FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Diferencia entre constante y variable (solo para los q van x la 5ª)

#0
ELIA85
ELIA85
06/05/2009 14:53
Estoy hecha la picha un lio? aqui nos estamos debatiendo en cual es su significado. Alguien me podria hacer un breve resumen con ejemplos??? jajaja
Gracias
#1
Dwyane Wade
Dwyane Wade
06/05/2009 15:16
En el post de Análisis y comentarios del 5x14 hay un debate muy interesante sobre esto.
#2
ELIA85
ELIA85
06/05/2009 15:38
Uffff...lo leí, creo, pero creo q me lié un poco...bueno ya veré como la hago
#3
buenafuente_berto
buenafuente_berto
06/05/2009 15:48
La variables es que pueden cabiar el futuro osea tu destino es como si ahora te dejan a elegir estudiar medicina o psicologia en un futuro alo mejor la cagas eligiendo..medicina y no encuentras curro,entoces viajas al pasado osea ahora y vuelves a elegir psicologia.
#4
zagel
zagel
06/05/2009 16:27
Pido perdón de antemano por el rollo que me voy a marcar, allá va:

Leccion de fisica lostiana:
Estamos hablando de ficcion, de ciencia ficcion.

En ciencia una ecuacion puede tener solo variables:
V= e/t. Velocidad es igual a espacio partido de tiempo, donde si variamos cualquier parametro de la ecuacion los otros tambien varian.

Las escuaciones tambien pueden tener variables y constantes:
E= mc2. Energia es igual a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado. Donde hay un parametro que no cambia nunca, es constante (la velocidad de la luz).
Hay varias constantes conocidas (la constante de gravitacion universal por ejemplo)

Vayamos al caso de Perdidos. No me puedo ni imaginar la complejidad de la ecuaciones de Faraday. Pero tomemos por ejemplo la vida de Desmond.

Vida de Desmond= Suceso1 => Suceso2 => Suceso3 =>.....=>Suceso(n)

Esta sucesion es fija, y si se altera el orden de los sucesos sí altera el resultado, provocando la muerte de Desmond, salvo que haya una constante que relacione ambos sucesos.

De esta forma si al Suceso125 le siguiera el Suceso258 se produciría un colapso de la mente de Desmond. Al menos que existiera una constate,

Entonces podría decirse que la ecuación seria:

Vida de Desmond= Suceso1(K1) => Suceso 2(K2) => Suceso3 (K3)=>....=>Suceso(n) (Kn)
Donde K1,K2,K3...Kn serian constantes.

Si la sucesion se alterara y al Suceso125 (K125) le siguiera el Suceso258(K258), Desmond no moriría siempre que K125 = K258, en su caso particular sería Penelope.

Introducir variables en esta ecuación no lo tengo muy claro. Creo que Faraday erraba en eso.


No se si me he explicado o te he liado más todavía.
#5
Dwyane Wade
Dwyane Wade
06/05/2009 16:38
Claramente zagel, perfectamente explicado.
Lo que nadie logra a entender todavía son las variables, pero no por nada, sino porque aún no han explicado nada en la serie, hay que esperar un poco a ver por donde nos salen.
#6
ELIA85
ELIA85
06/05/2009 17:12
Zagel me parto contigo? eres fisicoooo??? me meoooo...si mas o menos me he enterado...lo del salto del 125 al 258 no mucho la verdad :(...quiere decirse q la constante de Desmond es Penny a la q para Faraday es Desmond? no me entero de nada verdad?????
#7
zagel
zagel
06/05/2009 17:30
No soy físico, solo se física a nivel del bachiller (se llamaba B.U.P cuando yo lo estudie) y se me ha olvidado mucho. Pero soy aficionado a la ciencia ficción. A la buena ciencia ficcion.

El salto sería un viaje en el tiempo.
#8
buenafuente_berto
buenafuente_berto
06/05/2009 17:42
Zagel metes mucho royo para exactamente lo que e dicho yo,Yo voy ahora a el pasado y como no quiero que me operen de fimosis voy al 2004 y no acudo a la cita y ahora tendria yo fimosis puedo elegir mi destino viajando al pasado pero no puedo cambiar mi futuro.Y yo tengo la primaria la eso el bachiller y estoy en 2 año de psicologia y no no soy fisico¡¡¡¡.
#9
zagel
zagel
06/05/2009 17:50
Perdonad el rollo, pero no puedo evitar meterme en el papel de coleguilla de Faraday. Es una forma como otra de disfrutar esta magnifica serie.
#10
buenafuente_berto
buenafuente_berto
06/05/2009 18:01
Puedo cambiar mi futuro viajando al pasado por que en el pasado ya no estaria en el pasado estaria en el presente,si no quiero tener tal noviaa pues viajo al pasado y hago por no conocerla,por que por que ya no estaria en el pasado estaria en el presente.
#11
eiza
eiza
06/05/2009 18:13
gracias zagel, por ser paciente en tus explicaciones.

buenafuente_berto, aunque hayas expicado lo mismo, a zagel se le entiende mejor, sera por ponerse en plan coleguita de faraday XD, pero muchas gracias a ti tambien.
#12
lordaxy
lordaxy
08/05/2009 05:54
Abro este mensaje por que hay algo q me desconcierta.

Cuando Jack lapidus se niega a seguir a locke y vualve con la tripulacion del ajira 316, es reducido y golepado por la caza recompensas a no saber la contraseña de un paquete...

la contraseña es la resolucion del acertijo "que hay debajo de la estatua?".. alguien sabe que significa esto, parece que salio en un episodio pero no recuerdo cual?...