FormulaTV Foros

Foro Pretty Little Liars

Recomendaciones: Libros, series y películas

1 2 3 Siguiente
#0
NSCPRH
NSCPRH
27/03/2013 22:40
No sé si lo estoy haciendo bien, pero a petición de Kirby (y porque me parece muy buena idea) abro este tema nuevo.

De momento, como libros os recomiendo la trilogía de Katherine Pancol: Los ojos amarillos de los cocodrilos, El vals lento de las tortugas y Las ardillas de central park están tristes los lunes.

Yo me he leído los tres, pero se pueden leer por separado. Van de la vida una mujer más o menos mayor, que tiene hijas y tal, lo digo por si soys muy jovencill@s, que no os penséis que son como los libros de la serie jeje
Cada libro me ha enganchado mucho des del principio, y son muy amenos de leer.
Me gustaría que alguien me recomendara algun libro, al haber estado tan enganchada a la trilogía, me he quedado huérfana de lectura... necesito engancharme a otro libro! lengua
#1
agustinais18
agustinais18
27/03/2013 22:52
La verdad es que amo leer pero novelas realistas, no de ficcion. Pero Ultimamente estoy enganchada con la saga Hush Hush de Becca Fitzpatrick. La verdad, me sorprendio mucho, si es de angeles caidos y esas cosas pero ni te das cuenta porque la saga (dos 4 libros) no se centran demasiado en teologia o esas fabulas sino en la relacion de los protagonistas, no se, ami me ENCANTARON los dialogos, super no se,,, no tengo palabras. Por ahi el tema esta raro, pero te super atrapa, De verdad.. Tambien te recomiendo Orgullo y Prejuicio es otra de mis obras favoritas de verdad. Como veran cambio bastante jajajaj
#2
Anlo9
Anlo9
28/03/2013 00:32
Estos son de los ultimos que he leido...

- Las cosas que no nos dijimos
- La quimica secreta de los encuentros
- El primer dia (1ª parte) // La primera noche (2ª p)
- Ojala fuera cierto/ / Volver a verte
- El pequeño ladron de sueños
- La mirada de una mujer (Todos de Marc Levy)

- La trilogia de 50 sombras

- La vida imaginaria (Mar o MAra torres)

- El tiempo entre costuras y Mision Olvido (MAria dueñas)

- Lo que esconde tu nombre y Entra en mi vida (Clara Sanchez)

- Esta noche dime que me quieres (Federico Moccia)

- Los años perdidos (Mary Higgins Clark)
#3
nano89
nano89
28/03/2013 01:51
Dios mio xD ahora veo en que aprovecha el tiempo que yo estoy viendo series Anlo9 en leer libros :P
#4
NSCPRH
NSCPRH
28/03/2013 10:12
jajaja sí que es verdad que son muchos! Esta noche dime que me quieres qué tal?

Por cierto, agustinais18... no te ofendas porfa, te lo pregunto des de la más completa ignorancia: Orgullo y prejuicio no es ningún toston? Es que me suena a eso, pero ya te digo que no sé nada de esta novela, aunque creo que se hizo una peli no?

Ayer se me olvidó recomendar otro libro: El contenido del silencio, de Lucía Etchebarría, está muy bien, tiene toques de misterio y engancha des del principio.
#5
kirby
kirby
28/03/2013 11:11
NSCPRH: A los clasicos siempre hay q darles una oportunidad xq siempre te sorprenden y normalmente xa bien...!!


Entre todos los libro q he leido ultimamente os voy a hacer una pequeña recomendacion:

-Grandes Esperanzas de Charles Dickens.
-Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena. (impresionante).
-El ocho (y x dios no leais la 2ºparte).
-1984 de George Orwell.
- La tilogia de Dave Guney de J. Vendom (policiaca y entretenida: Se lo q estas pensando..
-Cancion de Hielo y fuego (d dnd se basa Juego de tronos).

Mi lista de proximas lecturas incluye el ultimo de Perez Reverte y Guerra y paz (tochazo). Habeis leido alguno..??!!
#6
NSCPRH
NSCPRH
28/03/2013 11:18
1984 de George Orwell es la mejor novela que he leído en mi vida. Es una pasada, y da mucho que pensar
#7
kirby
kirby
28/03/2013 12:07
A mi me encanto, y da mucha impotencia... Ad+ a grandes rasgos se puede ubicar incluso en la epoca actual o hacia dnd vamos con el actual sistema.

De tematica similar (solo hay q ver el transfondo) son Los juegos del Hambre q a mi me sorprendieron xq vi mas su alegato politico q otra cosa. y x cierto vaya bodrio la pelicula..
#8
Anlo9
Anlo9
28/03/2013 12:56
jajajaja Nano89 si, mientras tu las ves yo me engancho a libros!! jejejeje

NSCPRH A mi si que me gusto ese libro y no me parece tan adolescente como a 3 Metros sobre el cielo y tengo ganas de ti (que tambien me gustaron), pero que te lo recomiendo, ademas se lee rapidito... no es muy tocho...
#9
Julialma
Julialma
28/03/2013 22:45
Los renglones torcidos y 1984 los he leido y estan muy bien. Ahora me dedico mas a escribir mi novela que a leer. Sale el año que viene, a ver si me la comprais ;)
#10
agustinais18
agustinais18
29/03/2013 01:42
NSCPRH ami me encanto el libro la verdad. Me intereso demasiado por los dialogos y amo ese hablar tipo poesia compleja, no se, me encanta. La personalidad de Elizabeth y de MR. Darcy me parecio muy interesante.
Con respecto a los juegos del hambre, yo lei los libros y los AME. Lastima el final, no me conformo para nada... siempre me callo bien Gale. Me parecio bastante densa la pelicula, la verdad.
AMO los libros escritos en primera persona porque el/la protagonista expresa sus mas profundos sentimientos que es lo que mas transmite muchas veces (como en Hush Hush, que hablando de paso me entere que estan por hacer una pelicula y creo que prefiero no verla y quedarme con lo que lei) y en una pelicula eso no se muestra, queda densa y muchas veces, por lo menos yo, no entiendo.
Ya me apunte para leer 1984 , parece interesante la verdad.
#11
Julialma
Julialma
29/03/2013 13:16
1984 inspiro al reality Gran Hermano, si lo leen ya sabreis porque ;)
#12
NSCPRH
NSCPRH
30/03/2013 23:47
Madre mía, yo que no sabía de libros para leer y ahora, con todos los que me habéis dicho, no sé por donde empezar jajaja
Los juegos del hambre supongo que me gustaran si me ha gustado 1984 no?

Igualmente, creo que empezaré por Esta noche dime que me quieres, porque ya le tenía yo puesto el ojo...
Por cierto: veo que 1984 lo ha leído mucha gente, pero supongo que es normal, porque es mítico... Habéis leido los de Murakami? Yo leí el libro I y II, de 1Q84 y no me gustó mucho: me enganchó y tal, pero tanta paranoia y tanta ciencia ficción al final se me hizo pesada... Y eso que de Murakami me los he leído casi todos, y soy una auténtica forofa suya, pero creo que en ninguna novela se le ha ido tanto la pinza a este señor... :S

Otras novelas que recomiendo son las de Carlos Ruiz Zafón porque son muy buenas ( me las he leído casi todas), y no ha habido ninguno que no me haya gustado, te enreda con sus historias de misterio e intriga, y desde luego que no te deja indiferente.
#13
NSCPRH
NSCPRH
02/04/2013 09:05
Ya que tenemos parón de la serie hasta Junio... Alguien me puede recomendar alguna otra serie? Me han hablado de Revenge... Qué opináis ?
#14
nano89
nano89
02/04/2013 11:48
A mi revenge al principio me encantaba y ahora la he dejado estancada porque (para mi) se estaba volviendo muy conspiratoria y no me gustaba.

Yo he empezado a ver una que tiene muy buena pinta que se llama "Cult" y que va de un tio que busca a su hermano desaparecido y hay una serie llamada Cult en la que pasan sucesos extraños y hay un tio que es como el lider de una secta y su discipulos matan a gente y tal, y hay un grupo de fans que están llevando la serie a la realidad (como si nosotros ahora nos disfrazamos de -A y vamos enviando anónimos a la gente) Está muy chula, acaba de empezar y solo llevan 6 capitulos, pero a mi me está encantado.

Es que no se que tipo de series te gusta, pero te puedo recomendar de todos los estilos xD jajajaja soy un poco friki de las series :P
#15
Anlo9
Anlo9
02/04/2013 18:26
A mi con Revenge me ha pasado lo mismo que a Nano89... Y la serie de Cult empece a verla hace poco, pero solo vi el primer capitulo, un poco paranoica me quede... pero por ahora la seguire viendo... la otra no la he visto, pero me la estoy bajando...

La que me molo mucho pero han cancelado es 666 Park avenue... tambien va de misterio, solo tienen 13 capitulos, pero bueno por si os interesa!
#16
dramaqueen00
dramaqueen00
02/04/2013 20:14
Jo, que bien, yo que nunca sé que leer este post me va a venir a las mil maravillas.

1984 No lo he leído pero es uno de los que tengo en mente, siempre me ha llamado mucho la atención cuando se habla de él y siempre se me olvida jajajaja.

Yo así los últimos que me he leído son:

-Annoyomics de Risto Mejide, ya que como estoy estudiando publicidad me dijeron que era muy interesante, aún no lo he terminado pero está muy bien)
-Que la muerte te acompañe (también de Risto, trata de publicidad pero cuenta una historia, no como el anterior y me gustó mucho mucho)
-Jurassic Park de Michael Crichton (siempre me gustó mucho la peli y me leí el libro que explica mucho mejor todo el tema de la clonación y esas cosas :) )
-La trilogía de los juegos del hambre, que a mi personalmente me enganchó desde el principio y me encantó el final.
-Maldito Karma, que es muy divertido y entretenido, se lee facilmente y encima te da que pensar.


Y luego libros que tengo en mente:

-1984
-Ana Karenina, que vi ayer la película y me gusto un monton)
-La vida de pi (también porque vi la pelicula y me gustó mucho)

¡¡¡Si alguno sabéis de alguna buena novela de ciencia ficción decidme porfa, que me gusta mucho pero no se que leer!!!
#17
NSCPRH
NSCPRH
02/04/2013 21:14
dramaqueen00, de ciencia ficción yo te diría cualquiera de Isaac Asimov, o quizás Dune, de Frank Herbert (aunque debo reconocer que con Dune me gustó más la peli- cosa muy rara en mí, porque normalmente es al revés-), o también Un mundo feliz, de Huxley... (si te lees 1984, diría que te gustará: es de ciencia ficción, pero más rollo crítica social)

nano89, a mí me gustan series de todo tipo (voy de Breaking Bad a Mujeres desesperadas, así que ya ves jajaja)

Las series que habéis dicho igual me llaman más que Revenge, el argumento este de Cult parece interesante, os haré caso y ya comentaré por aquí ;)
#18
dramaqueen00
dramaqueen00
03/04/2013 12:46
¡El de 1984 le voy a empezar a leer mañana que le tengo en casa!
Asi que ya os iré diciendo!
Julialma, yo no sabía que escribías! Mucha suerte :)
#19
kirby
kirby
03/04/2013 15:06
Series q sigo:

PLL
Revenge (en castellano)
Castle
White Collar
Arrow
Hart of dixie (1ªtemp)
Homeland (acabo de empezar la 2ª)
Juego de Tronos
Cronicas Vampiricas
Once Upon a time (empezare ahora tras el paron en españa)
The big bang theory (en castellano)
Como conocia a vuestra madre (en castellano)



Series q recomiendo:

Buffy cazavampiros Hay q ver la serie entera e ir mas alla de los vampiros y de sus cutrefectos especiales. Primera serie con tematica gay y en la q se ve una evolucion tremenda de sus protagonistas. Con uno de los mejores finales q he visto.

Veronica Mars En VOS, el mejor personaje femenino q he visto, me engancho y de q modo.. Veronica es brillante, audaz y muy mordaz. Hay una trama sb la q gira cada temporada y luego casos en cada cap. Y ahora x fin se hara la pelicula.


Series pendientes:

Cult
The following
DaVinci demons (creo q se llamará asi)
Breaking bad
Beauty and the best
#20
kirby
kirby
07/07/2013 19:01
Ains q rollo de epoca estival con tan pocas SERIES... Aunque no hay mal q x bien no venga y asi nos da una posibilidad de ver series q en invierno nos pasaron desapercibidas..

De las series q he visto ya acabe la 1ª temporada de The following y la tengo q recomendar 100% aunq eso si, es un pelin rara y no apta xa estomagos sensibles..


X mas o menos recomendacion de otra forera he empezado a ver Scandal y la verdad es q me ha encantado.. el piloto no es gran cosa pero mejora mucho al final. Yo solo he visto la 1ª xo dicen q la 2ª es aun mejor..

En cuanto a LIBROS, os voy a decir alguno de los q me he leido q tb xa esta epoca son ligeros...XD

Si os gusto 50 Sombras de Grey, hay otra autora q ha sacado una trilogia q es la q sigue en ventas a 50S, eso si, la prota es menos mojigata y ambos son mas oscuros. es la trilogia Crossfire de Sylvia Day (no me esta molando demasiado xq a mi este genero..)

Tb si os gusta la serie de Castle os recomiendo los 4 libros de Nikki Heat, q si estan publicados y son la mar de entretenidos y molan x las numerosas referencias q encuentras a ciertos capitulos de la serie.

Y a la q no le importe la lectura mas densa...x supuesto El nombre de la rosa de Umberto Eco y no olvidarme de El retrato de Dorian Gray.

Me recomendais alguna serie o libro..??!!

Pd. Si quereis tb podemos comentar x aki otras series q veamos tod@s?!
1 2 3 Siguiente