Post para comentar los capítulos de Sé Quien Eres:
Análisis Capítulo 1: Análisis Capítulo 1 Sé Quién Eres
#121
AnaAdse
AnaAdse
28/03/2017 18:45
Arwen25, yo me quedé exactamente con la misma sensación. Me pareció todo surrealista... sobre todo el lavado que le meten a villa Castro en unas horas... si hasta creo que pusieron las baldosas del cuarto de baño nuevas!!! Porque esas baldosas que se vieron no coinciden con el abandono general de la casa... Si no había dónde poner el pie que no estuviese mugriento y hecho polvo!! Que esa es otra, ya sabemos que Alicia y su padre no se hablaban, pero una casa como la de Villa Castro se puede deteriorar tanto en tan poco tiempo? Con cerrarla, se puede llenar de polvo, pero el abandono de esa villa no era normal. Además, suponemos que el patrimonio quedaría en manos de Alicia... En serio dejan que una propiedad como esa se desmorone de esa forma?
Y si otra cosa llama la atención junto con Villa Castro, es la estupidez supina de Pol... pero este chico no estudia Derecho??? Sí, ya sé que el ser estudiante no te garantiza la inteligencia... pero vamos!!! Si hasta su hermana resulta más inteligente!
Y si a todo esto le sumamos la investigación policial que es de traca... ya no hay por dónde cogerlo.
Bueno, sí, otra cosa a destacar... nadie puede enseñarle a andar a la actriz que hace de Marta Hess??? jaajaajajaaj
#122
Danimeneo
Danimeneo
28/03/2017 19:43
Yo también estoy de acuerdo en que se ha enredado un poco la serie, pero aún soy optimista. Le doy crédito porque me ha gustado mucho de aquí atrás, pero sabemos por experiencia que lo más difícil en este tipo de series es saber resolverla dignamente.

Aún así el capítulo sí me gustó ya que no esperaba más de él por venir de ese capitulazo del que veniamos (capítulo 10) y sabía que sería necesario un capítulo tranquilo para reubicar a cada personaje. Por cierto no me gusta que Pepón Nieto haya sido "desplazado". Supongo que es para darle más valor a su personaje al seguir trabajando por pura vinculación personal respecto al caso de Ana Saura. El que ha entrado en su lugar que está de colega de Elías no me gustaría que hiciera nada relevante llegados a este punto ya, a falta de 5 capítulos.

Un saludo y seguiremos disfrutando.
#123
MMarple
MMarple
28/03/2017 22:07
A mi me ha decepcionado mucho este capítulo, sobre todo el manejo de los tiempos narrativos, con unas elipsis enormes. Pensaba que el apuñalamiento era cosa de Elías, pero como él dice "si hubiese querido matar a mi mujer la habría matado", así que me decanto por Marc. Lo de Héctor Castro como cerebro; aunque suene bien, aún no sé por dónde pillarlo. Lo mejor ha sido la actuación del personaje de Heredia, muy buena interpretación, muy buen actor.
#124
Nakael
Nakael
04/04/2017 00:39
Dios mio pero que tonteria de serie

"Si si, sospechamos que la historia de Elias es mentira, vamos a investigar más.."

Pero claro bajando el y su hijo tropecientas veces al sotano desde un sitio abierto que se puede ver de lejos, no se les ocurre la idea de poner a alguien vigilando para que vea como baja una de esas tropecientas veces.

Los mejores secuestradores de la historia porque tienen a la policia, abogados investigadores más tontos de la historia.
#125
MMarple
MMarple
04/04/2017 01:45
¿Nadie se ha dado cuenta de que Ana cabe perfectamente entre los barrotes?
#126
aisabel
aisabel
04/04/2017 11:09
El capítulo de ayer fue más lento.
Yo también pensé lo de los barrotes, que le salía la cabeza entera.
A la hermana de Alicia no le ha salido muy bien la jugada, intenta desconectarla para matarla y va a la despierta, milagro!! No se como Marc no cuenta la verdad, sigo pensando que él no ha sido y solo se encontró el pastel.
¿Para que querrá Elías la sangre de Alicia?
Pol me sigue gustando, el pobre no sabe para donde tirar, le van a volver la cabeza loca.
Una cosa que me chocó mucho fue el trato y la forma de hablarle Ramón a su mujer. Vale que solo te importe tu hija en ese momento y quieras volver a verla, pero decirle que no te importa nada, dejarla en la calle así de un minuto a otro como que no es un buen trato de un marido.
Heredia otra vez ayudando a Elias, a ver la semana que viene que pasa con Julieta.
Se acerca la recta final,.
#127
todalaverdad
todalaverdad
04/04/2017 12:09
Análisis Capítulo 12: Análisis Capítulo 12
#128
inma95
inma95
04/04/2017 23:13
Matar al padre. Es es el tema del curso de Elías. Han insistido mucho. Y por ello creo que Pol se lo acabará cargando.
#129
B77
B77
04/04/2017 23:23
Yo en todo caso creo que la serie tenía que haber acabo con 10 capitulos. Este extra de 6 me parece un error. Estira demasiado el tema, da lugar a situaciones totalmente inverosimiles (al final cobraran entradas para ir a ver a Ana), otros absurdos (km 13) y hay personajes totalmente desaprovechados (como Francinos).

Al final lo resolverán con cuatro golpes de efecto y tal pero les hubiera quedado mucho más redondo cerrando en el 10, con lo que vimos y las consencuencias que aquello podría haber tenido para Elías (bien que hubiera huido, bien que hubiera sido detenido, bien que hubiera muerto).
#130
Danimeneo
Danimeneo
06/04/2017 12:04
Yo también como Inma apuesto a que Pol matará a Elías. Muy emocionante la serie. Recta final ya.
#131
Arwen25
Arwen25
06/04/2017 12:54
Opino casi igual que B77 (Mensaje 129), creo que la historia ha entrado en "bucle" y de ahí la inverosimilitud de muchas cosas de las que vemos...demasiada gente sabe lo de Ana lo cual no parece que sea lo más inteligente por parte de un Elias que cada semana se nos presenta como un personaje más abyecto que en la anterior, me sigue faltando más minutos en los capitulos dedicados a la investigación de los hechos y más presencia de personajes que parecia iban a tener más peso en las tramas (Eva y David) y que han quedado a mi parecer muy relegados.
#132
Pareja21
Pareja21
07/04/2017 12:02
TEMPORADA 1 - CAPÍTULO 12: "UNA BRUTAL PALIZA".

¡Ufff, me gustó el capítulo, en general, pero bien liado está!!! sonriente Y con algunas pífias. si

A destacar:

- Así encuentra Pol a Ana Saura. En el capítulo 11 de 'Sé quién eres', Juan Elías decidió enseñarle a su hijo dónde estaba escondida Ana Saura en 'Villa Castro'. El hijo de Alicia Castro la abraza sin saber muy bien por qué está ahí encerrada pero se alegra de verla. Ana le cuenta que ha visto cómo Elías mataba a un hombre y le dice que la saque de ahí que ella no va a decir nada.
Es curioso, lo primeron que quisieron hacer Alicia y Pol nada más ver a Ana fue sacarla, pero, luego, Elías les soltó su rollo y ya la cosa cambió. Es increíble el poder de convicción que tiene el tío y lo fáciles de manipular que son algunos, que aún sabiendo que la chica lleva secuestrada más de dos semanas y que el otro es un asesino, optan por hacerle caso. ouch ¡Menos mal que le tienen aprecio a Ana, que sino... ! carcajada

- Elías manipula a su hijo para que no desvele dónde está encerrada Ana. Por ahora, Juan Elías no quiere dejar en libertad a su sobrina, en cambio, su hijo le pide que la suelte. "Puedes cerrar la puerta con la llave y llamar a la policía para que venga. Tú decides", le dice Elías a Pol. Los argumentos que le da hacen que Pol se ponga del lado de su padre y no le delate.
Es una pasada la mirada de Elías y su poder manipulación. ¡Hay que ser HDP para involucar a un hijo! diablo

- Marc robó las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa de Alicia. Silvia Castro descubre que su hijo robó las imágenes de las cámaras de seguridad del chalé de Alicia. En ellas, se le ve cómo accede a la casa justo antes de la agresión. La policía se ha llevado a Marc para hacerle algunas preguntas porque piensan que podría estar involucrado.
No ha sido Marc. no Él quería hacerlo y, por eso, fue a casa de Alicia, pero, cuando llegó Marc, ella ya estaba apuñalada. si Lo que no entiendo es lo del corte que se hizo él. ouch ¡Y mira que es mala la hermana! ¡Querer desenchufar a Alicia... ! diablo

- Santi Mur, principal sospechoso de la agresión a Alicia Castro. Santi Mur y Juan Elías han protagonizado un careo ante el juez Santos. El abogado piensa que Santi ha sido el agresor de su mujer y quiere demostrárselo al juez. Sin embargo, Santos decide dejarle en libertad mientras no se le pueda acusar formalmente.
Fue Elías el que apuñaló a Alicia; Marc fue a la casa y se encontró la escena, se asustó y cogió las grabaciones. Elías cogió la sangre para involucrar a Santi, porque sólo había indicios y lo pusieron en
libertad, y con la sangre, lo podía acusar con una prueba contundente para que ingresara en prisión. si Elías es un manipulador. ¡Menuda joya! diablo Y yo pensando que era inocente y que le habían cargado el muerto a él... hum

- Y por último, el plan de Elías con Heredia. Elías pide a Marta Hess que organice un encuentro con Heredia fuera de la cárcel. La abogada consigue cambiarle de prisión y le dice que cuando llegue al kilómetro 13 de la carretera pida a los guardias que le dejen bajar para ir al baño. En la gasolinera, se reencuentra con su socio. Elías tiene un plan para que no les acuse el juez a ninguno de los dos. ¿Pero Heredia confiará en él?
¡Elías ya le ha liado a Heredia! No hay quien pueda con él. Es el mismo diablo. diablo El encuentro en la gasolinera entre Heredia y Elías, ¿en serio los policías de la puerta no escucharon las voces que dio Heredia? ouch En cuanto a la fiscal Marta Hess (Eva Santolaira), esa muchacha no pega nada en la serie. no El personaje es inverosimil. si

Saludos. sonriente
#133
plastik
plastik
11/04/2017 00:30
Siento mucho decirlo, pero están tirando por la borda lo que había sido una gran serie en los primeros 10 capítulos. Toda este alargar hasta el infinito el secuestro de Ana (y ahora parece que también de Julieta) empieza a ser cansino y ridículo. Que decepción.
#134
Ping
Ping
11/04/2017 00:49
Esa mirada retorcida y abyecta de Juan Elías resulta ya muy cansina. La serie se está volviendo un poco rollo. Todo muy enrevesaro, la gente yendo y viniendo del hospital a comisaría y del caño al coro, pero nadie hace nada salvo Giralt, que parce que piensa un poco. Ahora que todos sabemos quién es el malo y la cara de loco que sabe poner, ¿qué nos pondrán en los siguientes capítulos? no sé, creo que se están pasando.
#135
aisabel
aisabel
11/04/2017 11:27
Conclusión: Juan Elías siempre se libra y Pol se ha metido en un buen lío.

No estoy segura quién apuñaló a Alicia, tengo mis dudas, Elías sigue emperrado en que fue Santi, Santi esconde algo y Marc no dice ni mu.
#136
todalaverdad
todalaverdad
11/04/2017 11:54
Análisis Capítulo 13: Análisis Capítulo 13:
Una nueva Pista
#137
aisabel
aisabel
11/04/2017 12:04
No me ha gustado nada Ramón.
#138
Danimeneo
Danimeneo
11/04/2017 14:10
Quedan nada más que tres capítulos. La conclusión que saco después de ver la mitad de la segunda temporada es que podían haber mejorado muchas cosas, pero no voy a entrar en detalles porque prefiero esperar a ver cómo se resuelve todo y si lo hacen bien me habrá encantado la serie en computo general.

Echo de menos a Héctor Castro y Eva Durán y me encantaría que Ana Saura tuviera algún capítulo fuera en el mundo exterior. De momento ahí dejo eso.
#139
Pareja21
Pareja21
13/04/2017 16:15
TEMPORADA 1 - CAPÍTULO 13: "EL PRECIO DEL SILENCIO".

El capítulo del lunes fue de vértigo. sonriente

A destacar:

- Siguiendo una nueva pista. Alicia despierta del coma y se muestra segura de que ha sido su marido quien la ha apuñalado, aunque no puede demostrarlo. Elías decide contarle que Pol está implicado en el asunto de Ana y le advierte de que será mejor que no diga nada de la chica. Alicia se reencuentra con Barros y decide ir de su mano para encarcelar a Elías, asegurando que fue él quien la agredió. El abogado es detenido y sabe que la única manera de convencer a Alicia será demostrando que fue Santi quien la apuñaló.
¡Magnífica escena, la interpretada por Susana Abaitua y Francesc Garrido! ¡Una de las mejores secuencias de la serie! bravo ¡Y qué listo Elías! No da puntada sin hilo. Lo tiene controlado al detalle. Elías tiene tal frialdad que da miedo pensar que haya gente así. Controla todo y está volviendo loco al pobre Pol. diablo Y lo que se le escapa se lo termina de arreglar el pobre Pol. triste

- Alicia, a Elías: "Deberías haberte asegurado de que estaba muerta". Todavía desorientada, Alicia se encuentra con su marido tras salir del coma. Elías le explica lo que ha sucedido, está intentando convencer a Ana y Pol le está ayudando. Pero la jueza le acusa directamente de haberla apuñalado siete veces en su casa, "¿por qué me estás haciendo esto?", le pregunta Elías a su mujer.
Por un lado, no me cuadró que lo primero que hiciera Alicia al despertar fuese inculpar a Elías en vez de decir: "¿Dónde está Ana? no ¿Error o estratagema? ouch Y Blanca Portillo borda su personaje. bravo Por otro lado, creo que Julieta no es de Elías, es del poli. ouch El detalle del roce de manos... Ese roce de manos es una pista. hum Además, la primera vez que se vieron el poli y Julieta, él la miró como si lo fuese, y después del apretón de manos del capítulo del lunes... ¡Esas miradas y ese apretón de manos, algo hay de eso... ! hum Me pregunto: ¿Elías lo sabrá? Yo diría que sí... ouch Hace como que no reconoce al poli, y todos sabemos que sí lo reconoce. si

- Alicia Castro culpa a Juan Elías de la agresión. Alicia Castro acaba de despertar del coma tras ser apuñalada. La juez pide hablar con la policía porque quiere decirles quién fue su agresor. Y culpa a su marido... Alicia Castro ya está fuera de peligro, milagrosamente ha despertado del coma tras ser víctima de una agresión. Antes de ser apuñalada, la juez llamó a Santos porque quería decirle algo muy importante... Elías acude al hospital para ver a su mujer antes de que llegue la policía para advertirle de que todavía no ha convencido a Ana Saura de que no le delate, y además, Pol sabe dónde está retenida. Alicia todavía está muy desorientada pero mantiene con su marido una conversación clave: "Deberías de haberte asegurado de que estaba muerta", le dice a Elías. Él insiste que no la agredió, fue Santi Mur. Alicia pide hablar con la policía: "Fue Elías", le dice a Barros. Inmediatamente el inspector emite una orden de búsqueda y captura para detener al abogado. Pol no entiende por qué su madre ha decidido culpabilizar a su padre, va a ir a prisión y, siempre les van a señalar como la familia que tuvo secuestrada a Ana Saura.
Alicia le tiene mucho miedo a Juan Elías. Está acojonadita. carcajada

- Y por último, Pol Elías, cómplice del secuestro de Ana Saura. Pol Elías intenta ayudar a su padre tras su detención y saca a Ana Saura del sótano. La policía podría descubrir el lugar dónde la tienen retenida y decide llevársela antes de que la encuentren. Giralt y Eva Durán están convencidos de que Ana está viva y llegan a la conclusión de que podría estar encerrada en "Villa Castro".
¡Menudo manipulador está hecho Juan Elías! diablo Me engañó hasta a mí. hum Y me encanta Pol. Álex Monner es un gran actor. sonriente

Saludos. sonriente
#140
AnaAdse
AnaAdse
13/04/2017 18:31
Pareja21 yo también estoy convencida de que Julieta es hija del poli.

Lo que me hace gracia de todo esto es que Alicia siempre ha sido la herida por lo de Eva Durán, pero ella también ha tenido sus líos. Con el primer investigador, o poli (no recuerdo qué era exactamente) y ahora con el poli, y hasta habría tenido una hija extramatrimonial si nuestra intuición se cumple... entonces??? por qué se siente tan herida con lo de Eva? Además, que Julieta habría sido incluso antes que lo de Eva... No será entonces que igual Elías tuvo un rollo con Eva porque sabía que su mujer le ponía los cuernos y que Julieta no era hija suya??? Es que estos pequeños detalles cambian grandes cosas, la verdad.

Para mí tan manipuladora es Alicia como Elías, pero de momento al que hemos visto en toda su salsa es a él. La verdad que llega un momento que ya no sabes si miente todo el rato, o si dice alguna verdad.

Al principio no me gustaba ni el personaje de Pol ni el actor, pero he cambiado mi apreciación con los capítulos que han ido pasando. De todas formas, a este chico entre padre y madre le han destrozado la vida.... qué familia!!!

Esperemos que no se la destrocen tanto a Julieta.