Notificaciones
Turno de oficio
Turno de oficio
Turno de oficio

Título: Turno de oficio

Año: 1986 - 1997

Cadena: La 2

País: España

Género: Drama

Primera emisión: 07 Octubre 1986

Última emisión: 21 Marzo 1997

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 732 de 1.217 puntuacion baja 43

Sinopsis

Fue la primera serie producida por La 2 de Televisión Española junto a B.M.G Films. Está basada en un grupo de abogados que trabaja, normalmente, en los famosos juzgados de Plaza de Castilla y su lucha contra la delincuencia en el Madrid de los años 80. Como protagonistas tenemos a tres abogados que ejercen su trabajo en el turno de oficio, es decir, la representación jurídica gratuita que proporciona el estado a los delincuentes y detenidos. Cosme (Juan Echanove) es un joven de familia acomodada que prepara sus oposiciones para notario. Una noche se ve envuelto en una pelea, siendo arrestado. Chepa (Juan Luis Galiardo), un abogado veterano, será quien lo represente. Además intentará persuadirle para que no saque las oposiciones de notario y ejerza como abogado, ya que ha visto que tiene madera para ello.

Para elaborar los guiones, Mercero tuvo en cuenta muchos casos reales, desdibujados mediante la trama. Los temas tratados con mayor frecuencia fueron la droga, la delincuencia infantil, el maltrato o las violaciones. También hay temas más concretos como los que afectan a colectivos profesionales; por ejemplo, la prevaricación, las negligencias médicas o la ocultación de accidentes laborales por parte de los empresarios hacia sus empleados.

Después de diez años del fin de la serie, en 1996, Televisión Española ofrece una nueva temporada, esta vez en La 1. La secuela mantuvo a los mismos actores excepto Irene Gutiérrez Caba (doña Marina), quien ya había fallecido.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas:

Vídeos Ver los 1 vídeos