada, pero no de toda serie, es un final cerrado de la sexta temporada.

Precipitado? lo tenian claro desde el inicio de la sexta temporada, opinan algunos.

La serie no esta totalmente cerrada, no han cerrado toda la serie, es un final falso.

Enigmas: Cae realmente el avión? puede ser que no hubiese caido el avion, y ya estuvieran muertos, El purgatorio que es la isla o Los Angeles? ahora Hugo es quien hace de Jacob?
existe cierta relación entre Lost y Twin Peaks.
La isla es un purgatorio, es un punto de inflexión.
En Lost, muchos criticos, dicen que es un viaje, que lo que importa es el viaje y no donde llega, o el final. Existe cierta relación de Lost, con la divina comedia de Dante, donde sale un personaje que acompaña a las almas a cruzar todos juntos, reune las almas.
La isla es el purgatorio? entonces una se pregunta, y porque la existencia de Jacob? el tapon de la sala que hay la energia.
Un critico comenta, si la serie es que todos van al cielo ha existe sentido, pero entonces las 5 temporadas que hay no son el purgatorio, solo es en la sexta, y no existe relación.
Los finales, muchos comentan que los finales de lost, los de las 5 temporadas eran magnificos, pero todos esperaban que el de la 6 temporada fuera el mejor, y hay dudas que haya sido asi.
Final sobrehumano? muchos lo aceptavan, el final faltaba un punto sobrenatural, muchos seguidores estavan dispuestos aceptarlo, y no ha sido asi, sino la muerte en si, faltaba un final que lo englobase todo.
Muchos dividen en dos finales: Uno sobrenatural, y otro mas cientifico.
I Dharma? que ha sido de ella.
Muchos esperaban cierta conexión con la filosofica Matrix, en que uno tiene de superar sus traumas y es expulsado del sistema, como ocurrió con Charlie, que fue como expulsado.
Existen ciertos temores que vuelva la serie, por parte de la cadena ABC.
Todos coinciden que el final de la 3era temporada fue el mejor.
Personajes que faltaron? Eko, libby, Analucia, Ethan...
Hay muchas cosas que no se han resuelto, es de poco profesionales.
los numeros, las madres que no pueden tener hijos.....
Existe un dato que entra en polemica, es cuando Juliet le dice a Miles que la bomba ha funcionado, algunos dicen que es la maquina de chocolatinas.
Quieren salir de la isla? la solución es morir, los personajes quieren encontrar su camino, pero no se dan cuenta, o aun no lo saben de su situación.
Los numeros indican los Losties, candidatos, el bunquer llamava a los candidatos? es posible.
El salto del tiempo a los 70 era necesaro en la serie? algunos opinan que la serie a veces se ha dedicado a vender humo.
Michael y walt no aparecen en la iglesia para ir al cielo?
La isla es el purgatorio? algunos opinan que el purgatorio es la vida en los Angeles, en la ultima temporada, en la isla viven el mejor de su vida, como le dice el Padre de Jack a Jack, la vida en los Angeles es la mejor que podian tener, Juliet atiende a niños, Hugo es querido por todos, una vida diferente a la de la isla, cuando estan en la iglesia, se dan cuenta que estan muertos.
#121
Namaste120
Namaste120
27/05/2010 16:52
Linus, lo de Namaste me lo puse porque fue lo primero que se me ocurrió al registrarme, no porque entienda de espiritus (que a mi esas cosas no me van). Es más soy hombre de ciencia y ateo, y aún así al final me ha gustado.
#122
Linus
Linus
27/05/2010 16:53
I que pasa con vincent, porque no sale en la iglesia ,tambien? Jolin!! a lo tonto, a lo tonto, el termina siendo la estrella final, el prota de la serie.
#123
Linus
Linus
27/05/2010 16:55
Pues Namaste, si eres hombre de ciencia, tendrias de estar totalmente en contra, y muy cabreado con Lost, porque son los que mas estan cabreados.
#124
nuere
nuere
27/05/2010 16:58
Viencent está en su propio cielo, tron, que no te enteras...

Basicamente es un lugar muy mullidito, con una reserva de huesos interminables y una lista de perras muy perras de todo tipo de raza y concición. Chihuahas, pastoras alemanas, dobermanas, pitbullas, mastinas, etc, etc...

Y todas están dispuestas a aceptar los deseos del majo de Vincent. Se lo ha ganado el canido. Es el que despierta a Jack. Imagina que nadie le despierta! Bye bye serie!

P.D: Hay que saber diferenciar entre el conceto de ficciñon y el de realidad. Así como el de dios, más allá y religión...
#125
Namaste120
Namaste120
27/05/2010 16:59
Pues no te digo yo que no Linus, igual si deberia estarlo, pera el final me ha parecido magnífico.
#126
Love19
Love19
27/05/2010 17:08
Uy, esti77, tienes razón, que tarde más entretenida, jeje.
Pero Linus, aun sigues dandole vueltas?? Si tienes tu propia teoria sobre el final, me parece muy bien a mi, y seguramente a todos, pero deja de insistir con lo mismo, que aquí hay mucha gente a la que le ha gustado el final (me incluyo) y no va a cambiar de idea por muchas vueltas que le des.
Respeta un poco las teorías de los demás, porque si lo que pretendes es que entendamos el final igual que tú, no lo vas a conseguir.
Besitos!!
#127
boqueron1970
boqueron1970
27/05/2010 17:15
@Namaste120
Jejeje, es correcto siempre se escoge el apodo que nos da la gana para el foro, en tu caso podrías decir que es una dicotomía o cinismo que expones con la palabra porque namaste es una palabra que evoca todo lo místico. Tú eres ateo, yo soy agnóstico y a ambos nos gustó el final, sólo que seguimos enfocando el contenido y la forma de Perdidos de manera distinta. Esto no te lo pregunto a ti exactamente sino a todos: ¿qué pasaría si un día los creadores dicen que en la serie no había nada más que la redención del ánima y que de la misma manera que la vida no es fácil, la muerte tampoco ha de ser sencilla?
#128
Namaste120
Namaste120
27/05/2010 17:19
Bueno, si ese día llegara a ocurrir, pues tendrian que cambiar el final (o al menos parte de el) porque con lo que han mostrado no cuadraria que ahora dijeran eso.
#129
Linus
Linus
27/05/2010 17:42
Buenooooooooo, acabo de ver otra vez el final de perdidos, pues estoy aun mas dudoso, que quereis que os diga, he visto la escena de Jack con su padre, y me he fijado en:

- Cuando Jack toca el ataud, justo ahi se le aparece su padre, asi que la relacion con la muerte aun me ha parecido mas importante.

Aqui teneis la conversación:

Dad: Hola chaval.
Jack:Papa?
Dad:Hola Jack
Jack:no lo comprendo. te moriste.
Dad: Me mori, si....
Jack:I entonces que estas haciendo aqui?
Jack: estoy muerto
Ahi! para! cuando hace esta pregunta Jack, es que no sabe realmente que esta muerto, asi que,
no distingue entre la muerte y la vida, y si es asi, porque no puede ser desde el principio de la serie?
Dad:No pasa nada hijo...
Jack: Te quiero papa.
Dad: y yo a ti hijo.
Jack: Eres.....real?
Ahi! para! claro signo que no sabe distinguir la realidad, otro factor a tener en cuenta, en que en la serie los personajes podria darse que no supieran que estan realmente muertos.
Dad:Eso espero!
Dad:Si soy real.
Dad:Todo lo que ha pasado es rela.
Jack:Toda esa gente en la iglesia.....tambien son reales o muertos?
Ahi! para! aqui se ve claramente que aun sigue dudando de la muerte o no, si estan muertos o no.
Dad:Todo el mundo se muere en algun momento.
Ahi!para! no contesta.
Dad:algunos antes, que tu, algunos......mucho despues.
Jack:Pero porque estan todos aqui?
Dad:Bueno "ahora"no existe aqui.
Esto es muy ambiguo. lo que le contesta su padre aqui.
Jack:Donde estamos Papa?
Dad:Este es un sitio....que habeis creado entre todos.
Ahi!para!el sitio es la iglesia, recordemos que la iglesia, eko intento hacer una en la isla, en las primeras temporadas.
Dad:Para poder encontrarnos.
Ahi! para! aqui puede ser que se refiere a la mitologia, al devenir de las almas perdidas, y que van viajando por la eternidad, hasta que se encuentran.
Dad:la parte mas importante de tu vida fue la epoca que pasaste con esta gente.
Dad:por eso estais todos aqui.
Dad:nadie lo hace solo, Jack.
Ahi! para! hacer que? morir? entonces jack no puede morir solo, ir al cielo? pero vas al cielo inmediatamente despues de morir.
Dad: Tu los necesitabas a todos ellos,
Ahi! para! en la imagen sale Locke, Locke lo necesitaba?para que? para que le clavara un puñal?
Dad:I ellos te necesitan a ti.
Jack:para que?
Dad:para recordar y para....dejarlo.
Ahi! para! dejar que?
Jack:Kate nos dijo que nos ibamos.
Dad:irse no, no.
Dad:Vais a pasar pagina.
Ahi! para! pasar pagina es el final, es el termino final cuando terminas de algo, quizas es el estar viajando como una alma en pena por la isla.
Jack:A donde vamos?
Dad:Vamos averiguarlo.

La cuestión del traje, y el final, si os fijais, en la iglesia sale con traje, y, si veis la ultima imagen, todos se sientan en la iglesia esperando no se sabe que, hasta que el padre de Jack, se dirige a las puertas, y las abre, y sale una luz, luz que por cierto se parece a los flasforwards, o la luz de la isla.

Pues bien, con todo esto, aun me quedo mas "flipao"
#130
nuere
nuere
27/05/2010 17:55
Dad:Todo el mundo se muere en algun momento.
Ahi!para! no contesta.
Dad:algunos antes, que tu, algunos......mucho despues.
Ahí! Para! Mucho después

No milesimas de segundo despues.

No centesimas despues.

No un instante despues.

Mucho despues.

Jack se da cuenta de que se está mueriendo cuando realmente se muere, es decir, entre el bambú.

Y vuelvo a preguntar. Desmond, Widmore, Ben, Faraday, su madre, Miles, Richard, el Dr. Chang... Estaban todos muertos?

Y lo de la ropa, no creo que Kate fuera con ese vestido de cachonda en el avión. Pero vamos, todo es buscar tontás...

EDIT: Se me olvidaba:

Dad:la parte mas importante de tu vida fue la epoca que pasaste con esta gente.
#131
Linus
Linus
27/05/2010 18:05
Dad:irse no...vais a pasar pagina.

Yo, cuando uno acaba fiambre, es que se va? no?
#132
nuere
nuere
27/05/2010 18:06
Manzanas traigo.
#133
Robert
Robert
27/05/2010 18:25
Linus
Pues Namaste, si eres hombre de ciencia, tendrias de estar totalmente en contra, y muy cabreado con Lost, porque son los que mas estan cabreados.


Aquí sí que las has soltado GORDA. Te habrás quedado a gusto no?

Se puede ser más de ciencia y aceptar un final espiritual y metafísico en una serie de ficción, una cosa no tiene que ver absolutamente nada con la otra. Para muestra, Namaste, yo y más gente que piensa igual.
#134
nuere
nuere
27/05/2010 18:27
+1 por mi, Robert, y +10 por todos mis colegas...

En fines...
#135
Perdidicaperdida
Perdidicaperdida
27/05/2010 18:28
Y yoooooooooooooooooooooooooo carcajada carcajada carcajada

Es que además, cada vez tengo más claro, que explicar toooooooooooooooooooodos esos misterios, habría sido muchísimo peor.

Edito: Véase el tamponcico de las narices, con el cual tengo pesadillas.....
#136
hundra55
hundra55
27/05/2010 19:11
carcajada carcajada bravo carcajada carcajada

Mira que me había prometido a mi misma no escribir más en este post, pero es que podeis conmigo. Paso de comentar nada de Lost aquí por que tal como está la cosa ni me molesto xD.

Esto va para Wade24, A400M y esti77

Wade24
Yo quiero ver cuántos días sigue aguantando en ese plan, le doy 23 días más...


xD Espero que no, no aguantaría tantos días con estos retortijones de la risa carcajadacarcajadacarcajada, ya no pase de 42.

A400M
R.I.P al antiguo avatar de Linus Con lo que me gustaba. Hundra55555555555555555555555555!!!!! devuelvele ala vida....


Apago el ordenador a las 3 y mira la que me monta carcajada, y sin avisar carcajada. Ahora aún es más adorable si cabe, yo también le echaré de menos. No tengo ese poder vas a tener que pedirselo a Wade el es "Jacob" carcajada, yo solo soy "dos caras" carcajadacarcajadacarcajada

esti77
No había vuelto a entrar en este post hasta ahora, y no sabéis lo divertida que me estáis haciendo pasar la tarde. ......

Boquerón: "los americanos están decepcionados con la serie y su final porque hay un grupo mucho mayor que el de aquí y el resto de Europa que piensan que murieron en el accidente o estaban muertos y ni siquiera exitió el vuelo"

Solo diré que son americanos. No les pidas demasiada sesera. Muchos de ellos no saben ni situar España en el mapa..así que no les doy nada de credibilidad.


Yo también me descuajiringo con este post, solo por eso vale la pena que exista. carcajada Pobrecillos americanos carcajada, si bien es verdad que la mayoría no sabe situar a España, y si me apuras la mayoría de los paises, carcajada pero por otro lado también son los que nos han regalado LOST, asi que fifty-fifty.

Y ya aprovecho para darle la réplica a boquerón; normal que el grupo que está decepcionado sea mayor que el de aquí, ¿no son más de 200 millones? con que solo el 2% esté en contra o no haya ententido el final superan a todos los cabreados de España y del resto de Europa, ¡No te funde! carcajada

Saludos y buen rollito fiesta
#137
Linus
Linus
27/05/2010 19:56
Viendo el primer episodio, el piloto nº1, la primera imagen es la misma que la ultima del final de la serie, Jack tumbado y con el perro cerca, perdon "Vincent".

Vosotros afirmais que no estan muertos, pues, repasando los primeros capitulos, Jack ve a su padre, si uno ve muertos, y en la serie ocurre muchas veces, es en muchos casos, que el que ve muertos tambien esta muerto, sin ir mas lejos en la peli que Bruce Willis con un niño que dice ver fantasmas, el prota, Bruce Willis no se da cuenta hasta final que el, tambien esta muerto, y que solo ve fantasmas, y, esa pelicula muchos no se dieron cuenta hasta al final.
#138
hundra55
hundra55
27/05/2010 20:10
...con un niño. Igualito que la Siñeriz "...Jack junto a un perro" pobre Vincent. Estamos todos muertos y hasta que no venga Haley Joel Osment a esplicarnos el final de Lost no nos vamos a enterar. carcajada carcajada carcajada
#139
Kirby_Blue
Kirby_Blue
27/05/2010 20:19
Deberías repasarte el Sexto Sentido porque Bruce Willis no ve a fantasmas ni estando muerto. Y según el Humo Negro en el 6x13 fue él quien se transformó en Christian para que pudiera llegar hasta la cueva y encontrar agua, aunque todo el tema del padre de Jack aún no me encaja (en la realidad isleña). El Humo Negro se transformó numerosas veces en muertos, Hurley es el que los ve. Si es que parece que no hayamos estado viendo la misma serie, Linus xD.
#140
dra.Stevens
dra.Stevens
27/05/2010 20:23

Robert
Se puede ser más de ciencia y aceptar un final espiritual y metafísico en una serie de ficción, una cosa no tiene que ver absolutamente nada con la otra. Para muestra, Namaste, yo y más gente que piensa igual.


¡Ahi le has dado oh gran Robert, me uno! bravo


Linus tio, no compares Lost con otras pelis/series... que lo que pasa en esas pelis pasa en esas pelis, y lo que pasa en Lost pasa en Lost.
Jack ve a su padre porque AJ cogio su forma, ya esta, asunto arreglado. Aunque aun nos quedan cosas por conocer, si, no te lo niego...
Hugo, Miles y AJ ven a los muertos porque son "especiales" o vaya usted a saber por que, pero nada que ver con que esten muertos y por eso ven muertos, entonces toooodos tendrian que verles y no es asi...
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente