FormulaTV Foros

Foro Pretty Little Liars

Serie Vs Libros: final original y trayectoria de la serie. ¡SPOILERS!

#0
bluee
bluee
13/08/2012 01:51
Los que vamos a ritmo USA podemos afirmar que la serie muy probablemente le va a ser fiel a la historia de los libros. Ahora que me he leído varios comentarios y detalles sobre el final de la saga -supuesto final, también dicen que la autora, ante el éxito que la serie está cosechando, va a continuar con un noveno libro-, todo me cuadra, casi todo vamos...

Me gustaría que solamente fueran guiños a la historia original y que todo vaya por otra parte, pero cada vez está más claro que no tiene pinta de ello.

Evidencias:

-La historia de las gemelas en el capítulo de Haloween.
-La primera --A: Mona.
-El psiquiátrico donde está Mona y la persona que la visita regularmente (y que escondió una grabadora en una de las muñecas).
-Que el pseudónimo sea la letra --A (Alison).
-Cobraría sentido lo de las muñecas y el vudú (¿quién en su sano juicio se atreve a hacer estas cosas en la sociedad occidental?)
-La persona que vio Hanna la noche que juagaba con Mona a la ouija verdaderamente fue Alison y no producto de su imaginación.
-Lo mismo ocurre cuando ella es atropellada por --A en la T1 y, en el hospital, entre sedantes y lucidez, se encuentra a Alison, "su amiga", en el hospital. Sí era ella, claro que no su amiga, sino la hermana de la que se hizo pasar por sus amigas. ídem con el supuesto sueño de Spencer cuando revisan la bolsa con las pistas del periódico, e ídem com Emily cuando se desmaya e el granero al que es conducido por --A mediante el GPS e inhala, al ser una trampa, gases tóxicos. Eso explicaría que ellas tres digan que las convrsaciones que tuvieron en ese encuentro con "ella" fueran más que reales.

Todo parece indicar que, efectivamente:

Las chicas no conocieron a Alison sino a Courtney, quien habiendo dejado encerrada mediante una trampa a su hermana gemela en el psiquiátrico, se hace pasar por ella, momento en el que forma el grupo de las 5 chicas. Alison logra escapar y comienza a acosar a su gemela (cap. de Haloween, en la tienda de disfraces ya aparece bajo esa máscara horripilante). La mata y ahora acosa a esas cuatro chicas.

Yo, que no me he leído los libros pero sí comentarios sobre el final del octavo que conforma la saga, me hago una única pregunta: ¿por qué la verdadera Alison, después de matar a su gemela por venganza, acosa a las chicas? supongo que ella encuentra el diario de Courtney de todo el tiempo que pasó con las chicas, de ahí que sepa todos los secretos (pues en realdiad nunca las conoció), ¿pero cuál es su verdadero objetivo, divertirse?, ¿asustarlas?, ¿simplemente porque está trastornada? que alguien que se los haya leído me confirme y/o aclare esto, por favor. Gracias.


Aquí la historia de las gemelas:




Ahora cuando se supone que "Alison" conoce a Jenna y tiene el primer encuentro cara a cara con --A. Fijaos en el detalle de que tanto el "friki" como ella tienen la misma altura (a priori es insignificante, pero teniendo en cuenta la historia de los libros...)




Pienso que todo está muy bien entrelazado, por una parte no me importa que aunque me haya jodido el final sean fieles, estará bien ver a la verdadera Alison coleteando por ahí y siendo borde con ellas, pero por otra parte, como digo, no quedaré sorprendido por nada.

Si alguien está dispuesto a conversar y elucubrar sobre las semejanzas y diferencias que hasta el momento, 3x09, ha habido entre serie y libros, me uno.

P.D.: Hoy he comenzado con los libros.. me he llevado los 3 primeros, el 28 de Septiembre (creo) sale a la venta el 4º!
#1
Lunera16
Lunera16
27/08/2012 21:47
Guau que buen análisis :D Espero que las cosas no pasen exactas al libro, porque sino le quitará emoción a la serie.
#2
silviaalonizca
silviaalonizca
03/09/2012 18:01
Bueno, aclaro que no hay 8 libros de la serie, por lo pronto en la venta estan 11 libros además de el diario de Allison y Pretty Little Secrets, y en diciembre estará a la venta el 12 y último según la autora ha confirmado, tambien saldrá Pretty Little Secrets II pero ese no se cuando...
y bueno, como bien dices a mi no me molestaría que pasaran cosas como en el libro, puesto que esta claro que no son 100% fieles ni de lejos, la segunda A no es la misma que en el libro, tampoco en los libros hay nunca un grupo que formen "A", muchos de los personajes tienen historias diferentes a como son en el libro, etc...
#3
bluee
bluee
16/09/2012 01:23
Cierto, son 14 libros los que conforman la historia original. Me he leído los 2 primeros, y he empezado con el tercero.

La verdad que ahora entiendo muchas cosas de la serie, la esencia de la novela llevada a la pequeña pantalla es la misma, pero cambian diversos e innumerables aspectos (aunque no la verdadera identidad de -A, así lo seguiré creyendo hasta que nos la revelen), así como detalles. Detalles con los que deleitan a quienes se han leído la novela (principalmente el público estadounidense),ya que hay muchísimos guiños que los han reinterpretado, transformado en la serie. Eso me gusta,saben jugar con el doble espectador (doble porque también ha sido lector).
#4
ILOVEIVAN
ILOVEIVAN
18/09/2012 13:14
Hola a todos!!
Me ha encantado el análisis que habeis hecho. Pero no entiendo muy bien este párrafo.

"Las chicas no conocieron a Alison sino a Courtney, quien habiendo dejado encerrada mediante una trampa a su hermana gemela en el psiquiátrico, se hace pasar por ella, momento en el que forma el grupo de las 5 chicas. Alison logra escapar y comienza a acosar a su gemela (cap. de Haloween, en la tienda de disfraces ya aparece bajo esa máscara horripilante). La mata y ahora acosa a esas cuatro chicas".

Si las chicas conocieron a Courtney, que en teoría era la que se había escapado del psiquiatrico (la gemela mala)... por qué hace un grupo de amigas y se lleva más o menos bien con ellas y cuando se fuga Alison, que en teoría es la que está normal, empiezan todos los problemas?
Y por otra parte, la familia de Alison, es decir, los padres y Jason, no dicen nada? Nadie sabe que Alison se ha escapado del psiquiatrico? A mi me huele mal el finde ese en que Alison fue a ver a su abuela a Georgia... vino demasiado morena y ahí pudo ser el cambio. Volvió muy rara para las chicas y atacando a todas. Igual Ali fue a ver a su hermana y se quedó atrapada ahí. Pero Alison salió y fue directa a matar a su hermana.

Y también, qué pintan toby, Lucas, Jenna...?
Por favor, que alguien me lo explique..
#5
Julialma
Julialma
28/12/2012 01:35
Te voy a dar mi explicacion, no se si será asi pero tambien me baso algo en los libros:

- Familia Dilaurentis: no dicen nada porque sienten vergüenza de una gemela que intento matar a a otra, por eso la encerraron. (libros)

- Toby que muere en el 2º libro es una gran incógnita. En la saga literaria es "malo" ya que abusa de su hermanastra. Ali en realidad lo apunto a el con un cohete xq estaba metiendole mano a la otra, (yo me estaria encantada) pero se estrello en la persona equivocada... Ali y la ciega son amigas, en la serie de momento no, pero quien sabe. Solo intuyo que ella tiene un ataque de cuernos contra Spencer xq creo que le sigue gustando Toby.

- De lucas no se nada aun, pero creo que es el comodin de la serie para despistarnos.

- Para finalizar, por si alguien no lo sabia, Ali mata a su hermana y las chicas matan a Ali quemada viva. No hay A-team, solo Mona, Ali y aun no se sabe quien es el3º/ª -A-.

Mas dudas por privi, adoro spoilear.
#6
bluee
bluee
28/12/2012 12:13
¿¿ En serio que ellas queman viva a Alison?? ay dios! que yo sólo sabía lo de las gemelas y tal, pero hasta ahí. Qué fuerte!!
#7
Julialma
Julialma
29/12/2012 00:38
Bueno y la tercera tanda de libros es genial, porque sera de 5 en vez de 4 ya que cuenta la historia de un viaje que hacen a Jamaica y conocen a la chica que creen (es Ali) la quman y hay un rollo raririsimo que al principio creen que es una inocente y tal y claro, ella 4 son asesinas...

Luego viene una chica extraña.... Y ya de ligues es brutal, Hanna se enrolla con el hermano de Aria, Em se queda embarazada y Spencer empieza a enfermar de paranoia mental. El final es brutal, asi que agarrate.
#8
Julialma
Julialma
30/12/2012 02:53
Hoy me acaban de regalar el 3er libro, empieza fuerte, con una quedada de las 5 y los pildorazos de Ali a sus amigas, es tremendamente mala, no se que hacen junto a ella. Spencer ya quiere ponerlas en contra de ella.

En el libro, en la actualidad, las 4 están muy distianciadas tras la muerte de Toby. Venganza, el libro, es adictivo!
#9
nano89
nano89
19/01/2013 01:48
Acabo de alucinar con lo de que las 4 liars queman viva a Alison, que bestia... Espero que realmente la serie no siga los libros xD al menos en este aspecto. Por lo menos con lo del A-team ya es una diferencia notable con los libros, aunque los guionistas dijeron que Mona es la -A principal, la que inicia todo porque Ali la ignoraba y al principio le mandaba los mensajes a Ali, y luego se los empieza a enviar a las liars, cuando vuelve Aria con su familia y se vuelven a juntar las 4 por celos de Hanna bla bla ... osea que los demás (como Toby)se supone k se unen después, tambien se supone que explican porqué Toby se mete en el A team.. etc

Por cierto, acabo de caer en la cuenta de que si en los libros hay una gemela en el psiquiatrico, (que luego salen, se hace pasar por la otra bla bla) es posible que la del vestido rojo que visita a Mona en el psiquiatrico sea otra interna y no alguien de fuera... podria ser que Alison esté todavia viva en el psiquiatrico y por eso ayuda a Mona con las liars. Ella odiaba a su hermana gemela, y las liars empezaron investigar su muerte...