FormulaTV Foros

Foro Pretty Little Liars

Morirán siendo unas pavas

#0
T- Bag
T- Bag
18/09/2014 10:18
Hola a todos, es la primera vez que comentó en este foro y lo hago para haceros una pregunta. ¿No os cansa que las protas sean tan, pero tan pavas? Es que parece que nunca aprenden.

Desde la primera temporada no demostraron ser muy espabiladas, quizás Spencer destaque un poco sobre las demás, pero vamos... Primero desconfiaron de Toby pensando que podía ser A, luego lo descartaron y a partir de este momento empezaron un ciclo de desconfianzas que repetía siempre el mismo patrón. Descubren algo sobre Fulanito que le hace convertirse en sospechoso, le prejuzgan de antemano, empiezan a tener más evidencias, hasta que por X motivos lo descartan. En todos los casos, siempre se muestran segurísimas de la culpabilidad de quien sea, a pesar de haber metido la pata en más de una ocasión.

También cometieron el error de convencerse demasiado rápido de que su acosador estaba muerto. Si alguna de las liars dudaba, las otras enseguida se encargaban de quitarle la idea de la cabeza. Chicas, queridas mías... ¿A cuanta gente ha chantajeado y manipulado A para que actúen en vuestra contra? ¿En serio os resulta tan difícil de creer que Shana pueda ser un peón más de A?

Pero lo que se lleva la palma es que ahora piensen que Alison pueda ser A, aunque bueno, que lo puedan pensar Spencer, Hanna, Aria o Mona no sería tan descabellado, pero... ¿Emily? Cariño, ¿hace falta que te recuerde que viste como alguien intentaba matarla? De hecho, la salvaste. No pudo ser ningún truco de Alison, porque ella ignoraba que Emily aparecería. Claramente alguien intentó matar a Alison. ¿Cómo va a ser ella A? Puedo entender que no estén contentas con Ali, que no se fien de ella por sus constantes mentiras o que piensen que ella no es mejor que A, pero no tiene sentido que a estas alturas crean que Alison pueda ser A.

Aclaro que no soy un detractor de la serie, me gusta mucho y estoy enganchado, pero siendo honestos, la serie tiene un montón de fallos e incoherencias que no se sostienen. Te atrapa y deseas verla hasta el final, aunque solo sea por saber quien es A. Sin embargo, la serie ha llegado un punto en el que se hace cansina y repetitiva, aunque sigue teniendo buenos detalles, pero creo que la han alargado demasiado.

Un saludo y espero que no me matéis por esta crítica xDDDD os aseguro que no va con mala intención.
#1
olaa121
olaa121
21/09/2014 16:26
Es cierto que no demuestran ser muy listas, o mejor dicho son muy espabiladas para unas cosas y para otras más pavas no pueden ser, pero si no fuesen así, si no cayesen en las trampas de A creo que la serie no tendría cinco temporadas habría acabado hace tiempo porqué si no siguiesen el juego y metiendo la pata mintiendo o simplemente no destapando las mentiras de Ali, seguramente la policía o alguien habría atrapado a A y no habria ya serie.
#2
T- Bag
T- Bag
21/09/2014 18:18
Buenas olaa121, gracias por comentar. Parece que este foro anda escaso de movimiento últimamente, lo creía más activo. Quizás sea cosa del fin del verano.

Precisamente una de las cosas negativas de la serie, para mí, es su excesiva duración. Cinco temporadas me parecen demasiadas (y no digamos ya siete). Para mí hace mucho que deberían haberla terminado.

Si te fijas en lo que he escrito, verás que yo no critico que sean tan tontas para caer en las trampas de A, lo que critico son otros detalles que las dejan aún más en evidencia. Que piensen que Ali es A,cuando Emily vio claramente como A trató de matarla es demasiado incluso para ellas. Podrían habérselo montado de otra forma los guionistas. No hace falta que piensen que Ali es A, para saber que les oculta cosas e intenten averiguarlas. Esta clarísimo que si quieren desenmascarar a A, deben dejar de hacerle caso a la abeja reina y hacer las cosas de otra manera.

No hace falta que sean tan tontas para que la serie sea interesante, precisamente los personajes más interesantes son todo lo contrario. Hay series donde los protagonistas son bastante inteligentes y aún así hay villanos entre las sombras que se lo hacen pasar canutas. Ese argumento no me convence.

No pido que sean como Sherlock Holmes, pero al menos que espabilen un poco, porque son patéticas. Sinceramente no me creo que ellas puedan desenmascarar a A, no están a la altura de semejante villano. Siento si a alguien le molesta lo que digo, pero es que es verdad, a veces actúan de forma que no tiene sentido y ojo, que me gusta como algunas hacen sus papeles, pero hay cosas que no se pueden dejar pasar. Es lo que tú dices, para unas cosas son muy avispadas y para otras...
#3
Lauritaa94
Lauritaa94
22/09/2014 11:20
Yo creo que si que son un poco pavas quiero decir hay muchos momentos en los que a mi me dan ganas de darles una colleja porque te quedas como diciendo pero chica como eres tan tonta??. Pero es que sino fuesen así la serie no tendría mucho sentido y habría acabado hace ya varias temporadas. A ver la serie no esta hecha para tener mucha lógica o para que ellas sean Sherlock Holmes debido al formato. Porque si lo fueran hubieran durado una temporada. Y de entrada lo más lógico sería ir a la policía, informar a los padres, y más aún en esta temporada donde A ha matado o ha intentado hacer daño. Eso es lo que yo haría en una situación normal. Pero la serie pretende enseñar lo malo de mentir y como se enreda todo, de ahí que sean tan ''pavas'' y lleven 5 temporadas sin saber quien es A.
#4
T- Bag
T- Bag
22/09/2014 22:36
Ya he dicho que no quiero que sean tan listas, no hace falta que sean como Sherlock Holmes para que la serie sea interesante, solo basta con que actúen con coherencia, cometiendo sus errores y metiendo la pata como humanas que son, pero aún así con coherencia. Ya se que a esta serie no se le puede pedir mucha lógica, pero algunos de los casos que menciono se pasan de castaño a oscuro.

Ya se que está serie te muestra las malas consecuencias de la mentira y de eso no tengo queja. Precisamente lo de mantener a los padres al margen y no contar nada a la policía es una de las cosas que mejor han sabido llevar. Con la excusa del asesinato de Shana, podemos entender que no quieran hablar con la policía.

No va en mal plan esto que voy a decir, pero me hace gracia haber dicho en mi anterior comentario que hay series en las que los personajes no son tan tontos y aún así tienen varias temporadas y recibir otra vez la misma respuesta de que si no fueran tan tontas la serie no habría durado tantos. Eso es falso, la serie podría durar lo mismo e incluso más, no hace falta que sean tan estúpidas para que caigan en las trampas de A, quien controla todos sus movimientos y siempre se anticipa a ellas por muy listas que sean. La serie no tendría porque durar menos y aunque fuera así, ya he dicho mi opinión al respecto. Prefiero cuatro temporadas bien hechas, a tirar de rellenos innecesarios y de comportamientos faltos de credibilidad para estirarla. También hay algunos personajes secundarios a los que les podrían sacar más partido, como Jenna y Noel, entre otros.
#5
AitorPLL
AitorPLL
22/09/2014 23:23
La verdad es que tienes toda la razón, bueno con el título sólo basta, porque son los personajes más pavos de cualquier serie que haya existido, exista o vaya a existir. Hay ocasiones en las que ya simplemente te entra la risa y piensas "bueno, aunque esto es obvio, alguna de ellas la cagará y se llevará al resto con ellas" y boom, eso es lo que pasa.

Creo que es ya la fórmula de la serie. Siempre, a lo largo de estas temporadas, hemos visto que la serie tiene un estilo de "fórmula", "pasos a seguir", "funcionamiento", como queráis llamarlo. Desde el principio de temporada, se lidia con los problemas del final de la anterior, luego, a partir del 5º o 6º capítulo, empiezan a tener un sospechoso, el cual es descartado de manera obvia en el Temporadax12, después se "nos hace creer" que uno de los personajes es -A, sobre el Temporadax20 lo desmienten, y luego forman un final brutal para cada Temporadax24, el cual dejará tramas para la siguiente temporada. Eso creo que ya lo sabemos todos y apuesto lo que sea a que va a ser así hasta que acabe.

Bueno, pues yo creo que esto no podría haber sido así si no fuese por lo pavas (más bien retrasadas) que son las liars, porque si tuviesen dos dedos de frente (incluso con uno cada una podría ser suficiente) podrían darse cuenta de las... ¿locuras? Que dicen y hacen. Si fuese una persona como nosotros, podrían hacer una lista de todos los sospechosos (vamos, todo Rosewood) e ir descartando uno a uno.

Seguro que así podrían obtener algo, hasta por fin conseguir averiguar quién es -A. Claro que si eso pasase, o -A demuestra su potencial, o la serie hubiese durado menos. No quiero decir que hubiese durado dos temporadas, pero creo que si las protagonistas fuesen medianamente normales, con cuatro temporadas hubiese dado para muchísimas tramas y todo presentado de una mejor manera.

Pero no, prefieren hacer que las cuatro protagonistas sean unas tontas de remate, que ni aunque -A se le está yendo la pinza y mata a toda persona que se le pone delante (bueno, y a la izquierda, y a la derecha, y detrás...) se les ocurre denunciarlo a la policía o buscar algún apoyo externo, no sé, algo, que organizasen una estrategia, no que van viviendo la vida a lo loco.

Porque siendo sinceros, en ocasiones cada una ha "demostrado" momentos de lucidez (Spencer rules) pero eso ha pasado una vez cada quince capítulos, y con eso solo no basta. Y si pensamos, creo que la """"mejor""" estrategia que han realizado es la del 5x01 donde le tienden una trampa a -A en un parque, y fíjate como les salió xD

Así que sí, yo apoyo que morirán siendo unas pavas o antes las mata -A, porque no entiendo como se pueden cargar a Mona con lo simpática, dulce y buena persona que era (bueno, quizás era un poco-demasiado zorra) y no matan a todas las liars simplemente porque desesperan a cualquiera.
#6
jlolo
jlolo
23/10/2014 21:45
Tienes toda la razon T-bag, pero si en LQSA hay errores de guiones aqui ni las contamos...porque hay para aburrir...
INCOHERENCIA TOTAL vamos, es màs cada semana estoy ansia por ver el episodio y cada vez màs me lìo la cabeza y no sé como va a terminar la serie...
#7
Lauritaa94
Lauritaa94
24/10/2014 09:52
Entiendo lo que quieres decir T-Bag. Yo también creo que en ese sentido le podrían dar premios a las más pavas porque ahora que estoy viendo la serie otra vez tienen errores que madre mía hum No actúan con coherencia ninguna, y Spencer que es la más lista aparentemente luego es la más pava. A mi me sorprende que sigan vivas a día de hoy y que SPOILER: Mona que era más lista este muerta