FormulaTV Foros

Foro Perdidos

¿QUE ES LA ISLA? no me quedo claro en el final

Anterior 1 2 3
#0
drahouse
drahouse
27/05/2010 22:21
alguien me puede explicar que es la isla que en le final no me aclare
#41
isaco28
isaco28
27/01/2011 22:58
Buaaaaa desde mi punto de vista, todos fallecen en algún momento en la isla,(éso es lo que preferiría pensar) ya lo dice Christian Shepard en el último capítulo cuando se encuentra con su hijo Jack. Quiero pensar éso, sino me parecería ridículo que Rose que padecía cáncer antes de llegar a la isla,le desapareciera una vez allí, que Lock recuperase la sensibilidad en las piernas en la isla, que Sun se quede embarazada en la isla cuando Jin no podía tener hijos, que ciertos personajes puedan ver y hablar con muertos, etc,etc..Demasiado fantástico todo.Resumiendo, que la isla es una especie de limbo o purgatorio en la que todos están muertos aunque algunos se aferran a abandonar "esta" vida. Todos los pasajeros del 815 de Oceanic son llevados allí para experimentar algo como bien dice Jacob, ya que se encontraban sólos y sin rumbo y con esta experiencia consiguen lo que buscan , (casi todos los personajes a través del amor) que es justamente lo que hace que "recuerden "cuando están muertos, lo que vivieron en su etapa en la isla (en vida o no)y les lleva a realizar esa justa despedida final.
Hay muchas preguntas sin responder. A lo largo de la serie han ido creando muchos enigmas sobre la marcha dejándose cosas pendientes.Pienso como todos,el final muy sentimental y bla bla bla pero deja mucho que desear,me parece un poco fiasco,tantas expectativas creadas entorno al final para este desenlace..me deja un poco de mal sabor de boca, que gran pena
#42
Linus
Linus
03/02/2011 18:36
No se si os acordais, pero hubo mucha polemica, entorno a una imagen que salio al final de los creditos de la serie, en que salia el avion destrozado, no se si alguien se acuerda, y lo que recuerdo, es que daba una versión totalmente diferente a la que todos creian, claro, que despues salieron los guionistas y dijieron que no tenia nada que ver, pero entonces porque la metieron? y justo al final de la serie, la ultima imagen es el avion echo pedazos, muchos creo, que lo relacionaron, que no se salvaron, y que todos murieron en el accidente, pero bueno, esto de lost, hay muchas preguntas sin respuestas.
#43
ElAngelCaido
ElAngelCaido
03/02/2011 21:03
Yo tampoco encontré el sentido final a Perdidos, pero bueno, es un lugar fantástico y misterioso donde pasan cosas inexplicables lengua Lost, gran serie bravo
PD: Me ha gustado tu explicación isaco28
#44
sirdrak
sirdrak
02/05/2011 14:02
Personalmente, pienso que 'algo' hizo que los guionistas tuvieran que dar un giro no previsto en la sexta temporada diferente a lo que tenían pensado en un principio. Realmente pienso que cuando acabó la quinta temporada y comenzó la sexta, tenían pensado que a partir de la detonación de la bomba (que realmente ocurrió), de acuerdo a la teoría de Faraday se inició una nueva línea temporal alternativa donde el incidente se evitó (aunque destruyendo la isla en el proceso) y no ocurrió el accidente del Oceanic 815. Estoy convencido de que realmente querían seguir por el lado científico como en el resto de la serie pero pasó algo que les obligó a improvisar.

No sé si sabréis que al parecer, un guionista que trabajó para la ABC y que fué responsable en su día de guiones de algunos de los capítulos de la serie de Kojak, denunció a la cadena por plagio por el guión de Lost. Al parecer, hace 30 años la cadena le encargó el guión para una serie 'de unos supervivientes a un accidente de avión en una isla perdida', y le pagó 30000 $ por él, aunque al final no lo aceptaron y no se hizo la serie. La denuncia fué admitida y presentó como prueba su guión original, en el que había muchas muchas coincidencias. Los personajes y situaciones eran los mismos, aunque tenían nombres diferentes. Lo que yo creo es que a raiz de esto, los guionistas tuvieron que cambiar repentinamente el guión de la sexta temporada y el final de la serie para que no se pareciera al guión original plagiado y evitar problemas judiciales. Creo que tiene bastante sentido, y por eso creo que también defienden el final a capa y espada y se enfadan mucho cuando alguien dice cualquier cosa en contra.

Basándome en esto, y teniendo en cuenta que al final la Ciencia y lo místico son lo mismo, la única diferencia es que lo místico es algo que la ciencia TODAVÍA no ha explicado, pero lo hará y pasará a ser ciencia también en el momento en que se conozcan las incógnitas y las reglas por las que lo místico funciona y tiene lugar, mi opinión es que la isla tan sólo es un punto en el que convergen una serie de condiciones que hacen de ella un lugar especial, al igual que hay otros muchos puntos misteriosos repartidos por el planeta.

Vendría a ser como el punto de singularidad de un agujero negro, un punto donde las fuerzas gravitatorias tan salvajes hacen que se distorsione el espacio-tiempo y las leyes físicas no funcionen de forma normal. Eso mismo es la isla, provocada en esta ocasión por un campo electromagnético fuera de lo usual. Uno de los misterios de la física es que el magnetismo, una de las grandes fuerzas del universo, tiene una fuerza mucho mucho mucho menor de la que realmente debería tener según las teorías científicas. Debería estar al nivel de la fuerza gravitatoria, que al parecer tiene un efecto millones de veces más potente. Sin embargo, esta incongruencia tiene lugar en la física clásica. Con las teorías del universo a partir de la física cuántica, se sospecha que la razón por la que no percibimos realmente el magnetismo como de una fuerza similar a la gravitatoria se debe a su 'área de influencia'. Esto quiere decir que si el universo nuestro fuera un plano de dos dimensiones, que estuviera en un lugar de más dimensiones con más planos como él, mientras que la fuerza gravitatoria sólo actuaría en nuestro plano bidimensional, la magnética lo haría en '3D' por decirlo de alguna manera, no sólo en nuestro plano sino fuera de él. Por eso sólo percibiríamos una parte de la magnitud que realmente tendría, porque sólo recibiríamos parte de su influencia.

Así pues, aún admitiendo lo que se cuenta en la sexta temporada (que como digo, pienso que fué improvisado para evitar problemas), la luz vendría quizás a ser el resultado de esa singularidad provocada por la convergencias de fuerzas electromagnéticas en la isla. Con lo que he explicado anteriormente creo que se podría haber dado un final bastante científico a la serie, y que de hecho, a eso es lo que querían apuntar antes del cambio y era realmente la idea que tenía para terminar la serie.
Anterior 1 2 3