FormulaTV Foros

Foro Perdidos

el final de PERDIDOS revela EL GRAN SECRETO DE LA HUMANIDAD

#0
DosOchos
DosOchos
09/06/2010 20:38
Soy un fanático de LOST y cómo todos los seguidores de está serie me he devanado los sesos por averiguar el misterio de la isla.

He pensado un sin fin de cosas y leído muchas de las teorías de Internet, pero conforme iba avanzando la serie, sobre todo a partir de la 3º temporada, empecé a intuir cual era misterio de PERDIDOS. El capítulo del hombre detrás de la cortina me dio la pista. Es una referencia al MAGO DE OZ. ¡Dios mío! Yo leí una vez que el cuento del MAGO DE OZ era un cuento secreto que cuenta a través de símbolos las reglas del juego de la vida.

¿Sería PERDIDOS otra historia más, como Matrix o Alicia en el país de las maravillas, que mediante símbolos nos explican los grandes secretos de la humanidad?

Y mientras pensaba donde había leído todo eso del MAGO DE OZ seguí disfrutando de la 4º y 5º temporada de la serie…

Pero mi cabeza seguía dando vueltas al misterio de PERDIDOS. Todo eso de poder viajar en el tiempo a través de constantes, de poder modificar el espacio, de realidades alternativas, de parapléjicos que se curan… ¿A qué me suena? ¿Cuál es la fuente en la que se han basado los guionistas de PERDIDOS?

Al igual que Dorothy, yo también seguía mi particular camino de baldosas amarillas intento hallar la clave. Y entonces caí. ¿Acaso no están hablando de las teorías de Laura Knight- Jadzcyk en el Experimento Cassiopaeans (casiopeos en español)?

Al ver el final de la serie me he dado cuenta que es así. La historia de PERDIDOS no es más que una metáfora de lo que Laura y los Casiopaneans describen como la CRUDA Y TRISTE REALIDAD.

Y para certificar que sin duda los creadores de PERDIDOS se han basado en los Casiopaeans (Casiopeos) me remito a todos los libros de Carlos Castaneda que han ido saliendo a lo largo de la serie. Una vez fue en la librería de casa de Ben, pero han sido muchos más lugares de la serie. Los guionistas de Perdidos han querido dejar claro que todo eso de la viajes en el tiempo a través de la conciencia, de la lucha del bien y el mal, de la vida como una partida de ajedrez esta sacado de los libros de Castaneda.

Y lo que cuenta Castaneda no es más que la versión Light de los Casiopeos. De echo, los casiopaeans y Laura hacen alusión a Castaneda muchas veces en sus artículos para explicar como funciona la CRUDA REALIDAD en la que estamos destinados a sufrir penalidades como una forma de aprender.

¿Por qué los guionistas de PERDIDOS nunca han hecho ni siquiera una sutil alusión a los Casiopeos? Bueno es fácil entenderlo si sabes cómo funciona este planeta donde una élite financiera controla a científicos, médicos y banqueros e impide que la verdad salga a la luz. Todos los escritores saben que para contar la verdad sin ser vetados deben utilizar metáforas y símbolos. Eso han hecho los de PERDIDOS, por eso nunca mencionaron a Laura y los casiopeos aunque se basaran en sus teorías, porque entonces los hubiera censurado la mano negra que controla a la humanidad.

Siguiendo la teoría de los Cassiopaeans (Casiopeos) los personajes de PERDIDOS han sido un representación de todos nosotros, los seres humanos, que una vez han aprendido todas sus lecciones (La vida en la isla tras el accidente de avión) y después de la etapa de contemplación una vez muertos donde repasan todo lo vivido (La vida alternativa donde no hubo accidente) están preparados para pasar a ser almas en la cuarta dimensión. Reencarnando, ya no como hombres sino como Súper-Hombres en un planeta Tierra que ya no se maneja en tres dimensiones sino en cuatro. Jack, Locke, Kate y compañía ya no están con nosotros, han pasado a la cuarta dimensión.

A todo el mundo recomiendo leer lo que cuenta Laura Knight y los Cassiopaeans. Uno siente que lo que cuentan sobre la vida tiene mucho de verdad y al mismo tiempo es como vivir dentro de un capítulo de PERDIDOS.

¿Se puede pedir más?

Definitivamente, a mi Sí me ha gustado el final de PERDIDOS.

LOST FOREVER.

DosOchos
#1
NoSoyNadie
NoSoyNadie
10/06/2010 10:00
Pues yo estoy de los simbolismos y de los supuestos super-hombres hasta las pelotas.

44
#2
DosOchos
DosOchos
14/06/2010 16:27
El camino del conocimiento no está abierto para todos... Deberías seguir jugando con tu Playstation... Cada uno tiene su sitio en el mundo... Y el tuyo es evidente que no es el de utilizar la cabeza xDDD
#3
NoSoyNadie
NoSoyNadie
01/07/2010 11:44