FormulaTV Foros

Foro Sin tetas no hay paraíso

ENTREVISTA DE MARIA CASTRO ( JESSICA)

#0
luanquina
luanquina
30/01/2008 13:37
La serie se ha convertido en uno de los aciertos de la temporada, y el personaje que interpreta María Castro promete dar mucho que hablar. La actriz, a la que vimos en SMS (La Sexta), tiene ante sí el reto de convertirse en la cara más odiada por los espectadores: “Jéssica es mala, altiva, fría, calculadora, soberbia, ambiciosa… Vamos, que lo tiene todo”.



Un reto interpretativo

Para meterse en la piel de una mujer tan opuesta a ella, la actriz ha buscado sus propias referencias: “Me apoyé en la imagen de Glenn Close en Amistades peligrosas. Además, a diario nos tropezamos con estas personas, y he analizado por qué actúan así, cómo se mueven y miran por encima del hombro…”. María nos habla de Catalina (Amaya Salamanca) desde la piel de su personaje, Jéssica: “No me gusta que haya una persona que sea feliz con tan poco. Catalina me da envidia, la odio porque tiene lo que quiero y me falta. Yo tengo éxito y dinero, pero todo es frío y artificial”. Confiesa estar sorprendida con el éxito de la ficción de Tele 5: “Cuando vi los datos de las audiencias, me puse supercontenta. Esperaba buena acogida porque es un gran producto: habíamos trabajado mucho, con ilusión, los guiones son buenos, los compañeros excelentes… Pero hay mucha competencia”. Y aunque cada miércoles casi cuatro millones de personas siguen sus maldades, ella prefiere que en su casa no enciendan la tele: “He pedido a mis abuelos que no la vean. Son muy mayores e igual malinterpretan algún gesto. Al resto de mi gente les rogué que hicieran un juicio de valor, y les ha gustado mucho. Veían una actitud que no tenía nada que ver conmigo, pero se la creían”. También han surgido críticas. La viguesa responde a la polémica levantada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que pedía la retirada de la serie por “promover estereotipos denigrantes para la mujer”: “No pueden decir eso cuando existe un carnaval donde se premia a una chica por ser guapa y lucir mejor el traje”.


Del gimnasio al plató

A sus 26 años, se ha metido de lleno en la televisión tras forjarse una carrera en el mundo del deporte. María, que esculpió su espectacular figura practicando gimnasia rítmica hasta los 17 años, encaminó después sus pasos por otros derroteros profesionales. “En la universidad estudié en el INEF y también Magisterio. He ejercido de profesora porque me encanta la docencia, me viene de familia, pero la interpretación me llena más y es una oportunidad con la que había soñado desde pequeña”, nos confiesa