Notificaciones
Twin Peaks
Post Oficial: 1x00, 'Pilot' [Análisis y comentarios]

Foro Twin Peaks

Post Oficial: 1x00, 'Pilot' [Análisis y ...

Post Oficial: 1x00, 'Pilot' [Análisis y comentarios]

Wade24
01/06/2010 00:00
Ha llegado el día, ha llegado la hora... ¡Comienza la maratón 'Twin Peaks'! bravo bravo

post oficial 1x00 pilot analisis y comentarios

1 de Junio, comenzamos con el episodio piloto de la que ha sido una de las series más comentadas y criticadas de los 90', ahora es vuestro turno... ¿Qué os ha parecido el primer episodio?.


NOTA: Sólo se comentará el episodio, prohibido cualquier comentario respecto a futuros acontecimientos o sucesos en la serie.
bigger
01/06/2010 00:01
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


¡Mensaje #1!

Y AHORA EDITO: Es una bobada pero estoy emocionada! Gracias por abrir el post Wade, ya lo he inaugurado así q m piro hasta mañana q vea el capi, q a partir de las 00:00 de puede comentar al respecto y no quiero leer nada antes de tiempo...

Un saludo!
Avataryl
01/06/2010 00:07
" frameborder="0" allowfullscreen>


¡Que aproveche!
Dwyane Wade
01/06/2010 00:14
Mañana me pasaré a ver qué os ha parecido a todos y de paso a comentarlo.

¡Disfrutad de este antológico y mágico capítulo!
MonoAlien
01/06/2010 13:35
Ya he visto unos 40 minutos y están bastante bien, salvo por que es un poco lenta pero eso es necesario para crear tensión. Lo terminaré luego y comento ya bien decentemente.
ici27
01/06/2010 13:51
No soy muy dada a largos análisis y eso ademas mejor dejarlo para los expertos, de momento decir que ha captado mi atención y mi interés durante la hora y media que he estado pegada a la pantalla del ordenador, algo que no había logrado ninguna serie desde Motivos Personales.
Muchas incognitas, ninguna respuesta, probablemente en algunos momentos sea lenta, pero es una lentitud que no aburre, sino que te hace estar expectante.
Wade24
01/06/2010 14:52
Bueno acabo de terminar de ver este histórico episodio, al igual que MonoAlien lo he dividido en dos capítulos por mi cuenta para hacer un descanso mientras comía y le iba dando vueltas a lo que he visto hasta el momento.

A primera vista, ya con la intro de la serie, me he encontrado con una trama algo lenta, con una banda sonora al igual relajada y pausada... pero no lo suficiente como para aburrir o cansar al público, y supongo que la veríamos mucho más dinámica de estar en los 90', donde eran impensables series con el ritmo de 'Lost', 'V', 'Fringe', etc.

Me gusta como se está preparando todo, el ambiente en Twin Peaks está creando una esfera de misterio que tiene pinta de seguirnos durante toda la temporada con una mezcla de romance y drama, ya desde la aparición de esa 'R' bajo la uña de Laura Palmer, no sólo se creo el misterio de quién era, o qué significa esa 'R', sino que nos preguntábamos más bien, qué hacía esa 'R' bajo su uña, y el por qué Cooper (buen personaje por cierto) buscaba esa letra, que al parecer pertenece al sistema de un asesino en serie...

Pero por qué la 'R'? quizás sea la inicial del asesino de Laura? o quizás sea algún tipo de pistas que marcan una palabra o frase...

He de decir que con sólo este capítulo ya hay varios personajes que me caen 'mal', empezando al principio por Audrey Horne, con esos aires de chavala repelente y mimada, para seguir con el dúo Bobby & 'Snake', de los cuales no pude evitar el reírme en su cara cuando se ponen a gritar como chimpancés en los calabozos. Y luego bueno, no es que me caiga mal, pero no me gusta por ahora el personaje de la china, con esa mirada melancólica en todo momento.

Y bueno como decía antes esa esfera de romance en el pueblo es muy característica, parece que todos son infieles a sus parejas, o todos olvidan pronto a sus ex, no he podido evitar reírme también cuando veo al sheriff del pueblo bensándose bajo el muérdago con la chinita, era la relación que me faltaba por ver ya.


Esta es mi opinión, el análisis en un episodio de estas características sería muy extenso, visto lo visto hasta ahora pienso que no decepcionará, y para mi el/la asesin@ es...

Betty Boop!

post oficial 1x00 pilot analisis y comentarios



PD: Me encantan esos árboles tan altos..., alguien sabe cómo se llaman?
Dwyane Wade
01/06/2010 15:09
Bueno, yo he vuelto a ver en apenas unas horas dos veces más el Piloto: anoche y ahora a las 13h cuando he salido de clase. Y por ahora solo diré lo mismo de siempre, IMPRESIONANTE. Lo he visto ya seis o siete veces, y sigue hipnotizándome como la primera vez.

Hay mucho que destacar y comentar, luego lo haré, pero querría resaltar todos los minutos que tienen lugar en el Road House y alrededores, con Julee Cruise cantando de fondo, mientras van pasando cosas. Debo decir que para mí este insuperable momento resume bastante bien toda la serie. Locura, violencia, drama, ternura, etc... Todo ello acompañado por los geniales tema "Falling" y "The Nightingale".

Por cierto, esa lentitud de la que habláis algunos para mí es uno de sus puntos fuertes, la archifamosa "tensa calma" de 'Twin Peaks'.

Ya iré comentando más.
boqueron1970
01/06/2010 15:13
He disfrutado mucho el piloto de esta magistral serie, la cual sí es una obra maestra -es obra representativa de su género, si es que tiene sólo un género- te absorbe. Podría subsistir como una película. Su humor constante, burlesco, macabro, cínico es una de las cosas que hacen que este buen cuento funcione.
TiDuS_1690
01/06/2010 15:20
Yo he visto el Piloto ya como 3 o 4 veces, ya sabeis, siempre he intentado comenzar a ver esta serie, pero por algun motivo u otro siempre lo acabo dejando, y cada vez que lo veo, me gusta mas.

La primera vez que lo vi me choco, no me gusto tanto, si que es verdad que en algunos momentos es algo lento (Que no aburrido), pero contra mas veces lo ves mas te atrae, como dice Dwyane, mas hipnotico es.

Los momentos en los que se les da la noticia de la muerte de Laura Palmer a los padres, a los compañeros de instituto... son brutales.
Y ojo, que yo tambien tengo ya personajes odiados: Bobby, Audrey, y el camionero ese que dice que le puede partir el cuello como a un pollo.

Para mi, sin duda, y me hago fan ya desde aqui de el, es el agente Dale Cooper, genial en todo lo que hace y dice. Desde que llega el al pueblo, es como si la serie diese un pequeño giro y todo arranca.

El momento en el que vemos a la otra chica que iban a matar, Pulaski creo que se llamaba, llegando por ese puente, con el camison roto y como ida, a mi me parece terrorifico. Y es que eso es algo que se ve en el "ambiente". Hablando algunas veces de la serie con Wade hemos coincidido que el ambiente del pueblo de Twin Peaks es "malsano", de mucha calma, todo muy tranquilo, pero que esconde algo, de que algo malo puede suceder en cualquier momento.

Pues nada, por ahora para mi genial, deseando ver el proximo capitulo, y comenzemos... ¿Por que Laura tenia una "R" bajo su uña, al igual que otro cadaver que ya inspecciono Cooper? ¿Es un asesino en serie el que los deja, y por que lo deja? ¿Que quiere decir con esa "R"? ¿Quien recoge el medio corazon que entierran Donna y James al final del capitulo? Y señoras y señores: ¿Quien ha matado a Laura Palmer?

Y para acabar pregunto: ¿Por que grita la madre de Laura al final? Es que cada vez que lo veo, mas miedo me da. Ese plano a oscuras de las escaleras me parece terrorifico, y de golpe ese grito de la madre, como si viera alguien, o recordase algo... ¿Por que grita? Que susto me dio, joder... carcajada
boqueron1970
01/06/2010 15:20
Una vez el famoso crítico de cine Roger Ebert comentó sobre lo que prefiere en una peli.

Ebert
Prefiero ver un filme donde no ocurra nada antes que uno en el cual ocurre de todo.



Es esto lo que realmente nos atrapa en esta película que se llama sólo pilot de Twin Peaks pero que puede existir por sí sola como un filme. De hecho en Europa sí pudimos verlo como un filme. Es de acción lenta que nos perturba e inquieta.

Edición: Quiero añadir al comentario que habéis hecho sobre el pueblecito "malsano". Lynch siempre ha utilizado los suburbios y los pueblos para derrocar la utopía estadounidense de que todo es bello y perfecto, que América es así, un Edén. Mirad Terciopelo azul. Lynch es consciente que no es así, que América se formó con guerras, que muchos de sus habitantes fueron europeos que huían evitando el pago de sus estafas, crímenes y su mente corrupta, quiere provocarnos un shock y que los estadounidenses se vean reflejados y los demás que los dejemos de ver como si fuera Walt Disney World.
Wade24
01/06/2010 16:27
Me olvidaba de comentar ese 'cliffhanger' final, la madre de Laura Palmer que de repente se levanta del sofá horrorizada y empieza a gritar como una descosida, qué habrá visto? seguirá su hija viva porque todo ha sido un sueño? carcajada o quizás alguien malherido.

Así como esa persona que recoge la otra mitad del corazón que enterraron 'J' y Donna, que o les estaba espiando o tiene muy buen olfato lengua me da la impresión de que no tiene nada que ver con el FBI o la policía, y quizás sea un personaje que no ha aparecido hasta ahora, o sí?...

Quizás lo sabremos la semana que viene!
boqueron1970
01/06/2010 17:10
No pretendo cargarme la revisión de la serie por lo tanto no diré lo que significa la R.

Puede ser porque:
SPOILER (puntero encima para mostrar)


a. "R" puede venir del verbo inglés are: ser o estar.
b. Double R Diner, el café.
c. Red Room o Habitación roja fundamental y original en otro episodio que veremos.
d. El nombre del asesino de Laura, y aquí no diré más porque sino me cargo la magia.

boqueron1970
01/06/2010 17:47
Sarah Palmer grita porque tuvo una especie de revelación mística sobre la persona que probablemente es el asesino.
ici27
01/06/2010 18:03
Yo creo que gritó porque estaría soñando con su hija y el asesino.
Lo mas probable es que la mano que aparece al final cogiendo el colgante sea el de la persona que mató a Laura o "J" porque no se fia de Donna.
boqueron1970
01/06/2010 18:09
Alguien preguntó por el nombre de los árboles en Twin Peaks, no sé si lo hizo refiriéndose a la escena cuando Dale Cooper habla con su grabadora. De todos modos el árbol es el pino ponderosa.
McClane
01/06/2010 18:53
Yo creo que gritó porque en su sueño vio esa mano desenterrando el colgante.
MonoAlien
01/06/2010 22:38
Me ha gustado más la segunda parte. Desde que ha llegado el del FBI, ha estado más interesante. En general el capítulo me ha gustado bastante, pero creo que me había creado demasiadas espectativas por lo de que es uno de los mejores capítulos de la historia de la tv.
Capítulo de tensión pura y dura con un ambiente enrarecido que le da mucha intriga. Se presentan muchos personajes, cada uno con sus particularidades que creo que van a dar mucho juego en el desarrollo de la serie...
Wade24
01/06/2010 23:25
Intentar no dar detalles o pistas sobre futuros acontecimientos aunque sea de buenas, igualmente podeis ponerlo dentro del tag spoiler sonriente, a mi también me ha gustado la llegada de Cooper, y sobre los árboles exacto, me refería al capítulo, me ha hecho gracia la mención sobre ellos que hizo unas tres veces el del FBI carcajada a mi parecer, me parecen horrorosos...
Avataryl
01/06/2010 23:45
Magia, magia, magia... No me canso de verlo, pero no obstante envidio a todos los que han vivido la experiencia por primera vez.
Es increíble lo que se puede conseguir con un guión, una banda sonora, unos actores y unos escenarios. Los principales artífices de este espectáculo son Lynch y Angelo Badalamenti (el compositor de la BSO), pero en realidad todos los elementos se confabulan para hacer de él una obra de arte, y, por descontado, el mejor Piloto que servidor ha degustado en su vida.
Los planos del ventilador, el cómo la tragedia de la muerte de Laura Palmer se extiende silenciosamente entre los habitantes del pueblo, Dale Cooper, los dónuts, la cabeza del ciervo encima de la mesa, el semáforo... y suma y sigue, porque cada segundo de metraje de este episodio emana calidad.
Todos -todos- los personajes se caracterizan por los claroscuros, y están inmersos en un mundo sombrío y rodeados por una atmósfera envolvente. Todo está narrado con pulso y magnetismo, y las cosas más cotidianas aquí cobran un significado atípico.

****** Orgásmico (sí, ¿por qué no?)

¿Y qué es lo mejor? Pues que esto no ha hecho más que empezar...
Wade24
01/06/2010 23:56
La verdad Avataryl me esperaba mucho menos de esta serie, más que nada por la época de la misma, pero ya me he quedado con ganas de ver el próximo capítulo, claramente esperaré al próximo martes y no haré trampas. lengua

Para el próximo rescataré las votaciones que había creado Dwyane en 'Lost', como tu mismo has hecho, al igual que en Fringe, viejas costumbres...