FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Adios Lost ! Analisis final !

#0
pos_yOoO
pos_yOoO
09/08/2010 02:03
Ya ha pasado tiempo desde el final de Lost y es hora de escribir esto:

Después de ver el final y de pensar un poco, creo que sí es idóneo el final elegido.

Todos los personajes mueren, antes o después, y se juntan en esa realidad paralela que verdaderamente lo podríamos comparar con el limbo. Allí todos están reunidos para descansar, juntos, tal y como han vivido, en el momento más importante de sus vidas, donde perdidos en una isla sin explicación alguna, vivieron entre ellos tantas cosas que consiguieron estar al borde de la plena felicidad, y por ello han conseguido así llevar la contraria a esa famosa frase de “Vivir juntos, morir solos”.

Merecían encontrarse, porque llevaban vidas tristes, solitarias, desgraciadas... y porque gracias a la isla y a un hombre, Jacob, que para arreglar su historia, que queda totalmente en un segundo plano respecto a la vivencias de los personajes, los trae a una isla que por cómo es, por lo que ocurre allí, porque no pueden salir, y por el panorama que hay se ven “obligados” a relacionarse unos personajes con otros y vivir sentimientos y sentir vivencias que los lleva a ser felices. Pero esa felicidad nunca llega a ser plena, porque están perdidos. En ese lugar son manipulados y dirigidos por cómo dos grandes seres, Jacob y el Humo Negro, quieren. Son piezas de un juego del que ellos no tienen nada que ver, que al igual que ellos también lo fueron en su día Los Otros o la Iniciativa Dharma, pero del que se hacen partícipes y se involucran con la esperanza de conseguir esa felicidad plena o ese objetivo en la vida, como puede ser el liderazgo o el descubrimiento de esas extrañas energías que posee la isla y que tanto buscan.

Merecían reencontrarse, porque si hubieran estado juntos apartados de la isla y sin ser manipulados ni dirigidos hubieran conseguido lo que tanto ansiaban. Pero así no ha sido, no había vuelta atrás, han ido muriendo y la única forma de volverse a ver era creando una realidad alternativa, la de después de muertos. Y por eso, el final ha sido el destino porque el destino es la muerte.

Por lo que todo lo demás, es completamente secundario, porque lo que nos ha hecho engancharnos a la serie han sido los personajes. Porque todos los que acababan en la isla han sido piezas de un juego inventado con el fin de intentar omitir un error, un error que no podía salir de la isla, porque la isla es especial y porque en ella todo es diferente y ese error estaba controlado.

Así que gracias. Porque todos deberíamos de decir gracias. Siempre quedarán cosas en el tintero, porque ha sido mucho lo vivido, porque quizás hay cosas inexplicables, pero lo verdaderamente importante se ha resuelto, de la mejor manera posible, juntos y teniendo por fin aquello que todos buscamos, la felicidad.


Diálogo final y decisivo entre Jack y su padre

- Hola hijo
- ¿Papá?
- Hola Jack
- No lo entiendo ¿estabas muerto?
- Si, si así es
- Entonces ¿como estas aquí ahora?
- ¿Como estas tu aquí?
- También he muerto
- Tranquilo, tranquilo, tranquilo hijo
- Te quiero papá
- Yo también te quiero hijo
- Eres... ¿eres real?
- Eso espero. Si soy real, tu eres real, todo lo que te ha pasado es real, y las personas que están en la iglesia también
- Todas... ¿todas han muerto?
- Todos morimos alguna vez hijo. Algunos murieron antes que tu y otros mucho después
- Ya pero ¿porque están todos aquí ahora?
- Bueno, no existe el ahora aquí
- ¿Donde estamos papá?
- Este es un lugar que creasteis entre todos para poder reencontraros. La parte mas importante de tu vida fue la que pasaste con esas personas, por eso estáis todos aquí, nadie muere solo Jack, los necesitaste a todos y ellos a ti
- ¿Para qué?
- Para recordar, y para liberarse
- Kate... me ha dicho que nos marchábamos
- No os marchais, no, avanzáis
- ¿A dónde vamos?
- Ahora lo verás


Última escena de Perdidos donde todos se reencuentran