FormulaTV Foros

Foro Perdidos

El destino [con spoilers, claro]

#0
Kirby_Blue
Kirby_Blue
10/11/2010 02:59
Por cierto... ¿cual creeis que es la postura final de la serie sobre el destino? Evidentemente, todo está abierto a la interpretación, pero hagamos un poco de ello, de interpretación. En esta serie se trató el tema desde el principio, e incluso en el final las cosas no quedan claras, porque como todas las grandes preguntas, es imposible dar una respuesta concisa.

Concretamente la figura de Jack en los últimos capítulos podríamos considerar que fue la postura correcta, ya que por hacer lo que hizo consiguió sacar a sus compañeros de la isla, por hacer lo que debía de hacer, que fue lo que él creyó que estaba destinado.

Tenemos un episodio 6x16 en el que Jacob dio a elegir a sus candidatos si querían ser sucesores de su puesto. Por tanto, vimos como entró en juego la elección (no estar obligados, ellos eligen su propio camino), Jacob no estaba obligando a nadie. Sin embargo, Jack decide que él será el candidato porque está destinado a ello (curiosamente vemos que se equivocaría). De todas formas, el discurso de la elección lo vuelve a usar contra FLocke en 'The End', cuando éste último creyó que Jacob había elegido a Jack (la elección más previsible).

Jack más tarde volvería a hablar con FLocke sobre el tema, indirectamente, afirmando que después de todo Locke tenía razón en casi todo. Es curioso que Jack esté tan concienciado con el destino cuando en 'Lighthouse' afirmó que se había equivocado al creer que la isla lo arreglaría, que ese era su destino. Probablemente el cambio de opinión vendría al mirar al mar y recapacitar, casi al final del episodio, concienciándose de que las cosas no se hacen solas (como Jack pensaba en la quinta temporada), pero que cada uno tiene un propósito que hacer.

Jack acaba pasandole el relevo a Hurley como sucesor de Jacob. Finalmente era este último el que estaba destinado a ser Jacob, porque el propósito de Jack era diferente, era evitar que la isla se destruyera, y dejar que Kate, Claire, Sawyer & CO. salgan de la isla. Por ello mismo acabaría sonriendo, segundos antes de morir entre los bambús.

Todo está abierto a la interpretación, pero me ha resultado curioso, que uno de los temas más discutidos dentro la serie, y que ha estado muy presente en los últimos capítulos (también cuando Richard y Jack hablan en la Roca Negra), haya sido tan pasado por alto. ¿Qué opinais vosotros?
#1
vanessa2706
vanessa2706
10/11/2010 17:38
Hombre, creo que la serie cree en el destino 100% desde el principio hasta el final.
Evidentemente, el destino hace que cojan ese vuelo. El destino "mata" a los que realmente no son los candidatos ideales. Finalmente, cuando logran salir de la isla, Jack ya cree firmemente en el destino, su destino. Desde que Jack, que al principio es hombre de cienca, se convierte a hombre de fe, los demás se ven arrastrados por el pensamiento de Jack en mayor o menor medida.
Están destinados a reencontrase una vez muertos, para ir todos juntos al cielo...

Creo que el destino es algo muy importante en la serie y lo único que se ha mantenido en la misma linea durante todas las temporadas, involucrando cada vez a más gente.
#2
gideon
gideon
14/11/2010 12:35
Yo pienso lo mismo, y creo que eso fue de lo mejor del final. El ver como Jack dejaba de ser ese hombre de ciencia para convertirse en un hombre de Fe, como era Locke. Al ver que el avion despego y todos estaban salvados, Jack pudo morir en paz y se le ve en la cara de felicidad cuando ve al avion sobrevolar la isla. Como paso con Locke, Jhon cuando llego y vio que la isla "le curo" empezo a creer en "algo" y que todos estaban ahi por que ese era su destino. Locke al igual que todos los demas estaban perdidos en sus vidas, y la isla les dio la oportunidad de cambiar de buscar un fin a sus vidas. Como le dije Jacob a Kate, tu eras "madre" , ya tenias un fin por el que luchar, pero si quieres serlo el cargo es tuyo. Kate con Aaron dejo de estar perdida, y vio un poco de luz en el camino de su vida. Dios es que es hablar o recordar Lost ademas con el Final Theme de fondo, me hacen sentir cosas que no habia sentido con nada. Grande Lost, muy grande!!
#3
vanessa2706
vanessa2706
18/11/2010 13:34
Grandísimo Lost, muy, muy grande.