FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: ['LOST': 2004 - 2010]

Anterior 1 2 3 4 [...] 6 7 8 9 10 11 12 [...] 154 155 156 157 Siguiente
#0
Dwyane Wade
Dwyane Wade
09/07/2009 16:36






Esto ha sido 'LOST'...
#161
fantys_06
fantys_06
02/08/2009 12:38
Una cosa que no se si habeis comentado ya , pero que pone en Lostpedia es que el primer capìtulo de la sexta , al igual que el último sera de dos horas :D.
#162
SNQLA2
SNQLA2
03/08/2009 09:59
'PERDIDOS' AYUDA A MITIGAR LA SENSACIÓN DE RECHAZO



Para la mayoría de la gente, perderse el capítulo más reciente de una serie como 'Perdidos' no pasa de ser un contratiempo menor que puede superarse viendo la repetición del fin de semana. Sin embargo, en aquellas personas más solitarias el ritmo diario de sentarse frente a la TV y presenciar las vidas de sus personajes ficticios favoritos puede ser el método más efectivo de establecer una especie de interacción social.


Así lo muestran cuatro estudios de los psicólogos Jaye Derrick, Shira Gabriel y Kut Hugenberg, de las universidades de Miami y Buffalo (EE.UU.). Según los expertos, los programas de TV dan a las personas poco sociables la ilusión de que sus carencias sociales no existen, ya que sienten un nexo con los personajes similar a la que desarrollan los niños que se sienten solos o que son hijos únicos con sus amigos imaginarios.

En la vida real, dicen los psicólogos, las amistades se fortalecen pasando tiempo juntos y compartiendo vivencias. Una persona que no ha experimentado este tipo de lazos crea relaciones con los personajes de TV, los que evolucionan cuando el espectador participa en la vida personal que el guión le ha dado a su personaje favorito.

Según Shira Gabriel, los estudios apoyan esta hipótesis de sustitución social, en la que los humanos usan tecnologías como la televisión para obtener la experiencia de pertenencia, aún cuando no han vivido realmente ese sentimiento.

Relaciones imaginarias

El primer estudio se basó en un cuestionario repartido a 701 estudiantes, en el cual marcaban las actividades que realizaban al estar solos. El informe demostró que las personas recurrían a la televisión cuando se sentían solas y, a su vez, decían estar más acompañadas.

Un segundo experimento, en el que se le pidió a la gente que escribiera sobre los shows de TV que más les gustaban, mostró que aquellos individuos que recordaban una pelea con alguien cercano tendían a redactar durante mucho más tiempo. Los expertos señalan que la sensación de falta de lazos hace que las personas se refugien en sus programas favoritos: el nexo que sienten con los personajes reemplaza las relaciones fallidas en el mundo real.

Además, al describir sus programas favoritos las personas usaban menos conceptos de exclusión que al relatar los shows que veían luego de hacer zapping. Una clara muestra del efecto que tiene la TV en las personas con pocas relaciones sociales ocurre cuando uno de esos espacios es sacado del aire. En un estudio adicional de la U. de Haifa (Israel), se determinó que ante la posibilidad de perder a sus personajes favoritos las personas mostraban las mismas reacciones negativas que cuando sus relaciones reales se interrumpían.

Los psicólogos de EE.UU. plantean que ante los resultados quizás no es bueno conformarse con el control remoto, porque darles la espalda a la familia y amigos "provoca una mala adaptación en el individuo".



fuente: www.Lostph.net
#163
vickkk
vickkk
03/08/2009 18:24
tengo una gran duda: el dialogo contado desde distintos puntos de vistas del que hablais del 5x04 cual es? por lo que veo hablais de realidades paralelas muchos por ese episodio, pero no se a lo que os referis.. lo vi hace tiempo y no recuerdo nada significativo.. tmb me vi la serie entera en 3 semanas pero buenoo... si alguien me lo e plica..graciaas!
#164
vickkk
vickkk
03/08/2009 18:24
tengo una gran duda: el dialogo contado desde distintos puntos de vistas del que hablais del 5x04 cual es? por lo que veo hablais de realidades paralelas muchos por ese episodio, pero no se a lo que os referis.. lo vi hace tiempo y no recuerdo nada significativo.. tmb me vi la serie entera en 3 semanas pero buenoo... si alguien me lo e plica..graciaas!
#165
dra.Stevens
dra.Stevens
03/08/2009 18:39
Vikkk esa escena del puerto se repite en varios episodios desde distintos ángulos y puntos de vista,y el diálogo de dicha escena cambia en cada capítulo.
Ya se ha confirmado que son distintos por una razón,que no es un fallo de los guionistas.
#166
zagel
zagel
03/08/2009 18:39
vickkk, Martin los explica muy bien en la pagina anterior a esta (R:147), todo esto viene porque Jack Bender (director de Destellos ante tus ojos, por cierto) dijo que esas escenas se habian rodado de forma distinta a proposito.
#167
DESMONTON1
DESMONTON1
04/08/2009 01:27
Buenas. supongo que ya la habreis visto y tal, por que vosotros os moveis mucho por

internet y poneis videos, entrevistas y todo eso.

He encontrado una pág: dharmainiciativa.blogspot.com donde le podeis preguntar dudas

al ojo de JACOB. no sé, será una chorrada o yo que sé, yo no he preguntado nada.

bueno, chao _un saludo_
#168
Perdidicaperdida
Perdidicaperdida
04/08/2009 09:56
Yo, lo único que espero es que no me vengan con que hay un ser supremo que todo lo maneja y en el que hay que creer, como me vengan con algo de tipo religioso, me quedaré TREMENDAMENTE decepcionada. Yo, soy atea y me fastidia mucho que intenten convencerme de que existen dioses y chorradas de esas.

Y ahora una duda, cuando Sum está dando a luz, se ve como Jim la esta buscando de hospital en hospital, incluso compra un oso panda, no ???
Cómo es posible, si Jim no sale de la isla y además está continuamente saltando en el tiempo ???

Soy nueva en el foro y no tengo tan trillados los capítulos como mucha gente de aquí, que saben cada título y lo que ha ocurrido. Me encanta Perdidos, me estoy haciendo mucho más fan a raiz de volver a verlos en cuatro y ahora incluso, me apunto cosas y comprendo mejor lo que pasa en la última temporada y eso que me hacía unos líos de campeonato...
Pilar sonriente
#169
SNQLA2
SNQLA2
04/08/2009 11:16
Primeramente, el capitulo dónde aparece Sun dando a luz y Jim comprando un oso panda, es uno de los capitulos con más trampa que se han hecho jamás de todas la series. Por si no te has dado cuenta, las escenas de Jim son un flashback antes de ir a la isla cuando todavía sino estoy equivocado no había conocido a Sun, es más la enfermera le dice cuando va a entregar el regalo (el oso panda a la hija de su superior como simbolo de respeto) que si no piensa tener hjos, y el responde algo así como "algún día soy demasiado joven". Por su parte, en cuanto a Sun, su escenas son posterior a la isla cuando ya ha salido de ella. Ella con todo el estrés que tiene y con todo lo que pasado (a parte del juego de los guionistas) piensa que Jim esta allí, pero en verdad, se supone que está muerto porque ella misma vio el barco explotar con Jim en él.
Así que el capitulo 4x07, (todavia me acuerdo) es uno de las capitulos más trampa de la tv, con Jim en el pasado y Sun en el futuro, pero teniendo esas triquiñuelas, aun así, es uno de mis capitulos favoritos de Lost.


En cuanto a lo de los Dioses, y ese componente religioso, te tengo que decir que Lost siempre ha ido sobre eso. Es más, si has leido o escuchado algunas de las entrevistas que le han hecho a Damon Lindelof, éste, siempre ha afirmado que Perdidos tiene un 90% de componente real o de fin realista, porque se habla del perdón, de los errores, de la redención, de deber moral, de hacer lo correcto en el momento justo, e incluso del karma, y por supuesto, de ese salto de fe para creer en lo supuestamente inexplicable. Entonces, no dudes que la historia vaya por ahí, o que vaya por el terreno de las realidades paralelas, u otra, nunca se sabe, pero ten seguro al final que la fotografía que marque la serie habrá tratado muchos temas. xd
#170
Perdidicaperdida
Perdidicaperdida
04/08/2009 12:23
Gracias SNQLA2, ahora puede que me diese cuenta cuando vi el capítulo, pero luego mi mente me ha llevado a confusión y muchas veces, me acordaba de ese oso panda de las narices, jejejeje...no creas que me importa que la serie me lleve por donde ella quiere, disfruto más así que dándole tantan vueltas a todo, siempre pienso...ya me explicarán esto, ya me aclararán lo otro y me voy almecenando los datos, pero claro eso está bien para una peli de 2 horas, pero con "Perdidos" bufffff hay que tomar apuntes sonriente

En cuanto al tema religioso (gracias también) creo que más me vale ir haciéndome a la idea de que irán por ahí los tiros, personalmente preferiría que fueran extraterrestres con una civilización más abanzada y que controlase el tiempo, que la isla fuera su nabe espacial o algo así, pero bueno, he disfrutado mucho con esta serie y espero que pueda sorprenderme con un alucinante finalbravo

Un saludico y de nuevo gracias, seguro que me surgen muuuuuuchas más dudas, estoy a años luz de vosotros carcajada
#171
SNQLA2
SNQLA2
04/08/2009 12:27
Entertainment Weekly ha preparado un trivial acerca de la 5ª temporada de Perdidos, ¿conseguiréis hacer pleno a sus 26 preguntas?
(está en ingles)


http://www.ew.com/ew/game/voxpop/0,,,00.html?tv.voxpop.g=xrta2243000
#172
dra.Stevens
dra.Stevens
04/08/2009 12:36
20 de 26 :)
Mare mía, hay cosas que se van un poquito por las ramas,no?Como el personaje de Ulises...
#173
vickkk
vickkk
05/08/2009 16:25
ah.. ok! graciaas! no me habia fijadoo! esq vi online desde la 2 temporada muy rapido y no em fije en ese detalle!
#174
Dwyane Wade
Dwyane Wade
05/08/2009 16:43
Segunda parte de 'Misterios del Universo: Iniciativa Dharma'
#175
dra.Stevens
dra.Stevens
06/08/2009 20:24
Una entrevista a Nestor Carbonell(Richard Alpert):

Empezaste como un personaje que no aparecía mucho en la serie. ¿Cómo entendiste esa evolución a personaje importante?
En mi primer episodio contrataba a Juliet para ir a la Isla. Acabé matando a su ex marido que se lo impedía... Cuando leí el guión pensé que sería interesante si no tenía en cuenta eso. Tenía que convencerla a ella, así que me olvidé de que tenía otras ideas más convincentes, traté de ser natural, honesto y amable e intentar tener un motivo para hacer eso, matar a su ex marido. Así que lo interpreté sin parecer un villano, sólo un ser humano. A día de hoy todavía no sé si es bueno o malo, o cuanto de bondad o de maldad hay en él. Justo cuando empezaba a conocer al personaje abrí otro guión y pensé: Dios, ¡ahora estoy completamente perdido! Para mí, siempre va de descubrir nuevas dimensiones del papel.

Desde que te contrataron para dos o tres años, ¿cómo crees que será tu aportación a la recta final?
Está por ver. Estaba rodando una escena la última temporada... hay una escena en la que Terry O'Quinn llega a la Isla, regresa después de estar tres años perdido. Hice esa escena y el director me dijo que estaba genial. Richard estaba feliz de ver a Locke. Y luego dijo: 'vale, haz otra toma y ahora que Richard esté más desconfiado sobre su regreso'. Así que lo hice... a la semana siguiente abrí el guión y descubrí por qué desconfiaba. Es una prueba de que no nos cuentan nada.

Con el tema de los viajes en el tiempo, te ves igual como actor en el pasado que en el presente?
Es una buena pregunta, porque en uno de los flashbacks aparecía con el pelo largo. Yo la llamaba la peluca de Jesucristo. Esa discusión llegó más tarde, ¿llevaré la peluca cuando esté en los 70 o no? Decidieron que no. Creo que querían hacer ver a los espectadores que no cambio físicamente. ¿Crezco en sabiduría? Yo creo que sí, pero todavía no sé cuantos años tiene. Si tiene varios cientos de años, tal vez es que su envejecimiento es mucho más lento. Es esencialmente la misma persona que vimos hace 30 años.

Ha habido varias especulaciones... ¿Es inmortal o puede vivir para siempre? ¿Crees que es algo bueno o malo esa capacidad?
¿Podría ser una bendición? Debes suponerlo todo y nunca sabes cuando se acerca el final porque no existe. No sé si querría ser inmortal, pero sí vivir la vida el máximo de tiempo posible. Sucede lo mismo que en la serie. Quiero seguir, pero también quiero ver los resultados. Queremos respuestas y queremos una resolución.

¿Qué sientes al ser no sólo un personaje de Lost, sino una de las muchas dudas que genera la serie?
Es muy emocionante. Como te decía, empecé siendo un artista invitado. No sabía que mi parte crecería tanto como lo hizo. Cuando me dijeron, 'vale, estarás en la Isla a partir de ahora', yo respondí, '¿de verdad? ¿De qué forma?' Cuando se descubrió el episodio que no envejecía, dije: 'eso debe ser respondido alguna vez'. Ser parte de una de las propiedades de la Isla, de alguna forma, o si la Isla tiene algún efecto en mí a través de Jacob o de sus cualidades mágicas. Es genial, es emocionante. Es raro como actor interpretarlo porque yo quiero ser humano, pero a la vez, no se puede negar que existe algo sobrehumano en el personaje.

¿Cuánto sabes de tu pasado?
Sé, creo, lo mismo que sabéis vosotros. Que he estado por ahí un montón de años, y no tengo un número exacto. Que parece que no cambio mucho y que llevo línea de ojos permanente.
#176
Dwyane Wade
Dwyane Wade
07/08/2009 00:21
Por cierto, echándole un vistazo al blog de Cuatroº, donde han colgado la noticia del récord de audiencia del otro día, vuelven a mencionar que emitirán la sexta temporada a ritmo USA. Os dejo la nota:



Blog
La adicción a Perdidos ya es un hecho y es que cada día son más las personas que se apuntan a las aventuras de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic. 817.000 espectadores vieron el capítulo “Tricia Tanaka ha muerto’, con un 13,5% de público juvenil y 11,2% de target comercial.

Ahora estamos viendo la tercera temporada pero aún nos quedan muchas cosas por vivir... ¡y descubrir muchos misterios! Falta poco para que podamos disfrutar de la cuarta y quinta temporada y tendremos el privilegio de seguir la sexta temporada al ritmo de EE UU. Y todo lo podrás ver en Cuatro.



No termino de creérmelo. Sí me creería que emitieran la Season Premiere de forma simultánea, o unas horas después, en el prime time del día siguiente, pero dudo mucho que sea así toda la temporada. Oye, que si es así, chapeau para Cuatroº, y habrá que aplaudirles y darles las gracias por volcarse tanto.
#177
DESMONTON1
DESMONTON1
07/08/2009 22:19
TEORÍAS....etc.

blogs.clarín.com/lost/2009/6/25/curiosidades-...
#178
r21r
r21r
08/08/2009 00:26
Ojala cuatroº lo haga al ritmo USA como dicen...
#179
saona
saona
10/08/2009 02:06
Póster de la sexta temporada fan-made,que podria pasar por cartel promocional oficial perfectamente,muy chulo

postoficiallost2004-2010
#180
Dwyane Wade
Dwyane Wade
10/08/2009 15:12
Como escucháis, al parecer ya ha salido a la luz el título del primer capítulo de la sexta temporada.

El título es:

6x01 - 'LA X'

Recordemos que las siglas LAX corresponden al aeropuerto de Los Ángeles, peeeero, fijáos que la X está separada.
Anterior 1 2 3 4 [...] 6 7 8 9 10 11 12 [...] 154 155 156 157 Siguiente