Re: ¿Eres nuevo? ¡Preséntate!
24/08/2009 - 17:45
¡Hola a todos!
Por aquí una nueva perdida, si me dejáis. He estado leyéndoos durante las últimas semanas, hasta que por fin hoy me he decidido a registrarme para poder comentar con expertos y con recién llegados lo mucho que hay analizar de lo que sucede, ha sucedido y sucederá (con el rollo del atrás y adelante en el tiempo y por el retraso que llevamos muchos en el visionado respecto del ritmo internacional) en la isla y fuera de ella y en las vidas de quienes luchan por salir de ahí o por dar con ese lugar.
A ver, os cuento más o menos cómo llegué a “Lost”: Yo fui una de las que se enganchó desde el primer capítulo cuando, un fin de semana de verano hará unos cuatro o cinco años, si no me falla la memoria, TVE empezó a emitirla. Di con ella de casualidad, zapeando, porque ya se sabe que la oferta televisiva en fechas estivales es más bien pobre, y ese plano de Jack recuperando la consciencia tras el accidente bastó para retenerme. Sin embargo, no sé qué pasó, a partir de inicios de la tercera temporada le perdí la pista a la serie, quizá por incompatibilidad de horarios, y el caso es que ya no vi el resto de la temporada, hasta que ahora, con la emisión por parte de Cuatro, he podido reengancharme desde el primer episodio de la tercera, un poco antes de donde yo lo dejé. Después he querido recordar algunos aspectos de los personajes (flashbacks) y hechos anteriores importantes y he vuelto a ver online”Lost” desde el principio. Y aquí estamos, ya en la cuarta (y trepidante) temporada, a las puertas de la quinta, y, esta vez sí todos juntos, deseosos de esa última entrega de episodios finales inéditos con la que nos pondremos todos al mismo ritmo.
Desde que, hace unas semanas, subí de nuevo a esta montaña rusa que es “Perdidos” he querido dar con un lugar de encuentro sobre la serie en el que se respetase a los que aún desconocemos algunas de sus muchas claves y preferimos esperar para ver los capítulos por televisión, y no es sencillo dar una vuelta por la red sin que te ametrallen a spoilers por más precaución que tengas (recuerdo que, a las puertas del cierre soberbio de la tercera temporada, leí sobre “los 6 del Oceanic”, y qué mal me sentó…). Al fin creo que he encontrado un espacio que se ajusta a lo que busco, con veteranos expertos que quieren que los que nos vamos sumando vivan la serie con la misma capacidad de sorpresa que ellos pudieron experimentar en su día. Es un lujo comprobar cómo os preocupáis por que las nuevas caras del poliedro nos sean visibles sólo cuando toca, nunca antes. ¡Gracias!
Pues bien, después de llegar a la tercera temporada hace tiempo, de regresar a ese punto semanas atrás y de ponernos casi a finales de la cuarta temporada, ahora no sé si podré aguantar un capítulo semanal de la quinta, pero quizá me convenga ir acostumbrándome a este goteo en prime time en vez de bajármela y devorarla en un día como seguro me apetecerá, dado que la sexta y última la veremos poquito a poco, al igual que todo el mundo (¡literal!), y es mejor empezar a adaptarse a la espera.
Voy acabando (disculpad el testamento), pero quería decir antes de terminar mi presentación que yo, que he visto la serie sólo en televisión (más los visionados por Internet recientemente para refrescar, como he dicho), la he visto siempre en versión original (la única admisible en mi caso, para “Lost” y para cualquier ficción televisiva o cinematográfica) con subtítulos. Lo comento porque he leído en varios sitios quejarse por el hecho de que mucha gente no iba a poder disfrutar de “Perdidos” como se merece por esta cuestión, cuando desde hace años la TDT permite que nos llegue en su integridad todo el trabajo de sonido de la producción y la labor de los actores, también su interpretación textual, que representa más de la mitad de su actuación y sin la cual dudo de que el espectador llegue a sentir la posible emoción que nos transmiten (o no) en cada escena. Un buen ejemplo es el de la declaración de amor de “La Constante, como dijisteis.
Con este alegato por la versión original (soy una talibán de este tema de toda la vida, perdonadme) voy dando por finalizada mi presentación, y enhorabuena al que haya sido capaz de leer hasta el final semejante parrafada, que podría resumirse en un “¿Se puede pasar? Aquí una adicta confesa más con ganas de compartir con los que están igual o peor”.
Saludos.