FormulaTV Foros

Foro Vis a vis

Incoherencias 3x02 y 3x03 de 'Vis a vis'

#0
moore
moore
09/05/2018 01:53
Vaya por delante que es una serie que me encanta, estoy muy contento de poder disfrutar de la tercera temporada que contra todo pronóstico se ha rodado pero hay cosas que me llaman la atención, por no decir que directamente, indignan.

Del 3x02 la 'tortura' por parte de la funcionaria latina a las presas para hallar al responsable de la muerte de Unai. Se enseña con las que está claro que no han sido, la yonki, la nueva, y reúne a todas menos de las que hasta el mas lerdo sospecharía; las chinas. Ni decir hace falta que fueron ellas, pero es que me deja anonadado que la funcionaria las exima del interrogatorio. ¿Por qué motivo? ¿Hasta ahí alcanzan sus 'privilegios'? Del todo ilógico me parece.

El episodio de anoche. 3x03. Bastante notable pero demasiado corto ya. Ni 50 minutos alcanza. Si bien se agradece el que esta temporada vaya más 'al grano', pero desde mi opinión el cada vez mas oscuro tono que va tomando la serie merece que esta sea racionada en metraje algo más dilatado. 90 minutos semanales de esbozo de complejas personalidades en una trama que es imprevisible no me parece descabellado.

Cosas que no me han gustado:

-Después del impactante desenlace, del ahínco que puso Zulema (con diferencia el personaje más fascinante de todos) en que Macarena viviera, que ahora se venda como un burdo juego de orgullos que consiste ni más ni menos en que es la propia Zulema es la que quiere eliminarla, ya que es por eso por lo que se levanta cada día. ¿Qué cokones es eso? Porque todo eso viene, recordemos, tras una razonable alianza pensada como estrategia de resistencia contra la tiranía de las detestables chinas, a las que se está empezando a glorificar un poquito en mi opinión.

La huida de Rizos. ¿Tanto pollo para qué? ¿Para eso? ¿O sea, ir al hospital ver a Maca en coma tras un cristal y que te cojan? ¿Cual es el precio de eso? ¿5 años más de condena? ¿6? ¿Merece la pena? ¿Qué clase de cuento es ese, ir en moto hacia allá y de esa manera para esto?

Anabel. Tanta maldad y vileza encerradas para echarse a punto de llorar ante las chinas a la primera de cambio. ¿Donde esta el temple, el saber estar, el que decir, la sangre fría, la despiadada crueldad demostrados hasta el momento? ¿Tan pronto se evapora todo todo? Y es que ni el.mínimo amago de resistencia, y los guardias, hala a dar una vuelta, que 'eso lo tienen que resolver solitas'. ¿Alguien se cree el nivel del impune vasallaje que ejercen esas chinas, que las dejen llevarlo a cabo?

Y el final. Indigante, auténtica proclama feminista agresivamente estampada. Da la casualidad de que la funcionaria está rebotada contra todos los hombres, va y le dice a Saray que en vez de cortársela a Sandoval (para mí un ídolo) estando este inconsciente, que le vuelva en sí para que así se percate de lo ocurrido, una incitación al sadismo, cuanto menos inoportuna así como igual de indigna como final de un personaje que hacia el mal de una manera mucho más ingeniosa y cautivadora, de un nivel narrativamente hablando mucho más supremo que la vulgar y gratuita exhibición de carnaza con tal de comulgar y ser aplaudidos por una serie de espectadores determinados (¿a lo mejor feministas quizás, quién sabe?).
#1
RoberZamora
RoberZamora
09/05/2018 04:31
Cuando dijeron que el Doctor Sandoval sólo saldría en la 3ª temporada de "Vis a Vis" para cerrar su historia, me sentí decepcionado de que desaprovecharan a semejante Dios. Después de ver el tercer episodio siento que no podían haber cerrado mejor la historia del personaje si no había sitio para él en la temporada. El discurso feminista de Altagracia por su berrinche al enterarse de lo del otro funcionario sobraba, eso sí.
#2
T- Bag
T- Bag
12/05/2018 15:58
Cuando se ve a la policía investigando el asesinato, deducen que el cable debía de estar tensado en una de las cuatro celdas más cercanas al sitio donde murió Unai y deciden interrogar a las presas de esas celdas. Las chinas no estaban en ninguna, por eso no las interroga.

No olvides que lo de que Zulema salva a Maca para matarla ella es lo que piensa el inspector, nada más.

La huida de Rizos no hay por donde cogerla. Aceptar ser la puta de Anabel durante un año y liar la que ha montado solo para ver a Maca. En fin... Aunque no deja de ser el típico idealismo de la ficción. Estamos ya acostumbrados a ver a los personajes hacer grandes locuras y gilipolleces por amor. Está es solo una más. Yo no le daría mucha importancia, aunque en Vis a Vis quizás no pegue tanto.

En cuanto a Anabel... Ya vimos en la anterior temporada que solo es fuerte cuando tiene a sus matonas al lado, cuando está sola es una auténtica cobarde. Lo que no tiene sentido es que los funcionarios permitan a las chinas humillarla de esa manera.
#3
ElOjoGH
ElOjoGH
14/05/2018 19:20
Me parecen muy interesantes tus reflexiones y opiniones, aunque en algunas ocasiones pueda estar de acuerdo y en otras no... Respecto a lo que dices de Sandoval, yo estoy convencido de que su personaje no se ha cerrado, y que le veremos en algún capítulo más de esta tercera temporada e incluso como personaje fijo en la cuarta. Deduzco todo esto por una entrevista que le hizo FormulaTV a Ramiro Blas hace unos días:



Y sobre el personaje de Fabio, hay algo que no logro entender. ¿No aparecerá más en la tercera temporada? Es que en el trailer de la serie, en el segundo 00:23, podemos apreciar unas imágenes que no se vieron en el capítulo en que participó (3x02): en estas imágenes, Fabio aparece en la entrada de prisión mirando a las puertas de Cruz del Norte, mientras un coche se acerca por detrás. Bien es cierto que se vio un momento de él saliendo de Cruz del Norte bajo la lluvia y metiéndose en su coche. Pero esa escena que vimos en el episodio no corresponde con las imágenes del trailer. A continuación dejo una imagen del trailer:

incoherencias3x02y3x03devisavis

¿Qué os parece todo esto? lengua
#4
moore
moore
22/05/2018 23:00
Grandes aportaciones, las he leído con interés, gracias a todos por responder.

Respecto a lo último, desde mi punto de vista está muy claro que esa imagen pertenece a esa secuencia del 3x02 (mismo escenario, clima y tiempo), lo que pasa es que seguramente se habrá excluido del montaje final. Creo que los tráileres de los primeros episodios de las temporadas de las series españolas se hacen mucho tiempo vista del estreno en sí con la intención de alentar al público y eso puede traer como consecuencia el atento detalle que has señalado.

Por cierto, acabo de terminar el 3x05, que aún siendo un episodio notable para mi gusto es el peor de este curso (algo mas de relleno y me pareció mas insustancial) y planteo una pequeña anécdota.

¿Nadie más tuvo la corazonada de que el personaje de Luis Callejo era malo justo antes de que se nos lo mostrara hablando con las chinas? El momento justo anterior, cuando hablaba con Altagracia supe que estaba metido en el ajo.

La trama de la yonqui a pesar de repetitiva pienso que al final esta resuelta de una manera inmejorable, asumir su condición y punto, en contra del requetevisto y manido instinto de superación que proponen infinidad de ficciones (tanto series como películas). Simplemente por abordar otro punto de vista no tan convencional (no todos los personajes han de ser espejos en los que mirarse y un producto bueno no ha porque incluir solo personajes conductas moralmente ejemplares).

Lo del cáncer de Rojas me sobra. El personaje está bien, pero esa característica la veo innecesaria. Desde que apareció ese personaje quise ver más de él, ahora ya todos solo veremos su enfermedad.

La 'no muerte' de Altagracia. Vaya por delante que es un personaje que sí me dice, me hubiera encantado que hubiera muerto de esa forma, tan seca e impotente (mi instinto sádico como espectador se ha ido curtiendo con los años) pero por ahí apareció la eterna aliada, Zulema quién sino. Hay que ver con la gorda del palito, para lo que da luego después de ser el personaje que más risas arranca. Por sus maneras de paleta empedernida, ruda simpleza y rasgos fácilmente identificables. Un personaje muy bien trabajado, de los que no brillan, cierto, pero que ayuda a esta serie ser lo grande que es, y a que ya aguarde un nuevo capítulo con impaciencia.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Pero que conste que Najwa sigue siendo la mejor, ¿eh? Y lo bien que se lo pasa. ¡Anda que no se nota! Y Jesús Castejón no se queda atrás, jajajajaja.

#5
Sergio14
Sergio14
23/05/2018 13:52
Lo de que Luis Callejo estaba en el ajo lo supe desde el primer capi ,los buenos buenisimos no me convencen siempre ocultan algo ,prefiero mil veces una mala no tan mala o malo .
Siempre me han gustado mas los papeles de malos , tiene merito ganarte a la gente con un papel asi ,por eso Zulema como dicen en el capi 4 creo es una hija de puta pero es nuestra hija de puta .Najwa es la mejor con diferencia .
#6
Miramira
Miramira
27/05/2018 16:53
Acabo de ver el capítulo 5.
No me explico cómo Maca pretendía introducir algo a Cruz del Norte sabiendo que la iban a revisar y a castigar. Entonces, lo del cacheo entre todas y que haya inculpado a la otra nada más porque sí, es ilógico.
¿Cómo pudo Anabel volver a tener su paloma mensajera en un reclusorio distinto? Mmmh, ¿Cómo pudo Zulema ponerse de acuerdo para lo del tráfico de gicerina y revisar a TODAS las gallinas que llegaban, para encontrar la marca sin que las demás presas sospecharan? Mmmh. El tiempo y la forma en que estuvo Maca en la lavadora era para que se hubiera ahogado, y lo que hizo Rizos fue totalmente absurdo. Demasiado para nada, y luego dice que se lo debía a Maca. ¿Qué le debía? Absrudo a más no poder. Me pregunto si es posible que un alto funcionario tenga un vis vis conyugal con una presa que no es su familiar. Hmmm. Y esa relación está muy forzada, no proyecta emoción alguna. Ahí no se ve el amor que había en Saray por Rizos ni el de esta por Maca. Mmmh. ¿Cómo pudieron quedar las huellas de Sole (que, con todo respeto, parece una momia) en ese pincho. No recuerdo que lo haya tocado ella. Mmmh. ¿Cómo pudo Zulema hacer las llamadas para lo de la niña sin saber los números? ¿Ya adivina? Mmmh. ¿Y por qué llevaban los del autobús escolar el sobre para la concejala si la niña no iba en el camión y era obvio que no iba a estar esperándola? Mmmh.
Ahora, hablando a futuro, si el plan de Zulema de matar a las chinas da resultado, a ella la matarán los chinos. Espero que la concejala se salve de eso.
En fin, hay más detalles pero, en general, hasta el momento, esta temporada me parece muy inferior a las dos anteriores y sólo está cerrando algunos círculos que habían quedado abiertos.