Post para comentar los capítulos de Sé Quien Eres:
Análisis Capítulo 1: Análisis Capítulo 1 Sé Quién Eres
#201
Anatevka
Anatevka
03/05/2017 01:42
Yo creo que la razón por la que Juan mata a Eva es porque ella era la única persona a la que él confesó que iba a matar a Alicia el día que Santi Mur la apuñaló. Y como al final estaba tan decidido a salvar su matrimonio, no podía dejar a Eva con vida porque si ese secreto llegaba a oídos de Alicia, ésta no le perdonaría nunca.

¿Y por qué se lo contó, para acto seguido tener que matarla? Bueno, creo que se lo tenía que contar a alguien como exigencia del guión: para que los espectadores nos enterásemos. Y Eva era el personaje más idóneo para que Juan Elías le hiciera esa confesión.
#202
Agila
Agila
03/05/2017 12:55
Está claro que la mató para que no contara que él iba a por Alicia. Se lo dijo para probar que sabía que el atacante real fue Santi Mur, y si Eva le hubiera creído seguramente no le habría pasado nada. Pero iba a presentar el chandal como prueba, y aunque no pudiera demostrar nada (no sabemos si encontrarían evidencias de que Elías se lo puso) sembraría la duda en Alicia y eso tampoco lo podía permitir. Me pareció una escena con mucha fuerza.
#203
Arwen25
Arwen25
03/05/2017 13:53
Ping bravo bravo tienes toda la razón en lo que comentas.
#204
plastik
plastik
03/05/2017 16:52
En lo artístico ha sido un final enorme, no hay duda, con tres escenas memorables: la ovación de los estudiantes a Elías en la universidad (parecía la masa adorando a Hitler), el escalofriante plano lejano del asesinato de Eva, y la barbacoa de happy family más falsa que un billete de 7 euros.

Pero un final muy cruel, que a mí no me ha gustado nada. Ni el más mínimo castigo, sea judicial o moral, para un personaje como Elías, alguien que para librarse de la carcel no duda en callar con su hija en peligro de ser asesinada (no se calló para "proteger" a Pol, podría haber negociado fácilmente dejar libre a Pol a cambio de decir que seguramente se había llevado a Ana a la iglesia). El ser "preso" de Ana tampoco es un castigo para alguien como Elías, que sabe convivir perfectamente con los secretos y sabe que Ana es (o será en poco tiempo) igual que él. Por puro pragmatismo no le convendrá tenerlo como enemigo y nunca le delatará.

Si el mensaje que se quería transmitir es que no hay justicia y si la buscas sales perdiendo, no estoy de acuerdo. Muchas veces es así, pero muchas otras no. Si se trataba de comprobar cuánto nos podemos dejar fascinar por el carisma de alguien como Elías hasta el punto de desear que quede libre, pues sí, Pau Freixas lo ha conseguido: son tantos o más los que han celebrado su impunidad que los que la hemos aborrecido. diablo
#205
plastik
plastik
03/05/2017 17:13
Por lo demás, a la serie le ha sobrado metraje (con 12 capítulos hubiese bastado). Me siguen molestando mucho las trampas de guión (no despistes involuntarios, trampas claramente hechas a propósito para engancharnos a una "trama diabólica" que luego no existe). Ya hemos comentado algunas en otros posts. También es cierto que han sido muchísimas menos trampas que en otros thrillers recientes.

No hemos hablado mucho de la música. Enorme banda sonora, que unida a esa mezcla de thriller psicológico y melodrama le ha dado un aire de película de Hitchcock trasladada al siglo XXI. Me gusta especialmente la melodía emocionante que suena en toda la secuencia del flashback desde que Elías vuelve a la universidad a dar el discurso hasta que despierta tras el accidente y se da cuenta de que no recuerda nada.

En términos generales, han sido muchas más las virtudes que los defectos. Sin duda, una de las mejores series de los últimos años.
#206
laila3
laila3
04/05/2017 16:04
Si muy buena seria,interesante y enganchante, pero lleno errores procesales y policiales, fastidiado por un malisimo final que presenta que a todos y a todos pueden ningunear dos mindunguis, (un abogado con la mitad de un bufete y una jueza) con cierto carisma y cierto dinero, por favor eso no es posible por semejantes personajes, para eso mangoneo has de poder untar a todo dios, para eso o rey, o presidente del gobierno, dueño de un banco o algo asi,.

las impresion final es que la barbacoa es el principio de la tercera temporada ,esta vez por el asesinato de eva. Donde al final pagaran por todo, lastima que eso lo hayan dejado para libro,un libro que desde luego no pienso comprar, una serie tiene que dar el final final en la serie, no continuarla en un libre.
#207
Danimeneo
Danimeneo
06/05/2017 09:55
Casi todos los aspectos de esta serie están a un alto nivel.

Creo que muchos no han entendido ni el sentido de la trama, ni el mensaje de la historia, ni el final.

Para mí ha sido brillante y coherente, algo de lo que sinceramente no quería hacerme ilusiones que sucedería. La mejor serie espanola del género en mi opinión.

Algo muy importante sobre el desenlace y el mensaje que nos deja la serie... No va de que no hay justicia y por eso mata Elías a Eva y sale impune y triunfa el mal. La idea es otra, la conclusión es que las muertes son metáforas, como ya dijo el propio Pau, y creo que lo que podemos deducir finalmente es que Elías es exactamente igual que todos los demás personajes, la única diferencia es que él es más inteligente. Todos excepto Eva Durán, que es distinta, no se adapta al mundo e inevitablemente tenía que morir para que la historia fuese coherente.

La barbacoa es un toque "tarantinesco" que lleva el cierre de una serie grande a una serie excelente, la mejor sin duda en su género de lo que se ha hecho en Espana.

Para los que buscan errores de guión, efectivamente los hay como en Juego de Tronos o en cualquier gran serie, groseros para mí sólo dos, el del último capítulo de coche que no habría podido accidentar nunca Elías si se da por válida la historia de Ana Saura y el otro error es el de que estuvo Ana encerrada demasiadio tiempo sin agua ni comida, lo de la tubería no lo doy por válido, máxime cuando el error era muy evitable habiendo metido los acontecimientos que ocurren en 13 días, en 6.

Insisto, he disfrutado mucho y estos 2 errores no deslucen en absoluto todo lo que hemos gozado.