FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Una duda que tuve siempre.. (Jacob&A.J)

#0
gideon
gideon
28/12/2010 01:18
Edito el mensaje, ya que fui incapaz de poner una p...a foto con el logo de Dharma y en medio el muñeco de los santos inocentes. Asi que aprobecho y dejo una duda que he tenido siempre haber si me ayudais.

Vamos a ver, se supone que A.J al caer al "pozo de la luz" su alma se convierte en el Humo Negro y su cuerpo queda desperdigado por la Isla. Jacob lo coje y lo entierra junto a "Mother" que luego resultan ser "Adan y Eva". Mi duda es, si se supone tambien que para que A.J se presente tiene que tener un cuerpo, como es posible que A.J sea el que habla con Jacob en "The incident"? El cuerpo de A.J estaba enterrado desde que lo mato Jacob hasta que lo desenterraron Kate Jack y demas..

O es un fallo de guion? O me perdi algo?xD
#1
fan-forever
fan-forever
28/12/2010 02:18
No lo diría! pero pensarlo seguro que lo PENSÓ!

ademas que la franquicia de LOST no ha echo mas que empezar!


queda LOST para ratooo! =)
#2
zagel
zagel
29/12/2010 09:07
Así es como yo entiendo esta cuestión:

El hermano de Jacob muere al caer al pozo de luz. Su personalidad es asumida por el Humo Negro, pero su cuerpo fisico esta muerto; como el cuerpo fisico de Locke esta muerto desde que lo mata Ben.

El Humo Negro no es el hermano de Jacob, como tampoco es Locke, hay un momento en que vemos pasar a Flocke junto al cadaver de Locke.

Se supone que el Humo Negro puede asumir la forma que quiera, muchas de las apariciones que han tenido los protagonistas durante la serie (Christian Shepard o Yemi por ejemplo) son manifestaciones del Humo Negro. Cuando lo vemos con la forma del hermano de Jacob es el Humo Negro, con la personalidad añadida del hermano de Jacob y la apariencia de este. Como tenía la apariencia de Isabela cuando esta se le aparece a Richard en La Roca Negra.

Una vez que asumió la forma de Locke quedo anclado a ella (eso le dice Ilana a Ben). ¿Por qué?. Pues porque si. Porque era lo ideal para la serie. No se da ningún tipo de explicación a eso. Es algo contradictorio con el resto de la serie, pero necesario para que la serie siga su tramposo desarrollo.
#3
Kirby_Blue
Kirby_Blue
30/12/2010 23:37
Es muy difícil saber si el Humo Negro es el hermano de Jacob o no, pero sí que puede saber los pensamientos de la gente muerta, así como tomar su aspecto (vamos, que si está muerto puede transformarse en él, de ahí que coja el aspecto del hermano de Jacob, de Locke, de Christian...). De todas formas, diría que sí es el hermano de Jacob, teniendo en cuenta la conversación que tuvo con Richard en Ab Aeterno.

El que quede anclado en el cuerpo de Locke es por la muerte de Jacob. Una de esas reglas que son mencionadas pero nunca se especifican. Como ha dicho zagel la serie es muy tramposa con ello, se guarda ases en la manga para poder hacer los movimientos que desea, por ello no me parece ni mucho menos perfecta, pero es la forma que tiene 'Perdidos' de ganar coherencia pudiendo hacer lo que le plazca. En el fondo todos estos movimientos no quedan mal, y viendo la serie en su totalidad no me parece que sean tan forzados, pero vendría bien desarrollarlos con... ¿3 frases mínimo? Lo que queda forzado es soltarlo así, sin más.
#4
Kadal-gar
Kadal-gar
01/01/2011 18:33
Es posible porque el Hombre de Negro no toma cuerpos, no los posee. Lo que hace el Hombre de Negro es "fotocopiar" un cuerpo para usarlo para sí mismo. No precisa tener un cuerpo, tan sólo con pensar en qué cuerpo muerto desea convertirse, se convierte.

Así, puede convertirse en su aspecto humano (por mucho que digáis, el Humo Negro era el hermano de Jacob, se deja claro infinidad de veces, como por ejemplo en "Ab Aeterno" y en "What they died for", y con pensar un poco es evidente que es el hermano de Jacob sin cuerpo) porque no precisa tomar un cuerpo. El cuerpo puede estar destruido, podrido, quemado, o en otra dimensión, pero el Hombre de Negro podrá seguir tomando su aspecto porque sólo se convierte a raíz de un recuerdo.
#5
Kirby_Blue
Kirby_Blue
01/01/2011 22:42
Sastamente. Lo que yo intentaba decir pero mucho más claro y sin darle tantas vueltas xD.

Está bastante claro que no usa los cuerpos porque hay una escena en la que pasa por delante de Locke fallecido, teniendo la forma de Locke. Necesitaba que Locke fuera a la isla para engañar a todo el mundo, y hacerles creer que es John, que ha resucitado.