Notificaciones

Curiosidades sobre 'Twin Peaks'

Último episodio de la segunda temporada

En el último episodio de la segunda temporada, Laura Palmer, interpretada por Sheryl Lee, le dice al agente Dale Cooper, Kyle Maclachlan, "Te veré en 25 años". Si la serie se hubiese estrenado en 2016, como se tenía previsto, sí se hubiese producido ese encuentro en el tiempo anunciado,. Sin embargo, al estrenarse en 2017 han pasado 26 años, aunque para la historia de la tercera temporada sí han transucurrido 25 años.

El revival iba a contar con 9 episodios

David Lynch y Mark Frost fueron a Showtime con el guion de las dos primeras horas de la serie llenos de notas. La cadena aceptó y dio la orden de 9 episodios, que más tarde se transformaron en 18.

Último trabajo de Miguel Ferrer

El actor de origen latino Miguel Ferrer interpretó a Albert Rosenfield, antes de morir el 19 de enero de 2017.

David Bowie en Twin Peaks

Se esperaba que el cantante volviese con un cameo a la serie, pero su trágica muerte, el 16 de enero de 2016, truncó los planes de David Lynch. David Bowie interpretaba al agente del FBI Phillip Jeffries en la serie original.

Cameos de David Lynch

El director de la serie David Lynch vuelve a interpretar al jefe del FBI de la oficina regional, Gordon Cole

Cambios de última hora

La serie se iba a titular originariamente 'Northwest Passage'. Además el personaje de Josie Packard (interpretado por Joan Chen) se iba a llamar Giovanna Pasqualini Packard e iba a ser interpretado por Isabella Rossellini quien por aquella época estaba saliendo con David Lynch.

De Robocop a Twin Peaks

Miguel Ferrer aterrizó en Twin Peaks como el agente del FBI Rosenfeld después de que Lynch quedará prendado tras su papel en "Robocop".

Sheryl Lee impresionó a Lynch y se quedó en Twin Peaks

El parecido de Madeleine Ferguson con Laura Palmer no es casual. Lynch decidió crear el personaje de Ferguson para que fuera interpretado también por Sheryl Lee. El motivo fue que el creador de la serie quedó tan impresionado con Lee que quiso quedarse con la actriz a toda costa.

Lynch quedó impresionado con Al Strobel

El personaje del hombre manco iba a aparecer en un principio en el episodio piloto como un homenaje a la serie de 1963 'El fugitivo'. Sin embargo, David Lynch decidió usar al hombre manco para recitar el poema "Fire Walk With Me". Lynch quedó tan impresionado por la actuación de Al Strobel (personaje que interpretó al hombre manco) que decidió incluir al personaje en la serie y dar a Strobel un papel.

Lío en Alemania

En Alemania, la cadena RTL canceló la serie debido a los malos datos de audiencia. La causa fue que su rival, la cadena SAT1, desveló la identidad del asesino de Laura después del primer episodio.