FormulaTV Foros

Foro Pretty Little Liars

Post oficial Pretty Little Liars (sin spoilers) - Series Finale - End Game - April 2017. ¡Regresemos todos al foro!

Anterior 1 2 3 4 [...] 236 237 238 239 240 241 242 [...] 404 405 406 407 Siguiente
#4761
JuanPLL19
JuanPLL19
24/03/2014 02:37
Por favor, que alguien me explique. ¿Por qué cuando Peter habla con Melissa el dice "Oh Dios, lo saben" y Melissa le contesta "Papá ¿Crees que ella mató a esa chica?" ¿Que chica? ¿Se refiere a Sara (O la que sea que este en la tumba de Ali) O se refiere a Alison? No entendí esa parte
#4762
bluee
bluee
24/03/2014 11:53
triste Vale, mi teoría definitivamente pierde agua por muchos agujeros.

Anyway, un par de puntualizaciones al códice de Eiza (xD):

{option}
Si la primera acción de A, fue en la "casa abandonada de hallo" donde ataca a Ali y luego no era parte de la broma que ella había preparado. Si los primeros mensajes vinieron en ese capitulo, y ya en ese capitulo pudimos ver a Lucas llamando "puta" (si no recuerdo mal) a Ali en el oido y luego quitandose la máscara.

No es posible que todo fuera parte de un juego de amenazas por gente a la que Ali puteo y que quisieran devolversela??



No sé si los has obviado porque no lo querías poner o porque se te olvida esa parte final del capítulo 2x13. Es cierto que Lucas la insulta y se quita la capucha, pero luego Alison recibe un nuevo sms del "A-asesino" y vemos como es un baby creeper de esos quitándose la máscara. Yo entiendo que éste último bc es el que la intenta matar en lo que Alison se cree que es parte de la broma. A parte estarian los otros... que huele a que eran eso, un equipo de fanboys queriendo darle duro a la perra que tanto los ridiculizó y aplastó. Es verdad que ese podría ser el origen del "team" controlado por Mona, pero es evidente que hay alguien (el A-asesino) que es quien le mandaba los mensajes "mortales" y que es quien le dió el pedrazo.

Lo que despista mogollón es eso, que a partir de la t3 los mensajes y los actos vuelven a ser supermacabros, y como ya tenemos "Aes" por todas partes, no sabemos distinguir los equipos o partes que hay de un lado y de otro. Es lo que decía el otro día, hasta que no nos aclaren un poco el panorama, lo vamos a seguir viendo todo sin poder establecer pequeñas delimitaciones que al menos nos puedan guiar en decir "esto lo hace fulanito y menganito" y esto lo hace "paquito y enrquito". Es que no podemos hacer esto porque DESCONOCEMOS la cantadidad de gente agrupada o no, que hace cosas que nos parecen de "A", pero que lo mismo no son.

Si tú no te aclaras imagínate yo.

- Respecto a lo del "falso cadáver" (no entendo por qué lo llamas así, porque de falso nada, es cadáver, jaja, a no ser que lo digas por "falso cadáver de Alison"), el otro día apuntaste muy bien y ahora te veo que te vas hacia otro lado que no me gusta. Apoyo tu idea de que por no ser por el Spin-off, Mona habría pillado a Jessica y se hubiera percatao del percal, y hubiese sido ella la que la hubiera sacado de bajottierra, tiene toda la pinta de que las intenciones fueran esas y desde luego que habría quedado muchísimo más creíble y muchísimo mejor que ese "tuve un presentimiento" de la Grunwald de los cojones.

A lo que iba, que me gustó mucho lo que apuntaste de que Mona se queda con la ropa y con la pulsera de Alison. Para nada es casualidad que la otra chicaa (la que fuere) pasaba por allí, de ahí mi cuestión que dejé caer, pero que no sé si alguien llegó a leer (suele pasar, no va con segundas esto, ojo) de que la chica que fuera enterrada, debía tener algún tipo de conexión o bien con Mona o bien con Melissa y Cece. Es más, también dije que sería más probable que fuera amiga o conocida de Cece más que de Mona o Melissa por el parecido de ambas, pues debemos tener en cuenta que si Alison y Cece son "superparecidas" y "superamigas" y "superputas" juntas, y en esta t4 tuvimos un episodio dedicado a Sara Harvey que era un calco de Alison, yo supondría que si tan puta y tan parecida era a Alison también lo era a Cece, y si tan parecidas eran las 3, ¿por qué no iban a conocerse si todas tres iban cortadas por la misma tijera? Claro, esto cuadra si finalmente es Sara Harvey la muerta (que debería, porque que alguien diga que la vieron es como si alguien dice que ha visto a Marta del Castillo.....), sigue sin aparecer.

Prefiero quedarme con la idea de que Mona-Melissa y Cece (y en todo caso Jessica indirecta o directamente) están involucradas de pleno en el caso y trama de la otra chica, que espero y deseo finalmente que sí sea Sara.

Y para terminar: os veo muy obsesionados y empecinados con el tema GEMELOS. Cuando la mente se hace a una idea y se obsesiona con ella no ve más allá de ello (esto se demuestra muchos en los exámenes de clase, colegio, universidad.. y es verdad). Os han metido la paja de los gemelos por las novelas y no hay quien os saque de ahí. Es horroroso tener que leer que si gemelos de Ezra, que si gemelos de Spencer, que si gemelos de Jessica, que si gemelos de Alison, que si mellizos de Jason.............................

Disculpadme, pero yo o soy demasiado efectista y pragmático o me sentaría como una patada real en el culo, y en el estómago que nos salieran finalmente con esto. Creo que hay otros recursos mucho más sorprendentes y originales para la serie y la trama que la de los gemelos. ¿Qué sentido tiene sacar este tema si es así en las novelas? factor sorpresa cero.

En fin.... esa es mi aportación de hoy, jeje. Saludos.


Juan PLL, se supone que se refiere a la otra chica, no a Alison. O eso entendí yo.
#4763
eiza
eiza
24/03/2014 13:30
Hi Bluee!!

Pues es que no recuerdo ya bien lo de Hallo. Necesito reveerlo. Lo que dices es que desenmáscaran a Lucas como Baby creepy cuando le dice eso a Ali pero que eso es antes de que ella reciba el sms y se quede mirando a todos lados y solo vea baby creepys alrededor no??


Pues yo, obviamente, no creo que sea Lucas el que la golpea, pero sigo pensando que estaba más metido en el ajo, por lo menos con Mona, de lo que pensamos, quizas se salio y eso era lo que Mona usaba para chantajearlo.


Y luego en cuanto a lo de falso cadaver, que si, es cadaver, pero no es de Ali, es el falso cadaver de Ali, y como es muy largo, acorto xD.

Pues me gustó mucho a mi misma la puntualización de que Mona se queda las cosas de Ali que luego lleva puestas el cadaver, si claro que me gustó, pero entonces recorde a Hanna investigando si Sarah podia ser el cadaver que estaba en la tumba de Ali y dijo que alguien la vio despues de que echaran el cemento (esto no es relativo, porque podían haber confundido a Ali o a Cece con está chica, más si iba en bicicleta). Y claro, pense, coño, si Mona se tira toda la noche con Ali en el motel, en su guarida cantando y peinando a la muñeca, Ali está durmiendo con la ropa llena de arena. Y aunque luego la vemos que ha "cogido todo lo que necesitaba" y se ha lavado, cambiado y colocado la peluca y la ropa ya no se ve por ahi, si que vemos la pulsera, osea, que hasta que Ali no se va. Mona no puede ir a ponerle su ropa a un cadaver, o a una persona viva y luego matarla xD. Ni siquiera hacer que otras personas lo hagan por ella. Porque vendrían los obreros a echar el cemento.

Claro, que tampoco sabemos a que hora se fue Ali, es muy posible que se fuera bastante temprano para evitar que alguien pudiera verla. Asi que alomejor si que nos deja margen de tiempo.


Juan, Peter lleva todo este tiempo pensando que Spens mato a Ali porque iba drogada ese verano. Y cuando la policia empieza a interrogar a todos los hastings por separado (mintiendo descaradamente con lo de su marido esta apunto de llegar, ya hemos avisado a su mujer y llevan más de una hora ahi los dos) pues dice lo de "dios lo saben" porque creen que han pillado a Spens, entonces Mel se da cuenta de que piensa que ella la mató (a quien este enterrada, ve tu a saber) y por eso le dice lo que ella sabe al oido. Porque Mel esta segura de que Spencer no fue.
#4764
Parca
Parca
24/03/2014 14:49
A mi sí que me cuadra la teoría de bluee. Además, ya sabíamos que Black Widow iba a ser un personaje importante en la serie. En esta cuarta temporada no le han dado mucha importancia, pero supongo que indagarán más en el en la quinta temporada. No sé. Si ella es Marion, y está realmente viva, podría tener muchas razones para hacer lo que está haciendo como bien ha enumerado bluee. Además, eso explicaría porque el profesor chiflado ese les dice a Spencer y Toby en un capítulo de la 4-A: ¡Ten cuidado con la chica rubia!

A mi si me gusta, y por lo menos no es tan predecible como lo de Jason. Yo la compro la teoría, jaja.
#4765
poetry
poetry
24/03/2014 16:05
Bluee, ya lo comenté hace poco la teoría de que A fuera la madre de Toby, me alegra saber que alguien más la cree posible y no la ve disparatada xD. No obstante. creo que Ashley Marin también está involucrada de alguna forma en todo esto. También pienso que desde el minuto uno de la serie pretenden que sospechemos de Spencer, es decir, que alguien trata de inculparla en todo esto, y tampoco creo que fuera casualidad que Toby se fijara en ella, ha conseguido su confianza y sabe sus puntos débiles a la perfección, por no decir que está al tanto de todo lo que se cuece en casa de los Hasting y por ende de los DiLaurentis, cuando pueda empezar a volver a ver todas las temporadas otra vez hasta este spring final veré si tropiezo con algo que sirva de aporte a esta teoría.

Otro dato "curioso", uno de los A-endings como vosotros los llamáis, era zurdo o zurda. Y visionando algún que otro fragmento de episodios en youtube, Alison es zurda, no sé lo vi raro, o quizás sólo sea una coincidencia más, como la de que A tenga todo lleno de fotos y Aria sea una fanática de la fotografía.
#4766
Julialma
Julialma
24/03/2014 19:32
¿La escena final de Jessica siendo enterrada es un flashback? Me acaba de surgir la duda ahora mismo.
#4767
Zoe83
Zoe83
25/03/2014 00:01
Hola Julialma, yo la verdad no creo que sea un flashback. Lleva la misma ropa que en la comisaria. Se me haria raro.
#4768
JuanPLL19
JuanPLL19
25/03/2014 06:08
Gracias Eiza!! Ahora entiendo. No creo que Marion fuera a ser la "A-asesina" Lo veo demasiado loco, no sé...Ahora ella también va a estar viva? Que sigue, que estuviera viva Maya? La verdad no me lo creo para nada. En Hallo, la persona que intenta matar a Alison, no estoy seguro de que fuera "A". Vemos que tiene pelo negro ¿Ezra? ¿Wren? :s. Aunque sabemos que la persona que le envia la muñeca "Vudú" fue Mona, lo vemos en la guarida de A.
#4769
Alessa89
Alessa89
25/03/2014 16:13
Homer Simpson dice: "TODOS LOCOS" y yo digo: "Todos para Readley" jajajaja, yo la primera!
#4770
Pigtuni4
Pigtuni4
25/03/2014 18:28
Bueno ya que seguramente yo sea la que mas tarde ha visto el capitulo, no puedo aportar ya demasiado jajajaja.

- Para mi es super importante lo que ya se ha comentado de que Mona se queda con la ropa y la pulsera de Ali. Habeis comentado que como le pudo dar tiempo a poner estas cosas en el "falso cadaver" o darselas a alguien para que lo hiciera. En ningun momento se dice cuanto tiempo esta ella peinando a la muñecAli como las locas o Ali durmiendo, vamos que yo soy Ali y desde luego si me acaban de intentar matar no me echo ni una siesta, salgo cagando leches, por lo que no creo que estuviera durmiendo toda la noche, mas bien "descansando" un rato. Todo esto que acabo de decir se va al pedo ahora mismo que acabo de revisar las imagenes de cuando Ali se marcha con el coche, y ya es de dia... no se si pensar que la han cagado, que mona le dio las cosas de Ali a alguien, no se, a lo mejor David Copperfield es uno de los personajes de la serie, me estan volviendo loca!!!

- Sigo sin descartar del todo que el cadaver sea el de Marion, porque con todos los informes que se falsificaron sinceramente no me sorprenderia.

- Por favor que no hagan ningun Lazaro mas, no quiero a una Jessica viva, ni Marion ni nunguna de las personas que han muerto a lo largo de la serie, porque apestaria un poco...para ver muertos vivientes ya veo Walking dead.

- Tampoco creo que Mel sea quien mato al "falso cadaver", posiblemente sepa quien fue, o mas bien crea saberlo...Les encanta hacer parecer a alguien culpable para luego nada...

- Respecto a que Marion sea A, ni quiero ni tengo por donde cogerlo, y que pueda ser BW, bueno podria comprarlo un poco mas pero tampoco me convence.

- Me SUPERENCANTA que Jessica este muerta, porque la detesto y por favor que no se les ocurra resucitarla. Lo unico que me da pena es que con su muerte se lleva muchisimos secretos.

- Por otro lado yo tambien estoy convencidisima de que el plan era que Mona en uno de sus espionajes a Ali, viera como la enterraban y ella misma la desenterrara. Esto hace que odie mucho mas el jodid.. spin off por cargarse un momentazo como hubiera sido esto.

- En cuanto a los origenes de A, yo me imagino a Mona hasta el pipi de lo malisima que era Ali pensando, ahora me voy a vengar y te vas a cagar zorron. Probablemente se enterara de la bromita que tenia pensada con Noel para las liars y se ocupara de acojonarla aprovechandose de eso. Habeis comentado que esa es la primera vez que el asesino intenta matarla, yo no lo creo, podia haberla matado perfectamente y no quiso, creo que formaron el grupito odio a Ali (recordais en friends el grupo odio a Rachel??? jajajajaja) Lucas, Mona y algunos mas. Puede que el resto del grupo pensara que eso se acababa ahi, que no supieran que Mona iba a seguir con el acoso. Y tambien planteo ¿por que nos fiamos de Noel?, es decir, pudo haber ayudado al grupo de los BC (el mismo llevaba el mismo disfraz) ya que el era el que habia quedado en hacer la broma con Ali, y cuando le dice que no ha podido ir no da ningun tipo de explicació.

- Poniendo a Noel en el punto de mira, creo que alguien comento que Noel no iba a ser el malo, porque no tenia necesidad de esperar a que llegaran las liars pudiendola haber matado a solas. Pero, y si precisamente esa es su cohartada???? es decir las liars e incluso Ali creen que la ayudo y asi me la cargo y no sospechan de mi. Aunque Jessica no tendria motivos para protegerle si el fue el primer atacante, tambien podria estar compinchado con A, y no ser el cabecilla. Me lio a mi misma jajajaja.

- Me ha jodido que enfoquen tanto a Jason, porque para mi era el mejor culpable, y esto me hace pensar que no va a ser el. Puede que si que fuera el que le atizo aquella noche, pero a mi me hubiera encantado que el fuera A. Sigo sin descartarlo del todo.

- Como habeis comentado algunos NO quiero gemelos de nadie por favor!!! me pareceria la resulucion facil y sinceramente la mas cutre. Por mi que se despeguen lo mas posible de los libros, porque yo el ultimo que me lei fue el de Jamaica y debi quedarme en el que se descubre al segundo A, porque la historia termina siendo una mierda, no se como seran los demas ni tengo intencion de descubrirlo, es la unica adaptacion (y leo bastante) en la que me parece que la serie/pelicula supera con creces al libro/secuela.

- Tambien llevo un tiempo en el que he vuelto a meter a Toby en mi lista de sospechosos, aunque no se si me gustaria.

Seguro que se me olvidan cosas, pero bueno, me encanto el capitulo, creo que ha sido uno de los mejores si no el mejor, ya que se han descubierto cosas de verdad, este y el que se desvelo a Mona como A, el resto parece que te dan o te van a dar algo para luego quitartelo.
#4771
JuanPLL19
JuanPLL19
25/03/2014 19:57
Me puse a pensar ¿Si Peter intento matar a Ali? ¿Y fue el quien la intento matar en Halloween? Pero no...me equivoqué. El no apareció en "Piloto" Marlene dijo que la persona que intentó matar a Alison, la vimos en Piloto. Fue Melissa, Mona o Ezra. O algun gemela/o, pero no creo.
#4772
bluee
bluee
25/03/2014 21:30
postoficialprettylittleliarssinspoilers-seriesfinale-endgame-april2017regresemostodosalforo
#4773
Zoe83
Zoe83
25/03/2014 22:17
JuanPLL, en el Piloto, además de Melissa, Mona y Ezra, están Wren, Toby, los padres... Mike. Yo pienso en Wren. Porque es al unico que no relaciono con Alison de manera directa. De momento no se ha mostrado ningún flashback de ellos.


Yo he pensado a modo de paranoia mini teoría... en la fiesta esa que una chica se cae cuando supuestamente esta con Ian. ¿Y si fue Alison la que la empujo por celos de que estuviera con el?. La chica queda malherida y su hermano, voy a decir Wren se venga de Alison.

Una cuestión. La Dama de negro o Viuda negra o Velo negro o no se muy bien como llamarla... porque sabemos que es mala??? Lo digo porque ella se ve en el funeral de Wilden, que a fin de cuentas era el psicopata-poli que las agobiaba y las quería incriminar. Luego la vemos con la mascara quemada, que digo yo que pudo ser por intentar sacarlas de la casa en llamas.

Vamos que no se yo porque iba a ser mala.


Y otra cosa. Alguien siento no recordar quien, dijo que Alison chantajeo a Toby con los vídeos cuando lo de la ceguera de Jenna. NO. Lo chantajeo con que se acostaba con su hermanastra. Luego es cuando Alison descubre que es Jenna la que chantajea a Toby con inventarse que se ha aprovechado de ella.
#4774
Parca
Parca
26/03/2014 12:57
Se va a coger con ganas el 10 de junio la 5ª temporada!!! Sí señor!! Lo han dejado el listón muy alto con el 4x24...
#4775
DaniPLL
DaniPLL
26/03/2014 13:47
Me ha gustado mucho el último capítulo de la cuarta temporada pero no me ha gustado que el encapuchado no pusiera su mascara fuera y más después de que se lo dijese Hanna con una pistola. Mi puntuación del capítulo es un 9,5 no es perfecto porque tiene detalles que asustan así que el 10 para el finalen de todo
#4776
poetry
poetry
26/03/2014 22:08
Hola people! XD
He estado estos días viendo algunos capítulos, el piloto por ejemplo.
Sigo pensando en la teoría de que A pueda ser Marion, y que esta sea hermana de Jessica y todo eso.
Pero después de leer varias cosas, creo que quizás estamos rizando mucho el rizo con estas teorías.
Haciendo caso a Marlene (lo cual no es del todo fiable visto lo visto hasta ahora).
Ella dijo que A apareció desde el capítulo piloto.
Pues no se sí porque es zurdo, porque en el fondo siempre lo he visto poco transparente, el hecho de que su hija sea la única que hace el gesto de "mantener la boca cerrada" en la intro, y que tiene un móvil contra Alison.
Podríamos decir que Byron Montgomery, es A.
Evidentemente esta teoría no casaría con la de Marion Cavanaught o por ahora no sabría como anexionarla.
Y otra cosa, me he fijado en los libros que van saliendo durante la serie, y algunos personajes aparecen leyendo, y ciertas novelas de Agatha Cristhie, o por ejemplo poemas del libro de Alicia en el país de las maravillas, no se creo que esto también son cosas significativas, ahora estoy leyendo resúmenes de estos libros, ya que pueden tener algo que ver en la serie. De hecho la parte del tren de Halloween con los disfraces de reinas de corazones tiene bastante que ver con Alicia en el país de las maravillas.
Delirios míos a parte xD creo que no es que haya diez A, A sólo hay uno, el resto sólo quieren molestar y asustar a las chicas, y los otros que creemos A: Melissa, Cece creo que al revés, intentaban proteger una a Spencer y otra a Ali. Algo así como las A "buenas" contra las A "malas".
Y sí descartamos la teoría de las gemelas de Ali, es para despistar o porque hay tantos cuadros con dos niñas, tantas historias de gemelas y tantas referencias al dualismo, gemelas y paridad en la serie?
O esto es acaso en plan hermana (que no gemela) de Jessica.
Porque ya puestos a rizar el rizo Cece puede ser hija de Marion y sí esta es hermana de Jessica puede ser su sobrina. XD
#4777
eiza
eiza
27/03/2014 00:43
Zoe. Lo de Black Widow (la viuda negra) ya lo dije yo tambien, que no se porque damos por echo que sea mala, si lo único que sabemos de ella es que tiene una máscara de Ali quemada, y que probablemente fue ella la que saco a las liars del fuego, y no que hubiera tres red coat como se ha planteado. Además que tiene la caravana de Mona, y en esa caravana ahi muuuuuchas muuuuchas cosas, y si eso hubiera salido a la luz, Ezra y Ashley estarían en la cárcel, por ejemplo.

Lo que si me ralla un poco es que en la guardia de Cicero había cosas que pertenecen a las guaridas de A (supongo que Mona) como la hucha payaso donde mete el dinero de Hanna. Claro que tampoco sabemos si esa hucha estaba en la caravana o no.


Proety, hacen muchas referencias con los libros, lolita, como matar a un ruiseñor no se ni la de veces que ha salido ya y luego Mona le dice a Ezra algo asi como "los libros que nos hace leer" cuando se da cuenta que él sabe y luego se "alian". Asi que no creo que lo de Alicia en el pais de las maravillas sea del todo paranoia tuya xD


Y bueno, otra cosa, Marlene dijo que A salía en el piloto, pero cuando a dicho eso??? Antes de Mona o después, porque esa es capaz de haberlo dicho por Mona y ahora ya no tiene nada que ver xD.
#4778
Alessa89
Alessa89
27/03/2014 11:17
-Eiza yo blackwidow voto por Ashley,Melissa o Cece y tampoco pienso que sea mala, simplemente va con una careta de Alison( véase todo el tema de las caretas de Héctor) yo creo que para ayudarla o bien porque sabe algo muy gordo.


-Yo ya dije que para mí Mona es la auténtica A y que quien le robó el juego fueron 2 personas, sólo 2 personas y con ésto me refiero a que hay un Big A y un ayudante de éste. Creo que le habéis dado demasiadas vueltas a que haya un A Team y todo eso, pero bueno.... ya veremos lo que hace Marlene!

-Si ya tenía mis sospechas de mi amado Jason, ahora van y me lo pintan de malo, malote, misterioso, con un A ending con las fotos de Aria, diciendo muy seguro que fue Wilden el que lo tiró del ascensor y añado el dinero de Ezra por la recmpensa de Alison, el flashback borracho viendo a Cece con el top y por supuesto la herida en forma de destornillador que llevaba en el costado.

EDITO

-Recordemos que Toby encuentra en el jardín de los Hasting un steak y por allí melodeaba Peter o era Jason?

-Sigo pensando que hay 4 reinas de corazones,Melissa,Wilden y quizás las otras dos sean Lucas y Jason o Noel, ya que durante el cap de Halloween estuvieron los 3 muy misteriosos....
#4779
AitorPLL
AitorPLL
27/03/2014 12:31
Una cosa, ¿desde cuando sabe Ezra que Alison estaba viva?

Porque si es desde el principio de la tercera temporada, todo cuadraría con la recompensa de Jason. Si lo pensamos, podría haber sido que Ezra se hubiese enterado de que Ali estaba viva y como necesitaba el dinero, Ezra le dijo a Jason que su hermana seguía viva por ahí, Jason le dio el dinero y después se quiso vengar de las liars en el tren fantasma.

Por eso, una de las reinas de corazones ataca a Spencer con una clara intención de matarla, mientras que Jason encierra a Aria en una caja con ayuda de alguien más, por eso discuten, no sabe si está bien lo que está haciendo porque Aria estaba en la caja y sabemos que él sentía algo por ella, y mientras discutía con la otra persona (¿Mona? ¿Lucas?) pues Aria aprovecha y le clava el destornillador (que mal suena eso xd), de ahí la herida en el capítulo siguiente cuando se le ve con Mona.
#4780
poetry
poetry
27/03/2014 14:20
Alessa89 el steak es algo aún sin esclarecer, pero no pienso que fuera tu Jason xD me viene más
A la cabeza el hermano de Aria no sé por qué, ya que el usa uno similar en Lacrosse.
Por cierto, alguien ha pensado que el coche de radley fuese por Mike?
Que sepamos Mike ha tenido que estar bajo tratamiento con pastillas...
Anterior 1 2 3 4 [...] 236 237 238 239 240 241 242 [...] 404 405 406 407 Siguiente