FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Los guionistas no son perfectos. Fallos en la continuidad.

1 2 Siguiente
#0
zagel
zagel
10/04/2009 10:12
Ante todo tengo que decir que los guionistas me parecen maravillosos, que han tejido un historia supercompleja que te matiene en vilo y que está muy bien llevada.

Pero eso no quita que tengan pequeños fallos en la continuidad. Pequeños detalles que no son congruentes. O quizas así me lo parece a mí.

- Un ejemplo, en el último capitulo a fecha de 10/04/09: 5X12: "Dead is dead"
Widmore es desterrado de la isla cuando Alex tiene unos cinco años. Luego cuando habla con Ben por telefono dice que esta veinte años intentando volver a la isla. Pero si Alex murio a los 16 años y han pasado otros tres.... Widmore tuvo que ser desterrado hace unos 14 o 15 años no veinte.

Ya lo digo, un pequeño fallo en la continuidad que no afecta a la serie.

¿Habeis descubierto alguno más?
#1
Dwyane Wade
Dwyane Wade
10/04/2009 14:58
Son fallos que hay en todos los capítulos de todas las series, como dices, sin importancia alguna.
Pero en este caso no es un error creo, Widmore dice: "almost 20 years", es decir, casi 20 años, redondea, cuando Alex muere tiene unos 17 años.
Pero en fin, lo dicho, que no vale para nada, no tiene un mínimo siquiera de importancia.
#2
zagel
zagel
12/04/2009 11:37
Otros pequeños fallos:

- Cuando Kate va a cumplir la promesa que le hizo a Sawyer va con un Aaron bebe, de esta escena vimos su final en la anterior temporada, cuando Jack llega pronto a casa y no esta Kate, hay una bronca y se separan, En esta escena Aaron tiene unos 2 o 3 años y esta en casa al cuidado de la niñera cuando llega Jack.

- Jin viaja en el tiempo porque esta en el radio de acción del fenomeno temporal desatado en la Orquidea por Ben. Pero Jin debe estar muy cerca del barco hundido y los del helicoptero deben de estar mucho mas cerca de la isla pues van rumbo a ella. ¿Por que no viajan en el tiempo los ocupantes del helicoptero?.

- Charlotte nacio en 1979 según Ben en el capitulo "Muertos confirmados". ¿Cómo es posible que Faraday la reconozca en 1974?¿Como es posible que Charlote recuerde a Faraday como un viejo loco, si aún faltaban cinco años para que naciera? La divergencias de años aquí es muy amplia pues la Charlote de 1974 ya tiene unos 4 ó 5 años.
#3
Robert
Robert
12/04/2009 17:00
Lo de Charlotte es un error reconocido por los guionistas. Los otros dos que dices no entiendo exactamente a que te refieres
#4
Dwyane Wade
Dwyane Wade
12/04/2009 17:19
Exacto Robert, pero el error está en la fecha que dijo Ben en el 4x02, que dijo 1979 cuando en realidad era 1970, fallo del responsable de continuidad de la serie Gregg Nations, pero todo aclarado y sin relevancia en la trama.
#5
desmondcolega
desmondcolega
20/01/2010 09:18
Hola amigos soy un fan de la serie y como todos estoy esperando con ganas la 6ªtemporada. Bueno he detectado un pequeño fallo sin importancia pero curioso. En la 5ªtemporada Desmond va a hablar con Widmore en su despacho, este le da la dirección de la madre de Daniel Faraday. Pues bien Desmond está en Londres, y la madre de Faraday en Estados unidos, todos los que salieron de la isla van a volver y la madre de faraday les dice que en 3dias tienen que hacerlo. Como es que desmond cruza el oceano atlantico en menos d 3 dias en un pequeño velero y aparece en la reunión que tienen todos con la madre de Faraday. Y no va en avión pq en unos capitulos mas tarde sale desmond con su velero atracado en el puerto cuando Ben Linux intenta matar a Penny.
#6
captiva tv
captiva tv
20/01/2010 14:11
Pues es verdad, no me había fijado en ese detale. Ayuda divina quiza? xD
#7
Kirby_Blue
Kirby_Blue
20/01/2010 15:54
Lo de Jin es más facil. No tuvo necesariamente que viajar en el tiempo desde el primero, pudo hacerlo cuando llegó a la isla. Lo que verdaderamente veo raro es que Jin se mueva con la isla y los del helicóptero no.

Para todo lo demás... fue un mago xD.
#8
NoSoyNadie
NoSoyNadie
20/01/2010 16:37
XD XD XD

(no grito, me río)
#9
Zekundaryo
Zekundaryo
20/01/2010 18:33
En realidad las edades son los errores más comunes de la serie. No solo con esto de Widmor sino que además envejece muy raro, en el tema de la doctora Stevens se ve que en 1977 era un melenas con 40 bien llevados y en 199¿? (cuando lo destierran) Era semicalvo con el pelo blanco.

-Izan, el tío que se carga a sangre fría Charli, murió con 27-28 años cuando tenía cara de 40 tantos.
-El caso de Charlot ya comentado.
-Faraday nació un poco después que Izan, lo que significa que en 2004 tenía 26-27 años y en el capítulo |La Constante| unos 19, y está claro que no y con esa barba menos todavía, encima era profesor y había inventado una máquina del tiempo, que genio.
-Benjamin Linus no recuerdo el año exacto que nació pero en 1977 tendría entre 9-12 años y en la Purga tendría entre 24 y 27 cuando tiene el mismo aspecto ( con otro peinado más "juvenil") que 2004 ya cuarentón.
- Con la madre de Faraday igual que Widmor.

En fin son fallos que no afectan a la trama pero si a la credibilidad de los personajes, que los personajes se lleven 20 sin envejecer o que en 10-15 años pasen de adultos a viejos es más propio de otro tipo de series sin recursos.
#10
captiva tv
captiva tv
20/01/2010 19:53
Para próximas series tendremos que proponerles un nuevo puesto en su equipo; "Controlador de edades", yo me apunto encantada.
#11
dra.Stevens
dra.Stevens
20/01/2010 20:02
A ver si me podeis resolver una dudilla relacionada con las edades:
Supuestamente con los saltos temporales, provocados por el mal funcionamiento de la rueda, los supervivientes comenzaban a sangrar por la nariz de acuerdo con el tiempo que huvieran estado en la isla, ¿no?
Charlotte fue la primera porque es la que estuvo más tiempo en la isla. Correcto.
El segundo fue Miles y la tercera Juliet. Aquí viene mi duda, y es que Juliet ha pasado unos 3 años y medio en la isla, tiempo mínimo que ha tenido que pasar Miles. Pero en el episodio 5x13...¿cuántos meses tiene Miles? Porque es evacuado de la isla en el 5x15... entonces o Miles debería tener 4 años (y aparentar meses) y ser igual que Charlotte o Miles ha vuelto a la isla antes de 2004... ¿estoy en lo cierto, o me falla algo? Ayudadme por favor...
#12
captiva tv
captiva tv
20/01/2010 20:14
Pues sí, supongo que Juliet ha estado más tiempo que Miles. Yo diría que en la imagen tiene cerca de un año. Pero también puede influir el hecho de haber nacido en la isla, o la cantidad de viajes en el tiempo que hagas.

losguionistasnosonperfectosfallosenlacontinuidad
#13
Zekundaryo
Zekundaryo
20/01/2010 22:19
Supongo que hay que contar los 9 meses que estuvo dentro de su madre y lo que cambia la isla el metabolismo de los que nacen ahí, porque no salen ni 2 años sumando todo el tiempo que estuvo.
#14
McClane
McClane
21/01/2010 18:56
L a respesta a por qué no viajan en el tiempo los del helicóptero puede estar en que el radio de acción no incluía a la gente que estuviera volando.
#15
KatKit
KatKit
22/01/2010 15:24
Lo de Jin en el barco y los viajes del tiempo no tengo claro cuantos días se queda naufragando en el agua pero es posible que mientras la isla aparecía y desaparecía Jin entrara en el radio de la isla y ya empezar a viajar en el tiempo, mientras que los del helicoptero al ver que desapareció la isla tomar otro rumbo y ya perder de vista la isla...

Se supone que la isla se mueve de sitio a la vez que del tiempo, con lo que en esos meneos acercase la isla a Jin o Jin a la isla y entrar en su radio...
#16
sakuto
sakuto
29/01/2010 17:26
Yo tengo una duda que he visto volviendo a ver la 5ª temporada.

Cuando Faraday va a la estación donde está Desmond y le dice que lo busque, en ese momento Desmond lo se despierta al lado de Penny en el barco y lo recuerda... pues bien, no entiendo porqué lo recuerda, pasados tres años después de que se destruyera el carguero, si en la isla, cuando están con los viajes en el tiempo, casi casi no ha pasado ni un día :S
#17
Zekundaryo
Zekundaryo
29/01/2010 19:25
Eso creo que es porque el tiempo transcurre a la misma velocidad en todas las épocas. Um segundo en 1977 significa 1 segundo en 2007 y si Faraday hace algo en esa época en 2007 transcurre paralelamente a lo que hizo. Es decir que el tiempo siempre va avanzando hacia adelante y la diferencia va a ser siempre de 30 años.

Poniendo ese mismo ejemplo, si Faraday hubiese vivido de 1977 a 2007 , Desmon de 2007 estaría en 2037 y no se encontraría con él.
Al menos esta es la teoría que mejor explica porqué se acordó justo después del cambio
#18
sakuto
sakuto
29/01/2010 20:42
No, creo que no me has entendido...

A ver, el carguero se destruye el día, vamos a poner, X... ese mismo día Faraday y compañía comienzan los viajes en el tiempo, a la vez que los que iban en el helicóptero caen al agua y comienzan su travesía en la barca (todo esto pasa en el mismo día). Pues si en ese día Faraday le cuenta eso a Desmond... el Desmond de la actualidad, el que está vagando por el mar con los seis de Oceanic y Lapidus, debería de acordarse en ese momento lo que le dice Faraday y no tres años después de lo del carguero :S

Me he explicado mejor ahora¿? ^^
#19
Zekundaryo
Zekundaryo
29/01/2010 23:59
Yo no tengo tan seguro que todo ocurriera el mismo día puesto que la isla va a diferente velocidad que el resto del mundo y aparte viajó a una época anterior a 1977. Pero en lo que si tienes razón es que no tendría que haber ocurrido 3 años después sino unos dias o 2 semanas después.
Faraday avisa a Desmon en el año 2000/2001 y es en 2007 cuando se acuerda, unos 7 años de diferencia. A menos que los guionistas aclaren algo de los viajes en el tiempo no se va a saber nada de los intervalos causa y efecto.
#20
jba
jba
31/01/2010 09:44
como bien decis las fechas en las series son un cacao... pero la verdad que de esos pequeños detalles joden un pco la serie con perdon. se supone que carlotte y dani tienen que llevarse al menos 15 años no? porque sino no se explica como la conoce de pequeña... en cuanto a ben tenia 12 años en 1977 por lo tanto 40 y pocos en la actualidad (2004-07)...
bueno pues si alguien sabe mas errores de estos de perdidos me gustaria saberlo, es una trama tan complicada que no me da tiempo a dirgerir y lamentablemente no he podido ver las cinco tempos enteras dos veces pues no tengo tiempo...
dicho sea de paso creo que todos de algun modo al final consigan sus sueños pues como dicen los guionistasa en esta serie todos buscan su redencion...
1 2 Siguiente