FormulaTV Foros

Foro Pretty Little Liars

Motivos por el que ver esta serie

#0
Izaya
Izaya
14/11/2013 22:53
Buenas a todos, soy una de las foreras del El Mentalista pero me han recomendando esta serie unos amigos..me han dicho que esta bastante bien...pero me gustaría saber de que va así un poco por encima y si los verdaderos entendidos la recomiendan a una amante del suspense^^.


Saludos!
#1
nano89
nano89
15/11/2013 03:38
Pues si te gusta el suspense, otra no, pero en esta serie de suspense y misterio te vas a hartar.

La serie así a grandes rasgos va de que hay un grupo de 5 amigas en un pueblo mu chico y una de ellas desaparece en extrañas circunstancias y cuando pasa un año las otras 4 empiezan a recibir mensajes anónimos, firmados por "-A" sobre cosas personales de cada una de ellas, secretos, que solo la chica desaparecida sabia, pero entonces encuentran el cadáver de su amiga y empiezan a preguntarse ¿Quién es -A?

Y poco más te puedo contar sin hacerte spoiler...

Al principio la serie parece la típica serie americana para adolescentes, (y en algunos temas lo es) pero si ves al menos los 3 primeros capítulos, dejas de tener esa sensación y te enganchas. Es uno de los principales fallos que tiene la serie, que la gente se deja llevar la primera impresión, y esa primera impresión suele ser la que he dicho antes, porque también en parte las protagonistas son quinceañeras muy monas todas, a la moda y muy divinas de la muerte, pero eso no es lo importante.

Obviamente, ahora van por la 4º temporada y la serie con sus misterios e intrigas avanza y el tema de -A se complica cada vez más y más.

Y hasta aquí puedo leer ^^

Yo te puedo decir que nunca antes habia entrado a ningún foro por ninguna serie y decidí registrarme en formulatv para comentar y teorizar sobre esta serie. Y veo series a punta pala.

Espero haberte ayudado. Saludos sonriente
#2
Lauritaa94
Lauritaa94
15/11/2013 10:57
Hola! pues yo creo que nano te lo ha explicado a la perfección, pero es sin duda una serie que engancha. Al principio puede parecer una parida de serie, por que la primera temporada al principio es muy flojita pero a partir del capitulo 4 o 5 te enganchas y a la serie va mejorando por temporadas. Tiene muchas tramas y te hace pensar y te entran ganas de comentar con la gente que va a pasar, quien es -A y romperte la cabeza. Los episodios siempre te dejan con la intriga y los capitulos de hallowen son de los mejores que he visto en mucho tiempo. Espero que te enganches y te guste y asi la podrás comentar con nosotros ;)
#3
bluee
bluee
15/11/2013 11:48
Hola, Izaya. Es una serie donde Misterio y Suspense son los principales ingredientes. Yo te voy a hacer un decálogo con pinceladas sueltas que caracterizan la serie y que te pueden atraer mucho si de verdad te gusta el género:

[cita=Decálogo para quien está indeciso]1. La historia va de menos a más. Cuando creas que lo sabes, olvídate.
2. Personajes bastante creíbles que mejoran sus interpretaciones con el paso de los capítulos (por favor, no juzgues por los primeros episodios). Mención a destacar de Torrey DeVitto, Julian Morris, Janel Parris, Sasha Pieterse y Lesley Fera. Solo por citar algunas, porque hay más.
3. Mucho zorrerío e hijoputismo total (te van a encantar los enredos de las historias personales).
4. Una protagonista que está de 10 (Sasha Pieterse). Yo la idolatro, entonces toma esto como apunte subjetivo.
5. Personajes "secundarios" (madres, padres...) que lo bordan en su sitio. Sobre todo los que mayor peso acaparan. No es una historia, por tanto, que se centra únicamente en la trama "adolescente", sino que la adulta tiene mucha envergadura y no es menos interesante que la que supuestamente es principal.
6. Capítulos que te van a dejar sin respiración y con la boca bien abierta. (Aunque otros, sobre todo a partir de la t3, te van a aburrir un poco... pero bueno, es la excepción).
7. La historia en sí misma, engancha desde el cap.1. Encadenarás, seguro, hasta 5-6 episodios seguidos del tirón en más de una ocasión (nos ha pasado a todos, hasta quien solo la ve por ver. Me lo han reconocido).
8. Capítulos con endings que te dejan con muchas ganas de más.
9. Temporada 1: bastante buena. / Temporada 2: realmente muy buena. / Temporada 3: mucha paja "a priori", pero bombazos puntuales que te descalabran del sitio. / Temporada 4: verdades y certezas.
10. La serie tiene una legión de fans alrededor del mundo millonaria, solo en Facebook tiene casi 12 millones de seguidores, y es de las pocas con las que vas a poder teorizar sin cansarte durante toda su emisión (te digo que a día de hoy, que la serie va por el 4x14, todavía nos da para ello, así que imagínate).
[/cita]

Espero que te sirva de ayuda y te decantes por darle la oportunidad, porque pocas personas son las que se arrepienten. Es más, conozco más casos de gente que vio el piloto y la dejó porque quedó espantada (a mi me pasó igual pero seguí viéndola por esa cosa de "el punto de partida es muy llamativo), y luego por insistencia de los fans y los éxitos y críticas de la serie la han retomado con cierto escepticismo, pero que se han terminado rindiendo.

Ah, y eso sí, muy importante. No se te ocurra verla doblada, porque es el mayor de los errores en esta serie. Le resta todo el encanto posible. Además de que solo están dobladas las t1 y t2 (y va para largo el retraso). Sin lugar a dudas, póntela en vose. Te la creerás más inclusive.
#4
Izaya
Izaya
15/11/2013 16:28
#1 #2 #3

Muchas gracias a todos , me habéis convencido y hoy mismo le daré la oportunidad a la serie a ver si me engancha, si es tan buena y tiene los ingredientes que comentáis seguro que si :). Cuando lleve varios episodios os diré como la veo.

Muchas gracias! :)
#5
Alessa89
Alessa89
15/11/2013 19:31
Izaya todo lo que dicen mis compis es cierto :D te la recomiendo mucho y se les olvida mencionar que los protagonistas chicos están muy buenos casi todos! jajaja ^^

Te engancha de princpio a fin y es genial =)