FormulaTV Foros

Foro Perdidos

¿QUE ES LA ISLA? no me quedo claro en el final

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
drahouse
drahouse
27/05/2010 22:21
alguien me puede explicar que es la isla que en le final no me aclare
#21
zagel
zagel
31/05/2010 07:23
sawyer20, no me había percatado de ese detalle cronológico, entonces el don de la vida eterna de Richard debe estar ligado a la existencia de Jacob. Cuando Jacob deja de existir totalmente (cuando se apaga la hoguera con sus cenizas y ha traspasado sus deberes al candidato Jack) es cuando Richard empieza a envejecer, por lo demás me reitero en mis OPINIONES que no certezas.
#22
sawyer20
sawyer20
31/05/2010 09:39
bueno otra cosa que creo que tiene un significado especial es el agua en esta ultima temporada y es que a mi entender el hilo argumental esta cargadito da un topico literario como es vita flumen, si es verdad como se comenta que la luz brillante es algo asi como la vida que todos los humanos llevamos un poco en nuestro interior, y yo creo que si principalmente por los dones que se concede a richard y la longevidad de jacob o nemesis, de la misma cueva donde sale la luz mana un riachuelo algo asi como el topico de que la vida es como un rio no?? y no hay que olvidarse de la conexion mistica que parecen tener con el agua jacob, jack o hugo una vez que se han convertido en guardines de la isla.
#23
boqueron1970
boqueron1970
31/05/2010 19:31
Muy sencillo, la Isla tiene la fuente de luz o energía, esa luz es el electromagnetismo. Y ese electromagnetismo provocaba los viajes al tiempo, cuando se provocan los viajes al tiempo la Isla es eterna y nadie la puede destruir porque sabe que siempre alguien se sacrificará. Ese sacrificio es como el alpha y omega, sin principio ni fin pero la Isla sabe que todos la necesitamos sin embargo escoge sólo a algunos que entiende que son especiales porque la luz viaja constantemente y todo puede ser reiniciado. La Isla contiene todo no necesita de nadie depende pero necesita ser protegida, si no se protege entonces su razón de ser no puede ser posible, porque la Isla existe y existirá siempre, sólo es suficiente que pensemos en ella para que siga existiendo. La habitan seres especiales porque es especial, es la conexión entre toda la energía que circula en el universo por lo tanto nos podemos conectar y aunque no seamos especiales podríamos encontrarla, porque es ésto lo más importante, la búsqueda de ella para encontrarse uno mismo y eso ya te hace especial para encontrarla.

Jejeje, acaso no os enteráis que la Isla no es importante y no lo digo yo, lo han dicho sus creadores.
#24
Robert
Robert
31/05/2010 19:36
boqueron1970 es buena tu explicación de la isla, sencilla pero recopilando exactamente lo que se dice en la serie. Y no te confundas, el simple hecho de ser un lugar único con propiedades únicas la hace especial.

En esto de la isla es que no puedo entender que querían algunos saber ya de más... les hubiera satisfecho más el que la hubieran traído extraterrestres o algo así? Eso sí habría sido un auténtico bluf. La mejor explicación que le podrían haber dado a la isla es la que le han dado, con razones obvias pero que siguen manteniendo su esencia de lugar misterioso por el simple hecho de no existir nada igual en el mundo.
#25
edhubble
edhubble
31/05/2010 20:21
Tengo algunas ideas (como decia Ben) sobre que es la isla, pero antes me gustaria esponeros aqui, ya que no he podido abrir un tema nuevo, cual es mi idea de como tenia que haber sido el final retomando desde el guion desde la escena en que Lock-Humo y Jack bajan a Desmon a la cueva de luz.

Tal como me hubiese gustado que fuese parte del final, ya que tengo especial afecto al hermano de Jacob

Desmon al bajar se encuentra con el hermano de Jacob sentado jugando al juego que se encontro en la playa.

Desmon: - ¿Quién eres colega? -
Hermano de Jacob: - Mi nombre es Esaú. Me lo puso mi madrastra.- Responde mientras guarda su juego y se incorpora.

Desmon: -¿Qué haces aquí Esau?
Esaú: - Me metió mi hermano Jacob, lleno de ira

Desmon: ¿Por qué hizo eso?

Esaú: - Mate a su madre, hace mucho tiempo

Desmon: Veras colega, no tengo tiempo de explicarte pero he de hacer algo

Esaú (le interrumpe): Estoy al tanto de todo, se todo lo que te ha pasado, se todo lo que os ha pasado. Y tengo algunas respuestas

Desmon: ¿Por qué soy asi?

Esau: Cada persona tiene un poco de esta luz, llamalo chispa de la vida, si quieres. Y tu tienes mucho Desmon de esta luz, al igual que otros pocos. Por eso sois especiales en vuestro mundo, en mi mundo. Por eso aguantas tan bien la radiación electromagnetica por eso ves el futuro cuando quieres verle. Otros hablan con muertos. Otros tienen un poco menos de luz y solo sienten a los muertos. En fin todo depende de la luz

Desmon: ¿Por qué estas aquí?

Esaú: - Cuando mi hermano me encarcelo aquí, esta carcel ya tenia preso. Un demonio hecho de energia negra no de humo como pensais vosotros, atrapado por el padre de mi madrasta desde un tiempo que no te puedes imaginar, un tiempo en que el hombre aun no era hombre. Un demonio que solo podia ser liberado por su sustituto, yo. Mi hermano me envio aun sitio peor que la muerte. Si alguien entraba aquí el demonio podría ser libre. La madre de Jacob no se lo explico. He estado encerrado aquí desde hace mucho tiempo. Y la luz no te deja morir.

Desmon: El demonio esta arriba

Esau: Lo se

Desmon: ¿Qué vamos ha hacer?

Esau: Con el tiempo aquí encerrado pense cosas para poder huir de esta isla, pero a mi no me funciona, tal vez a ti te funcionen

Desmon: ¿Por que no te funcionan a ti?
Esau: Por que mi madre asi se lo pidio a la isla. Y esta no me deja marchar

Desmon: El demonio tambien quiere marcharse.

Esau: Intentaremos que no

Desmon: Como vamos ha hacer eso

Esau: Al fondo de la cueva, veras una rueda, parecida al timon de un barco, adosada a la pared. No es la primera, pero esta la construi con madera y demas materiales que con el tiempo me a traido esta cascada. Alguno de vosotros la movio desde el otro lado. Yo no puedo intervenir si vosotros la moveis

Desmon: ¿Que ocurre al moverla?

Esau: Abre una puerta temporal a otro espacio en el mismo momento. Gira solo un cuarto, si giras mas, tambien sera distinto el tiempo a donde abra la puerta.

Desmon: Un cuarto

Esau: Un cuarto. Te llevara a un desierto. Una vez un oso blanco se cayo por la cascada dentro de mi cueva. Nada pude hacer por el, pero antes de agonizar lo saque con mi rueda de esta isla. Para el si funciono. Cuando regreses dile a mi hermano que le amo y que no le guardo ningún rencor, nunca se lo guarde, siempre le ame con todas mis fuerza y dile que creo que por fin cumplire mi sueño. Dile que saldré de la isla. Eso le hara feliz

Desmon: ¿Cómo reconocere a tu hermano Jacob?

Esau: El nacio con solo cuatro dedos en el pie derecho

Desmon: ¿Como puedes saber todo lo que me has contado, colega?

Esau: Por que soy especial

…….


Bueno no tengo ganas de escribir mas por ahora, ya os escribire, si quereis, como hubiese seguido con el final de perdidos y lo que es mi idea sobre la isla
#26
guziluz
guziluz
01/06/2010 21:39
Creo que la isla es el Jardin del Eden del Génesis donde reside el bien y el mal (el arbol de la ciencia del bien y del mal ) .Alli no existe la muerte (arbol de la vida). La madrastra de Jacob y su gemelo es Eva.Adan fué expulsado del jardin del eden y con el la humanidad pero de Eva no vuelve a hacerse mención en la Biblia.Si leeis el pasaje del Génesis habla de un rio ,de los guardianes,de como alli no existe la muerte, de como la muerte entró en Eden al probar del fruto prohibido.
#27
bigger
bigger
02/06/2010 01:03
Hombre lo de la inmortalidad de Richard ligada a Jacob tiene todo el sentido del mundo, ¿no? Si Jacob le concedió ese don y Jacob ya no existe... Yo tampoco m di cuenta en el momento..
#28
Alairion
Alairion
06/06/2010 01:27
Hola a todos. Opino algo semejante a lo que Zagel indica en la cita 17 y algo parecido tambien a lo que Guziluz indica en la cita 26. Pero con algún matiz. Pienso que tal vez la isla sea un lugar intermedio entre la tierra y lo que hay más allá (bien sea la parte del bien o la parte del mal), pero tangible a nosotros como la tierra misma. No una puerta exactamente, sino solo algo que está entre medias.

Acordemonos de algún detalle, como por ejemplo cuando aparece el padre de Look de la nada, y menciona que aquello es el infierno (solo era su percepción). Indica que lo ultimo que recuerda es que tuvo un accidente de tráfico y que lo siguiente que recuerda es que apareció allí.

Aquí coexiste la vida (todas esas misteriosas sanaciones) y la muerte (homicidios o de forma fortuita).

El río no fluye de la luz, sino que corre y se precipita hacia la luz. Sí, supongo que representa la vida, que fluye hacia la propia fuente de la vida, la luz. Al apagarse la luz, el rio (la vida) se extingue, se seca. La luz es un es una muestra del lado bueno del mas allá, que desde la isla asoma a nuestro mundo, como la luz de un faro. El tapon es la frontera entre el bien (la luz) y el mal (recordad que indico que la isla podría ser un lugar intermedio) que está bajo, alegoricamente con el resplandor rojizo de la "supuesta lava" como el resplandor del infierno (el submundo). Al quitar el tapón , la vida fluye, se escapa y se extingue hacia el aberno. Otra alegoría más equivalente a cuando Jacov quita el tapon de la botella (la isla) y el mal (el hombre de negro) puede (y no digo salir porque la isla no es el infierno) pasar al mundo. Parece claro que cuando Jacov arroja dentro a su hermano, el humo sale de ese infierno (de más alla del tapón). ¿Cómo sin ser quitado el tapón? No lo sé. Y como si poseyera la forma del hermano, igual que el humo poseyó despues la forma de otro muerto para su veneficio (Look).

Sí, definitivamente creo que se trata de un lugar intermedio entre el más allá del bien y el más alla del mal, con muestras extremas del bien y del mal.

Este punto sería la ventana de la isla a través de la que se ven ambas cosas, el mundo el bien y el mundo del mal.
#29
BlankyMigue
BlankyMigue
11/06/2010 03:44
Hola a todos! me ha gustado mucho muchas teorias que habeis dicho y sobre todo ese final inventado por alguien, me hubiera gustado mas que este mismo, lo que decis de la luz tiene sentido, pero no lo han dejado claro, que lo logico, es que cuando acabe una serie, dejalo todo atado no? no que seguimos aqui hablando en foros como pardillos. la cosa esta en, vale, la luz es la vida...etc etc...pero si os fijais la cueva...la cueva estaba construida! es decir donde reside la luz, todo eso esta construido, ese cirulo, y ese tapon, todo eso esta construido, incluso el tapon tiene geroglificos, asi q eso ami me da a entender que ahi no avia nada y que alguien a excavado y se a encontrado esa luz y a puesto ese tapon, o yoqse...porq si son geroglificos, no entiendo mucho pero lo mas normal es q sean egipcios, luego la estatua es egipcia totalmente y dentro de la estatua habia una especie de dibujo que se veia al humo negro luchando contra alguien(jacob), eso me da a dos posibles respuestas,

1 - los egipcios llegaron despues de q esos dos se pelearan y vieron todo aquello, un humo negro peleandose cn otro e icieron esa estatua y pintaron eso al igual q pintaban en las piramides cosas como cazar o lo q sea.

2 - que llegaran mucho antes que todos ellos(por q en teoria por lo k se lo de jacob y el humo negro, k por cierto se llama samuel no essau, paso ace dos mil años, en el año 23 despues d cristo e leido por ai) y q los egipcios...nose, como ya e dicho k se encontraran con eso y lo construyeran y q muchos de los cadaveres k se ven abajo se convirtieran en humo e icieran la estatua y pintaran el umo luchando con alguien, contra ellos mismos.

esa es mi gran pregunta que me a dejado la serie para siempre supongo, xq ya nose d donde voy a sacar una respuesta de los productores si ya no ai mas capitulos, luego esta el de q tengo k dar por exo que el humo negro tiene el poder de convertirse n muertos que no an sido enterrados...pixita, ya que acabas la serie, una serie de misterios, acaba cn estas cosas al menos, que haya una conversacion entre el humo y jacob,y jacob almenos se impresione al ver lo k a pasado al meter al hermano ai, k diga, joder a salido un humo negro por la kara, perdona tu kien eres? mira soy tu ermano convertido en humo negro y ago un ruido mu raro al moverme, y kuxa..e descubierto k me puedo convertir en muertos tio! k wapo! la voy a liar para matarte,...por lo menos, asi me ubiera conformado mas que ver el cotilleo de la isla de q si las parejitas y tal, me a parecio perfecto k akabe bien en ese sentido...pero los misterios son los misterios, bueno dicho esto, que teorias sois capaces de decirme con eso de quien construyo todo eso? ami no se me ocurre ninguna, espero que a vosotros si! un saludo!
#30
BlankyMigue
BlankyMigue
05/09/2010 20:16
nadie??
#31
Linus
Linus
05/09/2010 21:29
Hola,

Yo, en estas alturas, lo tengo todo un poco olvidado, y mas, en una serie como Lost, que tiene bastantes detalles, y importantes, pero lo que si me acuerdo, es que muchos se hacian la pregunta, de quien era el personaje principal de la serie? o mejor dicho, cual era el centro de perdidos? y muchos por consiguiente, respondian "la isla", y otros, decian que lo principal de Lost, son los personajes y sus vidas, he aqui, una de las grandes cuestiones que se planteó al terminar la serie, porque sin duda, muchos, y estoy totalmente de acuerdo, decian, que al final, no estava nada claro lo que era la isla, un purgatorio? aun esta? existió? etc, etc....muchos se hicieron bastantes preguntas sobre la isla, y claro sin respuesta.

Yo, me quedó grabado en la memoria, cuando Wildmore, y Jhon Locke, en los ultimos capitulos, se encuentran cara a cara, y le pregunta Jhon ¿me conoces? y wildmore con cara preocupado le contesta, "si, ya te conozco.

Ahora no vamos entrar en los posibles errores de la serie, y la mas que justificada teoria, que al final quisieron ligar todos los hilos, y terminaron, con un enredo de aupa, y quedaron aun, mas cabos sueltos, y muy importantes.

Yo, personalmente, opino, que ahora no, pero dentro de un tiempo, como dentro de un año, por respeto a todos los seguidores de Lost, tendrian de empezar de nuevo, o almenos, hacer una temporada donde explicaran, punto por punto, y detalle a detalle, todas las respuestas, ya se que algunos diran, que no, que ya esta bien como esta, y que ha sido la mejor.....etc.

Pero, eso es lo que creo que tendrian de hacer, o sino, si es por falta de presupuesto, que hagan comics, como en la guerra de las galaxias. Muchos lo agradeceriamos,

Saludos,
#32
captiva tv
captiva tv
06/09/2010 12:10
Así me gusta, reavivando conversaciones.
Creo que con todas las explicaciones que habeis dado es más que suficiente, pero por favor, no volvais a preguntar lo de los osos polares, se explico en la tercera temporada y luego lo volvieron a explicar!


Por cierto, este es el mensaje 46.700 del foro, a ver si algún día llegamos a los 50.000, aunque creo que con 47.000 me tendría que conformar.
#33
Kirby_Blue
Kirby_Blue
06/09/2010 19:48
Nada, captiva, a los 50.000 seguro que llegamos, que yo al menos sigo estando dispuesto a hacer el revisionado cuando pase un año del final.
#34
Zekundaryo
Zekundaryo
09/09/2010 21:04
A menos que saquen algo nuevo, la misma enciclopedia donde den más expliciones o una película va a ser difícil mantener esto activo. Yo mismo ahora siento poco más que indiferencia por la serie en general no ha sido tan relevante como esperaba para mí.

Pasan los días y los detalles se me van olvidando menos los misterios importantes de la isla, y el personaje de Desmon.
#35
Kirby_Blue
Kirby_Blue
09/09/2010 22:21
Por cierto, ¿cuáles son los misterios importantes? Y lo pregunto en serio, porque a mí no me parece que haya tantos sin resolver. ¿El significado de la isla? A mí es que cosas que me parece que se han dejado por responder y que eran necesarias no me resultan numerosas, así a voz de pronto: Christian y Claire fuera de la isla (apareciéndose a Jack y Kate), la cabaña de Jacob y algún peguillo más (un poco de coherencia con los números). Evidentemente pequeñas cuestiones hay bastantes, pero algunas son muy faciles de intuir (muchas de las respuestas del epílogo eran evidentes, y sin embargo algunas ni se llegaron a contestar directamente en la serie).

Yo creo que si se llega a hacer el revisionado del año que viene sí que se llegará a esa cantidad de posts, y bastantes más, de hecho.
#36
marc193
marc193
10/09/2010 02:42
Yo me apunto al revisionado carcajada, es que yo tengo que volver a ver Lost porque vi las 5 primeras temporadas dobladas y al ver la sexta me he dado cuenta de la cagada, asi que ya la tengo que volver a ver por obligación xD
#37
Kadal-gar
Kadal-gar
13/09/2010 18:41
Si estáis interesados, aquí tenéis una teoría sobre la Isla que puse en un blog que creé para arrojar algo de luz sobre Lost, muy de vez en cuando escribo algún nuevo post, pero bueno:

http://teoriaslost.lacoctelera.net/post/2010/08/05/teoria-que-es-isla#c5117745

Acojo varios puntos interesantes y bastante lógicos, a ver qué os parece.
#38
Wesker
Wesker
22/09/2010 13:30
La isla es un trozo de tierra rodeado de agua. Simplemente eso. Para mi la pregunta de Qué es la Isla, quedo respondida cuando Desmond bajó al destaponarla.
No nos dicen si la isla es el infierno, o una nave espacial, lo que nos dicen es Qué hace especial a la isla, que para mi es mucho mas importante, y eso es lo que tenia que haberse preguntado todo el mundo. Qué hace que la isla sea especial y tenga el don de curar o de otras cosas. Y eso lo responden, para mi viene a ser igual que Qué es la Isla.
Asi que no hay excusas, quien siga preguntandose esto es que no entendio la serie.
#39
ahoraQlodices
ahoraQlodices
07/10/2010 01:30
La isla es LOST ! ! !
#40
Salam
Salam
27/12/2010 14:59
Ok, Mi teoría es la siguiente, entre todos los planos de existencia hay fronteras que el mundo esoterico se le conoce como puertas dimensionales, la mecánica cuántica le llama Hoyos negros o agugeros de gusano. Pues bien partiendo de este punto, yo pienso que la isla esta sobre una de estas puertas dimensionales donde se encuentra el plano físico y el plano astral de la tierra, el plano astral se divide en 2 grandes planos el astral superior y el astral inferior, la diferencia el superior es el cielo y el inferior es el infierno. Entonces la función de quienes cuidaban la isla era mantener ese equilibrio entre la luz y la obscuridad en donde estaba el centro de esta puerta, pero Jacob al matar a su hermana hacerlo pasar por el centro de esta libero a la obscuridad en la isla, seduciendo y engañando a los vivos para poder irse con ellos fuera de la isla. Que les parece? Me gustaría su opinión acerca de estos Saludos
Anterior 1 2 3 Siguiente