FormulaTV Foros

Foro Perdidos

El Mejor 'OPENING' Retro

1 2 Siguiente
#0
Wade24
Wade24
09/07/2010 18:53
Os presento este concurso en el cual el objetivo es votar por el mejor 'opening', 'intro', cabecera de las series que ya pasaron a mejor vida, y de las cuales por ahora sólo nos quedan grandes recuerdos e imágenes... Toda aquella serie que haya concluído su última temporada este año optará al premio "Mejor Opening Retro". Las votaciones son muy simples, de todas las cabeceras disponibles numerareis del 6 al 1 aquellas que sean vuestras favoritas poniendo la letra de cada una seguida del número, y las que lleguen al podio en las tres primeras posiciones tras finalizar el concurso pasarán a la Gran Final donde se encontrarán también con las cabeceras más valoradas de las series actuales así como de dibujos, pero eso ya será en otro momento...


a) 'Los vigilantes de la Playa'



b) 'Matrimonio con hijos'



c) 'El príncipe de Bel Air'



d) 'The Sopranos'



e) 'El equipo A'



f) 'Friends'



g) 'Aquellos maravillosos años'



h) 'Lost'



i) 'Super Agente 86'



j) 'Expediente X'



k) 'La familia Adams'



l) 'Twin Peaks'



m) 'Alf'



n) 'Padres forzosos'



ñ) Buffy 'Cazavampiros'



o) 'Cosas de casa'



p) 'MacGyver'



q) 'Walker Ranger de Texas'




elmejoropeningretro

El viernes 16 de Julio se cierran las votaciones de esta categoría. Poco después ya informaré de las nuevas con la apertura de una nueva categoría.
#1
JohnDifool
JohnDifool
09/07/2010 19:20
Independientemente de la serie en sí, este es mi podium:

3- Medalla de Bronce - Friends: pura comedia, auto parodia de la serie en sí, una de las series más enigmáticas de todos los tiempos.
2- Medalla de Plata - Aquellos maravillosos años: sólo por ese Joe Cocker a lo Woodstock ya merece la pena, y por Marilyn Manson de pequeño (¿o es Millhouse?).
y 1 - Medalla de Oro - Walker: emotiva, te deja sin respiración.

Magníficas!!!
#2
Wade24
Wade24
09/07/2010 19:26
Vota de 6 a 1 puntos, dando el mayor número a tu favorita por favor, más que nada por la cantidad de series. sonriente
#3
hundra55
hundra55
09/07/2010 19:40
lengua Que pasada, algunas series ya ni las recordaba y las intros eran estupendas en su mayoría. Ahí va mi votación:

6 - j) 'Expediente X'
5 - h) 'Lost'
4 - l) 'Twin Peaks'
3 - r) 'MacGyver'
2 - p) Buffy 'Cazavampiros'
1 - c) 'El príncipe de Bel Air'

Solo se pueden escoger 6, por que por lo menos hubiese puesto otras tantas en la lista
#4
dra.Stevens
dra.Stevens
09/07/2010 19:45
lengua En cuanto pueda me las veo y voto... pero he de decir, sinceramente, que para mí la cabecera de Lost es una puta mierda en cuanto a estar currada sonriente Simplemente la palabra en blanco con un fondo negro acercándose a la cámara, es simple y preciso, pero no vistoso ni nada de eso... independientemente de la serie, de eso no me cabe duda que ganaría por goleada Lost.
#5
Wade24
Wade24
09/07/2010 19:56
Opino igual dra, estuve apunto de no ponerla pero pensé que sobretodo en este foro quizás alguno la quisiese, está incluída en la lista más por lo que representa y la música de fondo de la cabecera que por otra cosa, quizás se quedo fuera alguna buena también, pero espero que estean las mejores entre estas...

Ahí va mi votación.

6 - a) 'Los vigilantes de la playa' (Tanto la cabecera como la época de la serie no me trae más que buenos recuerdos...)

5 - c) 'El príncipe de Bel Air' (Una cabecera inolvidable para una de las mejores comedias de la historia, quién no conoce la canción.)

4 - d) 'The Sopranos' (Una canción excelente mezclada con buenas imágenes, lo tiene todo)

3 - e) 'El equipo A' (me encanta esta 'intro' xD)

2 - q) 'Cosas de casa' (Buena canción, presentación... y el gran Steve Urkle!)

1 - b) 'Matrimonio con hijos' (Una cabecera aplaudida y recordada por muchos para una comedia excelente, da gusto volver a encontrarse con Ed O'Neill en 'Modern Family' ahora)


Muy cerca iría las cabeceras de 'Aquellos maravillosos años', 'Buffy' o 'Friends' pero no hay sitio para todas y he intentando votar mis preferidas.
#6
zagel
zagel
09/07/2010 20:19
De las que has puesto mis favoritas son

6 puntos: El SuperAgente 86. Me encanta lo de las puertas... y si se ponen los creditos finales el chiste es completo.



5 puntos: Aquellos maravillosos años. La cancion de The Beatles interpretada por Joe Cocker y las imagenes grabadas en super 8 (o algo imitando al super 8) crean esa átmosfera nostalgica que pretende la serie.

4 puntos: Matrimonio con Hijos. La cancioncita es genial y la presentación de los personajes tambien. Una serie muy grande... Unos Simpson de carne y hueso que fueron anteriores a los Simpson.

3 puntos: El Equipo A. Una intro que te lo explica todo... Muy dinamica.

2 puntos: Expediente X. (Aunque creo que no has puesto la original sino un fan-made). Su música, las imagenes inquietantes y su final: 'LA VERDAD ESTA AHí FUERA'

1 punto:.Twin Peaks. Lo cotidiano convertido en extraño. Las imagenes topicas no concuerdan con una musica nada topica.

Para intro genial yo pondría la de Battlestar Galactica. (Ojo si no la has visto y la quieres ver, puede ser algo spoilante).

Esta que cuelgo es un Fan-Made, pero el estilo es el de la original.



Una intro en tres partes: La primera presentandote a los Cylons, la segunda exponiendote la situación de los humanos y la tercera dandonos un adelanto del capitulo. Los tramos musicales son distintos (muy mécanico para los cylons, muy sentimental para los humanos y muy rítmico para el avance). Una maravilla de intro para una maravilla de serie.

Otras dos intros muy buenas:

Una intro que nos da el tono de la serie: Cancion Triste de Hill Street




Y una serie de 'culto': Firefly.




Lo de LOST no lo considero una cabecera.
#7
Namaste120
Namaste120
09/07/2010 20:44
6-j) Expediente X
5-l) Twin Peaks
4-a) Los vigilantes de la playa
3-f) Friends
2-i) Superagente 86
1-e) El equipo A
#8
JohnDifool
JohnDifool
09/07/2010 21:14
6p- s - Walker
5p- g - Aquellos maravillosos años.
4p - f - Friends
3p - h - Lost
2p - i - Super Agente 86
1p - d - Los Soprano

En defensa de Lost, una serie tan y tan completa con una cabecera sencillísima, el momento que más me gustaba era después de aparecer esas letras que se acercaban, o era yo el que me acercaba... en fin, nostalgia, es lo que queda.
#9
Robert
Robert
09/07/2010 22:32
'Walker Ranger de Texas'... en serio?? xD Metes a Walker y te dejas fuera a las de Motivos personales, Everwood, Alias, AllyMcBeal, The O.C., Veronica Mars entre otras tantas...? Esto no te lo perdonaré jamás Wade xDD
#10
Wade24
Wade24
09/07/2010 22:44
Es una serie mítica 'Walker' cuidado... hum carcajada estuve apunto de poner algunas como 'Alias' o 'O.C.' como tu las nombras, hasta estuve apunto de poner 'Rex un policía diferente' carcajada pero me iban pareciendo muchas, y creí que las favoritas estarían entre las puestas.

De todos modos puedes votar igual... lengua carcajada
#11
Arriba
Arriba
09/07/2010 23:07
Pues si se puede votar de otras series, yo voto por estas.

6 -> BattleStar Gallactica (2003)
5 -> Alias
4 -> Motivos Personales
3 -> Acusados (sobre todo la de la segunda temporada)
2 -> Twin Peaks
1 -> Damages
#12
Wade24
Wade24
09/07/2010 23:19
Estamos votando por series que no están en emisión como dije arriba, si lo pedís unos cuantos puedo añadir un par de intros más...
#13
Robert
Robert
10/07/2010 00:34
6 puntos para... Motivos Personales



5 puntos para... DeadLikeMe (Tan Muertos Como Yo)



4 puntos para... Everwood - Opening segunda temporada



3 puntos para... Friends

2 puntos para... Las Vegas



1 punto para... Entre Fantasmas

#14
Wade24
Wade24
10/07/2010 19:30
Voy actualizando puntuaciones... de todos modos para cuando saque la clasificación para las series actuales os pido que si hay alguna cabecera actual de una serie poco conocida me lo comuniqueis por privado, para que no voteis por cabeceras no incluídas en el concurso, vale que ahora era un poco difícil dejar a todos contentos con la de series que hubo... lengua

Dejo unos días más para votar, animaros! sonriente
#15
Arriba
Arriba
10/07/2010 21:23
no me has contado el de damages.
#16
Wade24
Wade24
11/07/2010 02:15
Perdón pensé que estaba en emisión, había leído que volvía en 2011...
#17
FAPE
FAPE
12/07/2010 16:59
6-c) 'El príncipe de Bel Air'
5--) Entre Fantasmas
4-f) 'Friends'
3-q) 'Walker'
2-a) 'Los Vigilantes de la Playa'
1-h) 'Lost'
#18
ulita
ulita
12/07/2010 17:12
me copia a namaste pero con un cambio, matrimonio con hijos

6- Expediente X
5- Twin Peaks
4- Los vigilantes de la playa
3- Friends
2- Matrimonio con hijos
1- El equipo A

pero hay muchas, es muy dificil.
#19
Wade24
Wade24
12/07/2010 17:52
Esta categoría posiblemente sea la más complicada por como dices la cantidad de ellas que hay carcajada con las cabeceras de series en emisión o dibujos espero que haya menos problemas... sobretodo en la primera categoría procucaré poner las mejores.

Próximamente informo del cierre de estas votaciones, y apertura de las nuevas.
#20
McClane
McClane
13/07/2010 12:11
6 -> MacGyver
5 -> BattleStar Gallactica (2003)

4 -> El Coche Fantástico

3 -> El Equipo A
2 -> Twin Peaks
1 -> 24
1 2 Siguiente